Page 6

Entrevista a Javier Wolcoff

En el plano espiritual, los iguales se atraen y los opuestos se repelen. Si Dios es puro dar y satisfacción, tener carencia, pedirle a Dios, es lo que más lo aleja a uno de Dios. Si Dios es una energía de satisfacción pura, nunca puede ser afín a alguien que está en la carencia pura, esclavo del “quiero, quiero, quiero…”.

Un espacio abierto al misterio En Niceto Vega al 5200 se encuentra Casa SOD, un espacio multidisciplinario, luminoso en todo el sentido del término, en el que Javier Wolcoff recibe no solo a sus alumnos de Kabbalah Aplicada, sino también a otras escuelas y disciplinas espirituales. Hay clases de Yoga, sesiones de Reiki, brindadas por reconocidos maestros en cada área. También se presentan muestras de arte, conciertos, obras de teatro, y hay además un restaurante que atrae con delicias naturales.

a pensar como creadores desde pequeños. Liberar las mentes. Generar compromiso y responsabilidad por el mundo. Que los niños entiendan que el amor al prójimo es lo que más conviene, lo que más paga. —¿Suerte y azar? —No existen. Todos los seres humanos, en cada instante de sus vidas, están en el lugar y momento adecuado. Suerte tiene el que aprende la lección: las oportunidades sólo son oportunidades si uno las toma, sino no. Uno no se cruza con una persona en la calle si no debe hacer una corrección de vidas pasadas con esa persona. Las personas con ‘suerte’ son aquellas que constantemente ven la oportunidad. La vida no es un random caótico de posibilidades. En última instancia, lo que a todos nos hará felices es exactamente lo mismo: energía; y la mejor energía es la luz infinita del creador, que te permite crear lo que vos quieras crear en tu vida. —¿Cómo surge la necesidad de fundar Kabbalah Aplicada? —Somos una organización sin fines de lucro que surge de ver el deterioro de la institución en la que estaba cuando se enfermó mi maestro. Al pasar a estar conducida por sus hijos, sus preceptos y objetivos básicos se desvirtuaron.Y, por otro lado, también surge de la necesidad de proveer textos en español frente a los que el latino tenga más afinidad y familiaridad. Textos y cursos con la Kabbalah más profunda en un lenguaje accesible.

um.14

—¿Proyecciones a futuro? —Dos cuestiones: por un lado, debemos hacer el esfuerzo de meternos en el barro, salir de lo elitista y glamoroso de la espiritualidad; utilizar la espiritualidad para que la gente pudiente pueda ir a dar al barro y no tenga que experimentar el barro en su vida. Por el otro, comprender que el mundo cambia si yo cambio. Con este entendimiento empezar a enseñar Kabbalah en las escuelas, ensenarle a la gente

—Desde la numerología kabalística, ¿qué nos depara el 2014? —Estamos en el año 5774 en el calendario lunar; el valor numérico del 74 es “Yesod”, el atributo que controla la sexualidad, el dinero, y el conocimiento. Es en estos tres puntos en los que deberemos prestar la mayor atención: la sexualidad por el placer del otro, el dinero altruistamente ganado y gastado, y la comunicación de conocimiento. Quienes lo logren encontrarán que sus logros serán fructíferos por muchos años. ●

Entrevista al maestro de Kabala Javier Wolcoff Autor del DVD KABALAH APLICADA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you