Page 1

Son trastornos de la conducta alimentaria, que se asocian a problemas emocionales. Generalmente se presentan en las y los adolescentes cuya preocupaci贸n permanente es mantenerse delgados, de acuerdo con su propia concepci贸n de figura ideal


ANOREXIA El o la adolescente con anorexia no quiere comer, siente miedo intenso a estar gordo, tiene una distorsi贸n de su imagen corporal, es decir, se ve a s铆 mismo gordo, a pesar de estar por debajo del peso requerido para su estatura.


BULIMIA  Un adolescente con bulimia sufre una preocupación exagerada por su peso y su figura.  Consume grandes cantidades de comida en un corto tiempo y de manera incontrolable. Utiliza métodos para deshacerse de lo que comió y no subir de peso. Se somete a dietas o ayunos muy estrictos y realiza ejercicio de manera exagerada


Para la casa  Estar alerta si observa obsesión de su hija o hijo por mantenerse muy delgados.  Observar su actitud y conducta frente a los alimentos.  Aprender a conocer sus características emocionales, psicológicas, físicas y sociales para facilitar una mejor comprensión.  Brindar atención y afecto a la o el adolescente si tiene el problema de bulimia o anorexia.  Llevar un control médico del padecimiento, siguiendo todas las indicaciones.


Los padres deben estar atentos para detectar si el o la adolescente:  Está obsesionada (o) con su peso y apariencia física.  Tiene miedo a subir de peso.  Se brinca comidas o ayuna de manera frecuente.  Está permanentemente a “dieta” para bajar de peso.  Acostumbra comer cuando está triste, enojada(o), molesta(o), angustiada(o), frustrada (o).  Se pesa frecuentemente (varias veces al día).

anorexia  

sobre la problematica de la anorexia y bulia