Page 1


02

Entre el cielo y el infierno... Por Kiniro y Dark Kiniro para KNKnews

Dark-kiniro

Kiniro

Versión Jurassic park ¿Cuántas veces se le pude a uno escapar un dinosaurio gigante? ¿Son capaces de generar la tecnología para revivir a seres extintos pero les queda difícil construir una reja? ¿Qué tipo de turistas suicidas les gusta pagar por ir a un parque donde una y otra vez la gente termina siendo el almuerzo? Esas son alguna de las muchas preguntas que quedan en al aire luego de ver la ya eterna franquicia de Jurassic park. Desde sus inicios la idea estaba floja, de no ser por los efectos especiales la cacería de humanos tontos –a quien se le ocurre irse a una isla repleta de depredadores- no tendría mayor interés, como siempre los personajes secundarios son los primeros en morir, mientras que los protagonistas se salvan mágicamente en el último segundo y sin un rasguño. La trama en general se sostiene de una premisa tan ridícula que esta saga no es más que una película de monstruos donde la gente corre en un parque de diversiones. ¿Algo mas que agregar?

La saga que hizo posible el anhelado sueño de convivir con criatura extintas y nos dejo claro que de no ser por los cambios climáticos, el famoso meteorito y la evolución no seriamos la especie dominante del planeta o tal vez ni siquiera estaríamos aquí. ¿Cómo perderse la oportunidad única de retroceder en el tiempo y contemplar a un velociraptor, un Brachiosaurus o uno Triceratops? ¿Quién no quedaría con los ojos como platos al contemplar un dinosaurio de carne y hueso? ¿Que no daríamos por tener la oportunidad de estirar la mano y tocar a un ser que dejo de existir hace miles de años? Y aunque todo sea ficción la mente no puede dejar de volar y pensar que pasaría si esto en realidad fuera posible, mas ahora que con tristeza vemos como cientos de animales y plantas desaparecen por culpa de la contaminación. Líder en efectos especiales, Jurassic Park nos ha dejado como legado grandes superproducciones que han arrasado en taquilla.


Recomendado... “Highschool of the Dead” Por Rina para KNKnews

03

LO BUENO Llegada Directamente de la onda zombi que esta tan de moda, esta serie postapocalíptica nos narra las aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes que intenta sobrevivir a una horda de muertos vivientes, los cuales devoran todo lo que está a su alrededor. Era un día cualquiera en la secundaria y de repente el mundo entero cambio, no se sabe porque, no se sabe cómo comenzó y tampoco que va a pasar lo único que Takashi y sus amigos tienen claro es que si quieren vivir deben luchar y evitar ser mordidos o se convertirán en un zombi. Como una pesadilla sacada de una película de terror la invasión zombi se extiende por todas partes, las autoridades se ven incapaces de contenerla y cada persona está por su cuenta, así que huir es la única opción. La tragedia saca lo peor y lo mejor de la gente, puedes ser un héroe, un cobarde, un manipulador o un maldito, las reglas sociales han caído, mantenerse con vida es el único objetivo y para esto nuestro grupo deberá cohesionarse y trabajar. Una serie que sabe enganchar, con personajes bien armados y una historia que combina acción, tragedia y sensualidad, es uno de los animes que más seguidores ha conseguido con tan solo una temporada y un ova. Mucho queda por contar apenas la trama sentó sus bases, pero lo que nos muestra no tiene desperdicio.

LO MALO Para los amantes del ecchi esta será una gran oportunidad de ver chicas lindas y sexis desde muchos ángulos, sin embargo tanta exposición de piel, ropa interior y enormes senos cansa al espectador que le atrae la aventura y el drama, además de restarle seriedad al apocalipsis zombi. Un poco machista que las únicas que enseñen sus atributos sean las mujeres mientras que los hombres están todos muy recatados.

El manga luego de su séptimo tomo fue cancelado ante la mirada atónita de los fanáticos, por lo que la historia quedo en veremos, el problema fue que Daisuke Sato y Shōji Sato los hermanos creadores de la serie se han disgustado y decidieron no continuar, algunos dicen que fueron divergencias creativas, otros hablan de problemas de dinero, tal vez fue otra cosa, el caso es que son tristes noticias para sus seguidores que quieren ver más de Takashi, Rei, Kohta y demás combo, muchas tramas abiertas y toneladas de preguntas por resolver esperan una reconciliación.

Visita nuestra sección de series anime en: www.kinirokay.com


04

Portada… Invasión de superhéroes Por: Rina

¿Se nos acabaron las ideas? Es la pregunta inevitable cuando vemos que las ideas novedosas brillan por su ausencia mientras que una y otra vez intentan revivir viejas glorias. La cartelera de cine está invadida de continuaciones innecesarias, remakes y precuelas de historias que fueron grandes pero que ya están agotadas. En las librerías abunda la seudo-literatura de trasfondo sexual, libros que son la copia de la copia, donde la narración, y el argumento son meras excusas para dar un marco a las escenas candentes. Y el anime no se queda tras

reviviendo antiguas sagas y haciendo películas conmemorativas, eso sin nombrar a la televisión donde ya no cabe una novela más narcos u otra biografía de cantantes. Se dice que luego de la odisea y la divina comedia todo está dicho, ¿será cierto? ¿Será que ya no hay nada capaz de sorprendernos? ¿De romper las reglas y ganarse un hit?.

muestren sean puros rencauches, lastimosamente es el miedo de arriesgar y de lanzarse con proyectos diferentes lo que nos tiene en este círculo vicioso, donde atraídos por un nombre popular caemos en la trampa, para terminar decepcionados y con los buenos recuerdo hechos añicos.

Si se cree que las segundas partes no son buenas que podemos esperar de las quintas o sextas.

Lo que se han olvidado los realizadores que quieren jugar a la segura es que esas franquicias que tanto desean exprimir fueron tan brillantes y llamativas porque en su momento eran riesgos.

Con cientos de mentes creativas esperando una oportunidad es imposible que lo único que nos

Nadie ni en sueños pensaba que una película como Star wars que tuvo problemas para

encontrar teatros que las distribuyeran luego sería una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos o que la historia de un niño mago que fue rechazada por mas diez editoriales se convertiría en el icono de una generación. ¿Cuando se acabara esta mala racha?, es imposible saber pero no debemos claudicar seguro que hay una luz al final del túnel donde un WOOOW nos está esperando, por ahora dejemos de caer como tontos en la manos del marketing y démosle tiempo al tiempo, al fin y al cabo lo que no es rentable es lo que más rápido se extingue. Por: Rina para KNKnwes


05


06


Cultura y opinión, hoy... “Tetrafobia, la fobia más popular en Asia” Por Rina La tetrafobia es la fobia que consisten en temer al número 4, aunque para los occidentales esto no tenga mucho sentido, hay que entender bien el origen de esta fobia para poder ver las inmensas repercusiones que tiene en la vida cotidiana.

edificaciones se evita colocar el número cuatro en las direcciones, y muchos edificios pasan del piso 3 al 5 omitiendo el 4, de hecho se calcula que los inmuebles que tiene algún 4 asociado son más baratos y se deprecian más rápido.

Todo nace por el sonido del número 4 en mandarínidioma matriz de muchas otras lenguas asiáticas-, resulta que la pronunciación del 4 suenan “sì” lo cual se parece mucho a la palabra muerte que suena “si”- una diferencia mínima que es difícil de distinguir- y en Japonés, Cantonés y Coreano sucede lo mismo, por lo tanto decir muerte es como decir cuatro o viceversa. Teniendo esto en mente es normal que mucha gente no le guste el número cuatro y lo asocie con la mala suerte.

Nunca hay una sala de hospital o un cuarto con el 4 porque sería el cuarto de la muerte.

La tetrafobia es tan común que cuando se hace una construcción de oficinas, hoteles, apartamentos o cualquier otro tipo de

4444

En bodas, festivales o celebraciones nunca se asigna a una mesa el número 4 y en lo posible se evita tener 4 elementos iguales, para no atraer la mala suerte. Los japoneses para evitar nombrar el cuatro en el día a día han alterado su pronunciación y lo sustituyen por "yon” y en taiwan el 4 fue eliminado de las placas de carros y solo puede ser utilizado en números de identificación. ¿Y tu que fobia tienes? Por Rina para KNKnews

Recomendado... “Love 911” Por Rina

07

4444 4444 4444 4444 4444 44444444 4444 4444 Kang Il es bombero y viudo, encerrado en su trabajo de salvar vidas desea olvidar su propio dolor, por su parte Mi Soo es una joven médico petulante que trata de sobresalir, pero un fatal accidente obligara a Mi Soo a tener que conquistar el corazón de Kang Il cueste lo que cueste.

Típica comedia romántica donde los protagonistas primero se llevan mal, luego el destino los reúne -en este caso la chica se pega como un chicle al protagonista- y a la final algún secreto se interpone dejando la duda de si puede terminar o no como pareja. Como ven no aporta

mucho al género, aunque la formula funciona, porque nos deja ver las diferentes capas de los personajes y su entorno. Una narración amena que puede resultar reconfortante pero cero novedosa. Para aquellos que les gusta las historias emotivas y sensibles esta puede ser una buena opción en especial porque el día a día de una estación de bomberos le da un poco de picante a este Love 911, que demuestra porque nunca es bueno dejarse llevar por las apariencias. Por el contrario para los que les gusta los romances salvajes o las historias enredadas es solo una película romántica más.


08

NHK Radio Japón: 80 años transmitiendo al mundo Por Juan Carlos Quenguan editor el Sitio Bagatela

La NHK Radio Japón empezó sus emisiones al mundo el día primero de junio de 1935, dando surgimiento como una de las grandes cadenas radiales del mundo. Algunos recordamos a la NHK por sus programas educativos y culturales para la televisión, que fueron emitidos por lo diferentes canales públicos en las décadas de 1980 y 1990. Además de ellos, la NHK es recordada por ser el canal japonés que ha emitido los primeros capítulos de animes para todo Japón, tales como: Sailor Moon, Card Captor Sakura, Tsubasa Reservoir Chronicle, Kobato, Bakuman, entre otros.

NHK son las siglas en japonés de la Nippon Hoso Kyokai, que en español significa: Corporación Radiodifusora de Japón. La NHK ha sufrido constantes transformaciones en su historia radial, desde su avance tecnológico radial y televisivo, la suspensión que sufrió en la Segunda Guerra Mundial, las importantes alianzas con otras grandes cadenas radiales del mundo, la difusión y emisión de numerosos animes, su incursión por internet con su portal web www.nhk.or.jp, y los aplicativos móviles de la NHK World TV y la NHK World Radio. Para el 2015, la NHK World Radio cumple 80 años de emisiones en diferentes idiomas para todo el mundo, cada

idioma tiene sus espacios diarios de 30 minutos, de los cuales, se emiten en directo por la señal de onda corta, o por aplicación móvil; para Colombia y Sudamérica pueden sintonizar en los siguientes diales de onda corta: De 11:00 PM a 11:30 PM, en la frecuencia 12015 kHz. De 4:30 AM a 5:00 AM, en la frecuencia 6195 kHz. La emisión diaria comienza con el bloque de noticias de Japón, luego, presentan los diferentes bloques de programas: Lunes: Hablemos en Japonés. Martes: Tecnología y Negocios. Miércoles: Agenda Semanal. Jueves: Historias del Arte Japonés, o, Viviendo en Japón. Viernes: Japón a la Carta, o, Bienvenidos al sorprendente Japón. Sábado: Música al Día, o, Cultura Pop Japonesa, o, Viaje

Musical, o, Rincón Literario. Domingo: Buzón de Radio Japón. Todos los programas son conducidos por un excelente personal de latinos y españoles, que viven en Japón y trabajan en la NHK. Si quieren escucharlos y enviarles sus mensajes para que sean leídos en el programa de Buzón Radio Japón, pueden ir a la web oficial de la NHK World Radio Japón en español: www3.nhk.or.jp/nhkworld/spa nish El artículo completo pueden verlo como NHK Radio Japón: 80 años transmitiendo al mundo en el Sitio Bagatela. Por Juan Carlos Quenguan para KNKnews. Visítalo en: blogbagatela.wordpress.com


6 Reglas para hacer cosplay en grupo

09

HORROROSCOPO

Por Kiniro y Dark Kiniro para KNKnews

Por Yuko, la hechicera

Aries: Mu dice: Se vale ver y experimentar otras cosas, está bien ser diferente

Tauro: Aldebarán sabe que nada te ata excepto tus pensamientos miedos y creencias. Géminis: Kanon y Saga te piden confiar en ti mismo, en tu interior están todas las respuestas Cáncer: Al guardián de cáncer desea que nunca subestimes a la fuerza más poderosa… el amor. Leo: Aioria tiene claro que todo lo que hoy parece imposible algún día será cotidiano. Virgo: Para Shaka el secreto del éxito es apreciar su trabajo, valórate para que te valoren.

Si te encanta el cosplay y planeas algo grande, espectacular y para eso necesitas compañeros, es mejor que tengas en cuenta estas ideas que te proponemos para que no mueras en el intento, por que nadie quiere quedar vestido y alborotado. Compromiso: No hagas planes en el aire, primero verifica que tus compañeros están igual de comprometidos. Trabaja a su lado y no te confíes solo de lo que te dicen. No esperes para el último minuto para ver su traje. Mejor amigos que conocidos Es cierto que es difícil encontrar en ocasiones quien

se quiera dedicar a lo mismo que uno, pero arriesgarse con un desconocido es aun peor. Verifica los antecedentes de la persona – ¿ha hecho otros cosplay? ¿cómo le fue?- , pide todos sus datos de contacto y ten cuidado con las redes sociales, nadie quiere salir embaucado. Planifica no ordena Es bueno tener un líder pero no un jefe, si quieres que las cosas salgan bien, todos deben participar y dar sus ideas. Divide el trabajo equitativamente y asegúrate de que todo quede lo mejor posible pero sin ofender, si tal vez tienes más habilidades se generoso y comparte tu conocimiento.

Habla claramente Habla sin tapujos sobre qué es lo que quieres y cuanto trabajo, tiempo y dinero puede llegar a costar, para que luego no te digan que no se puede por falta de recursos o disposición. Cuidado con el dinero No des ningún dinero a extraños, no pagues por compañeros o te dejes llevar de falsas promesas, verifica el trabajo que te ofrecen. Crea un cronograma Es importante no dejar todo para última hora, has las cosas con tiempo y dedica un espacio para que ensayen juntos, recuerda que la presentación es tan primordial como el traje.

Libra: Dohko se renueva, para empezar un nuevo capítulo debes terminar el anterior. Escorpión: Milo te reta a que vayas más allá de tus límites y te descubras a ti mismo. Sagitario: Aioros se eleva por encima de todo lo que quiera hacerle daño, ¿y tú? Capricornio: Shura sabe que lo que guardas ocupa espacio y no solamente físico. Acuario: Camus no quiere que cohíbas tus lagrimas, las emociones reprimidas son toxicas. Piscis: Afrodita te advierte los locos a veces se curan pero los imbéciles nunca.


Presentamos una historieta de Manuel Rodriguez el ganador de nuestro concurso 2015

nuestro nombre ya no sera Dream Tales Comics, sino Falom Producciones

Próximamente estrenaremos nuevas historias, publicaciones y personajes de la mano de Wart y Sr. Analista. Así que estén pendientes pues están mas cerca de lo que se pueden imaginar. Y como toda nueva etapa, hay que dar un primer paso, y este en el caso de nosotros, es cambiar de imagen, renovarla. Así que de ahora en adelante, nuestro nombre ya no sera Dream Tales Comics, sino Falom Producciones. Es hora de darle un nuevo aire a lo que fue originalmente este proyecto para ofrecerles algo mucho mas grande de lo que se hizo en esa primera etapa que significo Dream Tales. contacto: alessacosplay@gmail.com / spidermoises@gmail.com

https://www.facebook.com/DreamTalesComics/


Tunja: CC El Virrey local 2-13 Medellín: Carrera 46 No 47-66 Local 2048 2do piso - Tel: 4-2513196 Zipaquirá: Calle 1 No. 10-10 CC La Casona (EXITO) Local 2-32 Tel: 8515667 - Cel: 314 410 6847


Recuerda que el KNKnews se consigue sin ningĂşn costo en todos nuestros puntos de distribuciĂłn, pregunta por ellos en nuestro perfil de facebook.

Visitanos en www.kinirokay.com Contactanos en https://www.facebook.com/kiniro.kay Comparte en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/21314999336/ Escribenos a kiniro.kay@hotmail.com

Knknews 32  

Edición número 32 del periódico de aficiones KNKnews. Circuló el mes de mayo de 2016 durante la feria del Libro de Bogotá. Para más informac...