Page 3

Entrevista a Javier Wolcoff Los archivos del conocimiento universal están siempre disponibles para todos. La información nunca llega a traerte algo cómodo para el cuerpo, implica un esfuerzo, no solo físico, sino mental, emocional, narcisista.

elimina un nivel de tu libre albedrío, es decir ya no podes cometer el mismo error puesto que se eliminó “La Duda”. —¿Qué es un kabalista? —Alguien que lo quiere todo. Sabe que tiene que estar dispuesto a hacerlo todo. Es una persona que tiene tremendo deseo de recibir y que recibe; en una actitud totalmente indiferente a un credo o a una clase social. La mayoría de la gente cree que es libre; sin embargo, suelen ser esclavos de los asuntos más bajos o más sutiles. El propio cuerpo de la persona es una limitación para el alma; ella es prisionera del cuerpo de la persona. El trabajo del kabalista es justamente enseñar que el cuerpo ya no sea un obstáculo a recibir la beneficencia divina. —¿Eso no se lograría con la muerte? —Cada vez que uno se eleva en los 125 niveles, de algún modo, una parte de uno muere y nace otra, se resucita en un ser más elevado. —¿Hay una jerarquía entre estos niveles? —Si bien hablamos de escalar, en verdad ocurre al revés: un alma desciende en un cuerpo. Un cuerpo humano es como la suela de los zapatos respecto a lo que es su alma que se extiende infinitamente a los mundos metafísicos más elevados.

Qué son los niveles La escalera del Creador abarca 125 niveles. Estos se dividen de manera uniforme entre cinco mundos espirituales, los cuales son: El Mundo de Adam Kadmón, El Mundo de Atzilut, El Mundo de Beriá, El Mundo de Yetzirá, El Mundo de Assiyá. Cada uno de ellos provee una percepción diferente del Creador, dependiendo de las pro-

um.8

piedades de cada nivel en particular. Por consiguiente, quienes han adquirido las propiedades de un nivel específico, ven la Kabbalah y al Creador de una manera completamente nueva. Todo el que logra un nivel particular del mundo espiritual recibe la misma percepción que todas las demás personas en el mismo nivel.

Todo lo que existe abajo, existe arriba, en un estado de intelectualidad, de pensamiento o potencial. Una simple acción como puede ser tomar agua, puede realizarse como acción egoísta destinada a satisfacer el cuerpo o con la conciencia de estar participando a todo el universo del placer de esa acción: tal como dijo Abraham, el primer monoteísta,

Entrevista al maestro de Kabala Javier Wolcoff Autor del DVD KABALAH APLICADA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you