Issuu on Google+

1.- Es la parte de la tecnología que estudia el uso del aire comprimido para producir trabajo útil. 2.- Que mediante la presión del aire al comprimirlo se puede convertir en energía mecánica aprovechable para realizar diferentes tipos de trabajo. 5.- Las ventajas son que permiten que máquinas muy complejas puedan ser diseñadas más fácilmente y no provocan chispas. Las desventajas son que provocan mucho ruido y son más caros que los equipos eléctricos.

1.- Sirve para producir aire a presión. Se utilizan mucho los compresores de émbolo y paleta. 2.- Se utiliza para almacenar aire a presión y así evitar que el compresor trabaje de manera muy continua. 3.- La función del presostato es mantener la presión que hay en el depósito y la de la válvula de seguridad es sacar aire si la presión es demasiado alta para evitar cualquier tipo de peligro.

1.- Es un componente del circuito mecánico que transforma la presión del aire en trabajo mecánico. 2.- El de efecto simple tiene una sola entrada de aire y solo puede empujar, en cambio, el de doble efecto tiene 2 entradas, por lo que puede empujar y estirar. 3.- Tiene 2 émbolos unidos por una cremallera, la cual está unida a un piñón que gira al moverse los émbolos. Sirve para conseguir un movimiento circular sin realizar una vuelta entera.


1.- Sirve para controlar el paso del aire comprimido. 2.- La de 2/2 es que tiene una entrada y una salida de aire, la de 3/2 es que tiene una entrada y dos salidas o al revés. 5.- Es una bobina de hilo conductor.

2.-Válvula de simple efecto, acc. manual 3.- Se acciona manualmente la válvula permitiendo el paso del aire y accionando el cilindro.

2.- El de efecto simple tiene una sola entrada de aire y solo puede empujar, en cambio, el de doble efecto tiene 2 entradas, por lo que puede empujar y estirar. 3.- 4/2 y 3/2, la 4/2 tiene acc. manual y la 3/2 por pulsador.

2.- Válvulas de estrangulamiento. No permiten el paso de la corriente en un sentido concreto.

3.-Válvula de función lógica “O”. Permite accionar el cilindro de dos Válvulas diferentes. 4.-Porque así se pueden abrir las puertas de dos sitios; el conductor puede abrirlas y en caso de emergencia desde otro botón.


1.-

2.- Cuando se acciona el pedal se ejerce presión con el líquido de frenos y se activan los pistones de freno. Las pastillas entran en contacto con la rueda y la frenan. 3.- Ejercer presión en los pistones de freno para poder frenar. Que no habría presión y no se podría frenar.


Neumática