Page 1

Tipos de ordenadores Existen tres grandes grupos de ordenadores: los ordenadores personales, los mainframes y los súper ordenadores.

Ordenador personal Son pequeños ordenadores diseñados para servir a una persona, ya sea para hacerla mas productiva en el trabajo, para ayudarle en sus estudios o simplemente como diversión en su tiempo de ocio. Existen varios tipos, dependiendo del tamaño, apariencia y capacidad de almacenamiento. Los más usuales son los siguientes: Ordenador de sobremesa: Son los ordenadores personales Mas comunes en oficinas y Hogares. Están diseñados para Estar en un sitio fijo y disponen De una gran capacidad de Almacenamiento.

Ordenador portátil Tienen un tamaño y peso reducidos Y los periféricos integrados, lo que Permite transportarlos fácilmente.

Tablet PC Son similares a los ordenadores portátiles, con la particularidad de que disponen una pantalla táctil. Se pueden utilizar sin teclado ni ratón, simplemente escribiendo o pulsando en la pantalla con un puntero especial.


Ordenador de bolsillo Mas conocidos PDA (del ingles personal digital assistant).son tan pequeños que caben en la palma de la mano. Se utilizan fundamentalmente como agendas y organizadores de ámbitos empresariales. Suelen disponer de acceso a Internet, agenda, bloc de notas, teléfono, reproductor de imagen y sonido, etc.

Ordenador de salón También llamados media center. Son ordenadores que se conectan a televisores, proyectores de video o equipos de sonido. Se utilizan para almacenar y visualizar fotografías, videos y música. Se controlan con un mando a distancia y/ o un teclado inalámbrico.

Superordenadores Los superordenadores tienen una capacidad de procesamiento de información muy grande. Están formados por números maquinas conectadas entre si, ocupando el espacio de una sala grande. Se dedican a tareas que requieren hacer muchos cálculos y que, en ordenadores mas pequeños, llevarían muchos días de procesamiento, incluso años; como simulaciones de fenómenos naturales (ej.: evolución del clima): estudios tecnológicos, biotecnología, etc. Los superordenadores son muy caros, por lo que solo están al alcance de organismos militares, gubernamentales y grandes centros de investigación.

tipos de ordenadores  

trabajo 3 de tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you