Page 1

CIBERDEPENDENCIA & PHUBBING Kevin Afanador Arcila 11-1


CONTENIDO • 1. Concepto Ciberdependencia 1.1. Consecuencias 1.2. ¿Cómo saber si soy ciberdependiente? 1.3. Recomendaciones • 2. Concepto Phubbing 2.1. Los daños Físicos 2.2. Consejos para evitar el Phubbing 2.3. Consecuencias


1. CONCEPTO CIBERDEPENDENCIA • Es la dependencia del ser humano hacia su teléfono celular o algún aparato electrónico que considera indispensable para su tranquilidad y libre desarrollo de actividades diarias.


1.1 CONSECUENCIAS DEPENDENCIA

Si no te desconectas de la red te perderás momentos únicos e importantes .

ADICCIÓN

Se vuelve indispensable para tu tranquilidad, a tal punto que sin tecnología no puedes vivir.

ESTRÉS

Estar pendiente de las redes sociales todo el tiempo te puede generar estrés.

DAÑO FÍSICO

Estar mucho tiempo frente a los objetos tecnológicos puede causar daños en la vista, entre otros.

SÍNTOMAS


1.2 ¿COMO SABER SI SOY CIBERDEPENDIENTE? TECNOANSIEDAD

APEGO ENFERMIZO

TAXIEDAD

TEXTOFRENIA

Conocida como incomodidad o inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico a la mano. Manifestado en dedicar largos periodos de tiempo revisando sus redes sociales o las diferentes aplicaciones virtuales, por medio de dispositivos móviles, descuidando el estudio o el trabajo. Sentimientos de angustia al enviar mensajes de texto y no recibir respuestas inmediatamente de los otros usuarios. Tensión y confusión creyendo que su teléfono ha recibido mensajes, sin que esto realmente suceda, presentando en la persona ansiedad, un estado de alerta permanente y descuido de sus necesidades diarias, por el impulso urgente de revisar su teléfono.


1.3 RECOMENDACIONES - Si te hablan mientras estás usando el computador, aleja tu visión de él y mira con atención a quien te habla. - Si estás comiendo en familia, viendo una película o jugando juntos, aléjate de tu teléfono celular. - Si los niños tienen teléfono celular es recomendable que se comprometan a contestar siempre las llamadas y mensajes de los papás, y a apagarlo en las horas establecidas. -Es necesario hacer planes donde la tecnología no sea la protagonista: ir al parque, montar en bicicleta, salir a caminar es una de las recomendaciones más oportunas para evitar la ciberdependencia


2. ¿Qué es Phubbing? • El “phubbing” consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.


2.1 Los daños físicos • Entre los males que causa el uso excesivo de teléfonos móviles o dispositivos similares, está el dolor de espalda, de cuello, cansancio visual, migrañas e insomnio, pero los científicos descubrieron que también llevan a una vida más sedentaria y empeoran la condición física.


2.2 CONSEJOS PARA EVITAR EL PHUBBING • Medirnos en la cantidad de veces que miramos el celular cuando estamos acompañados. • En lo posible, mantener el teléfono sin sonido, en vibración o con el sonido bajo. • Identificar en qué situaciones es mejor desconectar el equipo de Internet, para poder recibir llamadas pero que no nos interrumpan.


2.3 CONSECUENCIAS DEL PHUBBING Crea una adicción

Daños físicos

PHUBBING

Provoca estrés

Hay menos diálogo


Taller3kevinafanador  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you