Page 1

INSTITUTO EXPERIMENTAL CARLOS MANUEL ARANA OSORIO NOMBRES: KEYRI NATASHA ESCOBAR OBANDO………10 ELIDA LETICIA TURUY MARTÍNEZ……….....32

GRADO: 3RO BÁSICO

CURSO: COMPUTACIÓN

SECCIÓN: E


• SER ARANISTA DE CORAZÓN ES ALGO QUE NO PODEMOS EXPLICAR, BUENO SI SE PUEDE PERO TODAS LAS PALABRAS QUE EXISTEN NO ALCANZARÍAN PARA PODER EXPLICAR ESTAS HERMOSAS PALABRAS, APARTE DE TODAS LA HERMOSAS EXPERIENCIAS QUE HEMOS VIVIDO Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA COMO CONOCER NUEVAS PERSONAS QUE HAN VENIDO A DAR LE DEMASIADA ALEGRÍA A NUESTROS CORAZONES Y NOS HAN AYUDADO EN MUCHAS SITUACIONES Y NUNCA NOS HAN ABANDONADO.


• SIN DUDA A LO LARGO DE ESTOS CASI TRES AÑOS HEMOS VIVIDO EXPERIENCIAS INOLVIDABLES Y HEMOS PODIDO COMPARTIR DE LOS MEJORES MOMENTOS CON NUESTROS COMPAÑEROS A TRAVÉS DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EL INSTITUTO NOS A BRINDADO, TAL VES NO TODOS SEAMOS LO MEJORES EN ALGO, PERO CUANDO ALGUIEN NECESITA AYUDA ALLÍ ESTAMOS PARA PODER AYUDARNOS, APOYARNOS EN LO QUE SEA.


• QUIZÁS EN ALGUNAS ACTIVIDADES EN LAS QUE TENEMOS QUE REALIZAR, NO TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE PARA COORDINARNOS Y TERMINAMOS EN PELEAS Y EN DISCUSIONES, PERO CUANDO MENOS NO LO ESPERAMOS EMPEZAMOS A JUNTAR TODAS NUESTRAS IDEAS PARA PODER REALIZAR ESA ACTIVIDAD Y NOS TERMINA SALIENDO DE LO MEJOR, Y LO IMPORTANTE ES QUE LO DISFRUTAMOS HACIÉNDOLO SIN IMPORTAR LAS PELEAS QUE SE HAYAN SURGIDO.


EN LA GIMNASIA FUE UNA DE ESAS ACTIVIDADES EN LAS QUE HUBIERON VARIAS PELEAS PERO AL FINAL NOS UNIMOS Y LO HICIMOS, AUN QUE NO GANAMOS PERO NOS DIVERTIMOS AL HACERLO. CON MIS COMPAÑEROS HEMOS PASADO POR VARIOS MOMENTOS FELICISES COMO EL CARNAVAL SIN DARNOS CUENTA GANAMOS EL PRIMER LUGAR, FUE UN MOMENTO EN DONDE TODOS EMPEZARON A BRINCAR DE FELICIDAD. QUIZÁS NO TODO ES FELICIDAD POR QUE EN ALGUNAS VECES HAY COMPAÑEROS O AMIGOS QUE TIENEN PROBLEMAS PERO ALLÍ ESTAMOS SIEMPRE TODOS PARA APOYARNOS.


• ES TRISTE SABER QUE PRONTO SALDREMOS Y YA NO ESTAREMOS JUNTOS, PERO ESOS BUENOS RECUERDOS QUE VIVIMOS SIENDO ARANISTAS DE CORAZÓN, NUNCA SE NOS OLVIDARAN Y SIEMPRE ESTARÁN EN NUESTROS CORAZONES, EXTRAÑAREMOS A ESOS MAESTROS Y MAESTRAS QUE SIEMPRE ESTUVIERON ALLÍ APOYÁNDONOS Y ENSEÑÁNDONOS, Y POR SUPUESTO CUANDO NOS ESFORZÁBAMOS POR SACAR BUENOS PUNTEOS EN LAS CLASES Y DE TODAS LAS EXCURSIONES A LAS QUE ASISTIMOS Y ERAN RISAS Y RISAS SIN PARAR.


• POR SUPUESTO CADA SALÓN DE CLASES ES DIFERENTES, PERO TE LLEGAS A ENCONTRAR PERSONAS MARAVILLOSAS O OTRAS NO TAN MARAVILLOSAS, PERO TE DEJAN EXPERIENCIAS NUEVAS PARA LA VIDA, ES DIVERTIDO CUANDO NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA HACER ALGUNA TRAVESURA, SER ARANISTA DE CORAZÓN ES VIVIR UNA EXPERIENCIA NUEVA CADA DÍA POR QUE NO SABES CON LO QUE TE ENCONTRARAS O LO QUE PASARA.


• DOY GRACIAS A DIOS POR A VER PERTENECIDO A ESTA GRAN HERMOSA FAMILIA, Y A VER CONOCIDO A CADA PERSONA MARAVILLOSA QUE SE CRUZO EN MI CAMINO, CADA DIA SE SIENTEN ESOS NERVIOS DE CONOCER A PERSONAS NUEVAS COMO EL PRIMER DIA EN EL INSTITUTO, EN EL INSTITUTO E HECHO COSAS QUE NO E PODIDO HACER COMO HACER EXPERIMENTOS EN CLASES, BAILES FOLKLORICOS, ESPECIALIZARSE EN ALGÚN OCUPACIONAL.


• ES MUY DIVERTIDO HACER ACTIVIDADES CON LOS COMPAÑEROS COMO COMER PIZZA EN EL AULA, TENER QUE ADORNAR LOS PASILLOS DEL INSTITUTO PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE Y TENER QUE REUNIRNOS EN CASAS PARA PODER HACER EL MATERIAL QUE VAMOS A UTILIZAR Y PENSAR QUE TODO NOS VA A SALIR MAL Y AL FINAL TODO SALE MUCHO MEJOR


ACTIVIDADES EDUCATIVAS TODAS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS QUE SE LLEVAN A CABO EN EL INSTITUTO TIENEN COMO OBJETIVO EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES, ESTAS ACTIVIDADES SE SUELEN REALIZAR FUERA DEL HORARIO O LUGAR ACADÉMICO, PERO QUE SIRVE PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DE UNA FORMA MÁS CREATIVA Y PRÁCTICA, Y DIFERENTE. Y LO MEJOR DE ESTAS ACTIVIDADES ES QUE PODEMOS CONVIVIR CON TODOS NUESTROS AMIGOS.


LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL INSTITUTO SE SUELEN REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMO TORNEOS DE FUTBOL Y BASQUETBOL A LO LARGO DE LOS SEMESTRES, ESTAS ACTIVIDADES SON MUY BENEFICIOSAS PARA LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES, YA QUE NOS AYUDAN A HACER UN USO MÁS NATURAL DE NUESTRO CUERPO. ES MUY DIVERTIDO CUANDO SE HACEN ESTAS ACTIVIDADES POR QUE PODEMOS CONVIVIR CON NUESTROS COMPAÑEROS.


Las Actividades folklóricas ESTAS ACTIVIDADES SUELEN REALIZARSE EN EL INSTITUTO PARA PODER DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE, ESTAS SON TRADICIONES QUE SE HAN IDO HECHO AÑO CON AÑO, ESTAS ACTIVIDADES SON MUY BONITAS POR QUE NOS ENSEÑAN SOBRE NUESTRA CULTURA Y TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE DONDE VENIMOS SIN IMPORTAR QUE.


SIN DUDA ES LO QUE OCUPACIONALES LOS SOLDADURA, BELLEZA, TÉCNICO, ENTRE VARIAS INTELECTO.

MAS ME GUSTO, EN EL INSTITUTO HAY DISTINTOS CUALES SON: COCINA, PANADERÍA, MECÁNICA, MANUALIDADES, CORTE Y CONFECCIÓN, DIBUJO MAS. ESTO AYUDA A FORTALECER O DESARROLLAR SU


• SER ARANISTA IMPLICA DEMASIADA COSAS COMO LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO, PUNTUALIDAD, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, ENTRE OTROS VALORES. SIN IMPORTAR LAS COSAS ES UN ORGULLO SER DE ESTA FAMILIA LLAMADA ARANISTAS DE CORAZÓN, A CONTINUACIÓN LE MOSTRARE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN E INSTITUTO:

Profile for keyriobando106

¿Que significa ser aranista de corazón?  

aranistas de corazón

¿Que significa ser aranista de corazón?  

aranistas de corazón

Advertisement