Page 1

UNIVERSIDAD GALILEO Licenciatura en Seguros y Fianzas Seguro de Da単os Diversos Lic. Cesar Castillo Horario 09:00 a 10:00 a.m.

RESUMEN SOBRE EL SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA

Velasquez Garcia, Kimberly Velasquez Carnet 11004041


SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA

En resumen el seguro que da el Seguro de Rotura de Maquinaria es la protección a la maquinaria y equipo que se utiliza en áreas Industriales, sobre todo daño físico causado en forma accidental. El objetivo principal del Seguro de Rotura de Maquinaria es el de indemnizar los daños materiales que puedan sufrir los bienes por causas internas o externas. El interés Asegurable en Seguro de Rotura de Maquinaria es el de brindar protección vital a los bienes contra todo daño que pudieran sufrir el mismo. Las coberturas adicionales en la póliza del Seguro de Rotura de Maquinaria y la cual estas deben ser contratadas por medio de un endoso son: Remoción de escombros Maquinaria, equipo de Contratista, pérdida de Beneficios Los bienes que se pueden ofrecer para su aseguramiento son: Maquinaria y equipos e instalaciones mecánicas, asimismo Repuestos de maquinarias resguardados. Asimismo se pueden mencionar para la contratación del Seguro de Rotura de Maquinaria de acuerdo a lo siguiente: Los Daños Internos de la maquina y los daños externos de la maquina.

Los requisitos para cotizar el seguro de rotura de maquinaria son los siguientes:  Listado de las maquinas  Equipos de propiedad del cliente, incluyendo la marca, modelo, serie, año y el valor de reposición a nuevo estado de la maquina.  Información completa del asegurado.  Giro de negocio así como también la dirección del riesgo. Debe tomarse en cuenta que el uso se les da las maquinas, ya que estos pueden estar expuestos de peligro físico, es por eso que hay algunos peligros que se encuentran amparados en la póliza de Rotura de Maquinaria tales como:  la impericia, la negligencia, es decir falta de cuidado sobre las maquinas o equipos, actos con mala intención, asimismo por fallas técnicas se puede mencionar la acción directa de energía eléctrica como corto circuito, arcos voltaicos, descargas eléctricas a causa de una caída de un rayo, falta de agua en las calderas , daños por desgarramiento en la maquina.


Asimismo se pueden mencionar las influencias externas es decir del Casco, como: cuerpos extraños que estos generen daño a los bienes, tempestades, heladas, granizo, dispositivos de regulación. Entre los objetos que no son asegurables se pueden mencionar los siguientes 1.

Son los que tienen desgastes físico o natural, como por ejemplo las herramientas cambiables, bandas de transporte, cadena etc.

2. Son los que pierden las características quimiofisicas es decir desgaste químico como por ejemplos: Los medios de operación de todo tipo como lubricantes, gases de llenado, combustibles, medios refrigerantes. 3. Son los que tienen desgaste funcional como por ejemplo Objetos de vidrio, cerámica, telas o materiales similares; cilindros trituradores, martinetes de caída,

Resumen Seguro de Rotura de Maquinaria  

Este seguro, conocido también como Avería de Maquinaria, tiene por objeto la indemnización de los daños materiales que sufra prácticamente t...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you