Page 1

Manual de identidad visual.

“México Bien Portado” Campaña de Responsabilidad Social


Introducción En México ocurren aproximadamente 2.5 millones de accidentes viales al año, la mayoría, están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol y la fata de educación vial.


Historia. México bien portado, es una campaña para la concientización vial a nivel nacional, fomentando la educación vial y consumo responsable creando conciencia con el fin de mejorar nuestro México.


Beneficios y necesidad. En este manual de identidad se recopilan los elementos corporativos en cuanto al sistema visual de México Bien Portado. Se establecen pautas de construcción, uso y aplicación del logotipo, uso de las tipografías y aplicaciones cromáticas, así como las restricciones de cada uno de estos mencionados. Es muy importante seguir este manual de identidad visual, ya que de esta manera se genera la constancia y pregnancia como empresa, al respetar estos elementos establecidos se obtienen beneficios muy importantes en el ámbito empresarial.


Creador: LDG. Héctor Faruk Rodríguez Muela, egresado de la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), ha realizado trabajos de diseño y rediseño para “kellogg’s”, “Mitsubishi Motors”, “Coca-cola” y “Lego”, creando en respectivamente “Diseño web” y “Diseño Multimedia”.


Creación. Esta creación de identidad visual para MBP, se realiza al surgir la necesidad de crear y posicionar esta empresa como una marca, por lo que se recurre a la identidad corporativa como recurso. Creación y edición de la identidad visual de México Bien Porato realizada el 18/11/12.


Logotipo

Para la gama cromática del logotipo se utilizaran únicamente 2 colores, siendo estos el Amarillo y Negro, colores que representan la señaletica vial en México.


Logotipo

Logo. El logotipo de MBP se superpone en una superficie modular de proporciones 88x70. El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

Área de protección Se ha establecido un área de protección en torno al ogotipo. Area Vertical = 1X & Area Horizontal = 2X Este área deberá estar exenta de elemetos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca. La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”. Siempre que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logotipo del resto de elementos de la página (textos e imágenes).


Reducción mínima digital.

Reducción mínima impreso.

86 x 72 px

21 x 25 mm

Aplicación en fondos obscuros.

Aplicación en fondos claros.

Aplicación en Blanco y Negro.


Usos correctos del logotipo.

Horizontal Vertical

Horizontal

Utilizar los elementos del logotipo Ăşnicamente para aplicaciones de papelerĂ­a


Usos incorrectos del logotipo.

Encoger o agrandar verticalmente

Ensanchar o encoger horizontalmente

Utilizarlo en outline Girar, poner en perspectiva, o escalar de un lado.

Cambiar de tipografĂ­a Cambiar de color


Tipografías corporativas

La tipografía Museo 300 se utiliza en el logotipo como soporte del símbolo. Es muy importante mantener esta fuente en el logotipo para que la marca no pierda credibilidad.

La tipografía Museo San 500 se utiliza en toda la papelería empresarial, esta tipografía a diferencia de la del logotipo es SanSerif, (que no tiene remates y/o adornos en sus cuerpos).

En la empresa se pude utilizar toda la gama de la familia Museo en cuanto aplicaciones, exceptuando el logotipo y la papelería oficial.


Aplicaciones Papeleria

En tarjeta de presentaciĂłn, se ubica el logotipo en la parte superior izquierda, en la parte superior derecha los datos de la empresa , debajo de todo ello, el lema de la empresa.

En la hoja membretada el tamaĂąo de la tipografĂ­a va 11 pts (Museo San 500), en la parte superior izquierda se ubica el logotipo a 103.04 x 159.25 Px, en la parte superior central se encuentra el lema de la empresa, seguido los datos de la empresa con bandera a la derecha a 11 pts, y en la parte central de la hoja los tres elementos del logotipo.


Aplicaciones Publicidad Panorรกmico

Muppie


Restricciones

•Queda prohibido cambiar de color el logotipo, únicamente se utilizan los colores que aparece en la gama cromática. •Queda prohibido deformar el logo vertical y/o horizontalmente, inclinarlo, rotarlo, e incluso ponerlo en perspectiva. •Queda prohibido utilizar otra familia tipográfica que no se especifique en este manual. •Se prohíbe utilizar los elementos del logotipo en cualquier lugar que no sea la papelería.


Lema. “Quizás esto sea lo último que conduzcas.”

El lema surge a partir de la publicidad creada para el panorámico de México Bien Portado, en el cual se menciona que un Ataúd pueda ser lo último que conduzcas.


“México Bien Portado” Campaña de Responsabilidad Social

Manual de identidad visual.

Manual México Bien Portado  

Manual de Identidad Corporativa de México Bien Portado