Issuu on Google+

Hip hop

El Hip Hop es un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. 1 2 3 4 5 6 Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (Oral: recitar o cantar), Turntablism o " DJing " (Auditiva o musical), Breakdance (Físico: baile) y Graffiti (visual: pintura). A pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la cultura. Para este grupo de jóvenes, ofrece una salida reaccionaria a las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York, así que el "Hip Hop" funcionó inicialmente, como una forma de autoexpresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico


Hip hop d(-_-)b


Indice Cantantes………………4 Canciones……………..9 Creadoras de la revista………..14


Cantantes Mestiza y neblina *-*

Neblina y Mestiza es un dúo de raperas venezolanas. El nombre verdadero de Mestiza es Yoryanis Chirinos y el de Neblinna es Juliana Carolina Muñoz González. Meztiza es de Caracas, y Neblinna de Valencia. Son dos MCs estudiosas con ideales de superación, cuyo amor por las rimas las ha llevado a convertirse en grandes exponentes del Hip-hop femenino en Venezuela. Neblinna y Mestiza son dos MCs de rap que han cantado en todo el país de Venezuela, ganando gran receptividad por parte de los amantes y conocedores del género.


En 1994 hizo su primera maqueta titulada "D.E.P.", y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto a SFDK, Expresión en Conserva y Nerviozzo. Tras un periodo de luces y sombras, se dispuso a grabar su primer álbum: "En la brevedad de los días" mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona. Sobre esta época Nach recuerda:

Nash *_*

"El rap español estaba menos profesionalizado y, por supuesto, era mucho más endeble en cuanto a industria. Lo que nos movía era demostrar a la gente del rap de lo que éramos capaces, no nos dedicábamos a ello exclusivamente y nos importaba menos si daba más pasta o menos pasta. Era todo más familiar: las jams, los contactos que tenías en otras ciudades, las cartas, las maquetas en cinta, si alguien quería organizar algo conseguía tu teléfono, te llamaba en plan colega e ibas a actuar... El disco lo saqué con el convencimiento de que a una parte de la peña le iba a gustar, pero me sorprendió que fuera todo más bestia. La distribución fue malísima, pero aun así todo el mundo había oído hablar ya de un tal Nach Scratch. Había temáticas y formas que aún no se habían visto mucho en el rap español y creo que eso ayudó."


Poetas malditos

Underground hip hop colombia hecho en la ciudad de bogota. la agrupacion esta compuesta por 3 integrantes: La connecion Cali , Bogota, Medellin. El poeta suicidaal.roc delito x asilo 38 / El poeta de la sustancias askoman da pipe masta / El poeta sangrinario kuerdo loko...Liricas basadas sobre... Los Poetas que se segregaron de la sociedad, huyeron de los honores, de los puestos oficiales y adquirieron aspectos de marginados sociales, conocieron la miseria, las enfermedades y el abandono. Reaccionaron contra los poetas románticos, estos eran la voz de la sociedad, sentían y pensaban en nombre de la comunidad. No se tratará del poeta sufriendo por todos, sino que será el propio sufrimiento encarnado en la poesía. Con ellos comienzan a surgir un puñado de poetas que comenzaban a reunirse en los cafés junto a artistas de la bohemia. Para lograr una mayor profundidad. Sus temas fueron el arte, la mujer, la ciudad, la bohemia, la muerte y el hastío, entre otros; temas que molestaban y le valió la censura y el procesamiento por parte de la legislación burguesa.


barrio alameda como fruto de la union de 3 agrupaciones: 2 K-ras, Master Clan y Lujuria Hip Hop. Beatboxers y b-boys de dicha localidad. A mediados de ese mismo a単o realizan una entrevista para TVe (Television Espa単ola) y varias incursiones artisticas en los diferentes eventos culturales de la ciudad, a mediados de 1998 comienzan a grabar su demo el cual contenia 3 temas: (Fondo Blanco, Hasta El Fondo y El Mundo Del Silencio; conocido actualmente como

Crack family


Canciones Mestiza y neblina: RespĂŠtense


Nash: Amor Libre


Askoman: Please


Crack family: Gaminart


Creadoras *-* Laura Daniela rodrĂ­guez


Natalia Trivi単o

Mafe monta単a



hip hop