Issuu on Google+

EMPRES CURSO: 3° SISTEMAS A NOMBRE:

KEVIN PADILLA

FECHA: 12/09/2013 MATERIA: EMPRENDIMIENTO Y GESTION Que es la empresa? Concepto._ Empresa es toda actividad organizada en caminada a producir bienes y o servicios que apunten a la satisfacción de las necesidades del hombre para ello es necesario que cuenten con recursos(humanos y materiales) ordenados y combinados de tal forma que cumplen con el objetivo adicionalmente se constituya en una actividad reptante.

Tipos de Empresa Clasificados? Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas, son los siguientes:

Según el Sector de Actividad: o

Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.

o

Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.

o

Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

Según el Tamaño: Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados,


cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite

Según la Propiedad del Capital: Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos o de ambos. En sentido se clasifican en: o

Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas.

o

Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal [1].

o

Empresa Mixta: Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares

Según el Destino de los Beneficios: Según el destino que la empresa decida otorgar a los beneficios económicos (excedente entre ingresos y gastos) que obtenga, pueden categorizarse en dos grupos: o

Empresas con Ánimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios, accionistas, etc... .

o

Empresas sin Ánimo de Lucro: En este caso los excedentes se vuelcan a la propia empresa para permitir su desarrollo

Clasifecacion de las empresas? La actividad de una empresa se refiere a su giro, es decir para lo que fue creado según objetivos. Al comenzar una empresa, luego de formalizarla haciendo su iniciación de actividades, el SRI, clasifica al nuevo contribuyente de acuerdo a su actividad comercial, se clasifican en: A Industriales B Comerciales C Financieras D De Servicio E Extractivas Industriales._ Son aquellas empresas que transportan la materia prima en algún producto comercial. Este tipo de empresa son aquellas que deben tomar cualquier tipo de producto y transformarlo en materia prima.


Comerciales._ Son aquellas que se dedican a elaborar productos utilizados. O elaborados en este grupo pueden existir empresas que fabrican, arman o embazan y comercializan sus propios productos. En este grupo de empresas se encuentran los mayoristas y minoristas. Financieras._ Corresponde a un grupo de empresa que trabaja con circulante, es decir dinero en efectivo o documentos valorados. De Servicio._ Son aquellas que ofrecen distintos tipos de servicio y dirigidas a personas naturales o a otro tipo de empresa. Extractivas._ Este último tipo de empresa tiene algo de similitud con los anteriores porque se dedican a la extracción de recursos naturales someterlos a un procedimiento y comercializarlos.

Objetivo principal de la empresa es: la maximización del beneficio. Como mucho, y en el mejor de los casos, se habla, además, de la satisfacción y conservación del cliente. Por otra parte, a la hora de definir el beneficio, se le asocia con una u otra de sus medidas específicas hablándose, unas veces, del saldo de la cuenta de Pérdidas y Ganancias, otras del Resultado de Explotación, otras en fin de ratios de rentabilidad vinculados a determinadas situaciones patrimoniales o a flujos de renta. Los objetivos de la empresa pueden, entonces, clasificarse en dos grupos: a) Los objetivos secundarios: son los de los grupos interesados en la existencia de la empresa, los “grupos clave” o stakeholders. b) El objetivo primario: es la meta principal de la organización, y no puede ser otro que el de la propia supervivencia y desarrollo de ésta. Por otra parte, siendo la empresa un medio, una forma social destinada a proporcionar ganancia a los individuos, este objetivo primario sólo se logrará en la medida en que se obtengan los secundarios. Finalidad de la empresa El cambio de enfoque en la finalidad de la empresa facilita que el empresario esté en capacidad de trascender no sólo respecto en su personal labor de directivo sino respecto al logro de los objetivos -institucionales y personales- del resto de miembros de su empresa. A pesar de las influencias nocivas del individualismo y del capitalismo económico, los empresarios comprenden cada vez mejor que su tarea tiene una finalidad en la que el beneficio se da en la medida en que se consiguen los objetivos sociales que lo condicionan.


Emprendimiento y gestion (q es la empresa,tipos,clasificacion,objetiboyfinalidad )