Issuu on Google+

Teatros de el salvador. Presentación de Kevin Arnulfo Melgar Aguilar 9° «A»


Teatro de santa ana El Teatro de Santa Ana es el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad salvadoreña de Santa Ana. Su construcción inició en 1902, terminándose en 1910. Hasta el año 2009 fue administrado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Acapulsa) y en la actualidad es parte de la Secretaría de Cultura de El Salvador.


ď śTeatro de Santa Ana. Avenida Independencia Norte Santa Ana, El Salvador Telefono:2447-6268


Teatro luis poma. El Teatro Luis Poma está ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Las instalaciones se encuentran en el interior del centro comercial Metrocentro, propiedad del Grupo Roble. Su primera función fue realizada el 11 de junio de 2003 con la obra Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos. Desde su inauguración, el Director Artístico de esta sala ha sido el director de teatro Roberto Salomón.


ď śTeatro Luis Poma, Metrocentro 10ÂŞ etapa. Telefono: 2210-3828. teatroluispoma@gruporoble.com


Te a t r o n a c i o n a l d e e l s a l va d o r

El Teatro Nacional de San Salvador está ubicado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. Su construcción inició el año de 1911 y terminó en 1917. Es uno de los centros más importantes para las artes escénicas en este país.


ď śCalle Delgado y 2a. Avenida Norte, San Salvador Telefono: 2222-8760 teatron@cultura.gob.sv


Te a t r o n a c i o n a l f r a n c i s c o g a v i d i a

El Teatro Nacional Francisco Gavidia se encuentra ubicado en la ciudad de San Miguel, en El Salvador. Es administrado por la Dirección General de Artes de la Secretaría de Cultura de este país.


ď ś2a Calle oriente, Calle Sirama, 6a Avenida Norte en el centro de la ciudad de San Miguel. Telefono: 2660-7480


Teatro presidente El Teatro Presidente se encuentra ubicado en la ciudad de San Salvador ,El Salvador Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1971 durante el gobierno del presidente Fidel Sánchez Hernández. Inicialmente se proyectó para que sirviera de escenario de eventos gubernamentales, tales como el traspaso del gobierno, reuniones de la Asamblea Legislativa o capacitaciones para los empleados públicos. Sin embargo, a finales de la década de los años 1970 y durante los años 1980 se utilizó como sala cinematográfica y de teatro.


Final Avenida Revolución, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador, Centroamérica. Telefonos: 2243-3407 y 2208-8148


¿Cuál es la importancia de los teatros?

La importancia del teatro al igual que las artes en general es la de expresar y comunicar ideas y sentimientos de tal manera que sea entretenido, didáctico , crear una catarsis entre el espectador y el actor, es una comunión entre el mundo real y el mundo literario mediante el teatro podemos adentrarnos a mundos de fantasía y realidad.


Teatros de el salvador