Page 1


Las drogas en los j贸venes Porque la violencia en el barrio. (Contada desde el Punto de vista de Un habitante del barrio y otro que Integra una de las bandas implicadas).

Hablemos de pol铆tica Ventajas y desventajas de santos como presidente. Jorge Alberto nos cuenta su opini贸n Sobre santos como presidente.

CONTENIDO

Que ocurre con nuestros j贸venes


Cronicas Como se vive la Antioque帽idad en el Alfredo Cock Arango.

Entretenimiento Tira c贸mica.

Deportes El taekwondo

Resultado de la fecha 1 POSTOBON


DROGAS EN LOS JOVENES En estos días, las

.

La verdad sobre las drogas Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos trasplantados.

Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o

drogas están por todas partes y a veces parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer. Pero obtener información puede ayudarte a ver la realidad de las drogas y ayudarte a alejarte de ellas.

“Cada cual tiene

su vicio propio, en el que continuamente recae.”.

divertirse.

¿Cómo actúan las drogas? Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga

puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

Estas a un paso de cogerlas, pero a toda una vida por dejarlas


ENTREVISTA A UN JOVEN DE NUESTRA COMUNIDAD QUE SE ENCUENTRA EN EL ABISMO DE LAS DROGAS

Caer en este mundo en el cual lo único que nos deja es insatisfacciones tanto personales como emocionales, no es una buena opción, sin embargo muchos optan por este camino de perdición, unos porque quieren probar y ya después no pueden dejarlo, otros porque el ambiente en el cual se desenvolvían los

Hoy Antonio nos responderá unas preguntas acerca de como empezó a consumir las drogas.

cualquiera de los casos estas personas

R/ Al estar la mayor parte del tiempo solo, al no estar con mi familia y el no tener el apoyo ni el cariño de mi padre.

se encuentran en un abismo en el cual los únicos salvadores de sus vidas son ellos mismos “Así suene irónico”, en la mayoría de las cosas que nos suceden, nosotros

2. ¿por qué sigues consumiendo drogas? R/ porque por medio de ellas me desahogo, en ellas encuentro como un apoyo el que nunca tuve por parte de mis padres y además me gusta cómo me siento con las drogas.

somos nuestros propios responsables y por lo tanto nuestros mismos salvadores. Lina Baron Diana Velez Juliana Benjumea Keyla Rangel

R/ empecé a consumirlas desde los 13 años

1. ¿Qué te llevo a consumir drogas?

llevaron hacia estas sustancias, en

4. ¿A qué edad empezó a consumirlas?

3. ¿Qué drogas consumes actualmente? R/ consumo marihuana, Popper, alcohol, perico y algunos alucinógenos.

5. ¿consume drogas porque sus amigos le dicen o por que le gusta? R/por las dos cosas, porque mis amigos me mal influenciaron y desde ese momento a mí me gustaron y empecé a consumirlas más seguido.

6. ¿Que sientes cuando estas bajo los efectos de una de estas drogas? R/ huuuu.. Me siento en las nubes por que en el momento de consumirlas pienso en todo lo que me ha pasado, me siento mareado, veo las cosas al revés, todo me causa gracia y yo sé que esto me perjudica y me hace daño pero me hace olvidar mis problemas. 7. ¿qué edad tienes? R/ 18 años


Porque los niños que crecen en este ambiente empiezan a contaminarse apenas aprenden a caminar. Cuenta que ha visto a un vecinito de apenas 3 años que pasa corriendo y les avisa cada que ve a la Policía: "sancocho, sancocho, sancocho".

Por qué desmovilizarse "Si nos queremos reivindicar con la sociedad es porque tenemos antecedentes, donde fuéramos buenas personas no necesitaríamos esto -dice-. Uno quiere regenerarse es para poder ver crecer los hijos".

NÉSTOR ALONSO LÓPEZ CORRESPONSAL DE EL TIEMPO MEDELLÍN

Camilo* es un 'soldado' que pelea un conflicto que ya suma más de 1.000 muertos. Es flaco, con piercing en ambas orejas y en la ceja izquierda, de barba candado, bluyines gastados y usa manilla de cáñamo con una cruz. La historia de Camilo en el mundo del hampa comenzó a los 14 años. Se 'parchaba' con el combo de 'Los Guacas' 'metiendo' vicio y robando. "Uno siempre empieza con güevonaditas y después van saliendo otras cosas", cuenta y asegura que ha logrado ser, con 28 años, el más veterano de un nuevo combo, cuyo nombre se reserva, porque ha sabido llevar la vida teniendo compañeros, pero sin confiar ciegamente en nadie. Camilo está este año en medio de una guerra que ha llevado a más de 1.560 personas de Medellín al cementerio, casi todos jóvenes y casi todos pandilleros, como él. La comuna donde vive, la 6, es la más violenta de la ciudad, con 154 muertos hasta el 6 de octubre. Recuerda que un día de diciembre del año pasado en la cuadra se aparecieron dos taxis escoltados por 15 motos. Al mando estaba 'La Tortuga', de la banda 'La Machaca', y su mensaje era claro y contundente: debían entregar el control para ellos montar plazas de vicio (venta de drogas) y reproducir el régimen de cobro de 'vacunas' que rige en el sector aledaño. Órdenes de 'Valenciano', dijo. La visita de 'La Tortuga' no le tocó atenderla a Camilo sino Lalo*, de 27 años, otro del combo, de apariencia tranquila. Su actitud fue agachar la cabeza y aparentar obediencia, pero les avisó al resto y plantearon la defensa. "Aquí no hay cuchos (jefes), vivimos lo de nosotros. Somos de esta cuadra, nos criamos y defendemos lo de nosotros", explica Camilo. A los tres días mataron a 'La Tortuga', aparentemente porque les fue con la misma propuesta a 'Los del Chispero', en otro barrio vecino, y lo despidieron con plomo. Pero otro continuó con la campaña expansionista ordenada por 'Valenciano'. Entonces, Camilo tenía 14 años, era de 'Los Guacas' y ya había sufrido sus primeras heridas de bala. En esos tiempos intentaron entre con Estas ahacer un pasola depaz cogerlas, perocombos, a toda una vida por dejarlas programas con partidos de fútbol, con apoyo de la Alcaldía, pero fue en vano. En el 2000, alias 'Don Berna' arribó con sus bloques paramilitares 'Cacique Nutibara' y 'Héroes de Granada' y por la vía del terror impuso un pacto de no agresión entre las bandas y un código que prohibía matar a menos que estuviera autorizado desde 'arriba'. Camilo dice que ellos nunca se plegaron y siguieron haciendo sus 'cruces', aunque sí acataron el 'manual de convivencia'.


Nuestra comunidad habla de la violencia que azota nuestros barrios por estos días. 1. ¿Qué opina de la violencia en la que vive nuestra comunidad? r/ yo opino que es una falta de respeto, porque todos tenemos derecho hacer felices y a tener una vida con tranquilidad. 2. ¿Cómo cree usted que podríamos solucionar ese problema? r/ que se acaben los conflictos y problemas que tienen las bandas y que arreglen los problemas ellos mismos sin que afecten a las personas que somos los que más sufrimos con tanta intranquilidad. 3. ¿Qué opina de las personas que lo provocan? r/ de esas personas que no tiene corazón y que sean más consientes en lo que hacen, para poder que todos tengamos una vida tranquila. 4. ¿a qué personas les puede afectar esto? r/. Yo creo que a todos nos pueden afectar porque muchas veces pagan justos por pecadores, y ya uno no puede salir con tranquilidad en la calle pensando que lo van a matar a uno o algún familiar. 5. ¿por qué será que hay tanta violencia en nuestra comunidad? r/ porque las bandas no han arreglado sus diferencias y siempre se van a creer con mejor oportunidad y más derecho que el otro, pero a la hora de la verdad nadie vale más que nadie aunque ellos se creen que tienen la autoridad sobre nosotros y sobre el barrio.

Nosotras también paramos orejas En nuestro barrio es ya casi que una costumbre ver matar gente, que se formen balaceras a cada o que lo atraquen a la salida del colegio, claro que eso no es lo peor, porque lo peor es ver las caras de frustración de toda la gente de la comunidad por no poder hacer nada, pero ellos saben que son los únicos que pueden lograr acabar con estas guerras absurdas, pero aun así prefieren quedarse callados y dejar que los sigan intimidando, claro está que las autoridades que son las que “velan y cuidan de nuestra seguridad” no es que tampoco colaboren mucho que digamos, es que en este país estamos como el dicho.


Santos futuro presidente de Colombia

Ventajas:

Desventajas:

 La mayoría del congreso está con él, eso significaría que sus acciones como presidente tendrán menos burocracia y serán más efectivas y rápidas.  Continuará su lucha contra las Farc.

 Aumentará extranjera

 

la

inversión

La guerra será su prioridad en la que se irá prácticamente todo el presupuesto nacional Es posible que haga empeorar las relaciones con Venezuela y Ecuador, incluso puede llevarnos a una guerra en serio No garantiza honestidad y obrar de buena fe Aumentará aún más la desigualdad social.

Proviene de familias vinculadas entrañablemente al desarrollo de una concepción de Estado y de procesos que impliquen convivencia pacífica, avance económico, justicia y equidad social. Él es un dirigente preparado, con experiencia en el manejo de los asuntos internos y externos y suficiente sensibilidad para conducir a

Colombia hacia los senderos que merece. Ahora le corresponde ser el nuevo Presidente de la República 2010 – 2014.


Jorge Alberto nos cuenta sobres las elecciones pasadas La obra de gobierno del Presidente Uribe ha sido tan importante y contundente, que prácticamente ningún aspirante a la Presidencia se atreve a descalificarla por temor al rechazo de los electores. Esto se da, especialmente, en el tema de la Seguridad Democrática, de la que muchos aparecen ahora como sus apoyadores. Pero la diferencia está en que yo lideré, como Ministro de Defensa, la etapa culminante de esta política. Colombia y el mundo conocieron, fueron testigos, de los resultados.

er

Le propinamos a las Farc las mayores derrotas militares y políticas en sus 40 años de historia. La Operación Jaque, por ejemplo, que permitió la liberación sin disparar un tiro de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betacourt y tres norteamericanos, es reconocido como una de las acciones de este tipo más espectaculares y exitosas en la historia de la humanidad. Entonces, sabemos cómo hacerlo.

Jorge Alberto es un docente de la Institución Alfredo Cock Arango Da clases de ciencias económicas y filosofía

Las propuestas de santos fueron Defender, continuar y mejorar la inmensa obra y el legado del presidente Álvaro

Uribe. Éste debe ser un objetivo no sólo de nuestro partido, sino de todos los

Lo que opina él, del nuevo presidente de nuestro país Mi opinión respecto a Juan Manuel Santos es buena y positiva para el país porque sus propuestas social, económica y política es continuidad de la del gobierno de Uribe y también porque puede terminar aquellos proyectos que durante el gobierno Uribe no se pudieron terminar.

colombianos. Bajo el gobierno del presidente Uribe, Colombia

ha

obtenido

logros

sin

precedentes. Todos los colombianos –sin distingo de

Además tiene como fin darle buena política macroeconómica al país y genera un gran beneficio en el manejo de la economía, en la consecución de la tranquilidad y la paz de los ciudadanos por que le estado garantiza el respeto por los derechos y deberes.

partido o filiación política– tenemos hacia él

una

eterna

deuda

de

gratitud.

Nuestro mayor desafío es ahora construir sobre el progreso de los últimos años. Construir para avanzar, ¡no dormirnos sobre

los

laureles!

Así como consolidamos la Seguridad Democrática a lo largo y ancho del territorio patrio, nuestro compromiso ahora será extender la Prosperidad Democrática hasta el último rincón de la república.

El gobierno de Juan Manuel Santos sería un gobierno aperturista, democrático que fortalecería los valores vicos, ciudadanos, y fortalecería la inversión social. No creo que se presenten problemas para eso lo elegimos para bien no para mal pienso que antes traerá muchos beneficios.


En el próximo mes se estará celebrando en la institución Alfredo Cock Arango una de las fiestas más esperada durante el año, EL DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD, esta fiesta es una de las más famosas en la comunidad de castilla, ya que integra a todos los docentes, estudiantes y personas de afuera para demostrar que todos podemos compartir y convivir sin violencia.

Esta fiesta se celebra desde hace ya algunos años y cada vez son mejores, dan a denotar la creatividad de los estudiante con sus respectivos docentes de grupos que todos unidos pueden crear hermosos toldos en los cuales pueden vender, degustar y disfrutar de los demás toldos creado por sus compañeros de colegio. Más que competir se trata de que todos disfruten y festejen algo tan importante como lo es nuestras raíces “ANTIOQUEÑAS” y demostrar que a pesar de la situación en la cual se encuentra nuestro comunidad, podemos unirnos y pasar un rato agradable con nuestros compañeros y vecinos de nuestro barrió.


DIVERSION


El taekwondo una buena alternativa si queremos practicar algún deporte.

Científicamente, es el método para generar poder utilizando la mente y el cuerpo, basándose en las leyes newtonianas que enseñan cómo generar el máximo de energía en cada acción. Aunque muy pocos instructores y federaciones buscan preservarle como un arte marcial, el Taekwondo se destaca fundamentalmente por su aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición.

En nuestra institución podemos contar con este valioso deporte que ha hecho reconocer a al colegio nacional e internacionalmente. Este deporte además de tener una gran cantidad de beneficios tanto físicos como mentales ayuda a los jóvenes a que se distraigan y sepan aprovechar su tiempo libre de una manera sana y gratificante.

En nuestra institución este deporte se encuentra a cargo de “El maestro” como lo llaman la mayoría de alumnos y de graciano. Estas dos personas tienen el trabajo de enseñar este deporte que les ha servido mucho no solo a los estudiantes del colegio sino también a los jóvenes de toda la comunidad


Resultados de la fecha 1 LIGA POSTOBON / 1a. fecha - Julio 18 de 2010 Santa Fe

20

Medellín

Junior

21

Pereira

Huila

11

América

Boyacá Chicó 1 0

Cortuluá

Once Caldas 2 1 Real Cartagena Cúcuta

20

Envigado

Quindío

10

Equidad

Cali

11

Tolima

Nacional

--

Millonarios


REVITAS DE ENTRETENIMIENTO  

REVISTA PARA TODOS LOS GUSTOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you