Issuu on Google+

Playa , sol y arena

Todo depende del tipo de persona que eres, en lo personal, yo elegiría la playa, para mí, es el lugar perfecto para relajarte, además siempre hay algo más que hacer, está el surf, las playas aledañas, la jungla, entre muchas cosas más.

Situada en el estado de Sinaloa, conocida como la perla del pacifico famosa por sus playas, su muy cálido clima, sus buenos servicios, su bello centro histórico, distinguido internacionalmente por su gastronomía y su interminable fiesta. Su nombre proviene del vocablo náhuatl “Mazatl” que significa “Lugar de siervos y venados” y cuenta con el malecón más largo del país: 21 kilómetros; además de tener el primer faro natural más alto del mundo. Mazatlán, por su ubicación es uno de los destinos de playa de

13

Este texto está enfocado en la opción de viajar, pero no necesariamente tienes que salir de la ciudad para relajarte, todo depende de tu perspectiva, cualquier cosa es buena, un spa, el simple hecho de caminar por algún barrio que te guste, un parque, etcétera. El punto es ver las cosas buenas en las malas. Sorpréndete.

México con mayor accesibilidad para los turistas, por aire, mar y tierra, pero si quiere venir en su propio coche, carreteras remodelas están disponibles de norte a sur. Aunque el mayor atractivo en Mazatlán es durante la noche, ya que es cuando todo está más vivo, antros a cada esquina, lujosos bares, la regulación para el alcohol no es tan estricta por lo que se puede ir caminando por la calle mientras consumes alcohol. A un costado de la gran plaza se encuentra el palenque por lo que siempre habrá una cantidad de tocadas.

6


Sayulov Esta bella costa de bahía de banderas del estado de Nayarit es un lugar de lo más paradisiaco por su playa llena de turistas extranjeros, vida nocturna, grandes lugares para poder comer entre muchas otras cosas más. Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verá, como si fueran espíritus flotando, siluetas que se deslizan sobre el mar, cuerpos que se hunden y vuelven a surgir a la espera de la próxima ola, de frente al atardecer, a los tonos deslumbrantes de la despedida del sol. Y es el surf uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo, como a una cita sagrada, con sus tablas a la espalda, su piel dorada y pasión por las aguas marinas.

7

Este tiene una gran Unaspequeño de las pueblecito principales atracciones carga cultural para México no solo se encuentra en lo alto de la por isla, las cosas ya mencionadas observable desde lo lejos, se trata anteriormente, sino que también por la de un monumento del héroe increíble celebración del día de muertos nacional de la revolución de que se realiza cada año en el corazón independencia su de brazo de la isla se festeja (con cada primero derecho alzado y su puño cerrado), noviembre, durante la noche es José María Morelos y Pavón. costumbre llevar las ofrendas a los Este monumento contiene en su interior muertos. Se hace una procesión iluminada con ciriosde y animada con que una colección pinturas En Sayulita se respira cánticos un aire religiosos y toda la isla describen la biografía del héroe cosmopolita, lo mismo puederesplandece escuchar con luces y antorchas. mexicano. Existe un mirador en la a una chica hablando en alemán, a un estructura en el puño del joven encerando su tabla Sin mientras duda pienso que es uno de los monumento donde se puede platica en inglés o a unamejores pequeña lugares turísticos a los que admirar losenalrededores de si la diciéndole en francés a su padre puedes lo que ir todo si viven México e incluso islalo así gran proporción del desea desayunar. Tiene también no haces unacomo es una experiencia que no lago deen Pátzcuaro. vibra similar a la que se promulgaba se debe dejar pasar. los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado. Jóvenes, adultos y niños conviven por igual en estas playas donde el sonido de tambores acompaña una plática entre amigos, una fiesta, una comida o la placidez de recorrer caminando a la orilla del mar.

12



5__