Page 1


1-¿Qué son y para qué sirven los engranajes? -Los engranajes o ruedas dentadas son elementos mecánicos diseñados para transmitir movimientos giratorios.

2-¿Qué quiere decir que dos engranajes ``engranan´´? -Estos dientes engranan –encajan- en las de la otra rueda similar,de tal forma que cuando una de ellas gira obliga a la otra girar.

3-¿cuáles son las dos principales características de los engranajes?¿cómo se representan? -Las caracteristicas fundamentales de un engranaje es el numero de dientes que posee y la velocidad de giro. -se representan con la letra Z y N, la z significa el numero de dientes que posee y la N la velocidad de giro

4-¿Qué pasa si dos engranajes tienen diferente número de dientes?¿Y si tienen el mismo número? -Se modifica facilmente la velocidad de rotacion de una manera .Es la misma velocidad.

5-Indica el nombre de tres máquinas que utilicen engranajes -los coches,las motos y los relojes.

6-En una pareja de engranajes,¿qué misión tiene el engranaje motriz?¿Y el engranaje de salida? -Mover al otro engranaje;recibe el movimiento del primer engranaje.En funcion de su forma.

7-En función de su forma, ¿qué tipos de engranajes hay? -Según su forma de engranajes: engranajes ciliíndricos y cónicos -Según su forma de los dientes:engranajes de dientes rectos y engranajes de dientes helicoidales.

8-¿En qué se diferencia un engranaje de dientes rectos de uno de dientes helicoidales? -Que los engranajes de dientes rectos siguen líneas rectas y los helicoidales siguen líneas curvas

ENGRANAJES  

Engranajes tipos y formas, clasificaciones

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you