Issuu on Google+

Convertir MKV a AVI en Mac Concretamente voy a hacer un tutorial de como convertir de MKV, un formato de alta definición, pero no soportado aún por la mayoría de los Discos Duros Multimedia o reproductores de DVD. Por eso vamos a convertir un trozo de vídeo en MKV a XVID con la mayor calidad posible. Para eso necesitamos MKVtools y Mediainfo. El MKVtools puedes usarlo gratuitamente con una ventana molesta y solo permite una tarea a la vez, o pagar 4 dólares, que yo creo que es barato. Y el Mediainfo sirve para darte una enorme cantidad de información de un archivo multimedia. Una vez descargados e instalados empezamos. Al abrir el archivo no puede determinar la duración del vídeo y me la pide en segundos. Lo miro en Mediainfo.

1 minuto y 4 segundos. Así que ponemos en MKVtools 64 segundos.


Ahora nos pide el Frame Rate que miramos en Mediainfo.

Son 25 que ponemos en MKVtools.

Bueno, ya no nos pide nada mรกs. Ahora a configurarlo. Lo primero que vemos en este contenedor MKV es que hay tres archivos. 1 - El archivo de audio.


2 - Un archivo de subtítulos. En este caso en inglés y con codificación UTF8. 3 - El archivo de vídeo.

Marcas lo que quieras incluir en el AVI resultante. El Vídeo y el Audio, y el subtítulo si lo deseas.

Marcas lo que quieras incluir en el AVI resultante. El Vídeo y el Audio, y el subtítulo si lo deseas. Yo los he marcado todos, incluido el subtítulo para este tutorial. Como lo que quiero es convertirlo a XVID para que se vea en cualquier reproductor, pulso en el botón AVI. Y se te abre a la derecha este desplegable con opciones. - En Vídeo ponemos XVID a 2 pasadas y dejamos el Bit Rate que pone el programa. Todo esto para conseguir la máxima calidad, ya que tengamos en cuenta que los MKV son de alta definición, y lo que queremos es no perder calidad o la menos posible. Si quieres hacer otra cosa y perder calidad es cosa tuya. - En audio lo pongo en Pass Thru AC3. Tu puedes modificarlo a tu gusto. Opciones de Audio y Vídeo 1. Opciones de Vídeo: a. Pass Thru copiará la pista de vídeo a un nuevo archivo. Este es un proceso bastante rápido y se realiza sin pérdida de calidad. Esta sería la opción preferida, siempre que el códec de vídeo sea compatible con el reproductor de DVD (ej., DivX o XviD). b. Si el códec de vídeo no es reproducido por el reproductor de DVD entonces tendrás que utilizar cualquiera de las opciones de recodificación de XviD. Dependiendo de tu ordenador, esto puede tomar su tiempo. Las 2-pasadas te dará mejor calidad pero tardará el doble. El nuevo vídeo tiene la misma resolución que el original. El campo de texto muestra una sugerencia de bit rate que dará como resultado un un archivo del mismo tamaño que el original, aunque eres libre de cambiar el bit rate sugerido. 2. Opciones de Audio: a. Pass Thru will copiará la pista de audio a un nuevo archivo. Este es un proceso bastante rápido y se realiza sin pérdida de calidad. Esta sería la opción preferida, mientras que el códec de audio sea MP3. El audio AC3 puede o no puede (normalmente no) funcionar en este modo. b. Pass Thru AC3 es una nueva opción que utiliza una solución para pasar a través de audio AC3. Usa esto si Pass Thru no funciona para audio AC3. c. Convierte la pista de audio a mp3 usando el bit rate seleccionado del menú emergente. Necesita ogg (vorbis) y audio aac. - En Subtítulos marco Burn, que es para incrustar el subtítulo en el vídeo. Si no quieres subtítulos marca No subs, y si quieres extraerlo en un archivo aparte marca Extract.


Utiliza el botón Options para configurar las preferencias de subtítulo - fuente, tamaño y ubicación. Estos ajustes sólo se utilizará si marcas la casilla de verificación. También puedes cambiar las preferencias de subtítulo pulsando cmd+k.

Ya estamos listos. Pulsa en Convert y el programa comenzará la conversión. Más fácil imposible. El programa tiene otras herramientas que no hemos usado, pero que os cuento por si quereis usarlas. Pulsa en el botón MP4 para hacer la conversión a ese formato. Se te abrirá a la derecha una ventana de opciones similar al la del XVID que vimos antes. También en la parte de Split (dividir), tienes la posibilidad de dividir el archivo MKV por tamaño en MB Size, o por Time Interval (intervalo de tiempo).


Si pulsas en la pesta帽a Tools accedes a estas opciones del programa. - Join permite unir archivos MP4. Deben estar numerados secuencialmente en formato de tres d铆gitos comenzando con 001. - Mux multiplexa archivos MP4 y te permite corregir FPS. - Pixel Aspect Ratio (Resoluci贸n Relaci贸n de Aspecto) como su nombre indica permte cambiar el Pixel Aspect Ratio en anchura y altura.

Bueno, eso es todo. Espero que os sea de tanta utilidad como lo ha sido para mi.


Convertir de MKV a AVI en Mac