Issuu on Google+

P M riscila

Diseño Integral

orales

Fecha de nacimiento: 7 de abril 1990 Comida favorita: Sushi. Pasatiempo: Cantar, pintar y tocar guitarra. Libro favorito: El perfume. Autor favorito: Octavio Paz. Color favorito: Turquesa. Creencias: Sólo Dios hace al hombre feliz. Tipo de diseño: Libre.


¿Quién soy? Mi nombre es Priscila Morales, Originaria de Tijuana Baja California. Soy la cuarta de cinco hermanos. Por el momento solo estudio. Desde pequeña, mi madre me hizo ver lo bello de la vida, cada detalle de la naturaleza, a hacer lo bueno y distinguir lo malo. Por otro lado, mi padre me explico que todo lo que me rodea fue creado por un solo un ser: Dios, me enseñó a amar, respetar y a no juzgar al prójimo. En mi adolescencia pase por varios cambios, ya que estaba en búsqueda de una identidad, deseaba poder ser agradable a muchos, pero descubrí que nunca se puede tener todo, así decidí empezar a conocerme como realmente soy. Soy una chica con defectos que gracias a ellos he podido madurar en ciertas áreas, pero también una mujer con virtudes. Me encanta la música en sus distintos géneros una Buena bosa nova para un día lluvioso, un poco de regale para un día caluroso… soy sencilla, trato de no complicarme. Me apasiona cantar, el poder vocalizar con el piano y saber que día a día voy progresando con lo que hago. Disfruto mucho pasar los fines de semana en familia y por la noches salir con amigos, ya sea a tomar un café, una Buena tarde de jazz, o ya entrada la noche, caminar por el centro de la cuidad y encontrar exposiciones de artistas locales. Soy una mujer fuerte con sueños, dispuesta a luchar por ellos y con la certeza que los lograre. Ser lo que tengo que ser: diseñadora de mi propio destino, para así como pintura fresca en mis manos, poder pintar a otros.

84


¿Qué área del diseño te gusta + ?

Entrevista

¿Cómo decidiste estudiar diseño?

¿Cómo decidiste estudiar diseño? Fue una decisión espontánea. No tenía la más remota idea de que está sería la carrera. Creó que sólo guarde silencio y escuche a mi Corazón. Yo toda la vida hablaba de ser Químico Fármaco Bióloga, pero en mi último semestre de preparatoria evalué mis actitudes y fortalezas, además de que hice una balanza de mis gustos y me di cuenta de que no quería estar todo el tiempo en un laboratorio. Necesitaba algo más libre. Fue cuando decidí estudiar diseño.

¿No fue raro cambiar de carrera de repente?

Para mí fue repentino pero agradable. Con mis padres fue diferente, ellos pensaban que era una confusión de adolescente y me cuestionaron. Al final estuvieron de acuerdo conmigo y me apoyaron, eso me da ánimo de ser una buena diseñadora.

¿Qué es lo que + te gusta del diseño?

Me gusta simplemente “TODO”. Me gusta que sea innovador, inesperado, creativo, diferente, reciclare y también ese aspecto de magia e impacto que puede llegar a causar en el receptor.

Hasta este momento no he practicado muchas áreas, por ejemplo la digital y no sé usarla bien. Sin embargo se que en un determinado momento me encantara hacerlo porque sabré utilizar todas las herramientas. Por ahora lo manual ha sido lo que me hace sentir mejor ya que se me facilita al manejarla. Tengo más control sobre ella y puedo llegar al resultado que quiero con más facilidad. Pero si tuviera que elegir un área de diseño diría que el de interior y el ambiental.

Obras

Poder encaminar a una sociedad a un determinado fin.

¿Qué te influye a diseña?

Me influye el hecho de poder transmitir mensajes y poder encaminar a una sociedad a un determinado fin. Los objetos y mensajes más que bellos y estéticos son una herramienta para poder hablar con la gente, poder enseñarla y dirigirla.

¿Cuáles han sido tus trabajos mas sobresalientes?

Pues he dibujado cuadros para clientes específicos. He diseñado el interior para una boda. He ayudado a planear y organizar un desfile de modas. Y pues son detalles, en realidad uno tiene que estar listo para lo que venga y como venga.

85


Obras

Material: Acr铆lico . Exposici贸n: Kiss Woman. Obra: Malec贸n.

86


Material: Acr铆lico . Exposici贸n: Kiss Woman. Obra: Beso.

87


revista