Page 1


IMAGEN


¿Qué, quién y para qué? Organización que impulsa la iniciativa de colaboración e integración social, alrededor del cultivo doméstico de frutas, vegetales y hortalizas. En áreas estratégicas dentro de colonias de la zona metropolitana de Monterrey. Con el objetivo de disminuir el consumo de productos foráneos y toda la contaminación que se deriva de su transportación y desechos.


IMAGEN


¿Porqué colaborativamente? Estamos convencidos que la manera más eficiente para hacer que la iniciativa funcione es a través de la interacción entre usuarios. Alrededor de la persuasión de familias y vecinos, los green-hubs (centros de actividad) podrán crearse y mantenerse en funcionamiento. Además, los conocimientos de cada integrante de la comunidad, servirán a manera de nutriente para la mejora y expansión del sistema.


IMAGEN


ÂżCĂłmo lo hacemos? BIOMA facilita la infrestructura necesaria para llevar a cabo el green-hub, ya sea a nivel domĂŠstico o comunitario. Desde semillas hasta sistemas automatizados de riego, las posibilidades y los beneficios son muchos y a corto plazo.


IMAGEN


¿Cuáles son los beneficios? Disminución en la contaminación generada por la transportación y desechos de productos foráneos. Reutilización de la basura orgánica para la producción de composta. Obtención de productos limpios y saludables que son parte importante de los requerimientos alimenticios. Unidad y cooperación entre los vecinos de una misma colonia o sector. Inversión redituable a corto plazo, con tendencia a la autosustentabilidad.


IMAGEN


Asesoría y Seguimiento BIOMA realizará revisiones de rutina y mantenimientos programados en los green-hubs registrados. Además, podrán adaptarse a sistemas más eficientes, en la medida que las tecnologías y los recursos lo permitan.


BIOMA  

Greenhouses

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you