Issuu on Google+

UICR

Manejo de limites y disciplina en los niños!! Fecha del boletín

Referencias:Dr. Luis Méndez Cárdenas, Psiquiatra de Niños, Adolescentes y Adultos, Presidente de AMPI

Volumen 1, nº 1

DISCIPLINA Y LIMITES!!!

El presente es un documento creado especialmente para padres de niños de 0 a 8 años de edad, y trata sobre algunos aspectos elementales en la educación, cuidado y manejo de los principales problemas que se presentan en la Vida cotidiana de la familia.

Por otra parte, se dan algunas recomendaciones en cuanto al manejo de límites y disciplina para el manejo de los principales problemas que se presentan en la vida de los padres, quienes a menudo se quejan de no saber como lograr una conducta adecuada en sus hijos, o


MANEJO DE LIMITES LOS NIÑOS.

Y

DISCIPLINA

EN

Página 2

INTERESANTE

Pie de imagen o gráfico.

No es raro que los padres actúen bajo esquemas muy asimilados, sin reparar en que los conceptos que guían su conducta y la práctica o el ejemplo que están dando a sus hijos no siempre están en congruencia con dichos preceptos.

ACTITUD

“Incluya aquí una frase o una cita del artículo para captar la atención del lector”.

Pie de imagen o gráfico.

DE

LOS

PADRES

cuando se habla de las actitudes agresivas por parte de los padres, muchos se sienten seguros sobre su comportamiento como autoridad y muy lejos de presentar una actitud agresiva hacia sus hijos en cuanto al manejo de disciplina se refiere. Es probable que así sea, si se tiene clara la diferencia entre actitudes o conductas agresivas y conductas violentas.


Página 3

ACTITUD

VOLUMEN

DE

LOS

1,

1

PADRES.

Es decir, las actitudes que se tienen como padre, frecuentemente pueden ser agresivas pero no violentas. Existen conductas sumamente agresivas no violentas, como la burla, el desprecio, la humillación, o incluso el ignorar a una persona y todas estas no necesariamente se podrían considerar violentas. Lamentablemente, muchas de estas actitudes pueden ser mucho más hirientes desde el punto de vista emocional, aunque no hayan provocado el más mínimo daño físico.

TÍTULO DEL INTERIOR

ARTÍCULO

Sometimiento: Como se ve, en ambos casos estamos refiriéndonos al hecho de lograr que una persona haga lo que otra desea. Solo que en el caso de la autoridad no es necesario ningún tipo de fuerza

Los padres que logran alguna conducta en sus hijos mediante el sometimiento, deberán tomar en cuenta varias cosas: el sometimiento, implica una fuerza mayor, una amenaza, algún grado de humillación, una presión psicológica, y funciona durante algún tiempo .

El gran problema de esto, es que al no observar juntos las mismas reglas con las mismas consecuencias, se transmiten varios mensajes a los hijos que siempre generan dificultades. Algunas de ellas, las más comunes, son el que uno de ellos estaría nulificando la autoridad del otro, el que los hijos aprenden rápidamente a negociar las cosas con cada uno de sus padres, dependiendo de la naturaleza de lo que desean los hijos.

Cuando los hijos no quieren someterse ni ser obedientes, quiere decir que a perdido el control total de su hijo...


manejo de limites y disciplina en los niños.