Issuu on Google+

1

EL JUEGO


www.Truper. com EL JUEGO


EDITORIAL

Estimado amigo lector es un gusto recibirte en una edición nueva de esta tu revista EL JUEGO, es grato para mi expresar mis más afectuosos saludos a todos ustedes y traerles la mas interesante información que recabamos rumbo al mundial de Brasil 2014. La propuesta de valor que manejamos es que el cliente recibirá esta su entrega un día antes a modo de sorpresa, empaquetado en una caja que contendrá el logotipo de su empresa y los colores institucionales, y además de un pequeño souvenir dentro con el logotipo de nuestra agencia de diseño. Una empresa vista como responsable, y muy eficiente, que cuando un cliente hable de ella a sus amistades se exprese de manera positiva y mas aun nos recomiende ya que saben que responderemos de manera eficaz a las necesidades. Además de que nos adaptamos de manera rápida a las complicaciones o urgencias que puedan surgir en nuestros procesos, gracias a nuestro estable organigrama. Esperemos que disfrutes de la revista y quedamos a su disposición, un gran saludo en este nuevo año de parte de todo el equipo de El Juego. La acción rumbo al mundial 2014 la encontraras solo aquí en la casa del futbol.

Licenciado Kevin Miguel Díaz Contreras.

3

EL JUEGO


Férreo defensa en sus años como futbolista. Técnico consagrado a partir del campeonato ganado al frente del América. Imán de polémica en todas las conferencias de prensa. Enemigo declarado de algunos árbitros y uno de los historicos de la selección.

Ciudad de México

¿Cómo te sientes con la ratificación, que se Miguel Herrera ha sido confirmado como téc- venía dando desde hace varios días? nico de la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014, el Piojo estará frente al América “Agradecido con ellos (los dueños) de que apuesten a la idea que uno tiene hasta el 15 de diciembre y luego se incorpora al que será el reto y a trabajar al máximo para poder hacer un mundial diferente” más grande de su carrera. La Afición habló en exclusiva con el encargado del proyecto Tricolor. Finalmente cumplirá la meta de estar en la Copa del Mundo, logro que se le negó en 1994 cuando fue excluido de la selección que dirigió Miguel Mejía Barón en los Estados Unidos, lo cual en aquel Tiempo le partió el corazón al Piojo.

EL JUEGO

¿Te ilusiona el proceso por eso que sufriste como jugador? Y Poder hacerlo ahora fuera de la cancha. “Si por su puesto que me ilusiona, no es lo mismo ser técnico que un jugador pero a final de cuentas es parte de el crecimiento. Si como jugador no lo pude lograr

4


hoy como técnico tengo ante mi esta posibilidad y bueno a seguir creciendo cada día más” ¿Como has tomado esto? ¿Estar en la selección es el escalón más alto para un técnico? “Para mí es el escalón más alto de un técnico, y no me pongo un techo quiero ver más para arriba y ganar cosas más importantes pero ya como técnico podrás ir a Europa y tener esa ambición, pero, yo creo que como técnico todo

mucho más éxito tienes. Desde que eras futbolista ese es tu sello y por eso a veces la gente te etiquetaba como explosivo ¿hoy ese técnico explosivo es un modelo de técnico? “No sé si sea un modelo. Si cada ser humano tenemos nuestra forma de ver, de apreciar o de vivir con pasión el futbol, otros son más serenos, otros están observando el partido, alomejor yo lo vivo más intensamente pero no quiere decir que los demás no lo vivan. Cada uno tenemos nuestra forma de ser, como siempre he dicho todos los sisitemas funcionan si el jugador está convencido de tu idea” ¿Es el momento más felíz de toda tu carrera? ¿Tener el reconocimiento de todos en el futbol mexicano?

mundo quiere dirigir a la selección de sus país y eso obviamente es un plus para uno” Todos sabemos del temperamento que tienes ¿Cambiaste eso o sigues siendo el mismo? “Mi temperamento es el mismo, por eso es que estoy acá y estoy con los logros que ya tengo es mi escencia. He cambiado ya la forma en la que hablo a la gente sobre todo a los árbitros, a las demás personas, y hacerlo con el respeto que se debe de tener. He ido aprendiendo mucho a crecer gracias a mi Ricardo (Peláez), Yon (De Luisa), Pepe (Romano), Mau (Culebro), acá en América me han ayudado mucho a crecer en ese sentido, me han ayudado a madurar y en el trabajo los equipos los he equilibrado más, mientras más equilibrado tengas el equipo pues

5

Te hace felíz las cosas que van pasando, pero ya era feliz antes, estamos haciéndo lo que nos gusta. Tenemos el reconocimiento de la gente entonces no ha sido algo que me mueva así al contrario. Yo siempre he pensado que el exuito es en base a lo que trabajas y la fama te dira lo que dura el aire en la mano entonces yo tendría que pensar en otra cosa. “No veo un bajón de juego, sólo son un par de errores. Es algo que se tiene que hablar con ellos, igual es un poco desconcentración, pero eso lo voy a hablar con ellos”, indicó “El piojo”, quien hablo de los errores de unos.

EL JUEGO


el portugués Cristiano Ronaldo volverá a enfrentarse al astro argentino Lionel Messi por la máxima presea a la que aspira un jugador en Europa EL JUEGO

6


7

EL JUEGO


EDITORIAL

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, y esto le dio superioridad en ataque. En la Euro de Austria/Suiza llego así

a una velocidad punta de 29,41 km/h.113 Tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a tantos defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su buena colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física. Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, Ronaldo especializado en la técnica de la «folha seca», esta consiste en darle un golpe seco al balón con parte interna del pie para que éste así describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que

cae de un árbol, metáfora la cual que proviene de un gol que el gran brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958.Cabe así señalar que posee un gran disparo poderoso a una media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el pateo y golpeo en potencia que tenga un futbolista el cual es profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h.116 En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni.

Remarkably, Ronaldo tends to match Messi’s ability to find the back of the net and can also be considered as one of the greatest goalscorers of all time. As of the end of the 2012/13 season, he had scored 146 goals in 135 league appearances for Real Madrid which is nothing short of incredible. He continues to break Madrid’s goalscoring records, the most impressive being his 60 goal haul in all competitions in the 2011/12 season; following up with 55 goals in the 2012/13.

EL JUEGO

8


EDITORIAL

LIONEL MESSI

Lionel Messi con sólo 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil, donde ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.

para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao. Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptima Liga, Lionel hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1).

del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol.

En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proLas graves lesiones de diversos clamarse campeón vistiendo la jugadores del primer equipo y su camiseta Argentina, acabó como Durante el ejercicio 2003-2004, gran papel con el filial permitieron máximo goleador y fue escogido Messi alcanzó, con sólo 16 años, el que Messi fuera un jugador habi- mejor jugador del torneo. Ésta fue, gran sueño de debutar con el pri- tual en las convocatorias. El 1 de sin duda, su consagración definimer equipo en un partido amis- mayo del 2005 se convirtió en el tiva en el fútbol internacional con toso ante el Oporto, que sirvió jugador más joven de la historia sólo 18 años.

It seems as if Lionel Messi breaks a goalscoring record every other week, such is his mindblowing knack for finding the back of the net. He became Barcelona’s all time leading scorer at the age of 24 AND has broken Gerd Muller’s 39 year old record for the most goals scored in a single European season (73). Astonishing. He is simply one of the greatest goalscorers of all time and will no doubt set even more practically unbreakable records throughout his career.

9

EL JUEGO


Cemento que cuida tu Obra

EL JUEGO

www.apasco.com.mx 10


“Me ilusiona, pero no en exceso” Omar Bravo

mucha consciencia que lo que me toca es el Guadalajara y estar bien”, externó.

El momento que actualmente vive Omar Bravo en lo futbolístico, lo hace trascender en su torneo de regreso al Rebaño y a quien se le comienza a considerar como candidato a la nomina de Miguel Herrera de cara a la recta final previo a la Copa del Mundo.

Sobre el momento que vive en chivas actualmente en su carrera, reconoció que está más maduro,

Esas posibilidades no son nada ajenas al delantero, quien cree que si sigue por el mismo camino, y disputar un segundo Mundial no es algo tan lejano. “Yo pienso que esas posibilidades de llegar a la Selección están al alcance en la medida de lo que hagas en el terreno de juego sin duda a cualquiera le ilusiona estar en la Selección pero para ser sincero yo personalmente solo pienso en Guadalajara, sé que es una posibilidad porque Miguel Herrera ha dicho que tiene las puertas abiertas y sobre esa base cualquiera se ilusiona”, consideró el delantero. Reconoció que acudir de nueva cuenta a una Copa Mundial sigue siendo una ilusión.

lo cual le abrió la puerta para ocupar el gafete de Capitán con los rojiblancos. “Por supuesto que me siento con mayor madurez, los años no pasan en balde, de algún modo tratas de tomar mas y mejor aprendizaje de los clubes donde he estado, en mi vida personal también cambié y trans-

mitirles eso a un club que quiero mucho y donde he estado muchos años, donde se me ha etiquetado como un jugador de las Chivas, siempre será lo ideal y positivo. Estoy muy bien, creo que tengo muchas cosas que dar todavía a este equipo hasta el final del torneo”, concluyó. La novedad en la práctica de este jueves fue el regreso de Aldo de Nigris al equipo titular, quien apenas entrenó con los estelares sólo durante unos minutos luego de trabajar por separado desde el inicio de la semana por una leve molestia muscular previo al duelo con Toluca.

“Lo que te puedo responder es lo que me toca a mí, tener un buen rendimiento el domingo, y para lo demás la posibilidad está abierta para todos. Es claro una ilusión que tiene todos cualquiera, en lo personal también pero con serenidad y

10

EL JUEGO


EDITORIAL

Márquez Lugo, para tener una persona más en el mediocampo que ayudara a labores de recuperación.

Chivas sufrió, pero al final con todo y la fea colaboración del meta Edgar Hernández, así logró hilvanar este su segundo triunfo consecutivo, tras dar cuenta 2-1 de los gallos del Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la fecha siete del Torneo 2014. Los goles de la victoria fueron obra de Omar Bravo en dos grandes ocasiones, a los minuto 60 y 81, mientras el gallo blanco Mario Osuna había logrado el buen empate momentáneo, al 79. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 12, en tanto que Gallos Blancos se quedaron con 10 puntos.

Queretano, sin dudar ni embargo, siguió con el control y en dos ocasiones cerca estuvo de reflejarlo, esto fue el primero con un disparo de Christian Bermúdez, que se fue a un ladito del poste izquierdo, al minuto 52. inquietar del todo al portero Toño Rodríguez, ya que solo fue por medio de disparos desde larga distancia que logró poner en peligro su meta.

Y al minuto 59 una gran jugada individual del brasileño Ricardo da Silva, quien por izquierda llegó

Primero, un buen derechazo de Diego de la Torre que se fue apenas encima del travesaño y otro del brasileño William da Silva que alcanzó a besar el posterante el lance y mirada de angustiado de Rodríguez.

Triunfo que fue nada sencillo para los de la “Perla de Occidente”, que casi vieron cómo en la primera parte fueron muy controlados por Querétaro, que tuvo mas posesión del balón y un mayor volumen Incapaz de tener el balón y de futbolístico, pero sin reflejarlo en poder conectar a sus hombres de ataque, Chivas se fue abucheado al el marcador. descanso, en el cual José Luis Real La escuadra queretana fue la que intentó ajustar con el ingreso de impuso condiciones, pero con una Jorge Enríquez, quien ocupó el lufalta de profundidad para lograr gar del lesionado y cansado Rafael

EL JUEGO

12


EDITORIAL

122 y 111, respectivamente. Foto: Especial Salvador Reyes y Omar Bravo son los únicos jugadores de Chivas que han superado la barrera de los 100 goles. con 122 y 111, La paridad estaba en el marcador y respectivamente. Foto: Especial parecía que se iban a ir con repartición de puntos, sin embargo, dos La tercera etapa de Omar Bravo minutos después, Bravo recibió un con Chivas parecen ser la ansiada balón dentro del área por la dere- reconciliación con los aficionacha para sacar un disparo que no dos, algunos no le perdonan haber antes salido rumbo a la aventura llevaba mucho. europea por la puerta de atrás y Sin embargo, Edgar Hernández menos haber jugado en Atlas, sin no atacó bien y se le escapó la bola embargo, con el paso que lleva, entre las piernas para regresarle la este año podría convertirse en la ventaja al “Rebaño Sagrado”, esto nueva leyenda rojiblanca, no es poca cosa superar en goles a Chava al minuto 81. Reyes para imponer nueva marca. La visita buscó ir al frente, pero nada pudo hacer por evitar una Para convertirse en un goleador hasta línea de fondo para mandar derrota quizá un poco inmerecida legendario, el ‘Mochiteco’ tendría un centro al corazón del área que porque durante una grand parte que anotar por lo menos cinco no encontró ninguna pierna de lapsos dominó el encuentro, pero goles en lo que resta del torneo y compañeros, para que la defensa al final, con todo y la grave falla dejar la hazaña para la próxima controlara y de ahí iniciar el buen de Hernández, fue Guadalajara el campaña. contragolpe que terminó con el que hizo los goles para salir con cero. la victoria. funcionamiento, pero que logró el empate en un zurdazo sensacional de Mario Osuna al ángulo superior derecho, al minuto 79.

Carlos Fierro, en tres cuartos de campo, filtró un gran balón al área, donde Bravo, sobre la vioelenta marcha, controló con la derecha y con la misma pierna tocó por un poco encima ante la salida del meta Édgar Hernández, al minuto 60.

Luego del doblete que se apuntó Omar Bravo ante Querétaro, la cuenta personal como goleador histórico del Rebaño quedó en 111 anotaciones, con lo que la amenaza para superar los 122 de Salvador Reyes está latente, esto aunque se antoja complicado que los supere en el Clausura 2014, de El gol le dio confianza total a los seguir la puntería afinada, el dede casa, quienes por primera vez lantero podría superar al máxien el juego mandaron en la cancha mo ídolo rojiblanco en el Apery así generaron ocasiones para tal tura 2014. aumentar la ventaja, pero fueron incapaces de concretarlos. Salvador Reyes y Omar Bravo son los únicos jugadores de Esto le dio vida a un Querétaro las Chivas que han superado ya que ya no tenía el mismo logro la barrera de los 100 goles. con

13

EL JUEGO


EL JUEGO

14


15

EL JUEGO


Los boletos ya se han agotado rumbo a la justa mundialista de brasil 2014 Brasil es el país que más boletos ha adquirido, seguido por los Estados Unidos Más de 2.3 millones de boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2014 ya han sido vendidos según informó este viernes la FIFA. A través de un poderoso comunicado de prensa el máximo organismo del futbol mundial dio indicación que tras el segundo sorteo para que los aficionados puedan adquirir sus entradas ya se logro rebasaron los 2 millones.

en la sexta plaza con 51 mil 222, Australia con 40 mil 446, y esta Francia con 34 mil 971, Chile esta en el noveno puesto con 32 mil 189 y México que completa el top ten con 30 mil 238 boletos ahora adquiridos hasta el momento.

Tras el segundo sorteo de nuevas selección de entradas al azar, se asignaron un total de 473 mil 76 para todos los encuentros para el certamen que se realizará del 12 de junio al 13 de julio, a excepción del partido inaugural en Sao Paulo y “En total, cerca de 10 millones de la final en Río de Janeiro.

entradas fueron solicitadas por los Brasil es de este modo el país que aficionados de 228 países y todos más entradas ha adquirido ya con territorios en ambas fases de las el 57 por ciento de los boletos y ventas”, señaló el comunicado. que representan un total de 906 mil 433 para los duelos del Scratch Habrá una última posibilidad du Oro así como para los cotejos para que los aficionados adquieque se disputarán en otras mas ran las cerca de 160 mil entradas que ya están disponibles en una ciudades. fase de ventas que comenzará el En segundo lugar aparece el país 12 de marzo y que concluirá el 1 de los Estados Unidos con 125 mil de abril. Sólo no existirán entra465 boletos adquiridos en ese país das para el duelo inaugural en Sao y Colombia se ubica en el tercer Paulo, la Final, el Inglaterra-Italia, puesto con 60 mil 231, Alemania el juego Estados Unidos-Portugal, con 55 mil 666 boletos y claro la así como para dos duelos en Porto Argentina completa el quinto con Alegre y Sao Paulo que serán de Octavos de Final, así como bién la 53 mil 809. Semifinal que se jugará en ciudad Inglaterra se encuentra ubicada de Belo Horizonte.

EL JUEGO

En información que se reproduce del sitio web de la FIFA, la FCF este informa que justo hasta la fecha se han asignado 1.5 millones de las nuevas entradas a los aficionados: un 57 por ciento a brasileños y un 43 por ciento a los visitantes y a los tantos aficionados internacionales. Brasil sigue como el país al que se han asignado más entradas (906 mil 433 hasta la fecha), seguido por Estados Unidos (125,465), Colombia (60,231), Alemania (55,666) y Argentina (53,809). Detrás siguen Inglaterra (51,222), Australia (40,446), Francia (34,971), Chile (32,189) y México (30,238), que completan la lista de las 10 naciones con una mayor asignación de localidades.

16


El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao ha sido operado con «éxito» en Portugal de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha. La operación «fue bien», según dijo el gran médico, que expresó una poca o limitada esperanza sobre una recuperación del astro de la selección colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil

Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco. La prolongación de esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil de 2014, que dara banderazo el 12 de junio.

Noronha, que ya antes había comentado que el factor en lo psicológico puede influir en la recuperación, insistió en que «la luz al final del túnel no es así tan pequeña».

El tiempo aproximado de este proceso de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del campeonato mundial.

Falcao sufrió la lesión el juego pasado miércoles durante un partido de Copa de Francia con su equipo y al día siguiente se desplazó en avión hasta esta ciudad de Oporto.

Antes de la operación, el astro jugador publicó una fotografía en las redes sociales en la «Voy a exagerar un poco, pero que aparecía sonriente, y pues creo que tendrá el 50 % de mis así vestido con la bata y junto posibilidades de ir a Brasil. y a todo el equipo médico en la es que tenemos que ir paso a sala de operaciones. Durante paso y de aquí a tres meses y el trabajo de operación, este medio ya podremos decir algo es el jugador que estuvo todo más seguro», afirmó el buen el tiempo rodeado de cargo de médico, una eminencia en representantes de su club y de mundial en este tipo de lesio- la selección colombiana, así como por su representante, el nes. portugués Jorge Mendes. Tiempo de recuperación

«Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque esto va a depender de cosas», afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade de la ciudad de Oporto, donde se realizó la intervención. El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en

17

EL JUEGO


Muchas seran las cuestiones que llamaran en gran medida la atención de los turistas en uno de los mundiales mas polemicos.

Historia, récords y presupuestos: España intentará lograr algo que ninguna selección ha podido alcanzar desde 1962: ganar dos Mundiales seguidos. Mientras tanto, siguiendo la dinámica desde 1950, a Alemania le toca disputar de nuevo una final: no ha estado más de dos ediciones seguidas fuera de ella. Hablando de récords, esta es la oportunidad de Miroslav Klose –de ser convocado- para igualar a Ronaldo como máximo goleador (15) de los Mundiales, y del portero colombiano Farid Mondragón –igualmente- de convertirse en el jugador más veterano (43) en disputar una Copa del Mundial. Por otro lado, y hablando de presupuestos, según un informe elaborado por la consultora brasileña PLURI Consultoría, la selección de Costa Rica es la menor valor del Mundial: solo 20.8 millones de euros frente a los 508.7 de Brasil o los 504 de España. Cero redes sociales: La selección italiana de Cesare Prandelli ha sido la primera selección en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el Mundial. Los fanáticos de este cuadro deben darle las gracias a Mario Balotelli. El delantero del AC Milan generó polémica en su país tras no sumarse a un gesto antimafia a través de Twitter en uno de los últimos encuentros amistosos de la ‘azzurra’. Veremos quién más se une a esta drástica decisión. Costos y premios: El Gobierno de Brasil informó hace unos meses que el Mundial le ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares a los brasileros, algo así como 77 dólares a cada uno de sus 194 millones de habitantes. Sin embargo, esa cifra ha ido aumentado en lo que se refiere a estadios (3,500 millones de dólares), transporte (4,300 millones), aeropuertos (3,400 millones), seguridad (950 millones), puertos (350 millones), telecomunicaciones (200 millones), etc. De llevarse el Mundial el ‘Scratch’, ellos recibirán 40 millones de dólares, un 33% más de lo que se llevó España en Sudáfrica 2010. El resto de selecciones –depende su posición en Brasil 2014- se repartirán 460 millones. Futura cárcel: La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país. El espacio, que cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores, serviría como primera parada para los reos. En el ámbito futbolístico, el estadio de Manaos recibirá los cuartos de final del Mundial.

alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial, afirmó en enero de este año el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Sin duda alguna el pedido llega porque en países europeos se acostumbra a beber cerveza en los estadios, por lo que no solo habrá una fiesta en la cancha, también en las graderías. Entre los técnicos: Pese a que actualmente se hablan de los técnicos argentinos en la élite de Europa (Gerardo Martino, Diego Simeone, Juan Antonio Pizzi, etc.), Alemania contará con más técnicos en este Mundial: Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield (Suiza). Le siguen Argentina (Sabella, Sampaoli y Pekerman), Colombia (Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y Luis Suárez), Portugal (Carlos Queiroz, Fernando Santos y Paulo Bento) e Italia (Prandelli, Capelli y Alberto Zaccheroni) con tres entrenadores. Moneda del Mundial: Serán solo dos: una de 10 y otra de 100 euros. Las monedas están hechas a base de plata y oro y solo se fabricarán 14 mil ejemplares. La moneda de 100 euros tendrá la cara del Rey Juan Carlos, mientras que en el reverso estará el escudo de la selección de España. La moneda de 10 euros también representará la imagen del Rey, mientras que en el reverso estará el Trofeo del Mundial Brasil 2014. Clases y tecnología: Bélgica puede ser una de las sensaciones del Mundial y sus hinchas lo miran así también. Por eso, en los colegios y universidades de ese país se han reprogramado las fechas de los exámenes de 17 mil alumnos para que puedan concentrarse en ver a su selección y después dedicarse a sus estudios. En Japón, por su parte, podría inaugurarse la tecnología 4k (3840x2160 pixeles) para transmitirse los partidos del Mundial. Se especula que cada televisor costaría alrededor de 20 mil dólares. Prostitución con tarjeta de crédito: Ante la expansión del servicio de tarjetas de crédito en Brasil, las prostitutas tampoco serán una excepción. La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Economica Federar para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito. Estas medidas se suman a las clases de inglés que reciben varias de ellas para atender a los clientes extranjeros.

Alcohol en los estadios: Brasil concedió el pedido de la FIFA y así se modificaron las leyes para que se puedan vender bebidas

EL JUEGO

18


多Lo quieres?

Lo tienes

19

www.Lowes.com EL JUEGO


empecé a interesarme en el fútbol y quise enseñar a los demás,todo a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!”, contó de una manera reciente Takahashi. Vale recordar que os Súper Campeones son japonés y empezaron a emitirse en 1986. A la Argentina, mas o menos llegaron en la década del ‘90. Takahashi, de 53 años, planea hacer una versión de sus dibujos animados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El dibujante siendo un fanático ¿Quién diría que un jugador argentina inspiraría a Yoichi Takahashi, el autor de los tan famosos dibujos animados, Súper Campeones? Así fue que el Oliver Atom, el crack que marcó a muchos jóvenes en la rgentina, resultó inspirado en Mario Alberto Kempes, el crack de carne y huesos que comandó al equipo de César Luis Menotti a la conquista del Mundial de Argentina 1978. Yoichi Takahashi, el autor de los Súper Campeones Foto: Archivo Yoichi Takahashi, el autor de los Súper Campeones Foto: Archivo “Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el deporte más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces

EL JUEGO

del fútbol y cuenta que justo actualmente dibuja por las noches y ve gran parte de los partidos de Barcelona. Por eso, para él, ahora es que el gran Oliver Atom esta basado en Andrés Iniesta: “Soy un gran seguidor del club Barcelona y miro todos los partidos que puedo por la televisión en Japón. Me encanta el estilo de el”. Y agregó: “Casillas sería Benji; Oliver Atom y Mark

Lenders, Messi y Cristiano. Lenders sería Cristiano que es más musculoso (...) Oliver cuando se retira se convierte en entrenador, así que existe la posibilidad de que sea Guardiola o el señor Mourinho. Por esto y mucho mas sus grandes dibujos son Recordados como unos que marcaron época dentro de las juventudes de los años 90 en adelante.

20


21

EL JUEGO


El Juego