Issuu on Google+

2013 Taller de Recursos para el Aprendizaje II

[RECURSOS AUDIOVISUALES] Recursos audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos.


Video BEan

-Conocidos también como proyectores multimedia, sirven para ampliar la proyección de imágenes, no solo desde el PC, sino también desde otros equipos como el DVD, el televisor etc. -Un video beam es un proyector de video liviano y fácil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones TV, PC a un auditorio simplemente ver desde la comodidad de tu hogar una pantalla que imite a las de cine.


La Pizarra Digital Concepto: “la pizarra interactiva es una pantalla sensible de diferentes dimensiones que, conectada a un ordenador y a un proyector, se convierte en una potente herramienta en el ámbito de la enseñanza. En ella se combinan el uso de la pizarra convencional con todos los recursos de los nuevos sistemas multimedia y de las TICs. La pantalla es un elemento muy robusto y adecuado para integrarse de forma natural en el aula, que permite controlar, crear y modificar mediante un puntero, o incluso con el dedo (según tecnología), cualquier recurso educativo digital que se proyecte sobre ella. Asimismo, cualquier anotación o modificación puede ser salvada, y posteriormente imprimida y distribuida”

Interactiva


computadora La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”). Si buscamos la definición exacta del término computadora encontraremos que se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. Por otro lado, que un sistema informático se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc) el segundo en la parte física (elementos que la forman como mother, ventilador, memoria RAM).

Utilización de la informática como instrumento y medio de aprendizaje de los contenidos de las áreas del currículo, integrando el ordenador en las actividades del aula: 1.- Utilización del ordenador como medio que favorece los procesos de integración y comunicación de los alumnos y como medio para el desarrollo de su creatividad: Pretendemos que el aula de informática sea una realidad como factor de cambio y renovación pedagógica y no como una moda pasajera... el uso del ordenador puede desarrollar en los alumnos el sentido de la autonomía y la responsabilidad, ya que incita a redescubrir libremente... 2.- Utilización del ordenador como recurso de refuerzo educativo a los alumnos con necesidades educativas especiales (A.N.E.E.): Los alumnos con N.E.E. podrán trabajar con programas de desarrollo individual diseñados para estos alumnos. El ordenador se puede emplear con ellos, tanto como instrumento de toma de contacto y exploración como de refuerzo educativo en la atención personalizada... con programas preparados para leer, contar, estudiar el número, los conceptos básicos...


Videos en linea El nacimiento de Youtube marcó un antes y un después en lo que a la popularidad de los vídeos y el acceso a ellos se refiere. Desde su lanzamiento, en el año 2005, ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de compartir contenido original de diversos géneros, siendo la música y el “vlog” los más comunes. Este último deriva de los términos “vídeo” y “blog” y suele consistir en grabaciones de poca extensión en las cuales se tratan diferentes temas de la vida cotidiana, como si fuera un diario personal que se comparte con el mundo entero en formato de vídeo. Cabe mencionar que Youtube ofrece un servicio básico absolutamente gratuito e ideal para cualquier persona que desee comenzar a promocionar su trabajo o sus ideas de forma atractiva y directa. Una de las principales ventajas del portal es que pertenece a Google (lo adquirió un año más tarde de su lanzamiento por una suma multimillonaria), lo cual resulta en un posicionamiento muy veloz de los vídeos.


Editado por Kevin Artavia Zu単iga Taller Recursos para el aprendizaje II

BIBLIOGRAFIA HTTP://DEFINICION.DE/VIDEO / HTTP://RECURSOSAUDIVISUAL ES.BLOGSPOT.COM/2009/11/ QUE-SON-LOS-RECURSOSAUDIOVISUALES.HTML HTTP://WWW.SLIDESHARE.NE T/VURA5/RECURSOSAUDIOVISUALES-2187819


revista recursos