Page 42

de poder combinar las dos cosas. A mí me gusta entrenar, pero las exigencias que me exige escalar a tope no son sólo de entrenamiento, también de coco, un poco de obsesión, de darlo todo. Durante muchos años había estado ahí y no quiero esa situación. Me abrazo al surf para despistarme un poco. En 2013, 2014 e incluso 2015, combino estas dos disciplinas. Incluso hago 9a casi sin entrenar. Es otoño de 2015 cuando empiezo a centrarme más en la escalada. En esa época conozco a una chica del mundo del surf. Es una época bonita. Vivimos en la playa y compaginamos escalada y surf. Ella ni mucho menos es un freno. El freno lo pongo yo. Como te he dicho quiero ser una persona normal”.

CAMBIOS | DE VUELTA | LUIS RODRÍGUEZ | PONTS “A partir de 2015 empiezo a pasar mucho tiempo en Cataluña y a meterme de nuevo en la movida. Estoy en Siruana. Empiezo a entrenar con Dani [Andrada]. Mucho. No paro de moverme. Paso cinco o seis meses viviendo en una furgoneta. Ese año, después de unas vías que hago, me jodo el codo y tengo que estar unos meses parados. Ese tiempo ni surfeo. Me dedico a crear PUC Series. Los materiales y eso. Poco a poco voy cogiendo forma y a finales de 2015 cambia de nuevo mi vida. En enero me voy a vivir a Barcelona. Estoy muy motivado. Me hago un esguince en un dedo. En lugar de parar, sigo escalando y retraso una recuperación durante meses. En Julio de 2016 vuelvo a escalar. Arranca entonces un proceso que es en el que estoy metido ahora. Tengo la suerte de que Luis Rodríguez, a quien entreno, está muy cercano a mí. Es una persona con mucha energía. Nos llevamos muy bien y nos entendemos.

42 KISSTHEMOUNTAIN

REVISTA DE MONTAÑA

Esto me motiva mucho. Empiezo a buscar casa cercana a un epicentro de escalada. Me da igual el pueblo. Lo importante es la distancia a la roca. Doy con Ponts, en Lleida”.

LOCURA | LA ROCA | MOMENTO DULCE “Es ficticio pensar que ahora puedo ponerme más fuerte que entonces. Sé cómo estaba en aquel momento. Con casi 9 años más, llegar al mismo nivel, que es lo que he hecho, y ver que tengo vías más duras a punto y que puede que consiga, es una locura. Todo es mucho más relajado que antes. Es una cosa

Kissthemountain #17. Tormenta  

Revista digital de montaña.