Issuu on Google+

Temas 4to periodo


Tema: Dise単o de Revistas Digitales

Subtemas Que son las revistas digitales Como crear una revista digital Elementos a incluir en una revista digital Como convertir un documento de Word en formato PDF Como registrarse en Issuu Como subir documentos a Issuu


Que son las Revistas Digitales Las revistas, especialmente digitales, se han convertido en un poderosa herramienta para compartir informaci贸n privilegiada con diferentes comunidades profesionales.


Como crear una Revista Digital Paso 1: Las cantidad de hojas debe ser un número par, ya que dos van a ser utilizadas para la portada y la contratapa, así las restantes tendrán una al lado y conseguiremos más espacio para trabajar. Paso 2: Les va a salir una hoja en blanco, aquí es donde entra en juego su experiencia con diseño gráfico, ya que serán ustedes los que elaborarán la parte visual de sus revistas. Paso 3: Deberán pegar tolas las imágenes en un documento de Microsoft Word, siguiendo un orden específico: Portada, Índice, Contenido, Contratapa. Paso 4: Ahora deben guardar el documento con el formato PDF, le ponen un nombre, eligen la dirección de guardado y listo. Paso 5: Ejecutar AXPDF PDF to SWF, le dan clic al botón que se halla resaltado con rojo en la imagen y buscan el PDF que guardaron anteriormente, una vez abierto, presionen el botón Convert. Paso 6: Les saldrá un cartel que dice convirtiendo, esperen a que termine y presionen el botón View it. Ahora ya pueden cerrar el programa, la revista se guarda en una carpeta que se haya en la misma dirección del PDF anterior. Paso 7: Si quieren compartirla en internet, deben subir la carpeta entera. Para verla existen dos formas: La primera: abrir el siguiente archivo y verla con el reproductor de tu PC. La segunda: abrir el siguiente archivo y verla con tu explorador predeterminado.


Elementos a incluir en una revista digital •

• •

A)El cabezote: La importancia del nombre de la revista y su presentación visual es en definidas cuentas la marca de la publicación. Por esto debe encerrar su espíritu y reunir sus intensiones de comunicación. La ubicación del cabezote en la portada también es clave, pues con esto se está definiendo un sistema de comunicación entre el espectador y la publicación. B) La infografía: Es un representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.. C) Reserva: En jerga de fotografía analógica, la reserva es una zona que se tapa para que reciba menos luz al revelar una copia. En fotografía digital, un sinónimo sería aplicar una máscara parcial en un programa de tratamiento de imágenes. D) Antetítulos: Los títulos constituyen uno de los elementos que contribuyen más notoriamente a la presentación de la noticia; pero muchas veces no es posible decirlo todo en el título, ya que tiene que ser breve. Por eso se hace uso de los antetítulos y de los subtítulos, que ofrecen más datos sobre la noticia que se quiere destacar. E) Bocadillos o globos de texto: El texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que sirve para integrar en la viñeta un discurso o pensamiento, Los globos de diálogos (bocadillos) abarcan casi toda la cultura visual moderna, principalmente en las tiras cómicas. F) Pie de foto: En edición o periodismo, el pie de foto es un pequeño texto que se pone acompañando de una fotografía o ilustración para especificar su contenido. Las fotografías deben llevar pies de foto que identifiquen su contenido salvo que éste sea de una obviedad absurda. Un pie de foto debe ser explicativo y consecuente con la fotografía, pero no obvio. G) Subtítulo o entradilla: Un subtítulo es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobre impuesto a ella, aportando información adicional sobre la misma o traduciendo una narración o diálogo conducido en un idioma extranjero y las entradillas es el modo en que se inician las noticias, (existen varias clases).


Como convertir un documento de Word en formato PDF • 1.- Lo puedes hacer si te instalas el Adobe Acrobat Profesional claro está, esa versión es pagada y no solo podrás convertir tus archivos a PDF sino también a otros formatos. 2.- Otra solución es bajarte de la red algún programa para hacerlo, existen muchos y algunos gratuitos o bien versiones de prueba de 15 días. Para el Adobe Acrobat Profesional: http://www.adobe.com/products/acrobatpro/ Para "DOC to PDF Converter" http://www.eprintdriver.com/to_pdf/DOC-to-PDF-ex.html Para "Create PDFs for Free" http://site4.pdf995.com/download.html


Como registrarse en Issuu • 1. Primero entras a issuu.com, en la parte superior derecha de la pantalla encontraras un botón que dice “Create account”, haz click ahí. • 2. Te enviara a una nueva pagina con un formulario, llénalo con tus datos. • 3. Después te informa que te enviaron un mensaje de Issuu al correo que colocaste en el formulario que llenaste para activar la cuenta.


Como subir documentos a Issuu • 1. Cuando tengas la cuenta en Issuu y hallas iniciado sesión en parte superior derecha hay un botón que dice “Upload”, haz click ahí. • 2. Hay un boton que dice “Browse”, haz click y busca tu revista en tu ordenador, despues de que lo en cuentres dale click en el y haz click en “guardar”; abajo te pide que llenes un formulario.


Temas 4.to Periodo