Issuu on Google+

UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS

MATERIA: Informatica TEMA: TIC'S NOMBRE: Kevin Anthony Arguello Arguello CURSO: 1ero "BGU" PARALELO: "B" LICENCIADA: Lorena Cusme FECHA: 02/12/2016 AÑO ELECTIVO 2016-2017


Definición de Tic´s Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética[1]Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. Definición de NTic´s Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento. Diferencias entre Tic´s y Ntic´s Como ya hemos dicho las TIC'S son aquellas herramientas tecnológicas que ayudan a transmitir, procesar y difundir información de manera inmediata. Estas tecnologías han ido cambiado con el paso del tiempo, es aquí donde se encuentra la diferencia, pues las TIC'S son tecnologías de primera generación como el teléfono, el fax, los computadores, entre otros. Cuando se le agrega el término "Nuevas", se pueden abrir muchas argumentaciones, ya que, este termino se asocia mas que todo a los cambios que dejan a un lado los aspectos negativos de sus antecesores

"La amplia utilización de las NTIC'S en el mundo ha triado como consecuencia un importante cambio en la economía mundial, particularmente en los países mas industrializados, sumándole a los factores tradicionales de producción para la generación de riquezas, un nuevo factor que resulta estratégico. El conocimiento. es por eso que ya no se habla de "la sociedad de la información", si no mas bien de la "sociedad del conocimiento". sus efectos y alcances sobrepasan los propios marcos de la información y la comunicación y puede traer aparejadas modificaciones en las estructuras políticas, social, económica, laboral y jurídica debido a que posibilitan obtener, almacenar, procesar, manipular y distribuir con rapidez la información" (Castro, 2011, p.3)

Ventajas de las Tic´s

Algunas ventajas que podemos mencionar son las siguientes: - Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación. - Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. - Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. - Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. - Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).


ENLACES DE INVESTIGACION PREZZI https://www.scribd.com/doc/76984622/Definicion-de-NTICs

ENLACES GENERALES

http://colsando.blogspot.com/2014/01/clase-28.html

https://sites.google.com/site/manoloylasntics/caracteristicas-de-las-ntics

http://www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/material/modulos/modulo2/con tenido_ii.htm

http://tecnologiasdeinfiorunesr.blogspot.com/p/ventajas-y-desventajas-en-las-tic.html

https://sites.google.com/site/societicsincom/diferencias-entre-tic-s-y-ntic-s http://carlitahf23.blogspot.com/p/ntics-definicion.html https://es.wikipedia.org/wiki/Tic


QUE SIGNIFICA TIC'S? La información de Tecnologías de la Información y Comunicación genera datos sobre equipamiento, acceso y uso del computador, internet y celular, en el hogar proporcionando insumos para el análisis y formulación de políticas públicas.. QUE SON LOS TIC'S? Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética[1]Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. PARA QUE SIRVEN LOS TIC'S? Sirven para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

VENTAJAS DE LOS TIC'S? 

Interés. Motivación

Interacción. Continúa actividad intelectual.

Desarrollo de la iniciativa.

Aprendizaje a partir de los errores

Mayor comunicación entre profesores y alumnos

Aprendizaje cooperativo.

Alto grado de interdisciplinariedad.

Alfabetización digital y audiovisual.

Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.

Mejora de las competencias de expresión y creatividad.

Fácil acceso a mucha información de todo tipo.

Visualización de simulaciones.


 

CONCLUCION

El uso de las Tic en educación es necesario porque nos encontramos en la era del conocimiento, existiendo un concenso en lo indispensable de las Tic para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseñanza. Igualmente los ambientes virtuales estan a la orden del día, por ello es necesario que nos capacitemos cada día más sobre esta temática. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.


Powermpoint