Page 1


02

Entre el cielo y el infierno... Por Kiniro y Dark Kiniro para KNKnews

Dark-kiniro

Kiniro

Versión: versión The big bang theory Llena de estereotipos, la idea es burlarse de unos pobres inadaptados que les gusta leer comics y que siempre están fuera de lugar.

La serie que puso de moda a los frikis, y les dio un lugar en el mapa. Divertida y mordaz esta serie muestra el lado más cómico del mundo geek.

Su protagonista Sheldon es la personificación del nerd inadaptado que no logra socializar con nadie más allá de su propio y minúsculo circulo social, de igual manera vemos como los demás personajes son caricaturas que refuerzan la idea que ser friki es sinónimo de ser anormal, ejemplo Raj un hombre tan tímido que sufre de mutismo selectivo y es incapaz de hablar con una mujer a menos que esté borracho.

En esta ocasión los frikis son los reyes y protagonistas, nada de personajes secundarios que están detrás del típico chico popular, aquí son sus vivencias diarias lo que le da cuerpo a la trama.

El principal problema de la serie es que la gente se ríe de ellos y no con ellos, es mas la mayoría de los espectadores no entiende ni la mitad de las referencias que salen la historia. Cada vez esta mas llena de clichés, sus creadores más preocupados por seguir alargando una historia que por ser coherentes con la idea original han convertido la comedia en un culebrón donde las relaciones amorosas son el eje de la historia.

La obsesión por conseguir el ultimo comic, las largas colas para un estreno, las tardes de ver y repetir películas, los cosplays, los interminables debates sobre un personaje, todo este mundo para muchos desconocido sale a la luz y encanta a millones de telespectadores que durante nueve temporadas han convertido a esta serie en la número uno. Con un guión que gusta por igual a entendidos y novatos, la trama siempre te deja con ganas de más, porque de manera genial combina ciencia y frikeras al punto que unos de sus invitados recurrentes es Steven hawking. Bazinga


03

Recomendado... “Teknoman” ”Por Rina para KNKnews Año: 1992 - Episodios: 53 El hombre y la maquina en perfecta armonía, un sueño contemplado por muchos, pero cuando en realidad te conviertes en un robot de combate por culpa de un virus alienígena y además debes luchar contra toda tu familia para salvar el planeta, ya no suena tan bien. En un futuro el planeta tierra se ve amenazado por una raza extraterrestre llamada Radman, los cuales planean convertir a los humanos en sus esclavos. Ante la inminente invasión las defensas terrícolas resultan ineficientes y la derrota parece un hecho seguro, pero de la nada aparece D-boy, un joven que tiene la facultad de transformarse en mecha e inclina la balanza, enfrentándose de igual a igual con el enemigo. Tekkaman Blade o teknoman es una serie que lleva el concepto de los mechas mas allá, dando del paso de convertir al hombre en robot de combate. Dramática, emotiva y con una trama que te mantiene este anime un clásico dentro del género que creó un hito en los noventa, inyectándole un nuevo aire a un estilo que había caído en el cliché.

Encuesta “Los mejores mangakas según los japoneses” Por Rina para KNKnews

1. Hideaki Sorachi (Gintama) 2. Eiichiro Oda (One Piece) 3. Akira Toriyama (Dr. Slump, Dragon Ball) 4 Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon) 5. Hirohiko Araki (BAOH, JoJo’s Bizarre Adventure) 6. Rumiko Takahashi (Ranma ½, Inu Yasha) 7. Sui Ishida (Tokyo Ghoul) y Masashi Kishimoto (Naruto) 8. Gosho Aoyama (Magic Kaito, Case Closed) 9. Yana Toboso (Black Butler; 247 points) 10.Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho, Hunter × Hunter)

11. Hajime Isayama (Attack on Titan) 12. Cocoa Fujiwara (Inu × Boku SS) 13. Tadatoshi Fujimaki (Kuroko no Basuke) 14.Yusei Matsui (Majin Tantei Nōgami Neuro, Assassination Classroom) 15. CLAMP (Cardcaptor Sakura, Kobato.) 16. Tite Kubo (Zombie Powder, Bleach) 17 Takehiko Inoue (Slam Dunk, Buzzer Beater) 18. Takeshi Obata (Death Note, Bakuman)

Alessa Desing Elegancia y Calidad *Traje *Pelucas *Accesorios *Asesorias *Excelentes Materiales Alessa desing

318 5678929 300 6440253 No te quedes sin tu Cosplay favorito

Www.facebook.com/kotosagi

Kotosagi Cosplay Rifas Noticias Premios Eventos Videos Concursos... Y mucho más


04

Portada… Cosplay mucho más que un disfraz. Por: Rina

Erróneamente la gente piensa que lucir un disfraz es lo mismo que estar de cosplay, y que cualquiera puede llegar a ser un buen cosplayer, para los que aun piensa que una momia en papel higiénico es digna de desfilar por la pasarela, aquí les traemos una lista de razones por las que no es lo mismo ponerse un disfraz que vestir un cosplay

5 Si te pones un mal disfraz no pasa nada –hay millones de malos disfraces pidiendo dulces en halloweensi haces un mal cosplay el jurado te va ejecutar sin piedad, ni que decir del público. 6 Hay cosplayers de cualquier edad, muchos piensan que luego de los 12 disfrazarse es ridículo.

Diferencias entre estar disfrazado y estar de cosplay

7 Un cosplay es esencialmente una representación, lo que implica que el atuendo debe quedar lo más parecido posible al original y su recreación debe ser minuciosa

1 Cualquiera se disfraza, pero hacer cosplay es dar vida a un personaje no colocarse un simple traje. 2 Un cosplayer debe adoptar la personalidad del ser a quien representa, una persona disfrazada sigue siéndola misma

8 Según el certamen los cosplayers tienen limitaciones en cuanto a materiales y elementos, se puede hacer un disfraz con cualquier cosa.

3 La gente se disfraza en noche de brujas los cosplayers lo hacen cuando quieren o cuando compiten. 4 Hacer cosplay requiere de una presentación, la planeación de una puesta en escena y mucho trabajo detrás de bambalinas, disfrazarse no.

Fuente y contacto: https://www.facebook.com/larrymoon8

Fuente y contacto: www.facebook.com/alessadesign Fuente y contacto: www.facebook.com/liliana.m.perez.16


05

Tutorial, hoy: “¿como dibujar Chibis paso a paso?” Tutorial publicado por http://www.dibujanime.com/2014/01/como-dibujar-chibis-anime-mujer-y.html

¿Quieres publicar artículos o contenidos de algún tipo en KNKnews, KNKweb o KNKradio? Contactanos con tu propuesta en: correo:

kiniro.kay@hotmail.com Facebook: http://facebook.com/kiniro.kay

Publicamos contenidos relacionados con todo tipo de hobby o afición, coleccionistas de figuras de accion, juguetes, aficionados al cine Hollywood, Bollywood, los Doramas, Anime, Manga, Cómic, Rol, videojuegos, etc... PAUTA CON NOSOTROS Publicidad para tu tienda o evento en nuestra red de medios impresos y digitales. Disponemos de pauta en pagina web, periodico KNKnews impreso y digital, ediciones de KNKradio.

Desde $50.000 pesos en adelante

Tutorial publicado por http://www.dibujanime.com/2014/01/como-dibujar-chibis-anime-mujer-y.html


06

Recomendados para ver Por Rina.

Mawaru Penguindrum Kanba y Shouma están desesperados ante la inminente muerte de su pequeña hermana Himari quien esta desahuciada. Sin posibilidades medicas, esta familia lucha por llevar adelante el día a día, hasta que su mundo se pone de cabeza luego de que un ser extraño se apodera del cuerpo de Himari y les ordena a Kanba y Shouma encontrar el Penguin Drum o de lo contrario la única oportunidad de salvar a su hermana se perderá

Chilling Romance ¿Qué se puede hacer cuando tu rival es un fantasma? Esa es la pregunta que se hace Jo Goo después conocer a Yeo Ri, una chica encantadora que guarda un secreto escalofriante. Yeo Ri es una solitaria, vive en un inmensa casa alejada del mundo, su familia está lejos y a sus pocos amigos solo los llama de vez en cuando, lo que nadie sabe es que aunque Yeo Ri aparenta estar sola todo el tiempo en realidad siempre tiene compañía, una que solo ella puede ver, ya que su vida está llena de fantasmas que sin previo aviso aparen y la atormentan sin darle tregua.

Unos pingüinos encantadores, tres hermanos que están dispuesto a dar lo que sea por salvar a su familia, y una colección de hechos que se van uniendo en una enredada telaraña son los elementos que dan vida a uno de los guiones más inquietantes de los últimos tiempos, que es sin lugar a dudas una bocanada de aire fresco para la animación contemporánea.

Escuadrón suicida Una de las películas más esperadas del año que viene a darle forma al universo cinematográfico de DC, en esta ocasión son los rezagados, los villanos –de poca monta- los que llegan a la pantalla. Asesinos y ladrones con singulares habilidades pagan por sus crímenes pasados encerrados -en las peores condiciones- y sueñan con escapar hasta la oportunidad toca su puerta, la agente del gobierno Amanda Blake planea convertirlos en un escuadrón de ataque secreto. Obligados a trabajar bajo amenaza de muerte el grupo más disparejo de criminales, ahora lucha por salvar la ciudad de una bruja con ganas de dominar al mundo

Sin muchas opciones Yeo Ri consigue trabajo como asistente de Jo Goo, un mago que pronto va a aprender que los conjuros, los espantos y los fantasmas que personifica en escena son mucho más que un truco. ¿Tendrá Yeo Ri alguna posibilidad de romper la maldición que la ata a los muertos y la separa de los vivos?

Another Kōichi Sakakibara es nuevo en la ciudad, vine de Tokio y es asignado a la escuela Yomi del norte, específicamente a la clase 3 del noveno grado, sin conocimiento alguno de la maldición, no entiende el extraño comportamiento de sus compañeros y la presencia de una niña con un parche en la cara lo atormenta, todo parece girar en un aro de misterio y secretismo hasta que… ocurre la primera muerte Thriller de misterio que te va a poner los pelos de punta, tiene tanto de gore como de pesadilla y nada es lo que parece, ideal para los amantes del terror. De corta duración los hechos se desarrollan rápidamente y la historia se desenvuelve con soltura dejando al espectador con ganas de más y comiéndose las uñas.


Cultura y opinión, hoy: “Los Omikuji los papelitos japoneses de la suerte” Por Rina A todos nos preocupa el futuro y la tentación de averiguar por nuestro destino siempre es muy grande, existen muchos sistemas de adivinación el horóscopo, el tarot, el i ching, para estos casos los nipones tiene los omikuji o los papelitos de la suerte. Utilizados durante siglos los omikuji son pequeños papeles con mensajes escritos con los que consultar la fortuna, se vende por poco dinero en la mayoría de santuarios –en algunos la donación es voluntaria- y son una forma rápida y divertida de vaticinar el porvenir. El omikuji por lo general se saca de una urna al azar y luego se desenvuelve para comprobar que dicen los dioses, si predice mala suerte el omikuji se debe atar a un

pino o alguno lugar especial designado en el santuario para bloquear la negatividad, si por el contrario habla de buen augurio es común llevarlo consigo, sin embargo muchas personas también los atan en sitios especiales o los ofrendan para darle más fuerza a la predicción. Los omikuji tradicionales son sencillos papeles, pero en la actualidad se pueden encontrar variaciones con figuras en origami, abanicos y algunos hasta traen amuletos. La fecha más popular para comprar un omikuji es en año nuevo y es tanta su demanda que se hacen largas filas para cómpralos. ¿te gustaría probar tu suerte con un omikuji? Por Rina para KNKnews

Recomendado... “Last Cinderella” Por Rina

07

Sakura está a punto de cumplir cuarenta años, solitaria y aburrida, toma la decisión de buscar pareja, y como en un cuento de hadas aparece un príncipe, solo que en esta ocasión la princesa por culpa del alcohol terminó acostándose con un hombre quince años más joven, al que no conoce. Una historia simple pero bien contada, que encanta por su sencillez y franqueza. Nuestra cenicienta de buen corazón y horripilante armario, se enamora de un chico, que aunque lleno de defectos la ama sinceramente y es el destino y no una bruja malvada el que pone tropiezos en el camino.

Sin embargo no es la trama principal lo que llama la atención de este drama, sino las pequeñas historias de los secundarios las que enriquecen y dan color a cada capítulo. Un matrimonio en crisis, una mujer que utiliza el sexo para llenar su vació emocional, una chica mimada aferrada al pasado, last cinderella es mucho más que un cuento de hadas. Recomendada: para los que les gusta el anime y quieren ver algo de shojo. Por Rina para KNKnews Género: Comedia, Romance Episodios: 11 Cadena: Fuji TV 2013

Para conocer mas Doramas, visita nuestra sección en www.kinirokay.com/


08

Influencias entre cómic y manga. Por Juan Carlos Quenguan editor el Sitio Bagatela

Fuente imagen: grupozenbuenosaires.blogspot.com.co Japón es un país influenciado por el gran impacto de las diferentes expresiones de la cultura occidental, se han hecho imitaciones de lo que han realizado artistas como Walt Disney, Chuck Jones, Hanna Barbera, y de los grandes cómics de la época dorada estadounidense, como Superman, Batman o Wonder Woman. La búsqueda de una identidad propia del manga en Japón entre las décadas de 1960 y 1970 siempre ha sido marcada por la literatura europea que se ha reflejado en obras como La Rosa de Versalles, entre otros. Sin embargo, la creatividad en Europa y en los Estados Unidos decayó entre las décadas de 1980 y 1990; caso ejemplo eran los cómics y el cine norteamericano, quienes

buscaron la forma de innovar con sagas como Superman, la forma oscura de Batman, el surgimiento de Terminator, Indiana Jones y Los Cazafantasmas, al igual que la saga de películas de los legendarios Rocky y Rambo. En Japón, artistas como Akira Toriyama, Naoko Takeuchi, Rumiko Takahashi, Masami Kurumada, Yoichi Takahashi crearon sus propias obras, teniendo en cuenta la admiración que tienen por el cine norteamericano, mezclando las leyendas del lejano oriente, para crear obras, como: Dragon Ball, Sailor Moon, Ranma ½, Saint Seiya y Captain Tsubasa respectivamente. Dichas obras rompieron barreras en todo el mundo. Al paso de las décadas de 1990 y 2000; los anime y

manga consiguen adeptos de diferentes países, quienes hoy aún quieren ir a Japón, por la mística y la esencia que generaron las historias y la expresión de los mangakas. Las empresas de cine y cómic norteamericano no se quedaron atrás, aunque sus productores rechazaban el anime y manga se dejaron seducir al paso del tiempo, aprendiendo de la realización de los anime y manga, para aplicar en nuevas obras de series animadas y películas dramatizadas, para revitalizar a los diferentes personajes del cómic. Lo más increíble, era que los mismos productores del cine de Hollywood querían obtener derechos de algunas obras de anime y manga, para adaptarlas en forma de cine, más conocida como live action, género

bastante criticado por algunos fans. Hoy día, por la influencia del anime y manga, los estadounidenses aprovechan lo máximo de sus técnicas, para crear series animadas como las Chicas Superpoderosas, Teen Titans, la saga de Avatar, y sin faltar las series de cómic, tanto de DC Cómics, como de Marvel, que hoy las podemos apreciar en la televisión. Mientras eso ocurre, en Japón están intentando revitalizar los anime y manga, ya que, las obras de hoy día son la imitación de las obras de los mangakas de 1980 y 1990, sin mayor éxito a pesar de ser usados por las multinacionales japonesas y por el gobierno japonés para atraer al mundo, tanto en lo cultural y en lo turístico, como en lo deportivo.


Guía cosplay para principiantes Por Kiniro y Dark Kiniro para KNKnews

Por Yuko, la hechicera Tienes ganas de hacer cosplay pero no sabes por dónde empezar o tienes dudas, aquí te traemos una muy sencilla lista para que sepas como dar el primer paso:

Aries: Mu te recuerda que nacemos sin nada y nos vamos sin nada, desapégate. Tauro: Aldebarán te aconseja no te conviertas en la segunda opción de nadie. Vales mucho.

1. Escoge el personaje: Busca un personaje con el que te identifiques y te emocione caracterizar, evalúa la complejidad del proyecto, para más detalles de cómo escoger aquí

Géminis: Kanon y Saga sabe que cuando hagas las paces con la soledad los apegos dejar de doler. Cáncer: Recuerda que tu brillo molesta a los que viven en la oscuridad.

2. Investiga sobre el personaje: Consigue fotos y videos para que puedas verlo por todos los ángulos y te des cuenta que tan viable es traerlo a la realidad.

Leo: Aioria te recomienda la mente que se abre a nuevas ideas es mejor que la que se cierra.

3. Determina un presupuesto: Crea un presupuesto razonable, evalúa tiempo y dinero, no hagas castillos en el aire. 4. Crea un plan para realizar el traje: ¿Lo vas hacer tú? ¿Lo vas a mandar hacer? Que materiales necesitas, ¿con que recursos cuentas?. Comienza con tiempo 5. consigue los accesorios: Armas, maquillaje, pelucas, lentes de contacto, crea una lista con todos los accesorios que necesitas y la forma de adquirirlos. 6. Practica el maquillaje: crea tu estilo y reprodúcelo las veces que sea necesario hasta que estés contento. No dejes esto para último minuto. 7. Desarrolla un esquema de presentación: Hacer cosplay es más que ponerse un traje, así que desarrolla tus habilidades histriónicas, practica frente al espejo y “entra en el personaje”

09

HORROROSCOPO

Virgo: Shaka te pide que reflexiones, eres el fruto de tu árbol familiar.

8 Busca un evento para mostrarse: Por lo general la idea de hacer cosplay es lucirlo en algún evento, busca la oportunidad. Si vas asistir a un concurso fijante en las condiciones, lugar, premios e inscripciones 9 Arma tu traje: Colócate el traje completo y evalúa comodidad, practicidad y por supuesto se objetivo, no hagas esto en el último minuto, se pueden presentar muchos inconvenientes y necesitas tener un plan b. 10. Documenta: Toma buenas fotos, videos y no dejes que tu esfuerzo se pierda en el tiempo 11. Disfruta: Brilla con tu cosplay y se una estrella.

Libra: Dohko te quiere feliz para eso lo mejor es cambiar el ambiente toxico que te rodea. Escorpión: Milo te advierte ama cuando estés listo no cuando estés solo. Sagitario: Para Aioros no hay obstáculos solo sueños por alcanzar, sigue su ejemplo. Capricornio: Shura dice cree en ti mismo y veras los resultados, eres tu mejor inversión. Acuario: Camus te recuerda la aventura es peligrosa pero la rutina es mortal. Piscis: Afrodita te pregunta ¿Cuántas veces te dijiste hoy te amo? Amate para que otros te amen.


Knknews 33  

Edición número 33 del periódico de aficiones KNKnews. Circuló el mes de octubre de 2016 durante la feria SOFA 2016 en Bogotá. Para más infor...