Page 1


La equidad ha sido definida por algunos pensadores como la capacidad para conceder las mismas oportunidades, tratos, deferencias, a las personas, aĂşn cuando sean de diversas razas, estratos sociales y orĂ­genes, es lo mĂĄs cercano que puede existir a la "igualdad"


En un contexto de globalización de los procesos financieros, económicos, ambientales, políticos, sociales y culturales, las dos últimas décadas se han caracterizado por la irrupción de las mujeres en el mundo Público. Su creciente participación laboral, las notables bajas de su fecundidad, sus logros educativos, las consiguientes modificaciones de las relaciones familiares y su importante, aunque aún insuficiente, acceso a los procesos de toma de decisiones son los logros que transforman el escenario en el que se está Construyendo la igualdad real entre hombres y mujeres.


Instituto Nacional de las Mujeres, Institutos de Mujeres Estatales, La promoción de la igualdad entre los hombres y las mujeres es fundamental en la labor de las Naciones Unidas. La igualdad de género no sólo es un objetivo en sí misma, sino que también se reconoce como un medio esencial para alcanzar todos los demás objetivos de desarrollo.


Existen diversos países en los cuales la equidad no es puesta en práctica algunos de ellos son: Salvador, chile y gran parte de los países de América del sur.


La designaci贸n de un espacio espec铆fico se debe a la importancia de conocer algunos de los planteamientos te贸ricoconceptuales que permitan al interesado en el tema, tener un acceso mas profundo en este aspecto.

el conocimiento como vehiculo de equidad  

en que se basa el conocimiento