Page 1

Aprendiendo de signos y simbolos. Elaborado por: Keverlyn Yucci C.I 27.453.687


Por estas características, el símbolo puede ser diferenciado del ícono (un signo que reemplaza al objeto por semejanza) y del índice o indicador (el cual se caracteriza por la causalidad). El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario).


Signos. Los signos son representaciones gráficas que envuelven un significado limitado o restringido. Son el fruto de convenciones sociales y pueden ser una letra, palabra, número…Son informativos, asesoran y ofrecen significados de las cosas. Por ejemplo, cuando estás haciendo una multiplicación y utilizas una (x). Del mismo modo, si estás escribiendo un cuento y lo terminas en tres puntos suspensivos (…) estás utilizando signos.


Por ejemplo: “El movimiento hippie de la década del ’60 se identificaba con el símbolo de la paz”, “La cruz es el principal símbolo cristiano”, “Ayer vi un documental que explicaba el surgimiento del símbolo del ying y yang”.


Cuando lees “¡Hola!”, aunque no estés escuchando a nadie diciendo esa palabra, sabes que es un saludo que se dice con entusiasmo; y todo gracias a esos dos hermosos signos de exclamación. ¿Ves? los signos nos permiten transmitir informaciones al momento de comunicarnos, que de otra manera nos resultaría muy difícil y quizás imposible transmitir.

Profile for keverlyn

revista pdf  

revista pdf  

Profile for keverlyn1
Advertisement