Page 1

REFLEXION GUSTAVO ROMERO 1ยบD


Como ejercicio final de la asignatura me propongo a ofrecerles mi humilde opinión, pues mi etapa en esta asignatura tiene las horas contadas, por lo que realizaré mi evaluación final y opinión personal acerca de la asignatura.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la forma de trabajar en clase, olvídate de lo que sabes hasta ahora sobre plástica, ya no consiste solo en pintar cuatro dibujos, las clases mantiene su orden jerárquico de profesor alumno como es obvio, pero solo de manera testimonial ya que hay siempre y cuando se permita una complicidad entre los alumnos y el profesor llegando a pensar que no estás en clase, si no que estas pasando fuera un buen rato, esto se debe a que el profesor plantea e imparte y nosotros asimilamos debatimos y aceptamos siempre de una manera amigable y en tonos jocosos lo que le otorga a esta asignatura una connotación mas fraternal.

En cuanto a asignatura en si como ya dije antes olvídate de lo que conocías hasta ahora, las clases se suceden en un dinamismo continuo acompañadas de un frenesís creador con la inestimable música de fondo de nuestro querido profesor Ángel G. Roldan , donde más de una vez hubiésemos preferido el silencio sepulcral a esa música sacada de ultratumba interpretada por músicos beodos con las partituras del revés, en fin ya os vais dando cuenta de que esto no es otra típica asignatura En cuanto a lo que en contenido se refiere , vamos la temática, ahora os pondré unas cuantas anotaciones para que os hagáis a la idea, otra cosa que debe destacarse de esta asignatura son las gana que tiene el profesor de salir corriendo en cuanto tiene ocasión, no lo interpretéis mal, no es que huya, si no que a la mas mínima nos saca a dar un paseo y a saber donde terminamos ya os dije que esta asignatura es una sorpresa continua.

En esta asignatura hemos aprendido a crear, a sentir, a percibir, a comprender, a recrear, a usar los recursos que nos da la naturaleza, a formar arte desde la inexistencia animada de un bloque, a confundir al cerebro, a innovar a impartir, a comunicar, hemos hecho tantas cosas y tantas cosas buenas que haría falta hacer un remember a modo de flashback con su correspondiente banda sonora de los Beach Boys al más puro estilo hollywoodiense. También es importante resaltar que en esta asignatura no solo me ha ayudado a comprender lo anteriormente citado, sino también a poder crearlo yo , a hacer un mundo donde la gente pueda entrar donde no solo tenga yo la llave de la asignatura , si no donde cada alumno tenga su propia copia creadora para poder acceder a este campo de ideas inagotables como es la imaginación y el poder que ello conlleva, estoy hablando como si yo ya fuese el profesor, pero ya sabéis me he dejado llevar por ese poder que es la capacidad de creación mediante la imaginación..

Esta asignatura tiene un componente que nunca sale en ninguna guía didáctica, que hace que esta asignatura funciones, no es más que los fuerte lazos y vínculos que desarrollas con tus compañeros uniendo esfuerzos, trabajaos y dedicación a tiempos iguales, solo por eso esta asignatura debería estar mejor valorada, no hace falta saber tanto, hace falta saberlo justo que la gente quiere que le enseñes. Creo que con esta asignatura, en particular, los alumnos así como yo mismo, descubrimos una faceta de nosotros mismos que no sabíamos, la faceta del de el yo creador , de el libre pensador, del amigo, de el compañero, de el profesor, esto amigos míos es arma poderosa que hay que saber donde y cuando utilizarla ya que en todas las asignaturas no sucede igual , pero si sabéis aplicar lo anteriormente citado no tendréis problemas en blandir vuestro brazo creador y mediante un mandoble de creación acompañado de una sonrisa en la cara sentiréis la mano de nuestro querido profesor Ángel G. Roldan en la espalda alentándonos de que lo hagamos.

LAS LOCAS PERIPECIAS DE UN ALUMNO DE PRIMARIA BLOG

Bueno como lo prometido es deuda, y no sin antes una larga y ardua lucha contra las nuevas tecnologías, me dispongo a presentar mi blog. A petición de nuestro moderno y aficionado a las tecnologías profesor, me adentro en este mundo de los blogs, mostrándoles lo que nos sucede en nuestros días de clase, perdonen si mi blog o la calidad que en el se muestra y sus contenidos no son muy buenos. RESUMEN

A continuación les hago un breve resumen de lo acontecido en clases anteriores; si, si, digo breve resumen porque yo entre tarde a clase ( burocracia).En anteriores clases se dio como forma de trabajo el papel de aluminio moldeándolo por el cuerpo y obteniendo diversas formas, es lo que yo más o menos he visto y escuchado ya digo que no estaba, luego se procedió a poner una serie de powers points los cuales tampoco vi puesto que no estaba, y ahora es cuando empieza mi andadura en esta clase.


CLASES

Ángel nuestro profesor nos muestra unas diapositivas sobre artistas y sus obras explicándonos de que se trataban y su mensaje, pues en este punto cuando nos sorprende con el trabajo en cuestión a realizar:

Ahora os preguntareis que ha colgado este tío aquí, pues muy sencillo un cuadro original y su representación amateur al lado y es en eso en lo que consiste el trabajo en representar al artista que quieras de la manera que quieras. TRABAJOS DE FORMA PECULIAR

A continuación otra de las novedosas clases amenizadas por un espejo, 25 alumnos ciegos y música de fondo, si todo lo dicho tiene su explicación con los ojos cerrados y la música de fondo nos ponemos a dibujar cuerpos desnudos ooooohhh, ¿insinuante verdad? nada más lejos de la realidad y ahora verán el porque, luego hacemos varios dibujos combinándolos de formas diferentes para texturizar el dibujo y por ultimo con un espejo nos ponemos a copiar lo que el compañero ha creado dándonos así cuenta que lo que hacemos es una disposición de los objetos en el lado opuesto. ahora las fotos calidad baja escaner roto.

Y SEGUIMOS


En esta ocasión y como es de costumbre nos giramos en nuestros propios asientos de cara a la pared ¿par que? pues para ver otras diapositivas vamos lo que viene siendo normal, esta clase centra en explicarnos como debemos dibujar una realidad en nuestro cuadernos de dibujo de una manera esquematizada, es decir, a través de un cuadricula de acetato debemos copiar lo que hayamos seleccionando de forma que la realidad viene encasillada en cada cuadricula. Luego nos hablo del escenario como medio y forma de arte o expresión y ¿que hicimos después? pues salir al medio a coger una hoja para copiarla el proyecto en si se llama:

HERBATIUM

CUADRICÚLATE


Bien esta vez nos dedicamos a mirar el mundo a través de un acetato cuadriculado, de ahí el título teniendo como resultado un entorno perfectamente medido y encajado .

R.I.P

Buenas compañeros y compañeras de clase después de ver todos nuestros proyectos y evaluarnos entre nosotros, espero que me dieseis buena nota porque yo si lo hice, me dispongo a enseñarlo y colgarlo como viene siendo de costumbre ya, que decir de mi trabajo que no dijera ya en clase jajaja.

UN DÍA EN EL MUSEO


Si , si un día en el museo, esto se debe a que como hicimos puente tuvimos que recuperar las clases y que mejor manera que yendo a un museo o al menos eso pensó nuestro profesor, de todas formas la mañana transcurrió de forma agradable y vimos una forma de arte que no iríamos a ver de manera voluntaria; Esta foto que se muestra a continuación se llama 0% gluten , está hecha de pan ácimo sin levadura , hilado de una determinada forma y en posición ascendente la sensación de que el artista quería decir que lo más importante para el ser humano es la comida y que con pan duro tiramos para arriba.

En esta segunda titulada Atlas/Atlante , el artista realiza un escultura imitando a un hombre realizando un esfuerzo con la espalda apoyada en el suelo y los pies levantados mirando al techo, la escultura aunque parece de barro es de fibra de vidrio recubierta de color barro pintada con arcilla , da la sensación de que nos quiere decir que el hombre es mas duro de lo que parece.


Esta pintura de aquí titulada Incierta teoría de sobre el barrendero en cubierto, está realizada en un lienzo con fondo negro y pinturas y letras de colores fluorescentes a modo de carteles de neón parece ser que el artista ha querido expresar una realidad desordenada en la que todos vamos de alguna manera u otra recopilando información la asimilamos la vemos e incluso la compartimos de tal forma que todos vamos barriendo algo hacia nosotros

La obra de aquí expuesta dividida en tres partes se titula Golem, parece ser que el artista de alguna manera ha querido mostrar diversas partes del Golem haciendo como secciones, de tal forma que si se juntasen entre si darían un todo un ser, las partes expuestas tienen distintas formas y texturas a modo de órganos de manera figurativa.


Esta obra se titula Fying over my city (volando sobre mi ciudad) poco mas se puede decir de esta obra que lo que hay puesto en ella es un cuadro/obra, de distintos materiales con el único fin de ponerlos haciendo distintas formas, texturas y colore.

Estos pequeños cuadros en forma de serie se titulan Turismo animal, el artista ha conseguido a través de mezclar ilustraciones de distintos monstruos imaginarios o partes de animales reales, crear otros nuevos.

Esta obra titulada La ley no escrita, es un contrato de género en el que se dan unas directrices y normas muy claras , especificas y severas sobre los individuos en cuestión y como tienen que adoptarlas esta clavado con un puñal, de tal forma que da fuerza al contrato reafirmando esto es lo que hay, esta es la ley la espada simboliza su incorruptibilidad .


Escultura titulada Asta horizontal, poco mas podemos decir de esta obra salvo su material que es piedra caliza Sierra Elvira y su forma, forma de cuernos esta escultura es más táctil que otra cosa.

La obra que ahora nos ocupa se llama Bacanal animal, está realizada con lo que se ve, peluches de tela de tal forma que el zorro está devorando al conejo y el búho atacando al zorro , se pueden decir dos cosas o que es la cadena alimenticia o que la disposición en la que están sus componentes revelan posturas e interpretaciones de carácter erótico.

Esta pieza de aquí titulada Contacto, es un cuerpo cortado por la mitad con dos partes iguales enfrentadas entre sí, una a cada lado de la pared y unidad con hilos a forma de vasos comunicantes arterias o de forma más romántica de sentimientos y emociones.


Por último vimos unos vídeos pero que la cámara no puede captar bien porque dan reflejo de pantalla azul, uno de ellos se titula Disección temporal de un macho cabrío, en el que aparece un pelirrojo barbudo vestido de mujer fumando, peinándose y echando lo que parece ser pelotas por la boca; El otro vídeo se titula Dasein,y trata sobre una mujer danzando con ella misma y otras veces contra ella misma a modo de confrontación y aceptación con sigo misma. EJERCICIO DEL MUSEO

AQUÍ IRIA UN VIDEO

Bien en este vídeo ejercicio como puede observarse nos inspiramos en el vídeo de Dasein, realizando la confrontación y la aceptación del individuo con sigo mismo

EMBÁRRATE

Presentación de los materiales, pella de barro de 12 kg y 1 kg de escayola en polvo.


Escogemos la postura que queremos plasmar y poco a poco cogiendo pellicos de baro vamos rellenando las oquedades de la mano, vamos presionando para que entre bien.

Una vez rellanado y plasmado la mano procedemos a su rellenado.

Procedemos a hacer la mezcla de agua con escayola y a verterlo para que se rellene el molde.


Una vez endurecido el barro lo desamoldamos con cuidado que no se rompa.

AquĂ­ se aprecia claramente como el barro ha adquirido todos los rasgos de la mano.


Las mismas manos vistas desde otro punto de vista.

Mi molde esperando a que se endurezca, al lado vemos a un compa帽ero con el vaci贸 preparado


Mis manos una vez desamoldadas no han quedado tan mal, decir que no son mis manos son las de mi compa単ero pero son mis manos.

CHEMA MADOZ


Este será el próximo trabajo se trata de un artista internacional que nos hace ver mediante imágenes cosas que son pero que en realidad no son véase el ejemplo de abajo.

PROYECTO L.O.M AQUÍ IRA EL ISUU DE EL PROYECTO

EMBÁRRATE 2

Bien aquí vemos como nuestro profesor va copiando la mano que hicimos de barro y nos dicta los pasos a seguir mediante pellizcos de barro a groso modo sobre una peana de barro.


Ya vemos como va tomando forma y se aprecia un parecido asombroso.

Una vez captada la forma y finalizado los detalles se procede mediante un dedo humedecido en agua a limar las asperezas y darle el toque de acabado final.

Y continuaci贸n ten茅is mi mano no es como la del profesor, pero para ser la primera que hago tampoco esta tan mal, la pr贸xima seguro que me sale mejor, si digo la pr贸xima porque aun sobra barro.


Trabajos de las manos realizadas por los compañeros expuestas.

HOJAS DE COLORES

Mañana en la Alambra buscando hojas de la misma escala cromática y forma para realizar un tapiz vegetal.


Imagen del proceso cromático desde el final del pasamano.

Aquí se va viendo como poco a poco mis compañeros y yo vamos rellenado el pasa manos que no era chico precisamente dejando un hueco en medio para luego rellenarlo con hojas de distinto tamaño.

Pasa manos ya completamente terminado manteniendo siempre la misma escala cromática.

CHEMA MADOZ

AQUI IRIA EL ISUU CHEMA MADOZ


ESCOGE UN ARTISTA E IMITA

Bien en esta ocasiรณn se trata de escoger de entre una lista de artistas dadas por el profesor un artista y con acuarelas y papel celofรกn mezclando y superponiendo los colores intentar sacarle el mรกximo parecido.

PAUL KLEE


Bien esta es mi interpretación del artista mediante acuarelas y papel celofán.

CELOFÁN A LO GRANDE

Se trata de coger tu obra y ponerla en una vidriera intentando ocupar el máximo posible y que sea lo más parecido a tu obra y a la del artista en cuestión, utilizando solo papel celofán y fixo.


TRABAJO SOBRE EL CINE DE ANIMACIÓN

AQUÍ IRIA EL ISUU I EL POWER POINT DEL TRABAJO


VÍSTETE

Ya para terminar el curso os voy a presentar la última tendencia en moda, se trata de poder crear tus propias camisetas o cualquier tipo de ropa ya que el sistema es de fácil uso y fuerte imprimación, se trata de nada más y nada menos que coger un bote de disolvente una buena fotocopiadora cargada de toner hasta los topes, sacar el dibujo que se desee ponerlo donde se quiera imprimar y aquí viene lo bueno, se le da la vuelta a la foto copia se pasa un trapo con disolvente apretando y ta chan, ya tienes diseño nuevo.

SERIE FOTOGRÁFICA

AQUI EL ISUU CON LAS CUATRO FOTOS

A continuación me propongo a mostraros mis 4 fotografías correlativas, espero que os gusten.


reflexion  

reflexion plastica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you