Page 1


Hay verdades que de tan sabidas las llamamos ‘de Perogrullo’: suelen ser saberes que, por evidentes y sabidos por todos, muchas veces no enunciamos. Un claro ejemplo de ese tipo de verdades es la tan conocida frase ‘mente sana en cuerpo sano’. Por eso, hay que moverse, despertar el cuerpo, comunicarse con él, saber leer sus mensajes, comprenderlo y mimarlo, para así alcanzar el equilibrio entre cuerpo / mente / espíritu tan necesario para una vida plena. ¿Cómo despertarlo si está dormido? No a los gritos... hay que saber hacerlo: es fundamental capacitarse, buscar cuál es la actividad que puede representarnos y contenernos en cada etapa. Para ello debemos encontrar el lugar, momento, técnica y profesional adecuados, que puedan hacer que ese despertar en verdad valga la pena, y mejore notablemente nuestra calidad de vida. Desde esta guía, les acercamos los profesionales e institutos más calificados para animarse a ‘poner el cuerpo en movimiento’ y, si ya están en camino, para seguir avanzando.


6

Cuerpo en movimiento


Cuerpo en movimiento

Cuerpo en movimiento

7


8

Cuerpo en movimiento


Cuerpo en movimiento

9


10

Cuerpo en movimiento


“Me duele... quiero un mimo” ¿les suena? Una caricia, cuando nos sentimos mal, hace que el dolor pase, y si nos sentimos bien, incrementa esa sensación de bienestar hasta límites insospechados. De eso se trata la masoterapia, de ‘mimos’ –masajes- aprendidos y ejecutados con maestría, para sanar, acomodar, relajar... o simplemente para potenciar el bienestar que sentimos. Hay diferentes tipos de masajes, casi tantos como necesidades a cubrir con ellos. Están los tradicionales, aquellos que nos llegan desde la antigua Grecia, India o el lejano Oriente pero también contamos hoy con aparatología de vanguardia, que utilizada por manos expertas puede lograr resultados casi mágicos en los cuerpos que se someten a ellas. ¿La clave? ‘Caer en buenas manos’. Y para ello está esta guía, donde se puede encontrar toda la gama de ‘buenas manos’, tanto para disfrutar de un buen masaje como para aprender a ejecutarlos.


12

Masoterapia


¿Qué son las Medicinas Holísticas? En estos tiempos globalizados y de conexión continua, redes sociales y demás, podríamos decir que son ‘Medicinas globalizadas’, porque en vez de tomar al individuo como una suma de partes aisladas lo toman integralmente, ‘conectado’. Esta visión integral del ser humano hace que no sean Medicinas del síntoma sino de los por qué... Algunas surgieron y se desarrollaron en el mundo occidental, como la homeopatía, mientras que otras proceden del mundo oriental, donde siguen vigentes y desde donde siguen expandiéndose, cada día más, hacia todos los puntos cardinales. La clave está en el punto de vista total: Cuerpo, Mente y Espacio, considerando todos los aspectos necesarios para promover la salud plena y completa. ¿Un ejemplo? El Ayurveda, que ya desde su nombre marca la diferencia: en sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente: “la ciencia de la vida”. Aquí, la guía de la gran variedad de Medicinas alternativas que ayudan a que tengamos una mejor vida.


14

Medicinas holĂ­sticas


16

Medicinas holĂ­sticas


18

Medicinas holĂ­sticas


Medicinas holĂ­sticas

21


Saber quiénes somos, dónde estamos y para qué, es un requisito básico para sentirse bien y poder crecer. Basarse en uno mismo, para poder lograr todo aquello que consideramos debe modificarse en el afuera. “En las pequeñas cosas se ven las grandes cosas” dice el saber popular, y es cierto: partiendo del autoconocimiento y el desarrollo personal se logran grandísimas cosas. Hay quienes pueden profundizar en sí solos, naturalmente, pero también está la gran mayoría que al momento de decidirse a centrarse en sí, conocerse y animarse a empezar a quererse más, debe acudir a alguna técnica, terapia o psicoterapia orientada a lograr el desarrollo personal por medio de diferentes métodos y enfoques. Siempre es un buen momento para empezar a sentirse mejor, a aceptarse... Aquí les acercamos profesionales de diferentes disciplinas -terapias transpersonales, gestalt, vidas pasadas, etc.-, para potenciar el propio crecimiento a través del autoconocimiento.


24

Psicoterapias y desarrollo personal


26

Psicoterapias y desarrollo personal


Psicoterapias y desarrollo personal

27


28

Psicoterapias y desarrollo personal


Psicoterapias y desarrollo personal

29


30

Psicoterapias y desarrollo personal


Guía de Carreras Cortas 2011  

Guía de Carreras Cortas 2011

Advertisement