Issuu on Google+

MÉXICO DF A 5 DE MAYO DEL 2014 VOLUMEN 1 EDICION 1

1


2


En esta revista hablaremos de que y como se vivió el 5°to año de este ciclo escolar solo podemos decir que fue una historia mas de tantas y que cada experiencia siempre va a dejar algo bueno, las reflexiones sin duda alguna, llegan a resolver solo una duda ¿que queremos para nosotros? Y ¿Cómo lo podemos lograr?

Cada uno de nosotros dio lo que quiso y pudo dar, sin dar motivo o escusa a que pudimos haber dado mas. Un año mas se va, y viene otro con nuevas experiencias, sin embargo, este año el aprendizaje fue invaluable y muy fructificante. Sin mas comenzamos con el recordatorio del año matemático, 3


DEL Los días pasaban y con ellos un

nuevo aprendizaje el ciclo escolar iba preparándose para vivir nuevas etapas hasta que por fin llego el día fue un Martes 24 de septiembre del 2013.

El cual había sido escogido por nosotros cada uno sabia la sección que recorrería la hemeroteca, el estadio, un recorrido en bici.

4


Cada cabeza era un nuevo mundo de pensamientos ideas y decisiones importantes. Muchos querían ser un integrante mas de ahí, otros no se querían quedar y muchos tenían planes de asistir a un evento en el foro de teatro y orquesta sinfónica.

¡GRACIAS, PROFESORES!

5


C

uando somos pequeños siempre hay una materia popular complicada y no me dejaran mentir que… claro son “las mates” ¿y porque? Hay abstractas respuestas en las que se dice que: “los maestros no son dinámicos”, o por otro lado “que es muy dinámico y no se aprende” , “que no vas a pedir una hipérbole de pastel” o “que también existe la calculadora”

En fin tantas frases como estas ocupan parte de nuestro pensamiento desde chicos, pero que pasaría si un día cualquiera te dejaran de tarea ir al museo del universum y visitar una sala de puras matemáticas claro no iba a estar un profesor resolviendo problemas.

6


Y entonces si saber que todo lo que dicen son solo un mito

7


¿QUÉ TE IMPIDE LLEGAR? Esta fue una de las preguntas que mas pasan por mi cabeza al estar ahí. El colegio salesiano organiza este viaje cada año para 4°tos, 5°tos, y aéreas “el viaje a la malinche” se lleva a cabo en este volcán inactivo con una altura de 4.420 metros sobre el nivel del mar. Su clima es frío en la cumbre y templado en las faldas y el único objetivo de todos nosotros es llegar a la cima , el viaje transcurre en tres días acampamos jugamos y empieza la caminada y entonces si podemos decir ¡que bonito es nuestro país! Y es que nos permite ver la naturaleza tan cerca de nosotros y saber que ante ella no somos nada y que las mejores historias suceden aquí.

8


9

Pero al final cuando uno esta arriba cuando puede ver hacia abajo, cuando se da cuenta de que se pudo es ahí cuando te demuestras y demuestras a los demás lo capaz que eres para proponerte algo y eso solo es una caminata que seria de una carrera, de un sueño, simplemente en nuestra vida. Esos pequeños detalles son los que día a día van formando a las personas de hoy.


Se organizo un rally, es decir hubo equipos de 15 personas y a cada líder se les entrego una hoja donde venían las bases de juegos que iba a ver alrededor del patio para que juntaran firmas cada vez que el equipo lograra vencer el reto que se encontraba en cada base.

Nunca se es demasiado viejo para ser niño y divertirse.

Y así fue como se celebro el día del estudiante en el salesiano. 10


11


En resumen Durante todo el año se vieron distintos temas algunos difíciles, pero incluso había unos demasiados fáciles como fue la simbología matemática

Uno de los temas que particularmente me gustaron mas fuere el de las coordenadas tanto polares como geográficas.

Hubo bajones para todos o temas difíciles pero con un poco de esfuerzo individual ósea personal y tu convicción de hacia donde quieres llegar basta para superar cualquier obstáculo que impida llegar a tu meta.

12


Se define como el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta llamada directriz, y un punto exterior a ella llamado foco.

La elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntos fijos llamados focos es constante.

Una hipérbola es el lugar geométrico de los puntos de un plano tales que el valor absoluto de la diferencia de sus distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es igual a la distancia entre los vértices, la cual es una constante positiva.

13


1 actitud 2 ganas 3 querer 14


Con tan solo esas 3 simples cosas podemos mejorar no solo en matemáticas sino en todo, creemos que de esa manera podemos mejorar en matemáticas

Fuera de eso la clase es muy buena y el profe explica muy bien y que haya trabajos mas didácticos y mas manualidades como el puente y la revista eso ayudaría mucho a la clase para que no se duerman los alumnos y estén atentos. 15


¿Hacia donde voy? ¿Qué quiero?

¿

¿Qué me gustaría?

¿Qué imagino?

Cuáles son mis sueños?

¿Qué espero de mi? Creo que esta pregunta ah sido la mas sonada durante este ciclo escolar , ¿A dónde voy? En realidad, creo que mis grandes sueños son realizarme como profesional y como persona eso es lo que quiero y a lo que me dirijo cada día.. Me gustaría acabar graduada con la carrera de psicología clínica teniendo una casa, una familia dos hermosos niños, unos recuerdos enormes de viajes, un esposo sensacional, poner mi consultorio en mi casa, especializarme en jóvenes y adultos, No se si en realidad esto sea posible, pues no todo depende de mi aunque me encantaría hacerlo, pero principalmente y el camino que tome a cual dirección elija sea corta o larga lo que mas quiero es nunca arrepentirme de lo que este viviendo y amar mi trabajo.

Yo me veo como un gran dj y tocando en eventos a nivel mundial con muy buena salud y ser reconocido a nivel mundial estar mucho en fiestas vivir en Ibiza y conocer a los grandes dj”s como Hardwell, Tiesto, Armin Van Buuren, Don Diablo y a todos ellos y estar económicamente bien que no me falte nada, pero si no lograra ese objetivo sé que voy a ser un gran comerciante y voy a ser el mejor de toda mi familia Johan Gabriel.

Ángeles Ramos. 16


ANGELES

RAMOS

ENRIQUE VELARDE

JOHAN GABRIEL GERARDO BRANDO

EQUIPO 5

Voy a hacer un futbolista famoso jugare en la selección y llegare a Europa a jugar en el equipo de mi corazón el cual es el Barcelona. Y aun no se si casarme o ser soltero aunque por mi profesión seré soltero.

Gerardo Brando

Bueno pues yo quiero ser ingeniero y uno que sea reconocido a nivel mundial quiero viajar y conocer distintas partes del mundo en especial Europa y se que eso solo lo consiguiere echándole a la escuela y dejando la flojera que tengo a un lado. Y de aquí en adelante enfocarme únicamente en estudiar para trabajar y después viajar y una vez realizado todo eso casarme.

Enrique Velarde 17


Reflexión Personal ¿Qué tanto me esforcé?

¿Qué fue lo mas difícil? metas?

¿

¿Qué puedo cambiar?

Cuáles son mis

¿Qué espero de mi?

Este año sin duda alguna fue diferente tanto en conocimiento, como en forma de evaluar, no fue fácil eso es verdad sin embargo creo que a nuestra edad es la mejor manera de aprender. Me gusto la forma dinámica de enseñar y la idea de quitarnos en mente que la materia es difícil se que pude dar mas y que uno de mis defectos es no ser organizada y fue precisamente lo que mas me afecto, pero se que al final del día esto no fue mas que un aprendizaje tanto para la misma como para otras materias y pues como siempre se ah dicho a cada acción hay una reacción pues es necesario enfrentar las consecuencias tanto buenas como malas me gusto mucho este año

He aprendido mucho este año en las clases de matemáticas y creo que puedo mejorar mucho tal vez no soy muy bueno en mate pero sé que el conocimiento que he adquirido me va a servir mucho y le agradezco al profesor Florián por todo lo que nos enseño este año y creo que no tuve mucho desempeño pero con el tiempo fui mejorando y voy a ser buen uso de mi nuevo conocimiento Johan Gabriel.

Ángeles Ramos. 18


ANGELES RAMOS ENRIQUE VELARDE

JOHAN GABRIEL GERARDO BRANDO

EQUIPO 5

Este año eche mas hueva de lo normal pero menos relajo estuve regular en mis calificaciones y espero llegar a áreas enfocarme en mi carrera y conseguir una novia a la que de verdad ame.

Gerardo Brando

Pues fue un año donde me decaí en lo escolar iba muy bien y me fui para abajo me confié y me fue por el relajo y la flojera y es algo de lo que no estoy nada orgulloso y es lo que pretendo cambiar el siguiente año pase o no a áreas reharé mi vida.

Enrique Velarde 19


EDITORES Y PUBLICISTAS DEL “ALFLO MATEMATICO”

María de los Ángeles Ramos Rosas Gerardo Brando López López Enrique Velarde Lemus Johan Gabriel Piña González

LAS MATEMATICAS TAMBIEN SON NOTICIA

Publicando artículos desde el 15 de abril de 2014

Edición Especial Invierno-Verano

20


Alflo matematico