Issuu on Google+


Uso de la tecnología

Introducción En el ámbito de la educación superior el uso de las tecnologías se ha convertido en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje ya que el rápido avance tecnológico nos lleva a vernos inmersos en este vertiginoso cambio.

La tecnología móvil en educación cuenta día a día con mayor crecimiento e importancia en el desarrollo personal y profesional de individuos y organizaciones.


Dispositivos con acceso a internet y comunicación en tiempo real se han convertido en accesorios vitales en nuestras vidas. La comunicación móvil se ha convertido en un recurso de uso intensivo en todos los niveles de la población, más del 50 % de la población mundial cuenta con un teléfono celular, empresas como Nokia y Telefónica has suscrito acuerdos para promover y proveer de aplicaciones, redes, comunicación y tecnología educativa a escuelas ubicadas en sitios remotos de América Latina, comenzando con la iniciativa en Chile.

La tecnología en las computadoras En el mundo que vivimos hoy, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en cuanto el uso Institucional de las Empresas, ¿me pregunto será que en la sociedad actual si se está dando el manejo adecuado de esta? Muchas personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en internet mas no es sus herramientas y ventajas tecnológicas que sirven para el manejo de la información.

La tecnología ha influido en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma ha logrado superar algunos percances que conllevan a la realidad y así mostrar adelantos a la sociedad común, la tecnología hoy en día se puede aplicar en


todo lo que hacemos, ayudado y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y al mismo tiempo nuevas tecnologías.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

En pocas palabras la tecnología es creada con el fin de satisfacer las necesidades esenciales de la humanidad, vivimos en un mundo donde la tecnología es la que marca el ritmo del progreso en la vida, pero como tal tiene sus desventajas como: como las adicciones a las diferentes redes sociales, información desagradable, archivos con virus


Por otro lado tiene sus beneficios nos permite relacionarnos y comunicarnos con personas de otros países

Actualmente podemos decir que la tecnología ha ayudado demasiado a la humanidad en cuanto a la medicina, en campo científico y en muchos campos más que se ha desarrollado con grandes experimentos y avances tecnológicos.

Gafas 3D Para conseguir ver las imágenes existen distintas tecnologías. Los sistemas más antiguos son los denominados "pasivos". Por un lado las clásicas gafas de dos colores, que ya se utilizaban en los años 70 y cuyo principal problema era la pobreza de color de las imágenes; por otro, las gafas polarizadas que permitían ver las imágenes proyectadas sobre la pantalla por el método "línea a línea" que polariza las líneas consecutivas del televisor. El problema de esta tecnología es la reducción de la resolución original de la pantalla a la mitad, pues sólo la mitad de la información está disponible para cada ojo, lo que provoca que sea complicado reproducir películas con gran detalle. Las gafas "activas" por su parte, se basan en la transmisión de imágenes a la pantalla para el ojo izquierdo y el derecho de forma secuencial y a muy alta velocidad. En este


sistema las gafas se sincronizan con el televisor para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde, permitiendo una mayor calidad de los vĂ­deos.


Uso de la tecnología de hoy