KisstheSnow. Capítulo #03. Aput

Page 132

RUTAS ESQUÍ DE MONTAÑA

35 € ida y vuelta-. En esta zona hay una ruta turística muy visitada, la Tateyama Kurube Alpine Route, que une mediante carretera y teleféricos Tateyama Station con Omaichi Onsenkyo. Una buena opción es ir con tienda o quedarse a dormir en un refugio/hotel. Nosotros subimos cada día desde Tateyama Station. La zona seria un símil al Santuario de Núria. Aquí sí que no tengo ni idea de los nombres de los picos, pero sí que es fácil echarle imaginación para hacer buenas excursiones. Los picos tienen entre 2.700 y 3.000 metros. Los crampones son necesarios.

MONTE FUJI

Esta montaña la probamos el día que llegamos y la volvimos a intentar el día que marchamos de las montañas. Normalmente, con nieve, la gente sube por la ruta norte. Ésta era la idea inicial, pero nos aconsejaron ir por la sur, ya que en la norte, a partir de los 3.000 metros, la nieve estaba muy dura. ¡Pues tempranito en busca de la carretera que sube a la quinta estación de la sur que nos fuimos! El día era excelente, ni una nube. Al llegar al cruce

132 KISSTHESNOW

encontramos unas vallas que cerraban el paso y un Sr. Bajito que, en japonés y sonriendo mientras saludaba bajando la cabeza, nos cruzaba los brazos en señal de que la carretera estaba cerrada. ¡No me lo podía creer! Media vuelta y a buscar la carretera de la norte. Esta sí estaba abierta. Subimos a la quinta estación. Nos equipamos y, en medio de turistas que nos miraban estupefactos, nos pusimos en camino. Nada más empezar ya nos encontramos una señal de prohibido pasar con una valla. Nos hicimos los locos. Nadie nos decía nada y continuamos. Más adelante, otra señal indicaba que el camino de acceso al Fuji está cerrado desde septiembre de 2015. Nos volvimos a hacer los locos. El camino estaba lleno de pisadas por lo que imaginamos que la prohibición era para el acceso a pie. Nos pusimos los esquís y empezamos a subir sobre una delgada y rápida capa de nieve primavera. El día era radiante, pero a medida que subíamos el viento iba en aumento y la nieve endureciéndose. Nos teníamos que poner los crampones. El viento de molesto pasaba a desagradable, y de desagradable a obligar a quitarnos los esquís de la mochila si no queríamos salir volando. A 3.300 metros de altura nos teníamos que dar la vuelta. Ahí estará el Fuji para la próxima vez.

CULTURA DE NIEVE Y MONTAÑA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.