Page 1

ibres ensares Rorsacq Avenx Staub


Poemas

El Corcel Natura .......................................39 Quiero ser Amor ......................................40 Impacto de amor......................................41

Roja sombra .............................................. 5 Tormentos del obscuro destino ................ 7 Bosque de Luna ......................................... 9 Yo fui tú ................................................... 10 I was you.......................... 11 Blues en verso ......................................... 12 Blues in verse...... 13 Irrazonable zozobrar ............................... 14 Lienzo animado ....................................... 15 Creación .................................................. 17 Quiero ser un Cyrano…............................ 18 Retórica incerteza ................................... 19 Bufón....................................................... 20 Ambrosía ................................................. 20 Pace in reflectus ...................................... 22 Sin ocaso ................................................. 23 Explosión de expresión rebelde .............. 24 El grito del alma ...................................... 26 No temáis, no es hipocresía .................... 27 Exhortación olvidada ............................... 28 Declamación ............................................ 29 El contador del miedo ............................. 30 Dioses del sueño ..................................... 31 Pasión de amor anhelado ........................ 32 Noche de fiesta ....................................... 33 Soir de fête ............................................... 34 Ilustración del origen............................... 35 Pasión de almas....................................... 36 L’occulte de la passion .............................. 37 Isla viva.................................................... 38

Lúcido delirio ...........................................42 Éxtasis de fantasía ....................................44 Amor perdona mi tardanza pues… ...........46 Nostalgia... ...............................................47 Resurrección ............................................48


Roja sombra

Clavos tintados De impura pasión.

Noche y día, Fuego y luz, Tinieblas, blancuras, Dolor de ánimas.

Sigilosa sombra, Mueve la brisa, Quebrando en risa, Ojos le buscan, Suspiros no le encuentran, Pistas no hallan.

Vida y muerte, Muerte en vida. Espíritu rojo Siega el oro.

Temor en aire, Aire de temor; Molino retado, Casas temidas, Ojos de pánico, Sospechas de carnes.

Luna y sueño, Sueño y luna. Oscura mente, Mente enferma, Torcida lengua, Pérfida ansia, Quema-almas.

Bocas mudas, Oídos sordos, Dedos fríos, Inerte silencio, Olor de tormentos, Olor de miedo.

Día y noche, Noche en día, Cruel testigo, Dulce viaje.

Noche y día, Fuego y luz, Tinieblas, blancuras, Dolor de ánimas. Asesino pregonan, Gotas rebotan, Gotas que manchan Blanca paz, Blancura enrojecida, La parca ha venido, Se siente en las sombras, Se sienten tinieblas.

Luz y muerte, Claro abyecto, Canción final, Suspiro fatal. Rojo y negro, Rosa pálida, Paso del viento, Que el pecador No ha sentido.

Es la noche del temor, El canto del fervor. Risa malvada, Se oye lejana, Intención demente, Olvido del mártir, Canto tenebroso, Maullido tormentoso. Es la risa del dolor.

Tortura y grito, Grito de tortura, Luna de sangre, Noche plácida, Gélido temblor. Mano impura, Pura muerte; Dolor y quebranto, Quebranto y dolor,

5


Funestas sombras, Mueven la pausa Que ha llegado a su vicio. Es el Ăşltimo aliento, El quejido del suplicio.

6


Tormentos del obscuro destino En el mundo, Vagas sombrías oscuridades deambulan Con su mente sumida en un caos.

Pálida, tenue y sensible, desgarradora del corazón, que Embaucando los ojos para mirarla con atención Y gozar de su mísera existencia, Se hace noche. ¡Mudo se quede todo ser! Si existe el regalo de la existencia, En esta faz de melancolía y temores oscuros del corazón, Turbias aguas marchitan las flores de la belleza, Para transformarlas en un aura de explosión intrínseca de alma extraña.

“Libre libertad, ¿Dónde estás?, se preguntan. Nuestro sino se encuentra prisionero. ¿Por qué?, Dios mío, nos diste lo que nos quitamos nosotros. Lágrimas se desprenden, El cabello se mueve con las ondas del viento; Y todo el suspiro del mundo Desemboca la melancolía en la temible nada.

¿Qué es la verdad y la mentira, la realidad y las sombras de la inexistencia? ¿Es real la pluma que escribe mi corazón Al girar una conjunción de materia indefinida A la cual le otorgamos el nombre de mano? ¿Es real lo que mancha esa tímida punta Larguirucha, en un elemento extraño, Blanco como el cielo de la imaginación, Teñido de una extraña pureza intrínseca? ¿Es real lo que mi delirio transcribe En mentes confusas de arte Expositoras de sentimientos extraños Clamantes en su sino?

Triste verdad, ¿Algún motivo existe para ser tan alusiva? ¿Vivimos en la imaginación O sencillamente la realidad se priva de existencia? Humilde lamento opaca nuestra boca, Nuestro pensar, nuestra esperanza. Las palabras vacías de sentido Se mueven por la existencia, Y solo nos escapamos del mundo En las nubes de nuestro íntimo paisaje. La vida, ¿qué es? ¿Una rotura en la tez de lo presente? ¿Sólo una exclamación de existencia de nuestra mente? ¿No más que una perspectiva marginada en su pluralidad?

¡Oh, pérdida, angustia y desconcierto!, Sentimientos de dolor y sufrimiento Hacen perecer mi anhelo de rotas esperanzas. Lágrimas que gotean en un mar de notas Desgarradas del corazón, Inspiradas en crueles tragedias y raras pasiones. Dulce pensamiento aquel que desvela

Anhelos y pasiones se adormecen mientras la luz,

7


El sentimiento apasionante de gozo y desdicha.

de violines envuelven la sala. El dorado recuerdo de un pintor talentoso vuelve a la mente. Los cuadros de humanos, que ya fallecieron, observan al ser dormido entre sollozos y lágrimas. Los muebles que lo contemplan, fabricados por un artista del barroco adueñado, observan sus carnes estremecerse en un pálpito de dolor. Las flores lloran con él, los estremeceres del sentir a su amado caminar hacia el desconocido orbe es tortuosamente atroz. La Luna domina los cielos plateados de oscuro azul. La sala se nubla y los sueños del ser, postrado en la mesa, recuerdan una hermosa melodía llena de dolor y dulzura y pasión, que eclipsan el fin de su suspiro. Las tenues brisas, de las ventanas procedentes, acarician su largo pelo de ocre y de lamento tintados. El golpe de una persiana al bailar en su plañido se oye sola y tenebrosa. Una vacilación de los árboles al cantar su réquiem. Los pájaros de noche atormentan el silencio, pues la unión de agudo sentir lo quiebra. Las nubes comienzan a adueñarse del infinito cielo, empieza a traspasar llanto en el aire. El horizonte obscuro en su silencio depara el sino de un temblor incesante. Llega el momento al ser de lóbrego rededor; el ángel ha venido. ¡No!, grita el espíritu para sí mismo, ¡el lúgubre quebranto arriva! Una pausa estremecedora encoge el alma de todo el lar; los faroles comienzan a lucir… La marcha de la noche se inicia al compás de un legendario y fresco réquiem, cual sentir las gotas tañer marcan el caminar… El suspiro de un espíritu funesto se lo lleva… El alrededor se impregna de una abominable niebla… El lamento; al fin; fenece…

Entresijos inexplorados de luz y tinieblas Proclamadoras de una unión apacible y extraña. Rimbombantes tenues sonidos, Exasperados al no poder salir más que en palabras Huecas de todo un mundo. ¡No poder!, tras infortunio de la demencia, Loca transparencia incomprensible, Afirmo inexistente, ¡alzar la alegría!, ¡Salir después de la tormenta de heridas insólitas! Orden en el desorden de explícito lamento, Cruel desdén por un pasado rojo, y por un futuro temible. Momentos en los que reír solo importa, ¡Dios los bendiga y los traiga! Porque carezco de alguna esencia de corazón, ¡Pues no siento ni el nulo aliento de mi íntima sustancia! Quebrantándose expiración de un servidor Cuya alma se pierde en su trance afilado en suave dulzura, Mientras lentamente, fenece.” La tristeza atrae su corazón aturdido, Lo abre en un arranque implosivo. La calma, la tristeza, la melancolía… El meditabundo se transforma… Ya las lágrimas han caído, la paz vuelve a su monarquía. Agudos resonares

8


Bosque de Luna El silencio del mundo, De forma ilusoria, Se había originado Para ser consumido. La tenue luz de la oscuridad De la noche lúgubre Sumida en tenebrosa belleza Creaba sombras vivientes, Reflejos de ánimas Perdidas en el cosmos. Los siniestros entes Se movían al compás Del devastador viento, Cuya forma iniciaba Sonidos insinuantes De muerte. Y prodújose, Que los ínfimos corazones De las humanidades, Rodeados por alucinación En magno sueño, Fueron poseídos Por el cruel compás Del angosto baile De las sombras. La respiración De esos seres, Se había transformado En las vibraciones previas Al grito desesperado De mentes colapsadas Por el pánico y el horror.

9


Yo fui tú Toda una vida En un mundo secreto, Creada por amor, Creada para la humanidad.

¿Dónde existís? Toda mente, Toda alma, Sabe, Mi extraño amor, Mi existente vacío.

El vacío Que la inexistencia provoca En un tierno corazón, Mantiene mi razón En un encanto de inerte amor.

Es la verdad pregonada Por mi mísero espectro.

Esta historia, Este melancólico suceso, Que el amor no relata.

Olvidé, Tu vida, Tu sonrisa, Para ser un desconocido Para mi mismo, En tu mundo.

Duele, Sí, duele, En un corazón honesto, En un ánima muerta.

Olvidé, Cómo sonreír, Cómo vivir, Para ti.

Tentado al llorar, Tentado al vivir, Otra vez, Mis lágrimas serán Tu lamento en vida.

Así lo afirmo, Sí, lo haré, Nuestro fenecer en beso.

Verdadero amor inexpugnable, Verdadera sonrisa luminiscente, Verdadera vida inquebrantable, Verdadera certeza,

Secreto amor, Precioso amor, Solo…, para ti.

10


I was you

All my life In a secret world, Created for love, Created for mankind.

True love, True smile, True life, True truth, Where are they?!

The void The love makes In a tender heart Keeps my soul In a lovely inert hunch.

Every mind, Every soul, Knows, My love, My void, Is the truth of My misery soul.

Your criminal want, Your shadow love, Your great, Your great, Black heart.

I forgot To live, To smile, For be an unknown, For myself, In your world.

It’s a story A story, A melancholic story, That loves don’t sing.

I forgot, I forgot, How to live, How to smile, For you.

It hurts, Yes, it hurts In a honest heart In a broken soul. Tempted to the cry Tempted to live, Another time: My tiers will be Your regretted life.

Yes I do, I’ll do, Our deathly kiss. Secret love, Precious heart, Only for you…

11


Blues en verso No borres mis letras, No borres las palabras, No borres mis versos, No borres los duelos, Mundo cruel, No borres mi amor.

Queriendo en el sentir, Afirmo la desgracia de Decires infinitos. Mi querer no desea sentir una voz en mi cabeza que diga: ¡No amo vivir!

Las palabras, sueños de confín, otorgan la vida a este blues.

Crujir de dientes de triste dolor; Jugo de ojos, Odio en decires.

Flotando en el vergel de delirios, Vi los versos inundarme, Vi un rayo resplandeciendo en el sinfín, Rompiendo las alamas en grito, Rompiendo corazones de hueso.

Lamento en blues. Grito en la ira. Grito en miseria. Lamento en alma.

Vi una luz, Una flama danzante, De color sangre brillante, Era la sangre…, Era la sangre, De los inocentes marchitos.

Mas nada va a secarme, tú vas a dejarme, Voy a seguir. Nada contra mí podrás, ¡Mi ánima va a volar! Nulo amor pude sentir, en el mundo en que viví. Nula ternura logré encontrar, En el sueño que quiero versar.

-Este es mi blues, Este es mi blues, El blues de un soñador de realidad.Quiero vivir, Quiero soñar, Queriendo olvidar,

-Este es mi blues, el blues de un ciego vidente.-

12


Blues in verse

Don't Don't Don't Don't

delete my lyrics, delete the words, delete my verses, erase the shadow, Cruel world, Don’t erase my love. -Please-

Hate sayings. Cry the blues, Screams in anger. Screams in misery, Cry the souls. Nothing is going to dry myself, You’re going to leave me, I will continue, Nothing can stop me, My legs will walk, and My soul will fly again, yes!

The words, Dreams of border, Get life This blues. Blowing in the sunlight The verses that I felt, I saw a bright lightning Breaking souls in cry, Breaking hearts of bones. I saw a light an’ A rain of blood, Blood of fallen innocents.

I want to live, I want to dream, Wanting to leave, Wanting to feel, I can assert that: You will not Be my error!

-This is my blues, This is my blues, The blues of a reality dreamer.-

Too many words to express, My crying misery, Too many words to relate, My blues in verse.

I want to live, an’ I want to dream, Wanting to leave, Wanting to feel, I can assert that: You will not Be my error!

None could feel love, In the world in which I lived. Null tenderness I could find, In the dream I want to relate now.

My love doesn’t want to feel A voice in the head Who says: I love not living!

-This my story, This is my glory, This is my blues, This is my blues, The blues of a blind seer.-

Gnashing of teeth, Sad pain; Eye juice,

13


Irrazonable zozobrar Desdichada luna que ahorcó mis versos, Desdichados ojos que olvidaron mi alma, Desdichada vida que olvidó mi existencia.

Caer y crujir vidrio cual suelo acristalado. Pasado y presente en el futuro próximo...

Jamás sentí calor que fue pero que es, Jamás sentí furor en el ávido buscar, Jamás sentí tentación, que por desear, viviese.

¿Qué abyecto habiéndose formado Logró olvidar el futuro sintiendo próximo el pasado, Y soñando sentose atemorizado en una sábana húmeda de martirio.

Sin sentido no he amado, Sin vista no he deseado, Que queriendo lo que quise, Y buscando lo que encontré, Viví sin haber amado, Viví sin haber soñado.

Pues sintiendo lo inexpugnable invencible, Inventando palabras de increíble inexistencia, Desvelo que fue esta mi alma, Y que lo que es ahora no lo encuentro…

Cruel destino infiel de tormentos, Cruel sino que rayo cayó en diversos, Cruel sentimiento que oyó ecos.

Hundir, flotar, Qué es la vida Que no sea Hundir, y flotar.

Sentí rechazada la vida en la lejanía, Sentí el parecer de una gemela, Sentí el deshacer de alguien que vestía, Sentí el dolor perecer en un alma bella.

Debajo, encima, "Sub" derrotado, "Supra" vencido, "Subsuprar" mareado, Zozobrar quebrado.

Olvidé el rostro de la existencia, Olvidé el prado de la demencia.

Presente, talento, Vida, pasado, Futuro… ¿Futuro?... Suspiro en vida regalado…

Loco elevado en galán la labia del latido, Con prontitud palpitaba palpable en su pantomima, Dejó en susurro su suspiro sorprendido,

14


Lienzo animado He aquí que arrojo Un papel a la bóveda celeste, Lanzándolo al caos Del azar, lo arraso Blandiendo mi fiel espada, Troceando una unidad, Multiplicando la verdad. Aventajase un pedazo A mis ojos sonsacando Temor de mis fanales Y con ruedo Y lágrima, hago volar Una brizna por esencia Y malvérsola de su libertad Que abriendo la guardia Al viento dejo reposar, Ensartándola con aguijón brillado. Encuadernándose en sus láminas, Arremeto contra su tez Y pártola en la media blancura. Añicos y desperdicio, Suciedad valiente. Esfuerzo fisurado, De corte nudo, Puede pregonarse Aqueste tumulto Acristalado que relampaguea Herido de éter. Mas esta ínfima montaña, Es, mis amados, Mi corazón esgrimido, Mi sudor versado Y mi sangre entintada. Ciertamente esto es, Es tan solo es, Un poema apasionado, Verso resurgido, Palabra enriquecida…

15


ยกSon iluminado, Cuya savia inundarรก, Cuyo รณrgano latirรก Por eones!

16


Creación Alma, libérate. Ella anhelaba auxilio, Una ayuda a su soledad que llora en seco; Su cometido debía cumplir.

Mi corazón en llanto perpetuo se halla, Busca salidas exasperado, Que trastocan con agudeza El sentido del real mundo. Fantasías hermosas para evadir la verdad, Aventuras sin fin en un corazón Anhelante de gloria y pasión.

Y ahora, que de tinieblas, luz prevalece, Me obsequia escrupulosa y cortésmente Una tímida brisa, que con inteligente soplido, Ahoga mi frialdad atravesando un muro, Inexpugnable, sombrío, atemorizador, Provocando delirios acuosos en mis fanales, Que reflejan en pensamientos, que se hallan Oprimidos en lugares intrínsecos de platino.

Alma, revélate. No aguanta semejante opresión, Estallará en minutos si no altero El viento que rodea mi mano. Con un suave desliz de muñeca, Compone la música de la pluma, Quien honrosamente admira A la flauta, pues, Contempla de forma atenta Su talento prodigioso.

Delirios acuosos atrapados en lágrimas, Que con tintineo muestran alegría, Al fluir hiláridamente por la tersa piel; Pues es un dulce talento para la sal; Con curvas extrañas al igual que admirables. Más hasta que inician un trepidante viaje Insospechado, inexpugnable en su sentir, Mas luego, no emiten vibración alguna Para yo saber qué gloriosas aventuras son Las que esas diminutas esencias atraviesan.

Entonces con ágil y virtuoso movimiento, Deposita de forma grácil una capa de tinta, Con formas extrañas y suaves, Y el virgen papel, que como huracán, La absorbe angustiosamente, Dejando de forma permanente Dichas formas insólitas, singulares, De una persona, que sin temor, Arroja esencia entintada Desde su mente brotante de ensueños.

Y saber que un elemento inanimado, Tiene aventuras extraordinarias, increíbles Tan usuales que son, en un pos, que por ordinarias culminarán.

Esa hoja, que ahora profano, Antes pálida tenebrosidad, Se la veía clamando atención Pues estaba blanca, sola, En tímida oscuridad ardiente, Olvidada en las tinieblas De su alrededor imponente, Torturada por su ambición De ser manchada con gota de tinta.

¡Oh, íntima alma, haz apertura de tus pensamientos y peripecias Para poder, con ellas, animar soledad amarga!

17


Quiero ser un Cyrano… Quiero ser un Cyrano De Bergerac nascido En el amor entendido De usual justiciero Descubriose despertado.

Arrojó su capa al suelo Desvelando su velo En lucha, ávido rapaz. El Jules Verne de la media era Que con nariz desafiante, Soñaba y soñaba Con la luna de diana.

Quiero ser un Cyrano De Bergerac nascido, Elegante e inmutado, Hábil con sable afilado.

Culto ejemplar poeta esgrimidor, Olvidose en su empeño, Alzando así el leño De romanticismo impregnado Y de su fulgor tempestuoso. Sin miedo en el blandir Mas misericordioso combatir.

De amor retorcido. De génesis dramático En un amor al pasado En un mundo acordado. Olvida el juicio, Olvida el suicidio, Por amor tentado, Por lucro quejado, Por poesía, el martirio.

Enamorado empedernido, Sin pudor manifiesto, Derramó mil lágrimas al vuelo, Hizo amor al verbo, Escondido y expuesto Al tiempo fenecido, Durmió con perpetuo latido.

Noble lejano y galán Asombroso gañán

18


Retórica incerteza ¿Dónde escribí mis poemas, En una hoja de simple papel, En mi imprecisa memoria, O en aquel corazón que sintió Los versos en su seno?

La brillante pregunta: ¿Ser o no ser? Pero yo pregunto: ¿Qué es ser, Y si ser es sentir? Remite a mi alma Quebrante insatisfecha, Busca la pregunta perfecta. Pero imperfecto es mí ser Si mí Señor no lo hace suyo... Imperfecto será siempre lo perfecto.

¿Murieron en la inexistencia O la existencia es la memoria, La vida en cuento, Y la esperanza sentida, La vida puede nacer inmaterial? ¿Desde cuando volví nitidez Al cielo de la verdad? ¿Desde cuándo respeté la realidad? ¿Y qué es real? Pues en mi seno..., Encuentro que lo real es todo o nada.

Palabras huecas Que se olvidarán. Este pensar será un inser, Ídem, mente verá Que la luz es en el vacío. Palabras son difuminadas, Borradas por memoria... Olvidadas..., y por corazón En desdén esfumadas, Arrojadas al vacío de inexistencia.

Preguntas de respuestas Inciertas, insalubres en mí ser, Quemadas por escéptico, Fenecen en su seno, Fenecen en el pensamiento.

Ignífugo fuego, Inofensivo viento. Derrumban el es. El fue alzan. Y el será retorcido De la verdad, muere.

Qué es lo que no es Y qué fue lo que es.

19


Bufón Ah, cruel espadachín Que inexorable me ataca. Con brillante armadura Se aferra a mí. En mi sangre, que Con el tiempo marchitase Y su flor de luz Tornase en hedor Y su oscura virtud.

¿Por qué debe esgrimir mi pluma? Mi piel se irrita, Piel descamada. Un punzante dolor, Atorméntame en la mano, ¡Y no ceso!

______

¡Por qué escribo Versos que en mí Psique tienen respuesta Que todo debo conocer Y mi contradicción me atormenta! ______

¡Qué es este poema!

______

Mil poemas se me ocurren, Una luz que me destella, Hállome henchido, Hállome hechizado, Hállome hundido.

Debe explotar, El dolor de un mundo Que hallase podrido, de Toda alma de vida danzante De todo despojado en virtud De la mísera desgracia. ______

¿¡Por qué he De escribir cuando Para mí todo es susurro Y todo ilusión!? ¿Cueva del arte… Mi ánima… He muerto? ______

¿¡QUÉ ES QUE YO SOY EL MUNDO!? ¿¡A caso aqueste poema que escribo es un escribimos? ______ Sentirlo todo sin sentir nada, Que por tormento baldío En la hendidura hay una espina Que carece de existencia ¡Mas yo harto estoy de recrearla!

Ambrosía 20


En la vida el tiempo es un privilegio, Una sonrisa, un talento, Una lágrima, un sentimiento, De corazón, no te miento, Aunque mi alma sufra destierro, Mi espíritu, en su lejanía, te recordaría, Tú eres mi ambrosía, Tú eres la luz que me guía, Tú eres la inspiración que me da vida.

Un muro inexpugnable de antigua esencia, Un viento que tira de mí… ¡Un barco veo! ¿Estaré cuerdo? ¡Una locura contemplo! El aire es tan poderoso que se siente el Siniestro, Pero a timón de madera diestro, Fuera está del fuerte móvil el que temo.

A mi alma reprimida das sosiego, Cuando mi ambrosía me falta, Cuando en el desierto deambulo, Mis ojos se marchitan, Mi caballo intenta seguir, Pero el menester más de antaño recordado, El menester que más nuestro cuerpo ansía, Es el que vuesa merced puede otorgarnos.

Pasa el tiempo, Se quebranta el silencio, Se escucha el sonido, Es la mar en la arena transformada, Es la montaña en agua deformada, Es la exhalación de una nube trastocada. Llega mi ambrosía, Mis ojos del espacio se han salido, Se ha creado un agujero en el tormento. El único sol caliente, Esperanza y Ambrosía han tornado Mi alma se ha aliviado, La fantasía ha sonado, Y el espejo se ha formado.

Ambrosía del día, Que luces en tinieblas, En un desierto que en el tiempo abrasa, Y en el tiempo hiela, Eres esperanza abrazada. Pero mis ojos se fijan: Nubes en el cielo, Fuego en la tierra,

La ilusión ha retornado, Sin descuidarla, Se ha transformado.

21


Pace in reflectus Una melodía, Un alma nueva, Un milagro.

Todo es leve, Todo es profundo. Tu sonrisa, Tus mejillas sonrojadas, Tus labios de pluma, Tu tez cálida, Perfectamente perfecta.

Desde un ciego Que vio, Y uno que ve, Natura existe, Se muestra, Es tuya.

Frondoso bosque ideal, Colores de pasión… Sonidos de esplendor, Hija mía… Tú, eres, Ternura.

Instrumentos cercanos, Dulces, suaves, Van y tocan y vuelven. Distintas olas, Distintos espíritus, Informe forma.

Vaivén de cuna, Relajante te recuerda, mi niña, Hermosura durmiente, apacible, Recuerdos de un pasado. Tú, Alma, solo eres, Eres, vida.

No hay nada más, Solo tú, refrescándote, Abriendo tu alma, Tu corazón Otorgando rocío, Cálido vivificador.

Tranquila paz, viviente Calidez, inocencia, Tú, Musa, querida, Tú eres la más preciosa, La más delicada, La más valiosa, Tú, eres, Paz.

Árboles, colores, vida, Y aire que da alma. Todo es altruista,

22


Sin ocaso Lluvia en los tormentos, Vida, ansia, Tremendos sollozos, Duerme aquí un alma, Un cuerpo enterrado. Su luna le mira con pasión, Y busca un latente corazón. Brillo, fuego, Tremendo resplandor. ______ Recuérdese una leyenda: Una noche fría, Hubo una vida, Quedábase quebrantada, Mas perduró sanada. Mil brillos se enturbiaron, Rasgados de amor. Se sentía olvido Al ver su alma ser. Pasión nació al fin, Amor creyente, Ahora es y tiembla, Tremola su voz dulce al ser. Su aire le da fantasía, Soñó con soñar, Durmió una pasión. Ávido comenzó, Sintiendo fin alegre y Formose sin ocaso. Desde el fin tornó, En sin fin retorno, Olvidose, por fin, del fin.

23


Explosión de expresión rebelde Quiero arrancar ese grito de desesperación de mi corazón, Quiero soñar y ver lo vislumbrado crearse en realidad por donde camino, Quiero explotar y alcanzar lo inalcanzable de forma humilde, Quiero quebrantar este sello de silencio inoportuno de mis labios.

La mente casualidad privilegiada es Y como tal regalía utilicémosla para bien de espíritus y alma de vida. ¡Ignoremos nuestros dones, Y muramos deprimidos Y sumidos en constante remordimiento! ¡Ignoremos nuestros pecados, Y dolores insospechados, inmensurables e inimaginables Se apoderarán de nuestros débiles cuerpos sin llegar a acertar paz! ¡Ignoremos a nuestro prójimo, ¡¿Se ha dicho?!, ¡ja! Pues todos aquellos que quieran ser plenos Morirán sin fracción de amor alcanzable! ¡Ignoremos la maldad, Y le otorguemos poder, E imparable se originará, Y muramos nosotros con rabia implosiva Y lágrimas agrias en los ojos!

Donde todo el mundo habla sin decir nada. ¡Oh! Cuánta ignorancia, en este mundo, Latente, humeante y luminoso, Que cual explosión ensordece y dice: Aquí estoy, ten miedo de mi imponente presencia, Porque yo extermino todo aquello que en su mísero ser posee amor. Y aun así el que menos menosprecia de este mundo Es incapaz de reaccionar ante tan intolerante y estremecedor temor. Ni yo, en rabia, puedo moverme, ¿¡Solo puedo contemplar, mas no actuar!? He hallado y agarrado gran rebelión. He explorado e indagado lo inexplicable Y cual consecuencia mecánica He llegado sin ignorar a metas Donde otros se suman en temor y depresión; Mas lo único con lo que topé fue Con rabia incandescente en mi corazón Y catarata evaporada en mis ojos. ¡Huye de aquí, huye!, Pues todo aquello que es indigno morirá Y no habrá reparos una vez consumida la acción.

Mas vosotros diréis: La muerte es ilusión traicionera lejana de nuestra mano. Mas yo os digo: Quien busca, hallará; Mas quien no busca Se doblará y morirá en enfado hacia sí mismo. ¡¿Drástico, yo?! Ríase de mi la gente, Que yo viviré en paz y triunfante, Y el temor huirá de mí hasta en el fondo de las ánimas. Mas, ¿cómo puedo yo ganar, Cuando miles logran más que yo en un solo día? No el que soy,

Lo puedo, pues yo soy,

Sino su gran heredero.

24


No temblará ni vacilará mi peso En cuanto ráfaga ardiente Al igual que fría y obscura Se pose en mi frente; Pues he sido llamado para ser herramienta de Dios. Ahora solo lloro quebrantado en humildad Escuchando música brotante de almas melancólicas. Quiero ver a aquellos que expresan su alma y admirarlas. Solo quiero escribir, Pues voto a bríos De que he aquí mi gran vocación hallada Después de suplicas de amarga sangre. Mi paz me ha hallado al fin, Mis labios se han de callar, pues, Para poder tocar con ella la gran sinfonía.

25


El grito del alma La música, ¡oh, la música! Creéis entenderla, Pero no aceptáis su esencia.

La música es todo sentimiento Que envuelve de paz y sencillez, Es un incesante pensamiento.

Nos habla de los mundos de otros seres, De los retorcidos sentimientos del creador, De los acaecimientos de su existencia, En un torno de locura y demencia, ¡El oyente debe ser inspirado!

Ella os grita y solo veis el odio, No veis el motivo, Solo veis lo nítido. La música es el alma del compositor, La huella de su dedo, La saliva de su boca; Es el deleite en sus mejillas O el quebrantar en sus ojos.

No sé cómo no sentís, Vais por los lares de un mundo que tropieza, Andáis en un país de ignorancia, La música es sabiduría de la inspiración divina Que nos da el mundo en su riqueza.

La música son sonidos ordenados En un ritmo en el tiempo Más detrás se encuentra: Los símbolos de la humanidad, Las locuras de la incertidumbre, Y las magnificencias De aquellos mundos que se perdieron, Los sueños que ya han sido, Los manjares que serán,

¿Por qué no la gozáis?, Vagáis con un talento a vuestros oídos, Que ya están tan rotos, Que solo oyen ruido, Pues no saborean. ¡Deleitar la melodía se ha vuelto rareza!

¡Es la esencia del poeta, La maravilla del artista!

¡Esencia de la música no es!

26


No temáis, no es hipocresía No, Esos versos no, No, no eran sucia rima Bañada en pintura de oro, Sino diamantes Mejor o peor tallados Por aqueste tuerto poeta, No, no eran cristales fundidos En su perfecta y hueca existencia.

Un sonido tenue, Un apenas "te amo", Un corazón silencioso Que en su enmudecimiento Todo lo dice, Una confesión Que solo el silencio Puede pregonar...

Aunque caídos en desesperante indiferencia Esos diamantes eran yo, ¡Yo! Por amor entregado a ti Y me deberías haber recibido Cual luz en la oscuridad...

Que mi preocupación Jamás me lastimará Ya que mi pena es dicha Y mi misericordia Amor de sufridores, Compartiendo su carga Pero sin lastimar mi ánima... Dejadme preocuparme por vuesa merced Aunque serio no lo vislumbréis, Porque vos sois digna de Amor.

¿Y con esto Qué te anhelo susurrar Gritando?

27


Exhortación olvidada La vida está cayendo y la luz oscureciendo. El prado de verde impregnado se está marchitando, La vida está cayendo y la luz oscureciendo... Qué es de la luz que existió y de la que existe, Qué es de la luz que mi voz alcanzaba. El silencio se crea. El llanto perpetuo está repleto y la paz está vacía. El llanto perpetuo quiebra las almas, la paz las anhela y las repara. El silencio muere. Dando nuestra vida a vanas cosechas, Dando nuestra vida a necias metas. El sabio grita y se aíra, El necio calla y se deleita. La sociedad está en mar de niebla, La sociedad tiembla. Valores que liberan y no limitan, Son perdidos por ser malinterpretados, Valores que liberan y no limitan, Están siendo ignorados. Ritmo y rima, Solo con un fin: La rebelión del confín, La apertura del sinfín. Quien tiene oídos que oiga, Quien tiene ojos que vea. Proverbios 1:22, dice: "¿Hasta cuándo, oh simples, amarán la simpleza, Y los burladores se deleitarán en hacer burla, Y los necios aborrecerán el conocimiento?" ¡¿Hasta cuándo durará aquel silencio que dejaste originar?!

28


Declamación Ahí donde el pensar

De las garras del non-grato

Obceca al mundo

Y aquella luz que apagasteis

En la oscuridad infernal

Renacerá por los eones alzada

Del hades, donde el reflejar Del ánima en flamas bramando,

¡Aquella luz que renacerá inexpugnable Aquella luz que os portara a la verdad

Ahí es Donde las melodías

Aquella luz que os negasteis en

Con auras de fuego maldito

oscuridad!

Se retornan obscuras

Libertándoos al fin de prisión infernal

En sus lechos de eternal paz De eternal crujir.

¡AHÍ!, ¡AHÍ!,

Ahí en la obscura pasión del sollozo,

¡AHÍ!

De la calavera vacía y la muerte plena, Es donde nacerá Ahí sabréis que sois profundos

En rugido ensordecedor

Y al fondo habéis desmallado

Aquella flor Aquel roble

Ahí, en el pleno sufrimiento

Aquella cascada

Os alzareis en furia lumínica

De un agua pura

Y retornareis la mirada A aquella luz que dejasteis

AHÍ ES DONDE VOLVERÁS

Que disteis para ser engullida

A SER TU ESENCIA,

Y…

Fragancia bendita ¡En el infinito derramada

Liberareis vuestro putrefacto cuerpo

Y en el tiempo perpetuada!

29


El contador del miedo Uno, dos, tres, cuatro; La oscuridad en mi mano. Cinco, seis, siete; En la siniestra, un machete. Ocho y nueve… En mi alma llueve. …Cero… El vacío de Homero. El silencio del tiempo. El contador ha sonado, El Armagedón ha comenzado. El mundo devastado, El suelo aniquilado. La libertad ha soñado.

30


Dioses del sueño Nosotros creamos mundos, Los moldeamos a nuestros anhelos y temores, Para que la nada cobre vida.

Reyes de nuestra imaginación, Los directores de la orquesta de la realidad, Los alfareros de la verdad!

Exploto ya de pasión, no sé cómo, Cual sombras en el hades, Vagáis sin apreciar lo que jamás se os ha arrebatado, Lo que nadie puede quitaros, Lo que solo vosotros podéis eliminar.

Transmiten lo que somos, Son reflejos de nos, Son la lucha en nuestro seno más olvidado. ¡Gritad conmigo, Amor, belleza, paz! ¡El romanticismo no se debe desvanecer! Es nuestro grito de esperanza, Nuestra vida es eterna y finita, Es lo que nosotros deseamos, No lo que nosotros pensamos.

Cuando me deleito en los infinitos mundos de cada persona, Veo lo que es, cómo es, Sus maravillas y sus horrores, pero me maravillo. Maravillado me encuentro en la paz De poder saborear cada instante De esa misteriosa esencia Que no es más que ignorada en nuestra existencia.

Os amo a cada uno, Solo paz intrínseca os suplico, Hallad vuestra vida, Hallad vuestra fantasía, Hallaos en introspección, Y no os guieis por la desventura.

¡Somos dioses de nuestras fantasías,

31


Pasión de amor anhelado Amor, ¿por qué no me has alcanzado? Amor, ¿por qué me has traicionado? Amor, ¿por qué humillaste mi deseo? Amor, ¿por qué destruiste a Perseo? Amor, ¿por qué has quebrado mi blasón? Amor, ¿por qué has roto corazón adorado?

Mar, muertes, Aire, pasado, Fuego, hades. Solo por sentir la brisa, Que tu corazón produce al batir el abanico del amor. Sueño con nubes Que imitan de forma profunda Seres mitológicos y reales Que conviven en los cielos de los sueños.

Sueño con valles de verde y oro adornados. Amor, no alcanzaste mi corazón, Y me dejaste para imposible tortura en mi existencia. Amor, ¡vuelve!, ¡Ven aquí!, ¡Aún existo! ¡Clamo por tu regreso! Dejé de ser persona, Para convertirme en un algo sin corazón, Por tortura quebrantado.

Pero si te hallo, no temo perderte, León te protegerá, Búho te aconsejara, Ciervo te honrará; Son partes de este mísero indigno, Que te amará, mujer extraordinaria. Por desorbitada nobleza, Por abundante belleza, Por inexplicable clemencia, Por gigantesca gracia...

Sueño con el amplio y ancho mar en mi horizonte.

Sueño con fantasía hermosa, Llena de inexplicables hazañas.

Quiero verte, Quiero tocar tu alma... Quiero quebrantar tu corazón de piedra, Con versos ilógicos, Quiero encontrar tu ser.

Dulzura que me miras, Hermosura que me acechas, Amor que me odias, ¡Os anhelo! Me he perdido por valles hermosos, Me he encontrado con el otoño, Me he sentado a contemplar paz, Me he escondido en la primavera, ¡Reclamo un cambio! Romántico talento, ...¡vuelve!... Pues sueño con vida en la nada.

Sueño con nuestros seres Acomodados en ventana Sin barrera en el confín, Rodeados de ruinas de mármol blanco. Moveré, y tanto que moveré: Tierra, torturas, Cielo, paraíso,

32


Noche de fiesta El rocío de la noche cae delicado Cuando las rosas del fuego reviven, Y el viento deja pacíficamente su calor, Para que el pensar del corazón Sea visible a los astros del cielo. De una palmada enérgica, Los instrumentos, con elegancia, Ceden a los alegres movimientos, Una explosión de bella danza A los pareceres de los ritmos. La fiesta comienza en un espíritu loco, Las ánimas de la alegría y de la fiesta saludan A los seres de paz y de honor, A todos los que abren felices la puerta de su ser profundo. Los dolores, al ritmo de los tambores, Huyen con horror de la alegría, Y del amor, que sin límite viaja En los cielos de misterio de vida. Espectáculo del gozo y del conocimiento del amor eterno, Que dan paz y felicidad a los infantes, que siguen, Sumidos en un mundo de bondad hipnótica, El nacimiento de notas perfectas. El tiempo se olvida en los seres, En las bellas velas de Luna, En las esperanzas del maldecido. Las pausas se alargan, Quieren hacerse silencio. Silencio de vida y de meditación, Silencio de paz y del sabio. La eterna felicidad no sale jamás De corazones de esperanza, De almas de justicia, De los seres altruistas, En fin… De los espíritus de Dios.

33


Soir de fête La rosée du soir tombe délicate Quand les roses des feux revivent, Et le vent laisse paisiblement sa chaleur, Pour que le songe du cœur soit visible aux astres du ciel. D'un coup de palme énergique, Les instruments, avec élégance, Cèdent aux joyeux mouvements; Un éclat de belle danse aux apparences des rythmes. La fête commence dans un esprit fou, Les esprits de joie et de festin saluent Aux esprits de paix et d'honneur, À tous ceux qui ouvrent joyeux la porte de leur être profond. Les douleurs, au rythme des tambours, Fuient avec horreur de l’allégresse, et De l'amour, qui sans limite voyage Dans les cieux de mystère de vie. Spectacle de la gaieté et de la connaissance de l'amour éternel, Qui donnent paix et joie aux enfants, qui suivent, Soumis dans un monde de bonheur hypnotique, La naissance des notes parfaites. Le temps s'oublie dans les êtres, Dans les belles bougies de Lune, Dans les espoirs du malheureux. Les pauses s'étendent, Veulent se faire silence. Silence de vie et de songe, Silence de paix et du sage. L'éternelle joie ne sort jamais Des cœurs d'espoir, Des âmes de justices, Des êtres altruistes, En fin... Des esprits de Dieu.

34


Ilustración del origen Alborada nace con desvelo, Luz radiante, intranquila, Que saca con fuerza solemne Su poder, y busca ávidamente La razón de mísera verdad.

A resonar hiláridamente en un torno de armonía. Envolventes rayos de luz que por esos lares se contemplan, Cada uno quiere ser absorbido por el místico y enigmático talento. El invidente, el teniente y el afásico Sienten sus sentires palpables en sus lauros Que moran en sus luces. _______

El sueño se quiebra en el ánima de la lumbre, Espejos de tenues silencios comienzan en tiras A ver en una mañana de calmante paz, Un libre manantial, Un deseo vivo, Un reflejo del sentido.

De misterio es que un galán altruista Se encuentre en desazón semejante, Pero es que Gaya le ha dado traspié, Ni una exigua holganza le es acercada, Su única salvación le es en dita, Pues Fengari apoya a Gaya Y las demás se han atemorizado, De su calor incesantemente incendiado.

A las orillas del sonido buscan luz De un sol inquieto. La magnificencia de la esencia de un mundo Oscuro, desasosegado, a un mundo Que vive en la visión de la ilusión. Es un astro fútil que se mueve Haciendo abrir los ojos de sorpresa a todo En que su alud arrasa.

La conciliación permite labrar, Permite gozar de sinfín de menesteres Pues ambos se han besado Y la fiesta se ha logrado.

Las olas que relumbran en ceniza Incendiada de imaginación azul Llueven en una pared de piedra desordenada Dada al tiempo infranqueable de tales rasguños En inicios de tez de oscuridad.

La mañana ha terminado, Pues el mañana, De múltiples deberes, Ha trasnochado hasta el hogaño Pues ha podido vacar En hogar de virguerías de la luminiscencia.

Las flautas de las ninfas del bosque ya comienzan

35


Pasión de almas Cuando miro la fortaleza del amor, La observo, La inspecciono, La superviso… Y tiemblo, Tiemblo como diablo, Tiempo de temor, Tiemblo de alegría. ¿Qué siento, Cuando el viento procede De la brisa de tu aliento, De tu espíritu frágil? Adiós soledad, Adiós tristeza. Hola dolor, Hola ardor, Hola pasión. Hola señorita, Hola, Vida. Cuando veo una empresa semejante, Doy mi esperanza, Doy mi fe, Doy… Mi amor. Y cuando el mirar de la fantasía se cruza con mi propio mirar, Digo… ¡Estoy aquí! ¡Te deseo, Te anhelo! ¡Anhelo tu mano, apretada con la mía! Tú muestras tu gozo, Yo desvelo mi alma. Mi corazón está abierto, Mi espíritu es libre.

36


L’occulte de la passion Quand je regarde la forteresse de l’amour, Je l’observe, Je la inspection, Je la surveille… Et je tremble, Je tremble diablement, Je tremble de peur Aussi, je tremble de joie Que je sens, Quand le vent départ De la brise de ton souffle, De ton esprit délicat ? Au revoir solitude, Au revoir tristesse. Bonjour douleur, Bonjour ardeur, Bonjour passion. Bonjour mademoiselle, Bonjour, Vie. Quand je vois une entreprise égale Je donne mon espoir, Je donne ma foi, Je donne, Mon amour. Et quand le regarde de la fantaisie, Traverser le mien Je dis … Je suis ici ! Je te souhaite ! Je te désire! Je désir ta main, avec la mienne ! Tu montres ta joie Et je montre ma toile. Mon cœur est ouvert, Mon âme est libre.

37


Isla viva Susurros de un viento cándido, Verdes de instrumentos hermosos, Respiraciones enigmáticas, Belleza paradisíaca, Fragante aroma histórico, Solemnes aires de pacíficos. Poderosas montañas De muerte y de vida, Nutridas pisadas de amor... Una senda apasionada, Escucha sus entes vivir Seres construyeron Admirables selvas vibrantes, Historias de innumerables flamas. Misterios de inspiradores sentires. Un mundo en nimias tierras, Una historia en ínfima creación.

38


El Corcel Natura Un suspiro, una exhalación, un estertor. Escapado del oído, Del calor del ángel vivido, Sosegado por amor eterno, Olvidado del espacio tremendo. Caballo marchando en avidez, Respirando, jadeando, Quebrándose en su crujir, Cada golpe, cada paso, Un lamento agudo. Olvida respirando, Un horrible fingir. Crin de viento tambaleado Por pájaros poseído. La tez de un largo camino, Nublado por la antigüedad Del suelo ancestral, Y solemne Escucha aquel templo olvidado Aquel temblor escogido De arranques del sino, Que caminan galopando El bosque de verdosa fantasía. Es la vida lejana, Corcel de tiempo, Surcando las olas De la existencia proclama Los versos de la pausa, Del cosmos que brama En una vida corta, En una vida lejana.

39


Quiero ser Amor Soñaba con un abismo oscuro En el que caía, caía el mundo. Soñaba que no podía escapar De aquel rayo que me atrapaba. Soñaba que yo era el silencio De una voz en un incendio. Soñaba que yo era temblor, De formas grotescas, temor. Pero desde que vi tu luz Desde que conozco el significado De ser tu felicidad, tu sonrisa Desde que soy amor. No puedo negar la existencia misericorde de los milagros. No puedo afirmar la sentencia de que el mundo ha muerto. No puedo preguntar dónde está aquel que la vida me robó. Ahora, reposo en los brazos de la aurora Ahora recuerdo tus mejillas de luz Ahora reposo en la cuna de un monte Ahora recuerdo lo que olvidé en pesar… ¡Qué es vivir! Veré la luna gozar de esplendor. Veré la vida crearse en mi sendero. Veré los cielos brillar de intenso loor. Veré la luz del interior de ese Sion. Veré la vida que brota de amor. Veré el cantar de aquel corazón. Sé que si lo veo Sé que si lo siento Sé que si lo oigo, Sé… que si lo sé Podré cabalgar la existencia. Podré flotar hasta las nubes Que pintan de blanca sombra el techo. Flotaré hasta ver el mundo entero Y gozar de su vista, de sus luces. Flotaré hasta que tú me nombres ¡Amor!

40


Impacto de amor Estremecedor, En un tal fervor, Gozar de un silbido De frescura, un sentido Afilado de bello perfume, Gozar de un haz de luz... Aquel que en todo permanece... Un eterno instante, Absoluta nimiedad, Inmensa solemnidad, Belleza infinita, Aire apaciguador, Flama universal.

41


Lúcido delirio En aquellas nubes, De tenue silencio, Un creciente de luces, Un suave silbido, Aquel privilegio...

¿Qué poder tienes en mi contra? ¡Desaparece! Huye con tu corcel Baldío, ¡cobarde engendrado por Abyecto delirio! Deja paso a aquello Que tu mano vil Ya no puede encoger.

¡Tormento incendiado! ¡Rugido de pasión! Nocturna, imaginación, ¡Estruendo! Flamas de perversión, En la penumbra, ¡Explosión!

Silencio… Pausa… Una exhalación, Un estertor, Muerte… ¡Ah!...

¡Heme aquí!, Si su semblante inquieta, ¡Si osa, su calavera! ¡Oféndame, su demencia!

¡No puede ser, No he yo de ver! Humareda en lo alto se eleva, Otra neblina, plateada, brillando, A por mi cuerpo acude. Tuve miedo, Obtuve paz. Fuerte fui, Relajado torné.

¡Por tropiezo anduve yo, Ahora erguido en mí Sobre existencia mía! Apoyo mío gobierno, Mas Gea es mi sustento Y voto a bríos que soy el suyo. No soy de ninguna parte, Fragmento inexistente, Sin la absoluta a darte: Nihil est!

Luciérnaga de plata suspendida, Vida exclusiva, gotas felices. Un cielo verde se proclama en mis alturas, Misterio desvelado me ciega en llamas.

Hæc: Omne quod est: est! Panton est, Et omnibus est amor!1

Torno en mi desvelo, Vuelco ingrávido, Suspiro, ¡mi corazón! Mi corazón, ¿fenecido? Mas sigo derecho, No respiro… Mas cálido heme.

Del infierno en su poder Orienta ánimas en un Vacile entre muerte y vida. ¡Ven a por mí, te digo! El poder de mi hermano, Luce lustroso en mi mano, De mi ancestro venido.

Sollozo, inexpresable sentir. Intento pregonar, de mi boca Un ligero sentido,

42


Haz de luz de mi corazón surgido. ¡Sigo vivo! Palpo mi tez Siéntola cotidiana, Carece de forma, Pero me es familiar, Soy yo… Soy un candíl, ¿¡Ilumino!? Sostieneme una sedosa brisa, Plena de fragancias vivas. Retorno en mi ímpetu de hablar, Un silencio absoluto henchido De sentimientos albinos. Clamor sonriente, Felicidad pacífica, Grito endulzado. ¡Oh!, siento mi pecho, Palpitar no tengo, Pero… ¡Ah! Candidez surge, ¡Fuerte, viva, cura! ¿Es?... Debe ser… ¿Qué es?... Sensación, ¡Nace de mí un árbol! Sensación solemne…. Será… ¡Amor!

1.

{…}Nada es Por ello: Todo lo que es: ¡es! Todo es, Y, ¡todo es amor!

43


Éxtasis de fantasía Ese último te amo... Oh... Mi sueño, ¡Ese!, movió en mi sentir: Una luz solemne En un altar estrellado De la tez del infinito... En un mar de tormentas Que con rayos, Pérfidos y abyectos, Truncaron el sentido del mundo En crujir de mármoles. En un aliento eminenciado, En un suspiro Exhala un aire flamante Que atravesando el cosmos Desemboca en un humeral Ofuscador de la existencia celestial.

En un auge de movimientos terrestres, Se eleva gritando, en poder, Formando la Verdad Sobrescribiendo la Realidad: YO SOY AMOR. Las tormentas se adormecen… Un silencio apacible sucede, Aquí, en este sentir. Sólo se escucha al pregonador Batiendo sus cuerdas En un cántico de cesura y regeneración... Un génesis inminente Escucha esperando a emerger Delante de ÉL... Que es seguido por un aqueste, León rugiente, defensor de la justicia, Defensor del honor de Amor... Y que con su canto, de expiración lisa, Otorga voz de cura, Acción de ternura, A estos lánguidos estremeceres Tornándolos dichosos Robando a los malditos Todo su odio y rebeldía Hacia Amor.

El sentido repetitivo, armónico, Al paso de la existencia Percute incesantemente En esta masa amorfa de carne Que más de amor está En verdad compuesto, Rasgando su tejido, Hinchando en su dolor, Mas no hace alguna otra consecuencia Que inflamar pasionalmente Aqueste ardor llamesco, Llamado, tiernamente, amor.

Alora, amada lectora, Que naciste sin término... Ahora…, no existen palabras, No existe nada, Salvo un orden llenador De todo el vacío... Una amada, una, Que gobierna nuestra vida, Que es más que cualquier arte, Que es más que cualquier efímero átomo de existencia inexistente... ¡Sólo existe AMOR!... Gobernándose a sí mismo en su ser... Y en Él, es do nos somos, Do nos amamos, Do nos descansamos, en paz.

Somos dos seres Conformadores de un átomo, Imposible de dividir. Somos dos puntos Concentradores de todo El poder absoluto; La Omnipotencia Residiendo en estos puntos Capaces de crear Una nueva realidad, Un espacio sideral, Un cosmos de excelencia… Una composición de vida, Una melodía de maná Desciende hasta mi propio mundo de las ideas.

Esta es La Verdad, Y practicando esta verdad, Incorpóreo, amorfo y armonioso,

La verdadera realidad se proclama

44


Siendo un Todo,‌ Te expreso un amor... Un amor, Que, si no fuera por nos tres, Sería inexistente. Ya latimos un ser.

45


Amor perdona mi tardanza pues… No sé qué me pasa, No sé si hoy es mañana, No sé si hoy es hoy o ayer, No sé si ayer fue hoy, Estoy confuso, No sé qué me pasa, Estoy hecho un lío, Perdóname si no fui a tu cumpleaños, Pero para mí los días se me han detenido, No siento que pasa a mí alrededor no lo siento. Te lo prometo, es una sensación no muy agradable, Porque no sabes el tiempo que has pasado, Desgraciadamente hasta hoy por la mañana no sentí el tiempo. Cuando comenzó no sabía lo que me pasaba, No tenía explicación, Pero después de unas cuantas horas, Descubrí una explicación, no tener tu precioso amor.

46


Nostalgia... Esa pequeña sonrisa, Esa lágrima de tinta olor dulce. Esa luz cegadora, solo acariciar podía. Ese inmortal silencio, único sonido, Esa luna corona, única lumbre, Esa fragante neroli, único perfume... Esos pequeños artificios, ... Ese coro romántico, Ese corazón encogido en anhelo, Ese ínfimo y efímero y eterno recuerdo. Ese loor en aires, Esa misteriosa danza, Un corazón, dos... Uno.

47


Resurrección Y el romanticismo luchó Por surgir de entre la negrura Azabache del triste Lamento romántico. La doncella hervida Ya por siempre amarga Luchó recordando su temible Ser hasta que las burbujas De delirios ensombrecieron Su pequeña luz Y sus ojos ofuscaronse Olvidando su color. Mas al fin, el caballero, Inyecto en amor, Inundando sus pulmones, Hundiéndolos en haces de luz, Abriéronse los extraños Parajes de la magia. Y al lado de su respirar, Oyose la blancura arribar, Sacando a la claridad Órgano luminiscente Que obtuvo la bella Por corazón servido. Como carne más pudo vivir. Vivió pues rehecho en sí mismo Sonsacando su ánima En su cuerpo moribundo Y en aquel corazón Por humildad, magno, Que entregose en danza Delirante a la fermosa. Una arrojada de luz surgió Digno de astros milenarios Muriendo y naciendo, Reconfortándose así, Transmutando su sentir En vivencia por eternidad.

48


49

Libres pensares, Rorsacq  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you