Issuu on Google+


Post-Congreso de la ISSCT en Colombia Del 13 al 15 de Marzo de 2010, se realizó en Cali, Colombia el Post-congreso de la Asociación Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, ISSCT. Dirigido a investigadores, profesionales y técnicos extranjeros de la agroindustria de la Caña de Azúcar. El cual tuvo como objetivo mostrar los avances recientes en las diferentes prácticas agronómicas y procesos industriales de la industria azucarera colombiana. Se contó con la participación de 24 profesionales de países como Thailandia, India, Brasil, Uganda, Argentina, Alemania y Mauricios. Los cuales manifestaron que las visitas programadas superaron sus expectativas, con una muy buena calidad técnica y atención por parte de los profesionales del sector.

Se realizaron cuatro visitas Técnicas: Sábado 13 de Marzo: Visita al Centro de Investigación de la Caña de Azúcar –Cenicaña (Programas de variedades, agronomía y fábrica) y a Providencia S.A (Visita Planta producción de alcohol y azúcar, cogeneración de energía).

Arribo de los participantes a la ciudad de Cali.

Planta alcohol y compostaje Incauca.

Lunes 15 de Marzo: Visitas a Incauca S.A, (Visita planta producción alcohol y planta de compostaje) y Manuelita S.A (Operación de cosecha, campo y riego por politubulares)

CENICAÑA y Providencia S.A.

Visita al Museo de la Caña Hacienda Piedechinche El domingo 14 de marzo, se realizó una visita turística al Museo de la Caña, durante un recorrido de dos horas donde se mostró la historia de la hacienda Piedechinche y la evolución de los Ingenios azucareros en Colombia.



Revista ATAM Vol 23 No. 1