Page 1

Prezi Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Prezi

Logotipo

Información general

Dominio

http://www.prezi.com

Tipo

Compañía startup

Comercial

Registro

Requerido

Idiomas disponibles 8 idiomas

En español

Gestión

Desarrollador

Ádám Somlai-Fischer, Péter Halácsy y Peter


Arvai

Lanzamiento

abril de 2009

[editar datos en Wikidata]

Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio).1 La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.5D.1 El programa se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos.1 Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental. Para las presentaciones lineales, los usuarios pueden construir una ruta de navegación prescrita.1 Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelo freemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes pagan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramientas de edición de imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores.1 Hay más de 75 millones de usuarios registrados, según datos de la compañía.2

Índice 

1Historia

2Características

3Referencias

4Enlaces externos

Historia[editar] Prezi es una aplicación de origen húngaro. Su creador, Ádám Somlai-Fischer, es un arquitecto que llevaba trabajando con presentaciones de zoom desde 2001. Entonces no existía ningún editor de ese tipo, así que debía codificar cada presentación a mano. En 2007 el profesor Péter Halácsy, de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, le convenció para desarrollar un programa de presentaciones de zoom que pudiese utilizar cualquier persona. Después de crear el prototipo, reclutaron al empresario Peter Arvai como director general para que les ayudara a constituir la empresa y vender su producto. Prezi se puso en marcha en 2009 con oficinas en Budapest (Hungría) y San Francisco (Estados


Unidos), apoyado por el fondo de capital riesgo Sunstone Capital.3 Actualmente cuentan con financiación de otro fondo de inversión, Spectrum Equity.2

Características[editar]

Ventana inicial de Prezi en su versión de escritorio.

Los usuarios de Prezi deben registrarse en el sitio web antes de trabajar con la plataforma. El editor sigue un modelo freemiumque permite trabajar gratis si se está conectado a internet, pero existen modalidades de pago con ventajas como ocultar los trabajos, editarlos sin conexión y una mayor capacidad de almacenamiento en nube.45 Inicialmente, Prezi estaba desarrollado con Adobe Flash, Adobe Air y construido con framework Django, pero actualmente, con la creación de Prezi Next, utiliza 100% HTML5.6 Todas las cuentas gratuitas son públicas y cualquiera puede ver los contenidos que hay en ellas, algo evitable con la opción de pago.4 Entre sus características principales, permite organizar la información de forma esquemática y exponerla con libertad, sin seguir la secuencia de diapositivas. Se puede navegar por la presentación (un frame en 2.5D) desde la vista general, ampliándola o reduciéndola gracias a su interfaz gráfica con zoom.45 En función de la narrativa pueden implementarse efectos visuales, videos o cualquier otro contenido.5 Cualquiera de las versiones de Prezi dispone de plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar la presentación, incluyendo un tutorial de uso. Algunos usuarios han criticado que la interfaz de zoom de Prezi puede producir una estimulación visual excesiva.5 Para solucionar ese inconveniente, la empresa ofrece manuales con recomendaciones de uso.4

Podcasting Ir a la navegaciónIr a la búsqueda El podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Índice 

1Etimología


2Historia o

2.1Evolución en Hispanoamérica

3Aplicaciones

4Variantes o tipos de podcasts o

4.1Podcasts de audio

o

4.2Podcasts de vídeo

o

4.3Podcasts mejorados

o

4.4Podcasts de screencasts

5Diferencias con la radio a la carta y el audioblog

6Principales servidores de podcasting

7Véase también

8Referencias

Etimología[editar] El término podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting.1 Fue acuñado por primera vez en 2004 por el periodista del diario inglés The Guardian Ben Hammersley; en un artículo publicado en febrero de ese año hizo hincapié en lo barato de las herramientas para producir un programa de radio en línea y en que constituye una plataforma ideal para aumentar la retroalimentación entre emisor y receptor debido a la posibilidad de acceder a los contenidos cuando se desee. Asimismo señaló la facultad de hacerse suscriptor (a diferencia de los programas de radio convencional) y, como consecuencia, que el periodismo se universalizara, pues muchos más ciudadanos contarían con la opción de dirigirse a un público amplio para comunicar.2 Adam Curry profundizó en este ámbito en agosto del mismo año, cuando utilizó una especificación del formato RSS de Dave Winer para incluir archivos adjuntos.3 Con la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y creó un programa para poder gestionar esos archivos: iPodder, en relación con el reproductor de música iPod que Curry poseía. Con su idea, quiso aprovechar la gran capacidad de almacenamiento de los dispositivos de Apple. Finalmente, convenció a varios desarrolladores de software para que crearan una plataforma en la que cualquiera podría subir sus propios programas radiofónicos.

Historia[editar] Antes de ser acuñado el término podcast ya existían programas radiofónicos que colgaban sus contenidos en Internet, pero fue con el nacimiento del RSS cuando se inventó el podcasting. El 13 de agosto de 2004 Adam Curry, un famoso videojockey de la MTV, utilizó la especificación del RSS para poder añadir archivos al mismo. La creación del podcast fue un proceso que empezó en 2000 cuando surgió la idea dentro del grupo Yahoo de sindicación. En este mismo año Dave Winer lanzó la versión 0.92 de RSS. Entre los


años 2001 y 2002, este probó el concepto de lo que sería el podcast con un mp3 de Grateful Dead; posteriormente Adam Curry hizo otra prueba en su blog en Radio Userland.

Evolución en Hispanoamérica[editar] Surge en el 2004 el podcast, llamado El podcast más corto de la historia, de tan solo cuatro episodios, del mexicano Jaime Bátiz-Mendoza.4 A mediados de ese mismo año en Venezuela surge el primer podcast musical en nuestro idioma Trascendencia iRadio Show, de la mano de Julio Aguilar. Así como en el 2009 retoma fuerzas con talentos como JossGreen creando el primer podcast de revista en México Frutcast , Kombustible podcast, pin podcast con colaboración de David Ochoa y el destacado Dommo de Ricardo Zamora y Javier Matuk.

Aplicaciones[editar] Los podcasts fueron pensados inicialmente como audios de blogs, pero ya no es así. Sitios web como los de ESPN, la BBC, Newsweek o presentadores de noticias tienen podcasts disponibles para ser descargados y oídos.3 Esto ha implicado el nacimiento de comunidades virtuales pensadas como almacén, así como el desarrollo de múltiples herramientas que permiten acceder a estos contenidos desde cualquier dispositivo electrónico: iPhone, iPod, Android, etc.5 Esta expansión del podcast lo lleva a contener desde charlas o tutoriales hasta música y conciertos. A nivel general, los podcasts tienen diversos y numerosos usos. Especialmente desde 2010 con el auge de diversos programas que han facilitado la creación y la distribución de podcasts por Internet. Algunos usos destacados del podcasting son:6 

Grabaciones de música: hay artistas que tienen su propio podcast, en el que suben las novedades de sus trabajos o noticias.

Divulgación científica: se pueden transmitir programas sobre el desarrollo y la investigación científica.

Congresos: posibilidad de transmitir mediante el podcasting las comunicaciones, ponencias y mesas redondas a los asistentes.

Aplicaciones educativas: los alumnos pueden recibir las lecciones lectivas que deseen, así como estudiar cuando el alumnado lo crea conveniente.

Formación abierta y a distancia: posibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Entrevistas: posibilidad de recibir las entrevistas completas en el podcasting del programa.

Televisión y radio: la mayoría de programas de radio emiten la totalidad de sus contenidos y cada vez más programas de televisión emiten en su canal de podcasting sus partes más influyentes en la audiencia.

Visitas guiadas a museos: posibilidad de escuchar las guías de diversos museos, ciudades u otros lugares.

Conferencias: se pueden escuchar ponencias sin necesidad de asistencia a los lugares en los que se imparten.


Variantes o tipos de podcasts[editar] Podcasts de audio[editar] Son únicamente de audio, generalmente en formato MP3 (también puede ser AAC). Los podcasts de audio (en formato mp3) son los más compatibles con todos los equipos y dispositivos de medios portátiles. Entre los aspectos positivos de los podcasts de audio, se incluyen su tamaño de archivo relativamente pequeño (generalmente menos de 10 MB) y que son relativamente fáciles de crear.

Podcasts de vídeo[editar] El podcast de vídeo, también conocido como vodcast o, menos frecuentemente, como vidcast. A diferencia de un podcast de audio, la creación de un podcast de vídeo es como cualquier otro proyecto de producción de vídeo y requiere más tiempo de producción y planificación. En cuanto al tamaño de archivo, la descarga de un podcast de vídeo requiere una conexión de gran ancho de banda. Esto es debido a que son archivos de gran tamaño (normalmente más de 100 MB cada uno). El formato preferido para podcasts de vídeo es típicamente: m4v o mp4, y pueden ser creados y/o descargados por los usuarios de Mac y Windows.

Podcasts mejorados[editar] Son un tipo singular ya que combinan podcast de audio con imágenes sincronizadas, similar a una presentación narrada. A menudo contienen múltiples imágenes fijas que cambian a lo largo de la reproducción, y se le puede agregar enlaces en vivo a páginas web así como marcadores para saltar de capítulo dentro del podcast. Una de sus mayores ventajas es que presentan el contenido visual y de audio manteniendo el tamaño del archivo casi igual que el de los podcasts de audio, mucho más pequeño que un podcast de vídeo.

Podcasts de screencasts[editar] Un screencast es una grabación digital de la pantalla de la computadora, también conocida como una captura de pantalla de vídeo con la narración de audio. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos, tales como Adobe Flash y Mp4. Estos tienen características de edición más sofisticadas, permitiendo cambios en la secuencia, movimiento del ratón y audio.7

Diferencias con la radio a la carta y el audioblog [editar] Si bien el podcasting, entendido como sistema de agrupación en línea de archivos de audio, sirve de base para la llamada "radio a la carta" y los "audioblogs", estos conceptos han de ser distinguidos. La radio a la carta es el resultado de un volcado de los contenidos radiofónicos emitidos en emisoras convencionales, normalmente fragmentados no por los temas tratados o los diferentes programas sino por tramos horarios prefijados (cada media hora, de hora en punto en hora en punto, etc.). Pese a que el oyente tiene a su disposición en Internet contenido radiofónico, como en el podcasting, la radio a la carta no le permite seleccionar programas concretos o partes concretas de programas. Un audioblog es una variante de weblog o bitácora que consiste en una galería de ficheros de audio en diferentes formatos, publicados regularmente por uno o más autores que suelen incluir un texto, normalmente breve, de presentación. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros ficheros de audio dentro de la misma galería, de tal forma que permite que se complemente el contenido inicialmente publicado. En lo que a los audioblogs respecta, el formato hipertextual de los blogs ha evolucionado hasta el punto de integrar elementos multimedia capaces de ser distribuidos en Internet y de ser consumidos en cualquier soporte físico. Un audioblog se concibe como un blog cuyas entradas son archivos de audio, bien grabados por su creador o bien compartidos por sindicación o un agregador, para lo cual se utiliza la técnica del podcasting.8


Principales servidores de podcasting[editar] Son muchos y variados los servidores para el almacenamiento de audio, tanto de pago como gratuitos. Existen varias diferencias entre ellos, como el tamaño de almacenaje admitido, la oferta de servicios gratuitos o posibilidad de escuchar el audio en directo. Servidores como Dropbox, Google Drive, ClickCaster, Podbean, Poderato, Youmicro, Podomatic, Spreaker o Blueberry permiten acceder a multitud de contenidos de audio.910 Los más conocidos y utilizados son: SoundCloud Artículo principal: SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea. Permite la distribución, promoción y grabación de audio de sus usuarios. Se ha convertido en un servidor de audio orientado tanto a los nuevos artistas como a los ya más consolidados, dirigido a todo usuario que quiera ampliar su gama de gustos musicales. Creado en 2007 por Alex Ljung y Eric Wahlforss, el proyecto se originó en Estocolmo pero su sede fue traslada a Berlín ese mismo año. En su origen fue una plataforma para compartir música y grabaciones entre los artistas, pero más adelante se fue transformando en un elemento de distribución. En pocos meses puso en jaque a Myspace, principal servidor de distribución de música. Ganó el Premio a la Innovación Schroders en el 2011 European Tech Tour de Cena de Premios. 11 Ivoox Ivoox es un servidor de almacenamiento de podcasts tras el cual se puede escuchar, descargar o compartir audios en redes sociales. Oferta todo tipo de temática a la carta, sin necesidad de suscripciones. Surge como un servicio de ahorro de tiempo, al tener clasificadas sus categorías. 12 En 2014 dio el salto a las aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS. 13 Una gran ventaja que ofrece Ivoox a los creadores de contenidos, se basa en el acuerdo al que ha llegado con la SGAE (Sociedad General de Autores de España) por el cual, puede incluirse la llamada "música comercial" en los audios que estén alojados en sus servidores, los cuales, están cubiertos por una licencia de programación tipo radiofónica en redes digitales.14 Spreaker Con un funcionamiento similar al de Ivoox, este servidor ofrece podcasts en reproducción continua, los cuales están organizados por canales con distintos programas. Presenta una sección con podcasts destacados, organizados por temáticas. Con un simple clic de "me gusta" sobre un podcast, el usuario puede hacer el seguimiento de este sin necesidad de suscribirse a él como pasa con otros servidores. También ofrece la opción de crear playlists para organizar todos los podscasts que sean de interés. 15

Véase también[editar] 

Broadcasting

Broadcatching

FeedBurner

GarageBand

Vlog

Referencias[editar]


1.

Volver arriba↑ María del Mar Sánchez Vera. Universidad de Murcia, ed. «Objetos de Aprendizaje de la asignatura Diseño y Evaluación de Materiales Educativos». Consultado el 21 de abril de 2015.

2.

Volver arriba↑ Hammersley, Ben (12 de febrero de 2004). «Audible revolution». The Guardian. Consultado el 29 de abril de 2015.

3.

↑ Saltar a:a b Tahijes Vallenilla (7 de febrero de 2010). «Podcast». Consultado el 21 de abril de 2015.

4.

Volver arriba↑ Bátiz-Mendoza, Jaime. «El podcast más corto de la historia». Archivado desde el original el 15 de mayo de 2008. Consultado el 25 de septiembre de 2015.

5.

Volver arriba↑ Pastor, Javier (22 de febrero de 2013). «Sácale todo el jugo a los podcasts en Android». Consultado el 29 de abril de 2015.

6.

Volver arriba↑ Guadalinfo.es (ed.). «Crea y comparte: nuestro primer podcast». Consultado el 29 de abril de 2015.

7.

Volver arriba↑ Badillo, Noelia (14 de febrero de 2010). «¿Qué es un podcast?». Consultado el 29 de abril de 2015.

8.

Volver arriba↑ López Vidales, Nereida; González Aldea, Patricia (1 de enero de 2014). «Audioblogs y Tvblogs, herramientas para el aprendizaje colaborativo en Periodismo». Consultado el 21 de abril de 2015.

9.

Volver arriba↑ Nicolás, Cristina (25 de febrero de 2015). «Escogiendo un alojamiento para tu podcast». Consultado el 29 de abril de 2015.

10.

Volver arriba↑ Picone, Federico (30 de enero de 2008). «Diez servicios de alojamiento gratuitos para podcasts». Consultado el 29 de abril de 2015.

11.

Volver arriba↑ Docsetools (ed.). «SoundCloud». Consultado el 29 de abril de 2015.

12.

Volver arriba↑ Grupointercom (ed.). «Ivoox». Consultado el 29 de abril de 2015.

13.

Volver arriba↑ Miraquechulo.com (ed.). «¿qué es Ivoox?». Consultado el 29 de abril de 2015.

14.

Volver arriba↑ «Tus podcast en iVoox, automáticamente publicados con licencia de la SGAE | Blog de iVoox». www.ivoox.com. Consultado el 29 de octubre de 2017.

15.

Volver arriba↑ «Dónde escuchar los mejores podcasts». PCActual.com. Consultado el 1 de abril de 2018.

Categorías: 

Podcasts

Palabras y frases en inglés

Menú de navegación


No has accedido

Discusión

Contribuciones

Crear una cuenta

Acceder

 

Artículo Discusión Leer Editar Ver historial

  

Buscar Ir

        

Portada Portal de la comunidad Actualidad Cambios recientes Páginas nuevas Página aleatoria Ayuda Donaciones Notificar un error Imprimir/exportar

  

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir En otros proyectos

Wikimedia Commons Herramientas

       

Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Elemento de Wikidata Citar esta página En otros idiomas

  

‫العربية‬ English हहिन्दद


   

Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Português Русский

 

‫اردو‬ 中文

59 más Editar enlaces 

Se editó esta página por última vez el 1 ago 2018 a las 19:48.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

Normativa de privacidad

Acerca de Wikipedia

Limitación de responsabilidad

Desarrolladores

Declaración de cookies

Versión para móviles


slide share Presentacion 1. 1. preparado por: Pedro Antonio Del­Valle­López ; BS, MLS slide share  ( http://www.slideshare.net/ ) 2. 2. slide share <ul><ul><li>“ slideshare, el ‘youtube’ de las  </li></ul></ul><ul><ul><li>presentaciones online”. </li></ul></ul><ul><li>CyberFrancis  </li></ul><ul><li>GENBETA: Blog de Software  </li></ul><ul><li>http://www.genbeta.com/2006/10/04­slideshare­el­youtube­de­las­ presentaciones­online </li></ul> 3. 3. slide share – Introducción <ul><li>Es un servicio gratuíto disponible en línea, que  sirve para el hospedaje de presentaciones. </li></ul><ul><ul><li>Por lo que se  constituye en un repositorio de presentaciones de diversos temas; disponibles al  usuario “24/7”. </li></ul></ul><ul><li>El Centre for Learning & Performance  Technologies 2007­2008 Ranking la coloca como número 31 entre las 50 tecnologías  más utilizadas en la red. </li></ul> 4. 4. slide share ­ Introducción <ul><li>Debutó el miércoles 4 de octubre de 2006, por lo  que está por cumplir un año y medio de existencia. </li></ul><ul><li>El servicio es  operado por SlideShare Inc., cuya base de operaciones es compartida entre Mountain  View, California (USA) y New Delhi (India). </li></ul> 5. 5. <ul><li>Al realizar una presentación grupal, hace innecesario el circular entre los  miembros del equipo las presentaciones como archivos adjuntos a través del correo  electrónico. </li></ul><ul><li>Las mismas pueden ser vistas, por más de una persona  a la misma vez, de manera </li></ul><ul><ul><li>pública (para todo el mundo)  </li></ul></ul><ul><ul><li>privada (solo las puede ver el autor, o las personas con las  que se comparta la dirección donde está la misma) </li></ul></ul>Slide share ­  Ventajas 6. 6. <ul><li>slideshare acepta casi todos los formatos de programas para desarrollar  presentaciones: </li></ul><ul><ul><li>PowerPoint (ppt and pps formats)  </li></ul></ul><ul><ul><li>OpenOffice (odp format) </li></ul></ul><ul><ul><li>PDF 


7.

8.

9.

10. 11.

12.

</li></ul></ul><ul><ul><li>Los usuarios de Keynote (Mac) deben exportar la  presentación a formato PDF </li></ul></ul>slide share ­ Ventajas 7. <ul><li>Cada diapositiva es considerada como un microcontentido de la  presentación, por lo que, se le asigna una dirección URL única y permanente  (“Permalink”). Este acercamiento permite: </li></ul><ul><ul><li>Tener un área para  que las personas puedan dejar escritos comentarios. </li></ul></ul><ul><ul><li>Las  anotaciones o apuntes (“slide transcripts”) de las presentaciones que se suben a  slideshare aparecen desplegadas la parte inferior de la diapositiva. </li></ul></ul>Slide share ­ Ventajas 10. slide share – Ventajas <ul><li>El texto que aparece en las anotaciones es  indexado por las arañas (“spiders”) de Google. </li></ul><ul><ul><li>Cuando  slideshare permita la visualización abierta al público (“opened for public viewing”), las  diapositivas aparecerán en las listas de recobros de las búsquedas realizadas en  Google (como ya ocurre con “youtube”). </li></ul></ul><ul><ul><li>El acercamiento de microcontenidos en slideshare llevará a las personas exactamente a la diapositiva de  mayor relevancia. </li></ul></ul> 11. slide share – Ventajas <ul><li>Ofrece al usuario la posibilidad de copiar un código  que permite empotrar la presentación en una página web. </li></ul><ul><ul><li>El  tamaño de la diapositiva empotrada puede ser manipulado según la necesidad del  usuario. </li></ul></ul><ul><li>Permite subir un archivo de audio MP3 (“podcast”) y  sincronizar el mismo con el conjunto de las diapositivas. Esta nueva funcionalidad se  llama “slidecasting”. </li></ul> 12. slide share & slide casting Debutó el 24 de julio de 2007 Fray Nelson Rosario de  las Semanas Integrating audio with slideshare embed ­ October 4th, 2006 13. slide share – Ventajas <ul><li>Otras herramientas y recursos  </li></ul><ul><li>SlideShare Search Plugin (IE/FF)  </li></ul><ul><ul><li>http://mycroft.mozdev.org/jsreq.html  </li></ul></ul><ul><li>SlideShare Karaoke  </li></ul><ul><ul><li>http://www.slidesharetoys.com/karaoke  </li></ul></ul><ul><li>Facebook App  </li></ul><ul><ul><li>http://apps.facebook.com/slideshare  </li></ul></ul><ul><li>Slidecasting  </li></ul><ul><ul><li>http://www.slideshare.net/faqs/slidecast  </li></ul></ul><ul><li>SlideShare iGoogle Gadget  </li></ul><ul><ul><li>http://www.google.com/ig/directory? num=24&url=http://www.slideshare.net/ig/slide­feeds.xml  </li></ul></ul><ul><li>SlideShare User Forum  </li></ul><ul><ul><li>http://getsatisfaction.com/slideshare </li></ul></ul> 14. slide share – Ventajas <ul><li>Ofrecen la capacidad para empotrar como una  opción … </li></ul><ul><li>Blogger </li></ul><ul><ul><li>http://slideshare­ embeds.blogspot.com/ </li></ul></ul><ul><li>Joomla! Plugin  </li></ul><ul><ul><li>http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,vi ewlink/link_id,2441/Itemid,35/ </li></ul></ul><ul><li>Plugin for Altassian wiki  http://confluence.atlassian.com/display/CONFEXT/Presentation+Macros+Plugin  </li></ul><ul><li>Tumblr </li></ul><ul><ul><li>http://slideshare­embeds.tumblr.com/  </li></ul></ul><ul><li>Wordpress.com  </li></ul><ul><ul><li>http://slideshareembeds.wordpress.com/  </li></ul></ul><ul><li>Wordpress.org plugin  </li></ul><ul><ul><li>http://wordpress.org/extend/plugins/slideshare / </li></ul></ul>


13. 15. <ul><li>Poseen un blog en : http://blog.slideshare.net/ </li></ul><ul><li>Debutó el  25 de septiembre de 2006 </li></ul><ul><li>A partir del 16 de marzo del 2008 está  respaldado (“powered by”) por WordPress. </li></ul> 14. 17. slide share – Desventajas <ul><li>Las presentaciones se tornan “planas” en  slideshare: </li></ul><ul><ul><li>Ya que se pierden los sonidos y las animaciones de  las transiciones. </li></ul></ul><ul><ul><li>Tampoco se pueden ver las películas que  se insertan. </li></ul></ul><ul><li>No permite realizar modificaciones a la presentación directamente en slideshare. </li></ul><ul><ul><li>Para hacer cambios, en la misma  hay que volverlas a copiar (“cargar”) en el sistema. </li></ul></ul> 15. 18. <ul><li>Sólo admite una capacidad máxima de 30 MB. </li></ul><ul><li>Una  estrategia para manejar esta limitación es: </li></ul><ul><ul><li>Reducir la resolución  de las fotografías incluídas. </li></ul></ul><ul><ul><li>Dividir la presentación en varias partes más pequeñas de los 30 MB. </li></ul></ul>slide share – Desventajas 16. 19. <ul><li>Las presentaciones tardan demasiado tiempo en cargarse (23 de marzo de 2007) </li></ul><ul><ul><li>La empresa lleva varios meses trabanjado con los  servidores para investigar porque razón ocurre esto (10 de noviembre de 2007).  </li></ul></ul>slide share – Desventajas 17. 20. <ul><ul><li>Pero … </li></ul></ul><ul><ul><li>¿por qué debemos utilizarlo  </li></ul></ul><ul><ul><li>en las bibliotecas? </li></ul></ul>Slide share 18. 21. <ul><li>Es una de las herramientas en la red que gusta a los usuarios porque está  a tono con la manera de pensar de esta época … </li></ul><ul><ul><li>“ En el siglo  veinte las estrategias de negocios estaban basadas </li></ul></ul><ul><ul><li>en las  teorías de la competencia. En el siglo veintiuno estas  </li></ul></ul><ul><ul><li>estarán basadas en las teorías de la cooperación. Es así  que las </li></ul></ul><ul><ul><li>empresas llamadas ‘WEB 2.0’ pueden ser  analizadas Mediante </li></ul></ul><ul><ul><li>el uso de estas teorías de  cooperación”. </li></ul></ul><ul><li>Marcelo Honores </li></ul><ul><li>La ciencia de  los Web 2.0 BETA </li></ul><ul><li>http://marcelo­honores.blogspot.com/  </li></ul><ul><li>Honores es economista con un Master en Negocios Electrónicos  </li></ul><ul><li>y posee 15 años de experiencia en Tecnologías de la Información.  </li></ul>Slide share ­ un porque … 19. 22. slide share – otra razón … <ul><li>La cultura de la colaboración y las nuevas  formas de establecer si se desean conservar o no ciertos derechos de autor en la red  … </li></ul><ul><ul><li>“ As with other social networking sites, slide share has opened </li></ul></ul><ul><ul><li>up the collaborative sharing of presentations. The coupling  </li></ul></ul><ul><ul><li>of presentations with tagging and Creative Commons leads  </li></ul></ul><ul><ul><li>to creative use of shows worldwide for learning ”.  </li></ul></ul><ul><li>Britt Wattwood </li></ul><ul><li>Centre for Learning &  Performance Technologies  </li></ul><ul><li>http://www.c4lpt.co.uk/Top100Tools/slideshare.html </li></ul> 20. 23. http://creativecommons.org 21. 24. <ul><li>Facilita la colaboración ya que hace irrelevante el que las personas estén o no en una misma región geográfica : </li></ul><ul><ul><li>entre las personas de un  equipo de trabajo </li></ul></ul><ul><ul><li>entre los colegas de una misma  institución </li></ul></ul><ul><ul><li>entre pares de diversas instituciones  </li></ul></ul>slide share – por razón 22. 25. <ul><li>Instrucción Bibliográfica </li></ul>slide share en las bibliotecas … 23. 26. slide share 24. 27. slide share


25. 28. <ul><li>Destrezas de información </li></ul>slide share en las bibliotecas … 26. 29. slide share 27. 30. <ul><li>Mejoramiento profesional (Educación continuada) </li></ul>slide share en  las bibliotecas … 28. 31. slide share 29. 32. slide share 30. 33. <ul><li>Mercadeo de servicios </li></ul>slide share en las bibliotecas … 31. 34. slide share 32. 35. <ul><li>Divulgación de proyectos académicos </li></ul>slide share en las  bibliotecas … 33. 36. slide share 34. 37. <ul><li>Colaboración académica </li></ul>slide share en las bibliotecas … 35. 38. slide share 36. 39. slide share ­ Conclusión <ul><li>Por todas estas razones, recomendamos que  coloques tus presentaciones en slide share : </li></ul><ul><ul><li>Si aún no te has  registrado en el servicio, ve a la dirección:  </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>http://www.slideshare.net/signup . </li></ul></ul></ul>


Blog Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad. Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. Este aviso fue puesto el 30 de marzo de 2018.

Un blog1 o bitácora2 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.1

Índice 

1Descripción

2Historia o

2.11994-2000

o

2.22000-2006

o

2.3Presente

3Herramientas para su creación y mantenimiento

4Características diferenciales de un blog

5Características técnicas o

5.1Comentarios


o

5.2Enlaces

o

5.3Enlaces inversos

o

5.4Fotografías y vídeos

o

5.5Redifusión

o

5.6Integración

6Características sociales

7Enemigos del correcto funcionamiento de un blog

8Tipos de blogs o

8.1Blog personal

o

8.2Microblogging

o

8.3Blogs corporativos y organizacionales

o

8.4Blogs educativos

o

8.5Por el género

o

8.6Por el tipo de medios de comunicación

o

8.7Por el dispositivo

o

8.8Blog inversa

9Red de blogs

10Taxonomía

11Hispanización de la palabra

12Glosario

13Comunidad y catalogación

14Uso en comunidades

15Popularidad

16Clasificación según la influencia

17Confusión con los medios de comunicación


18Publicidad generada por el consumidor de blogs

19Véase también

20Referencias

21Bibliografía básica sobre weblogs

22Enlaces externos

Descripción[editar] Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.

Historia[editar] Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico y BBS. En los años 90, los programas para crear foros de internet, por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.

1994-2000[editar] El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.3 También había otras formas de diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, frecuentemente en la página principal, y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET. Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos procedimientos para publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador, es hoy en día un aspecto común del blogging.


Los blogs pueden ser construidos y almacenados usando servicios de alojamiento de blogs dedicados, o pueden ser concretados y accedidos mediante software genérico para blogs, por ejemplo usando los productos Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes. El término «weblog» fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, «blog», fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblogen la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999, 456 y rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo «bloguear» como «editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien»). Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente; el sitio Xanga, lanzado en 1996, solo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50 000 000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs: 

Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios en línea. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs. Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.

Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una «página de noticias» en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.7

Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999, que posteriormente fue adquirido por Google en febrero de 2003.

El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar más fácilmente con otras páginas – en concreto permalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs, permitió a los blogueros llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros usuarios con intereses similares.

2000-2006[editar] Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddard y MyDD de Jerome Armstrong, tratando principalmente temas políticos. En idioma español también aparecieron los primeros blogs en esa época. Los más destacados fueron en el año 2000 el blog llamado Terremoto.net y en el año 2001 aparecieron ClaudiaP.com, donde una adolescente de Madrid explicaba su peculiar vida personal, y El hombre que comía diccionarios.8 En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con una sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo empezaron a investigar el fenómeno de los blogs y a establecer diferencias entre el periodismo y el blogging. En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y exsocio Markos Moulitsas Zúniga comenzó DailyKos. Con picos de hasta un millón de visitas diarias, ese espacio web se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet. En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto para celebrar en toda la red el llamado Día internacional del blog. La idea nació de un bloguero (usuario de blog) israelí


llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollaban bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran difusión a blogs que seguramente otras personas desconocían, y que eventualmente les pudiera resultar interesantes. 9

Presente[editar] Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress. Los cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, crearon la plataforma de escritura Medium.10 Algunos blogueros se han ido trasladando a la televisión y a los medios de prensa: Duncan Black, Glenn Reynolds (Instapundit), Markos Moulitsas Zúniga (Daily Kos), Alex Steffen (Worldchanging), Ana Marie Cox (Wonkette), Nate Silver (FiveThirtyEight.com), Nora Ephron (Huffington Post) y Ezra Klein (que se integró primeramente al blog American Prospect, después a The Washington Post). Alrededor del mundo se realizan recomendaciones de blogs y encuentros 11 el día 31 de agosto, acrónimo 3108 con la palabra "blog". También se realizan eventos presenciales donde blogueros/as comparten sobre sus espacios e internet.

Herramientas para su creación y mantenimiento[editar] Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por WordPress. Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com") y le proveen de una interfaz, a través de la cual se puede añadir y editar contenido. Obviamente, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas, se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting. Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite un control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, posibilitando así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

Características diferenciales de un blog[editar] El éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza muy peculiar que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades esenciales:


1. Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.

2. Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista. El efecto que esta ha tenido es la creación de "comunidades" de lectores muy fieles, muy parecidas a las que existen, por ejemplo, en un foro de discusión. Esto ha resultado ser también muy ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos lectores son personas fidelizadas que confían en el autor y, por tanto, muy abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y servicios por parte del autor del blog. 3. Un blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya diluido quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.

Características técnicas[editar] Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.

Comentarios[editar] Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otro intercambio de información (si el autor del blog lo prefiere, no se podrán añadir comentarios a las entradas).

Enlaces[editar] Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además, y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:   

Un enlace permanente (permalink) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla. Un archivo de las anotaciones anteriores. Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.

Enlaces inversos[editar] En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado la entrada y avisar a otro weblog que se está citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, aunque no siempre es así.


Fotografías y vídeos[editar] Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs. Los blogs dedicados únicamente a esto han recibido el nombre de fotoblogs y videoblogs respectivamente. Con ello, se facilita la comprensión de la información a la persona que lo lee.

Redifusión[editar] Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión se usan fuentes web en formato RSS o Atom. Se pretende la difusión de la información proporcionada en el blog.


Powtoon Ir a la navegaciónIr a la búsqueda sabes que programas usa Powtoon para crear sus videos animados? comenta si sabes

Powtoon Información general

Dominio

http://www.powtoon.com/

Tipo

Sitio web

Gestión

Lanzamiento

2012

[editar datos en Wikidata]

logo powtoon

PowToon es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose como pepa en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito. Es muy usado en el ámbito escolar y también por cibernautas que con vídeos caricaturizados, comunican una idea a un público elegido.

Índice 

1Producto

2Ventajas


3Desventajas

4Referencias

5Enlaces externos

Producto[editar] PowToon es una aplicación en línea de animación que permite a los usuarios crear papayas animadas con objetos, texto, imagen y sonido predeterminados o subidos por el usuario. 1

Ventajas[editar] Las ventajas de la utilización de Powtoon son las siguientes:23 

Es un servicio de presentación sencillo, completo y eficiente.

Puedes hacer tus presentaciones totalmente gratis y sin límite de tiempo.

Se pueden crear presentaciones, videos promocionales o trabajar con plantillas en blanco.

Proporciona gran variedad de lienzos, personajes y temas.

Powtoon te guía durante todo el proceso.

Puedes añadir a tu presentación música o voz.

Puedes compartir tu creación por las redes sociales.

Aporta diversión y dinamismo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Muestra una nueva manera de comunicar ideas y conocimientos.

Se puede exponer en cualquier tipo de medio (escolar, laboral …).

Se guarda en forma de nube

Desventajas[editar] Las desventajas por su parte son:45 

No todo es entendible.

Es difícil exportarlo.

No es una herramienta colaborativa.

No existe una versión para descargar.


Referencias[editar] 1.

Volver arriba↑ Mersand, Shannon (mayo de 2014). «Product Review: PowToon». Tech and Learning. Consultado el 12 de mayo de 2014.

2.

Volver arriba↑ Maria Fernanda Benavide Gómez (13 de junio de 2.016). «Ventajas Powtoon». Consultado el 4 de abril de 2.018.

3. 4. 5.

Volver arriba↑ «Ventajas». 17 de marzo de 2.014. Consultado el 4 de abril de 2.018. Volver arriba↑ María Fernanda Benavide Gómez (13 de junio de 2.016). «Desventajas Powtoon». Consultado el 4 de abril de 2.018. Volver arriba↑ «Desventajas». 17 de marzo de 2.014. Consultado el 4 de abril de


Issuu Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Issuu Tipo

servicio de internet

Industria

Publicación en línea

Fundación

Diciembre de 2007

Sitio web

issuu.com

[editar datos en Wikidata]

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado, como libros, documentos, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realista y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir vídeo. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos.[cita requerida] La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007.12Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time3 a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año.4 Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial,5 la casa de publicaciones Routledge6 y la Universidad de Cambridge7 En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look,8 que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo. 9


Referencias[editar] 1. 2.

Volver arriba↑ Cnet.com Volver arriba↑ "Al fin, un visor de pdf basado en web que no apesta" techcrunch.com, 02/06/2008

3.

Volver arriba↑ Los 50 mejores sitios del 2009 según TIME

4.

Volver arriba↑ Webbyawards.com

5.

Volver arriba↑ Sitio del Banco Mundial

6.

Volver arriba↑ 2009 Catálogos de Routledge

7.

Volver arriba↑ Catálogo de publicaciones matemáticas de Cambridge University 2009

8.

Volver arriba↑ "Issuu realmente quiere matar la descarga de documentos" techcrunch.com, 19 Dic. 2008

9.

Volver arriba↑ "Smart Look - Permite la visualización de documentos en tu site", wwwhatsnew.com, 24/12/08


From Wikipedia, the free encyclopedia

Jump to navigationJump to search

Wuki Background information

Birth name

Kris Barman

Born

New Jersey, New Jersey, United States

Genres

Dubstep trap EDM

Occupation(s)

DJ record producer

Instruments

DAW synthesizer guitar

Years active

2012â&#x20AC;&#x201C;present

Labels OWSLA Mad Decent WUKILEAKS

Kris Barman, known professionally as Wuki, is an American musician, record producer, and DJ. He was a member of the electronic rock band Innerpartysystem from 2007-2011 where he sang back up vocals, played the guitar and synthesizer, and helped with programming.


Early Life[edit] In a 2018 article with marijuana.com, Barman recalls how he got his start in music. "I started playing instruments when I was like 13 — I started playing guitar. Started making beats when I was 16 on Fruity Loops. Between 19 and 20, a buddy of mine that was always a huge fan of our local scene started a band, an electro-rock band. I dropped out of school to go do that. I dropped out of college to go pursue this band." [1] In an interview with Nest HQ, a self-described "culture-garnering media platform" conceived by the dance music superstar Skrillex, Barman reflects on his earliest influences the initial spark of interest in Electronic dance music. "I played guitar growing up so I definitely listened to a lot of punk /alt music. But when I heard The Prodigy's “Smack My Bitch Up" things changed." [2]

Career[edit] On August 3, 2011 After touring extensively for many years with his band Innerpartysystem, the band announced in an e-mail to fans that they were to be going on an indefinite hiatus; the band has not reformed since. Barman moved to Denver, CO and began producing and performing under the moniker Wuki. One of his first gigs as Wuki was hosting the late night radio show E-Lven on Denver's 93.3 FM.[3] Barman would go onto carve a lane for himself in the world of Electronic dance music, sparking interest from taste-making record labels such as Mad Decent and OWSLA; eventually releasing music on both labels, exposing him to a much broader audience. In 2016, Wuki released official remixes featuring "DIEAGZ," of The Chainsmokers "Closer" and Galantis "No Money." He quickly became popular into the culture. In 2018, Barman launched his record label WUKILEAKS releasing his own single "Chop It" as the labels first release. Barman plans to release music that is fun rather than serious through the label "I really look for anything that has raw creativity — nothing too serious either. I don’t like to feel like I’m in the matrix. I wanna have some sort of concept to it in a fun way." [1]


vvv

tarea de kevin  
tarea de kevin  
Advertisement