Issuu on Google+

KEVIN BORJA… 2° SISTEMAS… Escritorio remoto

Escritorio remoto X-Windows. Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro dispositivo terminal ubicado en otro sitio.

Elementos básicos Protocolo de comunicaciones El elemento característico en cualquier implementación de escritorio remoto es su protocolo de comunicaciones, que varía dependiendo del programa que se use: 

Independent Computing Architecture (ICA), utilizado por MetaFrame.

Remote Desktop Protocol (RDP), utilizado por Terminal Services.

Adaptive Internet Protocol (AIP), utilizado por Secure Global Desktop.

Virtual Network Computing, (VNC), utilizado por el producto del mismo nombre.


X11, utilizado por X-Window.

PASOS DE CONFIGURACION 

Registra los ordenadores Chromebook para asociarlos a tu cuenta de Google Apps. Importante: debes registrar todos los ordenadores Chromebook antes de que accedan a ellos los usuarios o tú como administrador. Si un usuario inicia sesión en un ordenador Chromebook antes de que lo hayas registrado, las políticas y las preferencias de tu cuenta de Google Apps no se habrán aplicado. Para registrar el dispositivo de nuevo, deberás realizar una limpieza.

Una vez que hayas registrado un ordenador Chromebook, este aplicará automáticamente las políticas de usuario y de dispositivo que configures en la consola del administrador (paso 3 siguiente). 

Cómo crear cuentas de Google Apps para tus usuarios Si eres cliente de Google Apps, los usuarios probablemente ya dispongan de cuentas.

Configura las políticas de usuario y de dispositivos para los ordenadores Chromebook.

Configura las aplicaciones y los recursos para que estén disponibles a través de un navegador. Para que los usuarios de los Chromebooks puedan conectarse a las aplicaciones, estas deben ofrecer acceso basado en web. Es posible que, para algunas aplicaciones, este requisito implique la configuración de algún otro elemento, como Citrix Receiver para Chromebook o elcliente RDP AccessNow HTML5 de Ericom. Para que los usuarios de ordenadores Chromebook puedan imprimir, habilita las impresoras en cuestión para Google Cloud Print.

Prueba la configuración Antes de distribuir los dispositivos a los usuarios, inicia sesión con cualquiera de las cuentas de usuario y comprueba que se pueda acceder a todos los sistemas importantes y que las tareas necesarias funcionen correctamente.

Entrega los Chromebooks y la documentación correspondiente a los usuarios


Junto a los ordenadores Chromebook, reparte una copia de esta guía de usuario en la que se incluye una presentación de los ordenadores Chromebook, instrucciones sobre cómo acceder por primera vez, así como información específica para usar un ordenador Chromebook en un entorno administrado. 

Realiza pruebas de vez en cuando Los ordenadores Chromebook obtienen las actualizaciones automáticamente de Google cuando están disponibles (cada seis semanas, aproximadamente) y las aplican a Chrome OS. Las actualizaciones suelen ser pequeñas y se producen en un segundo plano, de forma que los usuarios no se dan cuenta. Antes de introducir cualquier cambio de software en la actualización oficial de Chrome, Google lo prueba en las versiones del canal beta y del canal para desarrolladores del sistema operativo. Para asegurarte de que los sistemas internos sigan funcionando correctamente, es recomendable que destines al menos uno de los dispositivos para pruebas para la ejecución de uno de los canales de lanzamiento previo (canal beta y canal para desarrolladores). Además, debes probar todos los sistemas fundamentales de forma periódica en estos dispositivos para omitir los cambios que perjudiquen el sistema. Te agradeceríamos que informaras de estas incidencias a Google para evitar que el cambio se aplique en la versión en producción de Chrome OS.


Base de datos