Issuu on Google+

Cuando la gente del desierto de Rajasthan, Punjab y Gujarat se dieron cuenta de las cualidades refrescantes de la henna, metieron las manos y pies en un barro pasta hecha con las hojas machacadas de la planta. Me gusta creer que la rason por la cual el arte de Mehndi es tan popular en el Oeste ahora es porque hay verdadera magia en el: magia amorosa, positiva y enriqueciente. Hay magia en la practica, los rituales, las superticiones, la ceremonia, y en toda la cultura que la rodea. Hay magia en el poderoso y encantador color de carmesĂ­, el cafĂŠ de tabaco quemado, y en el rojizo de puesta de sol que emerge en los cuerpos, convirtiendo un ordinario par de manos y pies en hermosas zapatillas y guantes de alajas. Y hay magia en la misma planta de la Henna.

1


Historia Mehndi: pintura corporal con henna Se lo crean o no la costumbre de Menhdi comenzó como respuesta a la necesidad de aire acondicionado en el desierto. La planta de henna cuyo nombre botánico es Lawsonia Inermis y proviene de la familia "Loosestrife" tiene varias propiedades medicinales entre ellas la habilidad de bajar la temperatura del cuerpo humano. Cuando la gente del desierto de Rajasthan, Punjab y Gujarat se dieron cuenta de las cualidades refrescantes de la henna, metieron las manos y pies en un barro o pasta hecha con las hojas machacadas de la planta. Entonces se dieron cuenta de que cuando habían removido el barro si el color permanecía visible, la temperatura de sus cuerpos se mantenía baja. Finalmente algunas mujeres se cansaron de palmas rojas brillantes y se dieron cuenta de que un punto grande en el centro de la palma de la mano tenía el mismo efecto y era más agradable a la vista. Se colocaron otros puntos más pequeños alrededor del punto central lo que de forma gradual dió paso a la idea de crear directamente diseños artísticos. Con ese propósito un instrumento fino hecho de plata o marfil (en India) o madera (en Marruecos) que se usaba normalmente para la aplicación de polvos de ojos, se empezó a usar como instrumento para la aplicación de henna y todavía se utiliza hoy en día en pueblos del desierto. Tan sólo en la ultima década más o menos el famoso cono de la India y la aguja de Marruecos, que son capaces de depositar los filamentos más finos de henna en la piel, empiezan a jugar un papel como complementos modernos del sencillo palo

2


Cómo usar el estuche Earth Henna Instrucciones

Uso: Los estuches de Earth Henna vienen con instrucciones simples en cómo aplicar hermosos tatuajes de henna con nuestra pasta superior y duradera

Preparación: 1. Vierta la solución de Earth Henna® en la bolsa que contiene el polvo de henna. 2. Cierre la bolsa. Mescle frotándo la bolsa entre las manos. 3. Corte la punta de la bolsa en forma de cono con un par de tijeras y exprima la pasta de henna en la botella. 4. Enrosque la punta del aplicador y . . . 5. Usted está listo para dejarse llevar por su imaginación y dibujar sus propios diseños o utilizar nuestras plantillas!

3


¡Mehndi es agradable y fácil! Earth Henna fue desarrollada con el cuidado para las necesidades especiales de mujeres y de hombres modernos. Mucho pensamiento entró en crear un producto único de alheña que conservaría todas las características especiales de la planta mientras que agregaba algunos suplementos para la conveniencia. Aquí están algunas de las características importantes que hacen de Earth Henna un producto diferente de el resto de los products de tatuaje de henna: • Una vez que esté mezclada, la pasta dura cuatro semanas, si esta se mantiene refrigerada. Esto permite que usted prolongue la vida de su diseño porque usted puede dibujar sobre las líneas originales. • La pasta se puede dejar en la piel por un mínimo de 6 horas para un tinte apropiado no por 24 horas. Así, un color rico y obscuroe se puede ahora obtener cuatro veces más rápido. • No se necesita solucion de azucar y limón para obtener resulatados sorprendentes.

Estuches Para Tatuajes de Henna Estuche Original de Henna Suficiente henna para 30-40diseños.

Nuestros estuches para tatuajes de henna vienen con polvo de henna pura pre-medido y solución para mezclar, diseños, y un aplicador de punta fina— todos los materiales que usted necesita para comenzar a crear sus propios tatuajes de Henna!

4


El estuche de arte corporal Earth Henna es el más fácil de usar en el mercado. Úselo para crear hermosos tatuajes temporales en su cuerpo y el cuerpo de sus amigos. Cada estuche viene con:

• • • • • • • • •

Plantillas transferibles y reusables Polvo de Henna natural pre-medido, traído desde los campos de Marruecos Solución para mezclar pre-medida para una consistencia perfecta Aplicador de plástico suave, fácil de apretar, con punta fina (utilizado por artistas de henna profesionales) Aceite de eucalipto Q-tips y palillos (un artista necesita tener todas sus herramientas!) Bolsa de algodón para guardar materiales después de usar Instrucciones que le enseñan paso-a-paso cómo mezclar y aplicar sus diseños de henna Indispensables consejos y técnicas de artistas profesionales de Mehndi 5


Manos y Brazos

6


7


8


9


10


11


12


Pies y Piernas Pies y Piernas

13


14


15


16


17


18


Espalda

19


20


21


22


HENNA