Page 1

TIPOS DE CONFLICTOS Y TOMAR DECISIONES

Por: Kimberly Valencia


QUÉ ES UN CONFLICTO REAL Y UN CONFLICTO IRREAL  Real: surgen cuando hay dos ideas de discordia por ambas partes.  Irreal: es cuando hay un malentendido.


COMPETENCIAS DE LA PÁGINA 50, 51  Pág. 50: 1. Puedes perder algo que te importe. 2. Cuando el conflicto pasa a golpes  Pág. 51 1. Los niños grandes abusaban de el quitándole la comida y golpeándolo. 2. Con el truco de la avispa: el miedo 3. Porque enfrento a los matones sin temor


PRESENTA EJEMPLOS DE CONFLICTOS EN LOS QUE ES PREFERIBLES RENUNCIAR  Cuando alguien te reta es preferible no aceptar, porque te puedes meter en un problema.  Si estas en desacuerdo con una autoridad, porque después terminas afectado tu.  Si el problema es con tu familia, porque eso podría destruir la familia.


ESCOGE TRES OBSTÁCULOS PARA LA TOMA ACERTADA DE DECISIONES, MENCIONADAS EN LA PÁGINA 58  Creer que ninguna opción es suficientemente buena: ignorar opciones solo porque no nos parecen lo suficientemente buenas para poder seguir adelante.  Desconocer lo que es importante para ti: ignorar tus prioridades para que la otra persona este feliz.  Buscar la solución mágica supere todas las otras alternativas: esperar que todo se solucione por arte de magia.

Tipos de conflictos y tomar decisiones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you