Page 1

PORTFOLIO Kira Alamรกn Picazo

A

R

Q

U

I

T

E

C

T

U

R

A


Kira Alamán Picazo Educación 2007_2009 Bachillerato Científico-Técnico, Instituto IES Fernando III, Ayora, Valencia. 2009_2015 Arquitectura, en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Valenica. 1991 Alguer 24, Valencia (+34) 647 97 04 58 kiraalaman@gmail.com Kira Alamán Picazo Kira Alaman Picazo

Experiencia Laboral Prácticas de Colaboración sobre “Estrategias de Reciclaje Arquitectónico” en la Universidad Politécnica de Valencia. Prácticas de Empresa “la DIPU te Beca” en el Ayuntamiento de Ayora, Valencia.

4 meses 2 meses

Idiomas Castellano _ Lengua Materna. Inglés _ Nivel Intermedio. Valenciano _ Nivel Intermedio|Alto.

Capacidades Organización y Trabajo en Equipo, Iniciativa y Predisposición, Creatividad.

Formación _ Curso Autodesk Revit. _ Jornadas de Formación 3ds Max. _ Formación en Certificación Energética de Edificios Exitentes: CE3X y CE3. _ Workshop Pr4-PFC Taller 2, 2013/2014. _ La Restauración a Día de Hoy: “Italia y España” _ Curso de Accesibilidad al Medio Físico: Espacios Urbanos y Edificaciones Accesibles. _ Formación en Habilidades Directivas.

Conocimientos Software Autocad, Photoshop, InDesign, 3D Max, Architrave, Revit, Microsoft Office, Presto, SketchUp.

Intereses Trekking, Viajar, Tenis, Música.

Actualmente _ Colegiada en el COACV y CTAV. _ Beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

34h 20h 20h 30h 20h 20h 125h


tu coworking en el Cañamelar

2015|PROYECTO FINAL DE CARRERA|VALENCIA El proyecto parte de la necesidad de crear un espacio de trabajo colectivo en el barrio del Cañamelar (Valencia). El lugar de implantación incluye unas antiguas naves industriales en desuso, un parque infantil flanqueado por aparcamientos y una manzana desestructurada por solares vacíos y ruinas, donde las medianeras pasan a ser protagonistas. Por tanto, se trata de una oportunidad para un barrio degradado pero con mucho encanto que pide esta clase de intervenciones a gritos. El proyecto pretende potenciar el barrio, recuperar su esencia, dar protagonismo a los vecinos y, todo ello, utilizando los materiales más valiosos y baratos: Luz natural, Espacio y Naturaleza (LEN). Después de un análisis exhaustivo, nacen las siguientes premisas de partida: LUGAR _ Recuperación de espacio para el peatón. _ Compensar el escaso (prácticamente nulo) arbolado de la zona. _ Mantener todos los edificios que estén en vigor y rehabilitar los antiguos. _ Levantar un máximo de tres alturas, como había sido hasta ahora. COWORKING _ Rehabilitar y aprovechar las antiguas naves para el espacio de coworking. _ Trabajo + Ocio, juntos pero no revueltos. _ Flexibilidad, cada uno “diseña” su ámbito de trabajo. _ Industrializar los nuevos edificios al igual que la nave con estructura metálica e instalaciones vistas, “todo es una fábrica”.


_Planta y Alzado de Recorrido Principal

tu coworking en el caĂąamelar


_Planta Baja de la Actuación Bar Ocio Parque Coworking

DECISIONES PROYECTUALES _ Situar los tres edificios muy próximos entre sí, con un parque como nexo de unión entre ellos. _ Crear espacios flexibles y diáfanos donde el mobiliario nos ayuda a su distribución. _ Estructura metálica perimetral y modular vista, industrializando su construcción.


_Alzado Sur

Bar


_Alzado Este desde la Plaza

tu coworking en el caĂąamelar


_Secciรณn Transversal por las Naves


- Paisaje ALUMNOS:

ANALISIS ESTRUCTURA

Kira Alamán Picazo, Tatiana Paz Granero, LázaroLópez Ortiz, Mireia Pérez Labrador

ESCALA 1_6000

PROF: FRANCISCO J MARTÍNEZ

2012/2013

4º CURSO

_ Enlazar los distintos tramos ya construidos con las zonas vírgenes mediante un paseo discreto y cómodo para el peatón. _ Ir adaptando dicho paseo a las distintas alineaciones de costa mediante un escalonamiento donde se generan espacios de descanso que hacen más llevadero su recorrido. Con vistas a que en un futuro estas construcciones ilegales puedan adaptarse a la ley y, así, adaptar nuevamente ese tramo de paseo sin grandes obras. _ “Coser” el paseo en los términos municipales norte y sur con los pueblos vecinos. _ Proponer zonas dotacionales y del sector terciario que haga que las viviendas que se construyan a partir de ahora sean de primera ocupación, dando vida a la zona. _ Mantener y recuperar la dunas, manteniendo la vegetación mediterránea. _ Dar protagonismo a la vegetación y a espacios públicos destinados al ocio, complementando el resto de usos. _ Mejores enlaces desde el pueblo y la autovía.

URBANÍSTICA 1

ETSAV

La propuesta de intervención en el litoral del Puig parte de la necesidad de crear una zona marítima que sea atractiva para el vecino, respetuosa con el medio ambiente y que se vincule a la zona interior del municipio del que está separado. Actualmente, El Puig tiene una costa degradada y tomada por viviendas de segunda residencia. En ocasiones invaden totalmente la arena dejando un mínimo espacio de paso al peatón que hace más difícil coser los diferentes tramos. El análisis y posterior propuesta es fruto del trabajo junto a tres compañeros: Lázaro López, Mireia Pérez y Tatiana Paz. Centrándonos más en detalle en la zona sur. Después de un análisis de campo, nacen las siguientes directrices:

EL PUIG

PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

2012|4ºCURSO|URBANISMO|EL PUIG


OTROS TRABAJOS

Isabel Picazo

Aunque no sean trabajos de arquitectura propiamente dichos, siempre me han movido la curiosidad otros lenguajes artísticos como son la música, la expresión escrita y el dibujo artístico. Atardecer en las barrancas|240x80

Sala de exposiciones Antiguo Mercado Del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2016 Inauguración: viernes, 23 de septiembre a las 20:00h

Últimamente, también he puesto especial atención en el diseño gráfico; trabajando en folletos, carteles, invitaciones, etc.

...en el camino

CONCEJALIA DE CULTURA · M.I. AYTO DE REQUENA D.P.: V - 274 - 2016 Imprime: GOVI-Requena

El Ayuntamiento de Ayora y la Concejalía de Cultura se complacen en invitarles a la inauguración de la exposición

“Mano a Mano” de Isabel Picazo y Joan Llácer.

Mano a Mano Joan Llácer | Isabel Picazo

Sábado 30 de Julio a las 20:30h Claustro de San Francisco Casa de la Cultura | Ayora Del 30 de Julio al 15 de Agosto Horarios: 12:00h a 13:30h | 19:00h a 21:00h Horarios: 12:00h a 13:30h | 19:00h a 21:00h

Kira alamán | Arquitecta | Portfolio  

Principales trabajos como estudiante de arquitectura (2009-2015).

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you