Page 1

Revista King Mx

Año 1, Número 16, Mayo 2018

M

A

R C

E

L

O

C

U

N

N

I

N G

* PSICOLOGÍA AFIRMATIVA GAY * LA MÁS DRAGA * MARCHA LGBT+ IZTAPALAPA * GALO SANTO ** NETFLIX & CHILL LGBT+ * ALASKA EN SPARTACUS * EL MOMENTO INCÓMODO *


CARTA DEL EDITOR

¡ESTUVIMOS EN NEW YORK! Nos fuimos hasta Nueva York para conversar con Marcelo Cunning, un pionero en cuanto se refiere a la fiesta, dj, productor y dealer musical. Estrenó La Más Draga, el primer reality show para el drag mexicano; entrevistamos a Gabriel J. Martín acerca de su psicología afirmativa gay; estuvimos en el homenaje que Spartacu´s le rindió a Alaska y un fan de Galo Santo le hizo un auténtico tributo. De Iztalapalapa para el mundo, nos lanzamos a la 4ta Marcha LGBT+; te recomendamos 6 películas en Netflix para #IDAHO y no te pierdas nuestras entrevistas con Juan Sebastián y Gauthier Bemba.. ¡Esperamos que la disfruten mucho!


CONTENIDO

LA MÁS DRAGA

EL DRAG MEXICANO MERECE SU PROPIO REALITY SHOW PÁGINA 4

LA HOMOFOBIA INTERIORIZADA: PSICOLOGÍA AFIRMATIVA GAY ENTREVISTAMOS A GABRIEL J. MARTÍN DIRECTAMENTE DESDE ESPAÑA PÁGINA 6

ALASKA

EL MERECIDO HOMENAJE QUE LE RINDIÓ SPARTACU’S PÁGINA 10

GALO SANTO

EL ROCK SÍ ES PARA MARICONES PÁGINA 18

PORTADA: MARCELO CUNNING

DIRECTAMENTE DESDE NUEVA YORK CON LAS MEJORES FIESTAS PÁGINA 24

MARCHA LGBT+ POR IZTAPALAPA

ESTUVIMOS CON MARTE REX Y LAS DEMÁS INVITADAS ESPECIALES PÁGINA 44

6 PELÍCULAS LGBTIQ+ EN NETFLIX TODO LO QUE PUEDES VER EN #IDAHO PÁGINA 54

ENTREVISTA: JUAN SEBASTIÁN DE COLOMBIA A TELEVISA CON LIKE PÁGINA 58

EL MOMENTO INCÓMODO CONVERSAMOS CON GAUTHIER BEMBA PÁGINA 68


Revista King Mx #Opinión

LA MÁS DRAGA El drag mexicano merece su propio reality show Por: Ulises Rodríguez


Revista King Mx

L

uego de una larga espera que terminó en “mejor nos dormimos y a ver si logran subir el episodio”, finalmente pudimos ver el estreno de La Más Draga, el primer reality show de transformismo en México que ya está dando mucho de qué hablar.

Aunque ya conocíamos tanto a las reinas que participan, como a quienes integran el jurado, fue refrescante ver a Lorena Herrera en la conducción en vez de algún transformista de renombre como La Súper Mana o La Roña, aunque siguiendo con el ejemplo de RuPaul, la cantante aprovecha para sutilmente promocionar sus canciones. También destaca Johnny Carmona, ampliamente conocido en el universo LGBTIQ+ de la CDMX, y de quien se sabe es un gran fanático de la cultura drag y las expresiones artísticas underground; así como Yari Mejía a quienes pocas personas conocían pero es una gran maquillista, stylist y diseñadora. Cada episodio tendrá un juez invitado y en esta ocasión fue nadie menos que Susana Zabaleta. Lo siguiente era predecible: las reinas se ven por primera vez dentro del show (porque afuera todas se conocen bien); se hacen las debidas presentaciones y se asigna el primer desafío: representar la época de oro del cine mexicano, pero interpretada desde su personaje drag. Como era de esperarse, las reinas eligieron personajes como María Félix, Tongolele y Ninón Sevilla, sin embargo dos participantes decidieron romper con todo y se arriesgaron, Cordelia Durango con su Sara García y Debra Men impactó con su Pedro Infante. El reality cumple con su cometido, mantuvo expectantes a las personas que por medio de las redes sociales expresaron su frustración por el retraso; la escenografía es bastante digna para esta primera temporada y destacan las alusiones a la cultura mexicana como las trajineras y el altar de los muertos. Sin embargo el primer episodio no propone nada nuevo, la fórmula de RuPaul’s Drag Race que ha sido ampliamente copiada por los concursos de transformismo en el CDMX, es evidente, esperemos que los siguientes capítulos ofrezcan más. Queremos ver a estas reinas cantando, bailando, haciendo sus atuendos, en una obra de teatro, en un musical, INNOVANDO, porque todas estas reinas hermosas tienen la capacidad de hacerlo, no solamente pueden comprar atuendos bonitos, maquillarse y hacer playback, eso lo hacen todos los fines de semana en algún bar. Felicidades por un gran estreno.


Revista King Mx #PsicologíaLGBT+

La homofobia interiorizada la estrella de la psicología afirmativa gay Por: Norberto Mata

Gabriel J. Martin es un pionero en la psicología afirmativa gay, nos pusimos en contacto con el autor de tres libros sobre temas de la homosexualidad, que actualmente reside en Barcelona, España, y nos platicó todo acerca de esta corriente única en el mundo.


Revista King Mx

¿Cómo o por que te interesó introdu- mi país es enorme pero para vosotros cirte a la psicología afirmativa gay, por no será mas que una cuestión de tiemqué llevarlo a España y América Latina? po, estoy convencido, porque estáis haciendo un trabajo magnífico desde Me introduje por casualidad, empecé los colectivos, medios y asociaciones. un curso de voluntariado en la asociación de Gais y Lesbianas de Cataluña Has tenido paciente de forma física en y allí me ofrecieron llevar la asesoría Barcelona y también a distancia de mapsicológica del centro. En aquel lugar nera digital, ¿Hay diferencia en como comencé a atender a hombres gais y se viven los conflictos de la homosexuaa tomar verdadera conciencia de que lidad en otros países? existían unas problemáticas específicas de nuestro colectivo. Ese fue mi co- Ninguna diferencia. El dolor de haber mienzo en la psicología afirmativa gay. sido acosado es igual en todas partes. A España no la llevé, yo ya estaba allí El sufrimiento humano es igual en todos (risas) y a America Latina tuve la inmen- los países. La diferencia puede estar en sa suerte de llegar a través de mi canal el tipo de conflicto. En América puedes de YouTube que cuenta con muchos encontrar problemas que en España ya seguidores de vuestro continente. se ven poco pero, por haberlos tratado anteriormente, es fácil reconocerlos y ¿Qué tan difícil ha sido aterrizar la psi- trabajarlos en pacientes de allá. Allí hay cología afirmativa gay debido a las di- más problemas con la visibilidad (salir ferencias sociales, políticas, culturales y del closet) que en España y quizá mereligiosas entre Estados Unidos, España y nos información sobre salud sexual pero América Latina? no creas que somos tan distintos. Quizá la mayor diferencia es que sois más La verdad es que no ha sido nada difí- intensos emocionalmente pero yo soy cil y las diferencias son sólo temporales. andaluz y estoy muy acostumbrado a Allí estáis teniendo los mismos debates estas intensidades (risas). sobre la homosexualidad y el género que acá tuvimos en los 2000 cuando se aprobó el matrimonio homosexual ¿Podrías decirme cuáles han sido las (2005). Pero allá están produciéndose herramientas que usas en terapia hacia en los mismos términos que aquí donde homosexuales y si están han cambiado el partido conservador incluso llevó un hasta el día de hoy? “psiquiatra” al parlamento a decir que los homosexuales éramos unos enfer- En psicología funciona lo que funciona mos. El peso de la iglesia católica ha sido y aunque hay quienes siempre dicen similar y también hay colectivos fuerte- haber inventado una nueva técnica o mente vinculados a sectores evangelis- un sistema que “tal o cual”, en realidad tas en España. Una década más tarde, suelen estarle cambiando el nombre a la visibilidad y aceptación de los lgbt en algo que ya se conoce desde tiempo


Revista King Mx

atrás. Yo trabajo sobre todo con técnicas de tipo cognitivo-conductual y técnicas de gestión emocional que han probado su eficacia. Trato de ser creativo en lo tocante a técnicas concretas como por ejemplo usar medios audiovisuales en lugar de redacciones pero el insight y la gestión propia siempre van al mismo lugar: conocerse a uno mismo y reunir la motivación para generar hábitos nuevos más adaptativos. ¿Cuál es el conflicto mas recurrente que aparece entre homosexuales? La homofobia interiorizada, sin duda. Es la estrella de la psicología afirmativa gay y la que más problemas nos puede crear. Eso sí, seguida muy de cerca por los problemas de ansiedad y autoestima que se tapan con sexo, drogas, el gimnasio, etc.

¿Cuál crees que sea el impacto del tu libro “Quiérete Mucho, Maricón” en América Latina donde el titulo fue censurado? En realidad no fue censurado, en América la palabra “maricón” tiene unas connotaciones distintas que en España y sabíamos que el título no tendría el mismo impacto simpático que aquí. Además, se eliminó solo de la portada y dejaron el contenido exactamente igual ¡incluidos los capítulos en los que explico por qué utilizó la palabra “maricón” en el título! Del impacto real aún no tengo datos pero si sé que quienes lo han leído lo han encontrado tan útil o más que mis lectores españoles y eso me hace muy feliz.


Revista King Mx Los ciclos de los que hablas y de los procesos en tu libro “El ciclo Del Amor Marica” ¿Pueden ser aplicados para cualquier país latinoamericano y esto va más enfocado a las relaciones interpersonales? El ciclo del amor que explico es de total aplicación en cualquier país occidental donde el divorcio esté permitido. Y, sí, está totalmente enfocado a las relaciones interpersonales…las de pareja concretamente. Es un libro muy realista que pretende ser útil y acabar con los mitos del amor romántico además de dar consejos para que las relaciones funcionen…si es que tienen que funcionar (risas).

Respecto a tu nuevo libro “Sobrevivir al ambiente” ¿Dime cómo fue o de dónde surgió la idea de hacer un mapa para orientarse en el mundo gay? Fue un recurso literario, si quería que el libro fuese agradable de leer debía proporcionar un soporte al lector para que fuese incorporando ideas nuevas fácilmente. Así que pensé en escribir el libro como si fuese una guía de viajes y describir cada espacio del ambiente como si fuese una comarca. Comarcas a las que, por cierto, di nombres claramente evocadores (“Grindrburgo”, “Partypolis”, “Fuckingfield”, etc.). ¿Qué es lo próximo que sigue para Gabriel J. Martin? Sexo…y espero que no solo en mi cuarto libro (guiño).


Revista King Mx


Revista King Mx

ALASKA

EL HOMENAJE QUE SPARTACUS DEDICÓ A SU GRANDEZA

Por: El Vick (@elvicknieto) Fotografías: Ñoño Nogales

Personalidades y vlogueras como Zemmoa, Alejandra Bogue, Los Jonas Vloguers, Silvertronic, Daniel Vives Ego, Lady Tacos de Canasta y Yolanda llegaron desde temprano para celebrar a la que seguro es una de sus inspiraciones: Olvido Gara, mejor conocida como Alaska. Los ánimos comenzaban a animarse al ritmo de Fangoria. Todos a la expectativa de la llegada de la diva junto a sus amigos y al sequito de producción del reality Alaska y Mario de MTV España. Todos se dieron cita en el antro más longevo dedicado a la comunidad LGBTIQ+ en la zona metropolitana. Famosas, activistas e inventadas, todas estaban ahí. Nos recibieron como a pocos, en especial a este reportero a quien le tocó doble ‘cacheteada’ por parte de los elementos de seguridad de acento centro americano y muy buenos bigotes. El bar en pleno corazón de Neza parecía uno de los más exclusivos de la Roma o la Condesa con tanto personaje. En el show vimos a travestis imitando a Lila Downs, y por supuesto a Divine, una de las idolas de Alaska, strippers, y todas las imitadoras de este ícono de la música, al finalizar el show de Spartacus, Alaska, las Nancys Rubias y Topacio Fresh se fueron a cambiar. En la espera, la mismísima hija de Lola Beltrán, María Elena Leal improvisó un par de temas, al igual que Alejandra Bogue quien aprovechó para decir unas palabras. Alaska, las Nancys Rubias y la galerista ex bailarina de Fangoria, cantaron El Huracán Mexicano, después las Nancys Rubias tocaron Me Encanta. Durante el homenaje, las 4 imitadoras de Alaska se unieron a la artista para cantar el himno A quien Le Importa, con lo que dieron por terminado el homenaje.


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx #Música

GA L O SANTO Por: Miguel Sánchez


Revista King Mx


Revista King Mx

S

é exactamente como comenzar a escribir este texto, pero debo entrar en el aire, por que el tema es complicado, y el que crea que es simple hablar de Galo Santo; entenderlo, escribirlo e interpretarlo objetivamente y sin dejarse deslumbrar por los brillitos que usa en su relamido peinado, miente cínicamente. Entonces, voy a Spotify, busco que música escuchar para que me sienta con brillantina, pero en glam. No hay nada delicado con este hermoso Twink de ojos de obsidiana ¿Natalia Lafourcade? Excesivamente fresa (su primer disco, donde era como la famosa rola de Aterciopelados, una florecita rockera, al lado de Galo); ¿Nina Simone? Revolucionario, si, pero en Jazz. Y jazz es algo que él definitivamente no es; ¿Patti Smith? Punk, total, pero no hay glamour ni sex appeal, y entonces llego al disco: Peaches. Elijo el álbum I Feel Cream. Lo reproduz y suena el beat de Serpentine. Estamos listos para, seriamente hablar de Galo Santo. Galo Santo nació en la Ciudad de México, y tiene diferentes producciones musicales, sexuales, electrónicas, punks y sumamente divertidas. “Voy a ser Mamá” o “Quiero Ser tu Perro” son canciones ácidas, divertidísimas y que nos recuerda al punk de los Yeah Yeah Yeahs, claro, su figura tierna y frágil, además de estrafalaria me recuerda mucho a Karen O en plena fueria del Fever To Tell. Seguro esas canciones las pudo haber hecho, escrito y presentado Galo Santo, como apertura de la Prohibida, que ya lo ha hecho. Sus presentaciones, además, no son conciertos sencillos: Son performances anarco punks llenos de brillantina y poses de vogue. Principalmente él busca un mensaje de libertad con su música, con su personalidad y con su arte en general: Suelta tus tabúes y sé plenamente libre: Llévate a donde quieras y experimenta. Un mensaje sumamente positivo, pero no lo es en la práctica. La Gente suele sentirse intimidada con las personas que son son libres e invitan a la misma: Quizá a veces la jaula es más segura. Y Galo, es un constante recordatorio de cómo se vive fuera de la jaula, fluyendo en únicamente nuestros deseos. Este príncipe perdido en el vestido de una princesa, hace música, modela, y asiste fiestas para diferentes importantes eventos de la agenda gay de la Ciudad de México. Se dio su momento más álgido de fama, cuando protagonizó uno de los escándalos más importantes en un concierto de la Marcha del Orgullo Lésbico Gay: Lo corrieron por que el Show era violento, a medio concierto, cortándole el audio y sacándolo del escenario. Lo vetaron, y repudiaron la música; y al mismo tiempo una conceptualización de arte (válida o no, no es parte de este escrito), y sin querer, salió un aspecto de la Sociedad Gay de la Ciudad de México de la que creo que jamás se ha escrito ni aceptado, al menos políticamente: La comunidad gay es profundamente discriminatoria e


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx

hipócrita. Niegan esa cultura rebelde y agresiva del punk, que fue una de las plataformas importantes para ser aceptados en la sociedad. Gente aguerrida y políticamente incorrecta como Galo, ojo para todos. Y es que el trabajo del arte, es precisamente sacudir al ser humano, generar emociones y entonces arrancarnos la máscara de normalidad que la sociedad nos impulsa a usar; si mal no recuerdo el manifiesto de La Congelada de Uva, cuando trataba de explicar sus muy gráficos, dolorosos y extremos performances. La música y actitud punk y glam, es el eje central de Galo Santo. Que quizá raye en violencia, pero el punk, per se es salvaje, mucho. Y es que, lo salvaje no le quita lo delicado ni lo glamuroso, ni la moda. Deben todos saber que ese no es su nombre real. El verdadero es un misterio, como mucho que gira en torno a su figura, una mezcla rara de punk, rock, irreverencia, sexualidad, violencia, electrónica, sadomasoquismo, brillantina, tacones y lolitas. Lo conocí bien, y como cualquiera que pueda conocerlo se va a encantar. A pesar de todo esta brutalidad escénica y artística, él es un pedazo de cielo espolvoreado con azúcar. La sociedad es muy pequeña para entender a alguien tan libre, como nos reta a serlo, volvemos a aquello del mensaje que pretende dar. El arte de Galo, si bien puede ir acompañado de avant gard, o de punk anárquico mezcla los deseos de los ansiosos de twink femeninos que sean voraces: Sabe su mercado, lo sabe muy bien, y lo explota (¿O el mercado lo explota a él?). Eres un sujeto que quiere ver a un Twink sacuendido las carnes: ven a verlo, pero no solo tendrás eso, tendrás además música, moda. Galo es más que de lo que intenta, a veces, cosificarse a sí mismo. De alguna forma todos vivimos prisioneros y a veces la libertad acaba siendo otra jaula, como diría Jaime López. Como quiera que sea, algo es bien cierto: No te será indiferente. Fue de los pioneros en presentar los shows electro violentos lolita-twink en recintos con renombre y especialización: El Teresa del Chopo. De ese tamaño hablamos de esta lolita anarco eléctrica. Finalmente, es muy interesante ver como con una guitarra y una caja de melodías dulces, puede hacer un súper cover de canciones de Gloria Trevi, y hacer un excelente show. Yo, personalemte, lo seguiré a donde sea que se esté presentando, con suerte, quizá me aviente sus medias o su microscópico short en la cara (cuento con eso).


Entrevista & Fotografía: Ñoño Nogales NYC. 2018

MARCELO CUNNING MÚSICA EN ESPAÑOL DESDE NY Hace mas de 10 años descubrí a quien ha sido uno de mis principales dealers de música en español, y creo que no solo para mi sino para muchos en América y España. A través de sus mezclas que subía al antiguo myspace, mismas que se bailaban y bailan en sus fiestas. Este puñado de artistas de ayer y hoy que nos siguen fascinando y hablando de nosotros. Acá lo que nos contó. Infancia Nací en Acatic, un pueblo cerca de

Guadalajara, viví ahí hasta los 5 años, de los 5 a los 13 años alterné seis meses y seis meses entre Acatic y Dixon, un pueblo de California consecutivamente. Cuando era niño pensaba -Me sacan de un pueblo para irme a otro, imaginaba que todo estaba mejor en otros lados, que las cosas solamente estaban jodidas ahí. Por medio de la televisión, películas, series, revistas te imaginas que todas las cosas están mucho mejor en otras partes. Cuan-


do iba a la escuela era lo mismo en todas partes. Estás en primero, segundo, tercero y hay niños mensos, hay niños listos, hay niños graciosos. Cuando estaba en Jalisco estaba en mi pequeño pueblo. Mi jefe también, mi papá pelea gallos, mi tio se la pasa en las carreras de caballos. Y en California era lo otro, estar con estos rancheros gringos, racistas, conservadores y también con una bola de mexicanos. Te das cuenta que las cosas pueden ser igual en cualquier otro lugar. De niño no hablaba inglés, mi mamá tuvo la genial idea de meterme a clases en inglés, a mi hermana la pusieron en clases bilingües. Entonces los primeros años que estuve en California en la escuela como que no tenía ningun amigo. Adolescencia. En California, como de los 12 en adelante, me empecé a juntar con unos amigos loquillos, una de ellas me empezó a llevar a San Francisco, a Oakland, a todas estas ciudades. Eran los 90s, San Francisco todavia era San Francisco y era antes de que llegara el tech boom, yahoo, google, y todos estos. Era cuando todavia San Francisco era peligroso. Por venir de este entorno, ¿Eras inocente me imagino? Yo diría que no, desde entonces ya

habia empezado a tener mis tendencias que ellos consideraban extrañas. En la escuela, me juntaba con los mas raros, me hice de estas amistades y empezaba a ir a estas fiestas y shows de punks, travestis, cuando tenia 15 años ya estaba bastante torcido. Siempre les digo a las generaciones jovencitas que para aprender cualquier subcultura primero te tenian que ningunear. Primero tenías que saber que era el punk, donde llegaba, empezabas a buscar en estas tiendas de discos pequeñas si habia los flyers, y entonces tu llegabas no se 15, 16, años ibas a ver ese show y la gente, que sabía mucho mas, te veía llegar todo mocoso y te decían que eras un pendejo y no sabías nada. Y Claro que lo eras y ese era el primer paso. Ahora un niño puede escuchar a los sex pistols en youtube y al día siguiente decir ya se lo que es ser punk porque escuché este disco y leí un artículo de Wikipedia. A mi me da un poco de pena con ellos porque igual no tienes a nadie que te el contexto. Yo por ejemplo iba a raves en Oakland en el 97 donde estaba Bjork y Chemical Brothers, donde pocos los conocian, ahí la gente te decía si te gusta esto tienes que escuchar a los sugarcubes, la banda anterior de Bjork. De los 13 en adelante me quedé en


California. Lo mejor era quedarme en California si mi intención era seguir estudiando. Tuve un par de bandas a los 15 años. La primera era de punk y la otra electropop. Una le pusimos “La plaga” y la otra “Volantin”. Empecé a coleccionar discos y a trabajar en una Goodwill, una segunda cuando tenia 15 años y ahi me llegaban los discos que yo quería de David Bowie, de New Order, etc. Las fiestas A los 20-21 años me fui a vivir a Sacramento. En las ciudades medianonas no hay grupos de personas lo suficientemente grandes para formar sus propias clicas, cuando hacian fiestas iba todo mundo, los hippies, los punks, los metaleros. No había suficientes darketos para que hicieran fiestas de darketos, que es lo que puede suceder aqui en NY. Te juntabas con gente super loca con la cual no convivirias de otra manera. Tenias estos hippies locos, varias generaciones. tenias personas que sabian mas que tu. En Sacremento había un par de fiestas, e hice fiestas solamente por poner la música que yo quiería escuchar. Me empezó a ir bien con la fiesta y me aburrí. La hice como un año, invitaba a todo el mundo, la primera banda era una banda de lesbianas punks boy scout, tuve un rapero de Oakland, entre otros. Ponía la musica que me gustaba. Estudié dos años de antropología so-

cial y me salí. Me aburrí y decidí irme a NY. Los prejuicios musicales. En aquél entonces la gente era muy pandillera de con su música. Si escuchabas hip hop solo escuchabas hip hop, si escuchabas rock, eras roquero. Ahora a las nuevas generaciones les va a parecer absurdo, ahora te metes a youtube, spotify y escuchas desde rihana a grimes a lo que tu quieras y les da igual. Britney Spears en los 90s era super teta, ahora lo ven como nostalgia. Christina Aguilera era super teta, se vestian horroroso. Las canciones eran relativamente tontas, pegajosas pero tontas y por ejemplo alguien como Rihanna ahora hasta Beyonce hace cosas levemente políticas, que eso era inpensable en el 98, en el 2000, si querías estar en ese nivel de comercialización,podías hacer algo político y rebelde pero nadie te iba a pelar. El otro día vi un anuncio de reebok y salen jovenes super urbanos, vestidos super locos, caminando, super militante, y al final cierra con la marca. Las marcas que antes también eran bien tetas, Reebok en los 90s sacaba a una vieja jugando beisbol y ahora se agarran del urbanismo político. Lo comercial antes si estaba evidentemente pendejo. Mi generación si se hubiera ofendido de ese comercial, no estés intentando vender zapatos por medio de personas oprimidas.


Esta nueva generación no se lo toman tan en serio, tendrá sus ventajas supongo.Yo creo que hacen cosas para vender. Nacotheque. Música de calidad para gente corriente. No conocía a nadie, salgo y empiezo a caminar y literal me voy de bar por bar, de ¿Me dejas hacer una fiesta?, ¿Me dejas hacer una fiesta aquí?, -¿Y tu quien eres? no pues nadie, un guey que antes hacia fiestas allá y ahora quiere hacer fiestas acá. Pues no, pues no. Hasta que llegué a un pequeño bar, Cake shop. No puedo hacer una fiesta con toda la musica en inglés porque hay mil fiestas así, entonces digo voy a poner música en español de todas las eras, desde Juan Gabriel, Rafela Carrá a todo lo nuevo que estaba saliendo. La idea era hacer una super mezcla de buena música para bailar, dentro de esto era reintroducir ciertos generos. Todas las fiestas latinas que se hacían en NY eran como de bachata y salsa y la nuestra era la única donde podrías escuchar pop y cosas mas raras. En Estados Unidos cuando dices musica latina, lo único que consideraban música latina era salsa, bachata y ya. Un ejemplo básico, el concepto de una banda como Soda Stereo, es algo muy extraño para los gringos. Alguien como Alaska es algo muy raro para ellos. Desde el principio estuve con Amylu

Meneses. Ella se movía entre los promotores de la fiesta se Motherf*cker, una fiesta grande que invitaban a grupos como bloc party, franz ferdinand y todas esas bandas super cabronas. La primera fiesta fué en febrero del 2006, hice invitaciones y todo y no nadie, ¿Quien me conocía? llegaron 5 personas, y eran gente que iban a chupar al bar. Yo tenía mil chambas, trabajé en una tienda de ropa, como asistente de una señora millonaria y en el inter hacía mis fiestas. Poco a poco se fue formando, hasta el primer año llenamos un sotano, ya llegaron 200, 300 personas. La primera invitada que tuvimos fué Fernanda Ulibarri. Tuvimos invitados como; La Prohibida, Zemmoa, Las Kumbia Queers, La terremoto de Alcorcón, Hidrogenesse, bandas a lo pendejo, Kinky, María Daniela, Amandititita, todo lo que empezaba a pegar. En el segundo año que hicimos estas fiestas como que todo explotó, fuimos a Puerto Rico, Colombia, Mexico, España, Belgica, todo Estados Unidos. En Cake shop estuvimos como 4 meses, después nos cambiamos un chingo de lugares y terminamos el año en Fontana´s y fué el lugar que nos vió florecer. En Nacoteque eramos muy militantes toda la música que poniamos era en español, y esa era la condicion que


le poniamos a todo mundo. Para mi era subrayar el submundo latino de cosas, tenemos punks, tenemos ravers, era juntarnos todos y reinvidicar que estamos aquí, que no somos el estereotipo de los gringos y tener un espacio donde unirnos. No haciamos eventos en lugares que quisieran tener cadeneros, dresscode. Invitabamos a todo mundo, cero discriminación. Hicimos la fiesta como 6-7 años, Amily es de Connecticut y quería regresar allá y yo también quería trabajar mi proyecto de música. P3culiar. Hice chingos de rolas y Ulises Lozano el tecladista de Kinky me ayudó a producirlas. Es mi proyecto de canciones raras que logré grabar y listo. Siempre me preguntaban, ¿Cómo son tus canciones? son muy peculiares. Es el único adjetivo que se me ocurría para describir mis rarezas. Hice un disco que se llama Role Play, salió en 2014. Rico Suave Después de que dejé de hacer nacoteque hice la segunda fiesta que se llama Rico Suave. Con un amigo boricua que se llama D´Marquesina, lo invité a unirnos en una fiesta mensual Rico Suave versus D´Marquesina. Es mas relajado, no todo tiene que ser en español, aunque si el 80% de la música es en español. Es mucho mas urbano, mas

perreo de todas estas ondas. Tenemos los clásicos. Y vámos metiendo todo lo nuevo, las bistecs y perreo. Y ha cambiado mucho porque esta generación no es tan purista, que nosotros en nacotheque no lo respetabamos tampoco. A estos morros les da igual, ellos escuchan Maluma así como escuchan lo que quieras. No juzgan. Escribir Me encanta a escribir, estuve trabajando dos años para Hola USA, escribí para VICE, para Univisión, para distintos blogs, para cosas hipsters y serias. Hice todo lo que quería hacer con la música, he estado en muchas fiestas, he conocido a todas las raras que quería conocer. Ahora escribir es una nueva faceta para mi y seguir con los música claro. Aprender Creo que todas son cosas que vas aprendiendo, esto suena demasiado optimista para mi, en cuanto a proyectos los fracasos no son tanto fracasos, sino son un paso a lo siguiente, a un concepto a un mejor. Al mismo tiempo tampoco te puedes poner pausas porque luego no sacas nada, si yo me pongo hacer canciones hasta que me queden perfectas o hasta lo que yo creo que es la perfección, nunca vas a sacar nada. Lo ideal cuando concluyen esos proyectos es hacerlo aplicando el cono-


cimiento de lo que aprendiste de la primera ronda. Imaginate con Nacotheque cuando empecé a hacer esa fiesta, durante un puto año no llegaba nadie, tienes un año donde parece que la vida te está diciendo así de wey no, estás mal, no estás haciendo nada de provecho y tu estás así, no wey, yo creo que aquí hay algo, que puede pasar algo divertido. Ahora para mi un proyecto como Nacotheque me llevó a viajar por todas putas partes y ganaba dinero, imaginate de algo tan loco como yo voy a hacer una fiesta pedorra y voy a poner la música que yo quiera y va a ser la música mas rara y que eso te pueda llevar a viajar y te pague dinero, y conozcas gente bien padre por medio de eso, para mi fue creer un poco en lo que estás haciendo, que si hay algo pero debes buscar la manera de como venderselo a las personas o como hacerle ver a las otras personas que algo que tu crees que tiene peso o sustancia, la tiene pero se la tienes que mostrar o la tienes que buscar de cierta manera. Cuando no te sale algo bien es intentar de alguna manera utilizar lo que aprendiste para hacer algo mejor o para hacer otra cosa. Escena Indie Latina Yo he visto muchas cosas cambiar, este año estaba viendo los grammys latinos y vi que Bomba Estéreo cantó

despacito con Luis Fonsi. Despacito fue la cancion del mundo el año pasado. Yo invité a bomba estéreo a Nacotheque antes de que entrara la cantante, cuando eran djs-productores, después entró Liliana y se hizo el Bomba Estéreo que ahora todos conocen. Cuando hice una fiesta con estos batos era en un sotano mugroso aquí en el lower east side y ahora están en uno de los escenarios mas grandes del mundo cantando la canción mas escuchada del mundo del año pasado y dices vergas como cambian las cosas. Está padre que se esté empatando un poco mas el indie. Hace 10, 15 años era impensable que una banda así llegara a hacer giras como esas, que cantaran en Coachella. En ese mismo show vi a Natalia Lafourcade cantando canciones de guapango y se bajó a bailar con Alejandro Fernández y hace como 6 o 7 años estaba haciendo una gira con JuanSon e hicimos una fiesta con Natalia en Las Vegas y fué una fiesta super indie, así pequeña. Y digo que pedo con las vueltas que da el mundo. Y hay gente que es igual de talentosa tienes a Alex Anwandter, Javiera Mena, Las Bistecs hay miles de bandas muy buenas indies.


Revista King Mx

ร‰L E

HA

GANADOR

ยก


Revista King Mx

ES

AZIEL LUSTRES

R DE NUESTRO CONCURSO DE ROPA INTERIOR PATROCINADO POR DIËTZ MÉXICO

¡MUCHAS FELICIDADES!

Fotografía: Lendl Solís


Revista King Mx #LoveConquersAll

6 películas LGBTTTIQ+ para ver en Netflix en #IDAHO Por: Khrist Schecter En el marco del IDAHOT 2018, King Magazine se complace en presentar seis películas sobre el amor, el orgullo y ser uno mismo sobre todas las cosas. Porque nada que provenga del amor está mal.

Un poco de historia: Hace veintiocho años se vivió uno de los mayores avances en pro de los derechos LGBTTTIQ. El diecisiete de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retira a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales mejor conocida como el manual de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), sentando con esto, el precedente para que en varias partes del mundo se iniciaran campañas en contra de la homofobia. Para 2004 el Comité IDAHO (International Day Against Homophobia) con sede en París, propone la idea entre varias redes de activistas pro LGBTTTIQ del diecisiete de mayo para celebrar y conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia; la idea fue bien acogida y el IDAHO se celebro por primera vez el 17 de mayo de 2005. En 2006 la Asociación Psiquiátrica Norteamericana propone eliminar del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) a la transexualidad (antes conocida como disforia de género) como trastorno mental. Es hasta diciembre de 2013 al ser publicado el DSM-V que la transexualidad ya no es considerada una enfermedad mental. En 2015 se integra a la campaña del Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia a la Transfobia y Bifobia. Desde entonces el diecisiete de mayo se conoce como el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. México hizo lo propio en 2014, integrando políticas públicas en favor de la población LGBTTTIQ, mismas que se ven reflejadas dentro del primer artículo de la constitución mexicana. Es a partir de este momento que las instituciones y poderes federales (así como las personas bajo sus competencias) tienen la obligación de promover, crear y mediar las políticas públicas en contra de la homofobia. El diecisiete de mayo de ese mismo año México celebro por primera vez el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia. Nuestras recomendaciones: Cerca de las celebraciones del Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia te presentamos seis películas (y alguno que otro documental colado) que debes ver y que encontraras sin problemas en Netflix.


Revista King Mx 6.-Flores Raras (Luna en Brasil) 2013. Uno de los recursos más utilizados en la literatura es el viaje a modo de descubrimiento personal, pero en pocas ocasiones se aborda dicho recurso desde la óptica del autor. Basada en la novela de Carmen L. Oliveira, Flores Raras la transición entre los años cincuentas y sesentas, de la mano de la poetisa estadounidense Elizabeth Bishop quien, se encuentra decepcionada del entorno literario en los Estados Unidos, por tal motivo, Bishop viaja a Brasil y ahí conoce a la arquitecta Lota de Macedo Soares, este encuentro marcará un antes y un después en la vida de ambas mujeres. Bajo la dirección de Bruno Barreto (Doña Flor y sus dos maridos 1976), contando con las actuaciones de Glória Pires (Prohibido Fumar 2008), Miranda Otto (Anabelle: El Origen, Homeland y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres) y el guión de Carolina Kotscho (Breaking the Taboo); Flores Raras es un viaje altamente emocional acompañado de bossa nova, imágenes poderosas, arquitectura, arte pero sobre todo amor. 5.- Caída Libre (Freier Fall) 2013: Los seres humanos tenemos una amplia gama de respuestas emocionales tan variadas como personas en el mundo; las hay desde aquellas que nos permiten huir ante el peligro, reírnos ante un chiste hasta ayudar a otros bajo el influjo de la adrenalina. Pero ante el amor… ¿Cómo reaccionar ante el amor?, ¿Es viable huir y negarnos a nosotros mismos lo que sentimos? ¿O es más sencillo admitirlo y ver el mundo arder? Caída Libre (Freier Fall) es una buena forma de resolver estas preguntas. Bajo la dirección Stephan Lacant (Tornado 2009), el guión de Karsten Dahlem (The Door 2009) y las actuaciones de Hanno Koffler (Tough Love 2015), Katharina Schüttler (Heidi 2015) y Max Riemelt (Sense8 y El Amigo Alemán 2012); Caída Libre nos adentra a la vida de Marc Borgman, un joven policía en entrenamiento en la unidad de control de disturbios quien, no es precisamente el aspirante más brillante, aunado a la presión de su trabajo se encuentra en una relación con Bettina, se muda cerca de la casa de sus padres (lo que plantea un retroceso en su vida) y por sí no fuera poco está a punto de ser padre, paralelamente a toda esta situación, tiene problemas con su nuevo compañero Kay Engel que van más allá de simples mal entendidos sin embargo, todo en esta vida está lleno de sorpresas. Sí te gustan los giros inesperados, el romance y la tensión, Caída Libre es la película ideal para ti.


Revista King Mx

Luz Nocturna (Nachthelle) 2014: A la mayoría de los seres humanos les resulta fácil imaginar distopias y el fin del mundo, porque es mucho más fácil destruir que crear. Sin embargo, en ocasiones aun en el caos, los secretos más profundos salen a la luz, mostrándonos lo complejos que somos en realidad. Dirigida y coescrita por Florian Gottschick (Fucking Berlin 2016), con las actuaciones de Anna Grisebach (Shadow Kids 2006), Vladimir Burlakov (Wagner Klan 2013), Benno Fürmann y Kai Ivo Baulitz (Bella Block 2018). Luz Nocturna nos cuenta la historia de dos parejas bastante diferentes en apariencia pero unidas por los secretos, el pasado, la tensión, la bisexualidad y la complejidad humana. Sin spoilers, es altamente recomendable. 3.- Paris is burning 1990: Sí eres asiduo fan de RuPaul Drag Race, probablemente habrás escuchado sobre Paris Is Burning y su influencia en el programa de la Drag Queen más famosa en el mundo. Contrario a lo que pudiera parecer Paris Is Burning no es una película, no hay guión, ni actores pero tiene tantos giros inesperados que cambiaran la forma en la que ves el mundo. Dirigida por Jennie Livingston (¿Quién es el activo? 2005 y Elton John, The Million Dollar Piano de 2011) durante la segunda mitad de la década de los ochentas. El documental nos adentra al fin de la Edad de Oro de los bailes de drag en Nueva York, las luchas sociales y la marginación de los latinos, negros, trans y gays de mediados de la década, la drogadicción, el VIH y por supuesto los crímenes sin resolver. A veintisiete años de su estreno, Paris is Burning a inspirado textos sobre transexualidad y género de la pluma de Judith Butler (Bodies that matter: on the discursive limits of “sex”), la inclusión de las minorías en los premios de la Academia y dicho sea de paso, a varios Drag Queens cuyo apellido es Xtravaganza. Un relato crudo, humorístico y desolador capaz de hermanar a gays, drag Queens y transexuales por igual.


Revista King Mx

2.- Conociendo a Ray (About Ray) 2015: Toda familia disfuncional, es disfuncional a su modo. Esta no es cualquier premisa del mundo moderno, es simplemente una realidad (jodida pero cierta) que no puede esconderse, nos guste o no. Sin embargo, la familia resulta un apoyo vital para la mayoría de los seres humanos, en cualquier tipo de transición de la vida contar con nuestros seres queridos resulta sumamente benéfico. Conociendo a Ray nos pone en la piel de Ray, un chico transgenero nacido en el cuerpo de una mujer quien busca iniciar su proceso de reasignación hormonal, enfrentándose a las nuevas dificultades que esto acarreara con su madre, su ausente padre biológico, y dicho sea de paso, su adorable y lesbiana abuela quien siempre soñó con tener una nieta. Con las actuaciones de Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon; Conociendo a Ray, no te dejará indiferente. 1.- La muerte y vida de Marsha P. Johnson 2017: El camino en pro de los derechos humanos esta pavimentado de buenas intenciones, luchas sin cuartel, crímenes y casos sin resolver pero sobretodo, activistas olvidados. Cierto es que las nuevas generaciones disfrutan de más mayores facilidades y derechos en comparación, con las personas que vivieron el Stonewall en 1969 mismos, que creyeron difíciles de alcanzar. El matrimonio igualitario, la posibilidad de adopción, la reasignación hormonal son algunas de las grandes victorias de la comunidad LGBTTTIQ. Sin embargo, detrás de todas esas victorias, existen personas que se han quedado en la línea e incluso han perdido la vida, buscando hacer del mundo un lugar más igualitario. La muerte y vida de Marsha P. Johnson se centra develar el misterio de la muerte de la activista trans Marsha en el verano de 1992, su caso fue desestimado por la policía de la época y catalogado como suicidio, dejando más preguntas que respuestas. Sus amigos, familia y círculo cercano nos describen su vida, su participación en el activismo desde Stonewall, su impacto en el mundo y lo desamparados que se sienten con su perdida. Crudo, con imágenes poderosas y emotividad desgarradora, el documental es simplemente imperdible.


Revista King Mx #Entrevista

JUAN

SEBASTIÁN

Modelo: Juan Sebastián (@juansebastiangutierrez) Entrevista: jorge Carlín (@jorgecarlin) Fotografías: Darío Naderi (@darionaderi)


Revista King Mx


Revista King Mx

¿Cómo te describes a ti mismo en una frase? “Libre como el viento y Fuerte como el mar” ¿Qué es lo que más has disfrutado de tu carrera? La posibilidad de conocer otros puntos de vista frente al mundo desde los distintos personajes que he interpretado es una de las cosas que más agradezco de mi carrera, también ver a los espectadores satisfechos y felices con el trabajo que les he entregado, ya sea en teatro o tele porque siempre lo realizo desde el alma, con mi cuerpo, con mi voz, y finalmente lo que busco es que el público encuentre una empatía e identificación con el personaje o la historia y cuando se logra, alegra mucho el corazón… y las comidas gratis los días de grabación, eso definitivamente es lo que más disfruto (jajaja) ¿Cuál ha sido tu más satisfactoria experiencia? Yo, aunque soy caleño, desarrollé mi carrera en Bogotá lejos de mis padres y cuando empecé en teatro nunca tuve la oportunidad de tenerlos en frente, en mi público. Todos mis compañeros de escena al final salían a saludar a sus familiares y yo quería llenar de orgullo a mi mamá, quería que me viera en mi faceta profesional, pero no pasó sino hasta que llegó la televisión y no olvido la llamada de ella diciéndome que me estaba viendo al aire, estaba muy feliz y emocionada, y fue esa vez en que sentí más satisfacción, ya después estuve en gira con “Ese Cargo es Mío” en varias ciudades del país, entre esas Cali y claro que fueron a verme mis abuelos, mi hermana, mis papás, mis tíos, hasta la empleada de la casa fue.

¿Cómo decidiste comenzar en esta carrera de la actuación? Cuando veía televisión me gustaba imaginarme como sería antes de grabar, después del corte, si en la vida real se amaban los protagonistas, me cuestionaba cómo hacían los actores para mostrar algo tan honesto cuando no son sus vidas, y también me tomaba la osadía de decir “este actor es malo porque no le creí nada”, sin embargo, cuando me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande contestaba “Astronauta y Veterinario”. Mi mamá estudió derecho, pero tomó la alternativa de teatro y un día, ESE DÍA fuimos a verla en una obra infantil, ella estaba como “doña ratona”, mi primera vez en teatro, cuando entré y vi las luces coloridas, la gente sentada observando, los vestuarios y mi madre sobre el escenario dije: “dejemos lo de astronauta para la otra vida, en esta quiero ser actor. ¿Cambiarias algo de lo que has hecho en tu vida? Sí he cometido errores y hay cosas que me logran avergonzar, pero sin esas experiencias amargas no hubiera aprendido cosas necesarias para mi desarrollo como actor y como persona, así que no cambiaría nada de lo que he hecho porque son esas cosas las que hacen que hoy esté donde estoy. ¿Cómo es un día normal a lado de “Juan Sebastian”? Seguramente vas a estar aquí y allá, de un lado para el otro. Yo me aburro con facilidad en un solo lugar, así que siempre me estoy desplazando, en un momento puedo estar en una sala de cine con un hot-dog, y los 10 minutos acostado sobre el césped mirando al


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx

cielo en el bosque de Chapultepec. Pero donde sea que estemos siempre acompañados de unas buenas carcajadas y buena onda, porque me encanta reírme, disfrutar el momento, el presente, el aquí y el ahora.

a la colombiana que es muy estricta y casi no permite equivocaciones, siempre tienes el tiempo en contra y te sientes con el deber de sacar la escena en la “toma 1”, aquí, aunque igual deben optimizar el tiempo, se abre el espacio para una chanza, una risa, y ¿Cuáles han sido los mayores aprendi- eso siempre ameniza el ambiente y el zajes que te ha dejado la vida? equipo de trabajo. Diría que se lo disLo más importante que he aprendido frutan más. es que si le haces el bien al otro te lo estás haciendo a ti mismo, la otra per- ¿En qué te hace falta incursionar? sona es parte de mí como yo de ella, Mmm… he estado en los 3 campos mi filosofía es que todos somos uno, principales de la actuación (teatro, por eso no hay que hacer el mal, todo cine y tele) he sido docente, también lo contrario, siempre obrar con amor y he dirigido teatro y hasta de recreabuena fe. cionista he hecho. Siento que he tocado las distintas ramas de esta pro¿Cómo definirías tu estilo? fesión, quizá me falta incursionarlas en Mira, a mí me gusta tanto un blues, las grandes ligas, frente a las mejores como una salsa o un reggaetón, no productoras y con los grandes actores podría definir un gusto musical puntual que tanto admiro. y así me pasa con muchas cosas, no me defino en algo concreto porque Sabemos te gusta mucho lo que hame siento parte de todo y definirme ces, fuera de las cámaras; ¿Cómo dissería limitarme, además soy latino, soy frutas la vida? un poco de esto y un poco de aque- Me gusta mucho observar, deleitarme llo, así que diría que mi estilo es indefi- con instantes minúsculos, un beso ennido jejeje tre una pareja de ancianos, la sonrisa de un niño pequeño, gozar del viento ¿Cuáles son tus metas a corto plazo? contra mi rostro… sin ponernos poétiDeseo ganarme el cariño del público cos puedo decir que amo los depormexicano, me reconozcan y seguir tes, el baloncesto me apasiona, bailar grabando con Televisa. danza urbana, hacer ejercicio, amo el yoga y toda actividad en la que el ¿Cómo te ves en 10 Años? cuerpo se vea involucrado. De todos los lenguajes actorales el que más prende mi llama interior es el ¿Cuál es la mejor lección que te ha cine, amo el cine y quiero dedicarme dado la vida? por sobre la televisión a hacer cine y Respirar un poco para pensar bien anen 10 años me veo ya con varias pelí- tes de tomar cualquier decisión, solía culas sobre el hombro. ser muy fiel a mis impulsos, si quería realizar algo lo quería hacer ya, veía ¿Cuéntanos acerca de tu experiencia los pros, pero no los contras debido a trabajando en México para Televisa? la misma emoción y eso hizo que me La forma de grabar aquí es diferente cayera en seco muchas veces de la


Revista King Mx

nube en la que estaba montado, y hoy día, aunque confío en mis impulsos, primero les cuadro una cita con la mente y el sentido común. Ahora que estas en México; ¿Con quién te gustaría trabajar y por qué? Hay 2 actores mexicanos que tienen toda mi admiración y son Pocho herrera y Eugenio Derbez. A Alfonso lo sigo desde su paso por RBD y me parece un ser muy entregado a su pasión, he amado cada trabajo que ha hecho y seguro que estar en un mismo set, en un mismo escenario con él sería muy gratificante para mí. Y Derbez es un mago de la comedia que es uno de los estilos que más prefiero hacer, así que ser dirigido o tenerlo de partner con alguno de sus proyectos es todo un sueño.

¿Cuál consideras que ha sido el logro más importante que has llegado a conseguir? Grabar con Televisa siempre fue un sueño, y hoy es mi mayor logro Sabemos que has interpretado diversos personajes; ¿Para ti cual te ha dejado más satisfacción tanto personal como profesional? En un cortometraje “8 minutos” me tocó representar a un alcohólico, violento que termina haciendo cosas terribles, fue un gran reto actoral, este hombre tenía un carácter totalmente opuesto al mío y poder salirme de mí mismo para meterme en su piel, seguro que me dejó una gran satisfacción tanto personal como profesional

¿Qué es lo más valioso que tienes en tu vida? La imagen es muy importante para los El amor y apoyo de mi familia… eso es hombres, no solo por salud; ¿Qué ha- lo que siempre me levanta, me sostieces para mantenerte en forma? ne y me permite continuar en tiempos Como muchos vegetales, tomo bas- adversos. tante agua, me cuido del sol con bloqueador, hago ejercicio, y muy Esta carrera no es fácil; ¿Cómo te preimportante, tengo mi mente en paz. paras cada día para ser mejor en tu Un buen interior se ve reflejado en un trabajo? buen exterior. Un actor no debe nunca dejar de prepararse, debe leer, observar, hacer ¿Cuál ha sido el mayor reto que has ejercicios actorales, vocales, ver muenfrentado en este camino? cho cine, aprender de los grandes y Seguro que distanciarme de mis seres estar muy pendiente de la condición queridos, he estado ausente en mu- humana. chos momentos familiares, cumpleaños, paseos, me he perdido de ver ¿Cómo te sentiste cuando supiste que crecer a los pequeños de la casa y sin habías quedado seleccionado en duda enfrentarme a esto ha sido duro, “Like La Leyenda”? pero ya sabes, todo sacrificio tiene su Yo presenté el casting con Pedro Darecompensa y ¡vaya que me ha sor- mián y su hermano, me dijeron que prendido la vida! pronto me tendrían respuesta, yo salí


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx

de Televisa con muchas expectativas, nervios e intriga, estaba chateando por WhatsApp, y de un momento a otro me agregaron a un grupo llamado “Like selectos”, yo no lo podía creer, luego un mensaje que decía “Ya tenemos Jorge, bienvenido Juan Sebastian a Like” y yo no lo podía creer más. Fue un momento muy lindo, en el que no asimilaba la magnitud de lo que estaba sucediendo, quede en shock ¿Cómo te sientes de formar parte de esta nueva producción juvenil de Pedro Damián para Televisa? Me siento con ganas de dejar todo sobre el set, de enorgullecer a mi país y me siento contento con saber que es algo contemporáneo y que presenta problemáticas y soluciones que vivimos los jóvenes en el día a día ¿Qué significa para ti este proyecto? Para mí significa un comienzo, un comienzo de mi vida como residente en este bello país, el de mi carrera en México, y el primer proyecto de muchos que grabaré con esta productora a la que respeto y quiero que es Televisa ¿Qué nos puedes contar de tu personaje? Jorge es un joven flojo, mantenido, burletero, de bromas pesadas, unido a su familia, comelón y que seguro van a querer tanto como yo. ¿Cuándo se estrena “Like La Leyenda”? Tenemos fecha de estreno para el 03 de Septiembre de la primera temporada, espero disfruten mucho de esta producción, me apoyen con mi personaje y me acompañen con el hashtag #YoLeDoyLikeaJorge en redes sociales. Abrazos


Revista King Mx

EL MOMENTO INCÓMODO CON...

GAUTHIER

BEMBA


Revista King Mx

Modelo: Gauthier Bemba (@gauthier.bemba) Entrevista: Jorge Carlín (@jorgecarlin) Fotografías: Darío Naderi (@darionaderi)


Revista King Mx

¿Qué nunca publicarías en tus redes sociales? Fotos vulgares, soy un hombre decente además no quiero tener problemas con mi mamá que revisa todos mis post (jajaja) ¿Tienes alguna manía? Siempre toco mi celular para checarlo, a veces lo toco para saber qué hora es y me pasa que al final lo apago sin saber la hora. ¿Qué es lo más cursi que has hecho por amor? Invitar a una chica el 14 de Febrero en un galeon en el mar caribe para una cena románica con música en vivo. Todo eso al final para que esta chica me dice que no quiere nada más que ser mi amiga = FRIENDZONE (ya no voy a ser más romántico jajaja) ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué? Cuando mi mamá vine a visitarme en Cancún después de no verla durante más de 2 años. ¿Cuál ha sido tu momento más incómodo? Acababa de llegar en Cancún y como no conocía à nadie usé la aplicación Tinder que todos conocen, tenía un match con una chica que en sus fotos (de rostro) se veía muy linda. Vino la cita y la chica no se veía como sus fotos, pero como soy un hombre bien educado me quede un buen rato con ella... Además no hablaba casi nada de español ¿Qué no estarías dispuesto a hacer por nada del mundo? Hacer algo por dinero que no coincide con mis valores... ¿Cuál es el piropo más extraño que te han dicho? Eres guapo por ser negro (se supone que todos los negros son feos jajaja) ¿Qué no puedes dejar de comer? Dulces, Galletas, Palomitas. SOY ADDICTO ¿Cuál es tu peor defecto? No tengo paciencia ¿Has besado a alguien sin saber cómo se llama? No me acuerdo de una entonces supongo que no jajaja


Revista King Mx


Revista King Mx


Revista King Mx

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta y cuál es la que más te piropean? No me gustan mis Hombros y me piropean mucho mis Abdominales ¿Banda, Reguetón o Bachata? ¡Reguetón ——> NICKY JAM!!! ¿Te arrepientes de algo que hayas hecho? Tengo este defecto de no reconocer mis errores jejeje así que no me arrepiento mucho pero cuando lo tengo que hacer lo hago, pero me da mucha pena ¿Te han confundido con algún famoso? Nunca, soy único ¿Cómo te gusta dormir y por qué? De cualquier lado abrazando a mis almohadas, tal vez necesito amor jejeje ¿Bóxer o Trusa? Bóxer ¿Cómo es tu chica ideal? Una chica guapa, inteligente, con metas, deportista... Tal vez soy muy difícil por eso todavía estoy soltero ¿Cuál es la pregunta más incómoda/extraña que te han hecho? ¿¡Los negros también broncean!? Por los que no saben, ¡si nos bronceamos!!! O las más famosa: ¿Eres el negro de WhatsApp? jajaja ¿Cómo definirías tu estilo? Tengo un estilo urbano, no soy mucho de camisa y de traje aparte si es por una boda o evento importante. ¿Cómo te describirías en una frase? Si fuera fácil, todos lo harían... trato de trabajar duro para lograr mis metas


KING MX NO. 16 - MARCELO CUNNING (MAYO 2018)  

KING MX NO. 16 (MAYO 2018) MARCELO CUNNING Alaska en Spartacu´s, La Más Draga, Psicología Afirmativa Gay, Galo Santo, #IDAHO 6 películas qu...

KING MX NO. 16 - MARCELO CUNNING (MAYO 2018)  

KING MX NO. 16 (MAYO 2018) MARCELO CUNNING Alaska en Spartacu´s, La Más Draga, Psicología Afirmativa Gay, Galo Santo, #IDAHO 6 películas qu...

Advertisement