Page 1

Contenido


Cloud Computing

Nubes en computación o (cloud computing) término inglés, consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.

puede sustituir nuestro sistema operativo, almacenar información o ayudarnos en el marketing de nuestra empresa, son variados los servicios que podemos encontrar; por ejemplo manejar las finanzas de nuestra empresa, trabajos de diseño, presentaciones en línea, manejo de clientes e incluso una nube computacional es útil en la educación, ya que a través de esta se puede manejar contenido y realizar conferencias en línea sin tener que tener un programa especifico

La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. Nos permite tener acceso a servidores, espacio de almacenamiento y software, sin que tengamos que disponer de equipo o infraestructura para soportarlos. Así mismo, pagamos sólo por aquellos servicios que utilizamos.

Ventajas •Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar. •Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario.

Usos de una Nube Computacional

•Empresas con facilidad de escalabilidad.

Las usos de una nube computacional son muy variados, una nube computacional no solo 2


•Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente.

•Siempre tienes la última versión del software. •Funciona igual en cualquier S.O

SkyDrive

Primeramente para poder tener un skydrive, tienes que tener una cuenta creada en Hotmail, si no sabes cómo visita (crear una cuenta en Hotmail).

Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7).

Podemos acceder a nuestro Skydrive cuando hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta. Para ello clicaremos en “Más” y “Skydrive”

Es ideal para aquellas ocasiones que tienes que pasar a un amigo un video de mucho peso.

3


Google Drive

Accede a tus cosas fácilmente con Drive

Los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones de Google se integran a la perfección con Drive. Haz la lista de la compra, planea un evento en una hoja de cálculo o crea una presentación para tu clase de Historia, ya sea por tu cuenta o colaborando con otras personas.

Arrastra un archivo o cientos de ellos a la carpeta Drive de tu ordenador y siempre estarán disponibles en drive.google.com, en la aplicación para móviles y en cualquier lugar donde instales Drive.

Seguridad, protección, facilidad para compartir

Accede a lo que necesites desde cualquier parte

Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre tendrás tus archivos guardados de forma segura en Google Drive. Todo lo que subas o crees en Drive te pertenece y se define automáticamente como contenido privado a menos que decidas compartirlo

Descarga las aplicaciones para Android o iOS en tu tablet o teléfono móvil y podrás acceder a todo el contenido de tu unidad desde cualquier parte.

Crea algo 4


.

5


Dropbox

Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella.

sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar. Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox, pero las ventajas no se quedan ahí. Si lo instas en otras PC, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

Una de las grandes ventajas de Dropbox es que es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.

¿Como funciona Dropbox? Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El

La noticia de último momento es que Dropbox ha incrementado sus límites de almacenamiento (que antes era de 3GB) hasta los 8GB, permitiendo tener un total de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestra archivos en la nube

6


ICloud

iCloud es un servicio de Apple, el cual dispone de un “disco duro virtual” (en las nubes) de 5Gb para el almacenar y compartir entre los diferentes equipos y en cualquier lugar del mundo, nuestra música por medio del iTunes, fotos que tomamos con la cámara de nuestros dispositivos computadores, portátiles, iPhone, iPad, entre otros, por medio de iPhoto (Photo stream). Se puede tener aplicaciones, backup de información, calendarios, contactos y correos, y compartirlas entre iPhone, iPad, iPod,

Para comenzar a utilizar iCloud es necesario suscribirse y obtener una cuenta, es decir, solo es necesario tener un Apple ID y gestionar desde la pagina de iCloud los permisos correspondientes para cada dispositivo (iPod, iPad, iPhone, etc) que usted vaya a usar, este servicio es gratuito e incluye una capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB de almacenamiento, espacio que muy probablemente podrá ser expandido en el futuro. El primer inicio es más lento de lo que uno puede esperar, pero en parte se debe a que iCloud presenta al usuario el ContratoLicencia que debe ser aceptado para poder continuar.

7


Copy

En los últimos años se han popularizado mucho los servicios de almacenamiento en la nube, y todos ofrecen un espacio de manera gratuita, y mucho más espacio si el cliente pasa por caja. El que os mostramos hoy, Copy, tiene una de las mejores ofertas, 15 GB gratuitos para cualquier cliente nuevo, y si te das de alta desde iPhoneros.com pulsando aquí, tendrás 20 GB de manera totalmente gratuita, y nosotros conseguiremos también 5 GB de espacio… de la misma manera, puedes invitar a amigos, que se llevarán 5 GB extras junto a los 5 GB añadidos que te llevas tú. Si todo va bien en Copy, tras instalar la App deberías tener los 15 + 5 GB en tu cuenta.

La verdad, es que es increíble que hoy en día los bonus por presentar nuevos clientes a un servicio ofrezcan más espacio de almacenamiento que el que se podía conseguir hace no mucho tiempo con cualquier servicio de la competencia… empezando por Apple, que tras la presentación de iOS 7 no parece que vayan a cambiar su tabla de precios para el almacenamiento añadido de su servicio iCloud. Volviendo a Copy, el servicio por supuesto ofrece una App gratuita para iOS, Universal para iPhone / iPod touch / iPad, desde la cual podemos acceder a todos los ficheros, subir ficheros nuevos, compartir directorios con cualquier amigo, etc.

8


Conclusión

Hoy en día es común que una persona de la ciudad cuente con una computadora personal en casa, otra en la oficina, una portátil, un teléfono inteligente, además de que tiene acceso a distintas computadoras públicas en distintos lugares. Este entramado complicada la sincronización de aplicaciones y datos entre los diferentes dispositivos ocasionándose problemas como la redundancia y la inexactitud de la información en cada uno de los dispositivos. La Nube es la solución a estos problemas, además de muchos otros servicios y aplicaciones disponibles. En este artículo se explica que es la nube de computación, porque la computadora ya es la nube, como estas tecnologías nos ayudan en nuestra vida cotidiana y como las empresas se pueden servir de los servicios en la nube para mejorar sus niveles de servicio, al mismo nivel de grandes corporaciones, mientras que ven reducidos sus costos.

9


BibliografĂ­a

Nubes computacionales: http://nubescomputacionales.wordpress.com/nubes-computacionales/ SkyDrive: http://www.manualdeusuario.es/que-es-skydrive/ Google Drive: http://www.google.com/intl/es/drive/about.html Dropbox: http://usuariocompulsivo.com/dropbox-que-es-y-como-funciona/ ICloud: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11022875/Que-es-iCloud.html Copy: http://iphoneros.com/34245/copy-otro-servicio-de-almacenamiento-en-la-nube-que-ofrece-15gb-gratis

10

Cloud computing  

Que es una Nube Computacional y algunos ejemplos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you