Issuu on Google+


Descripción General de la Empresa Arpegio es una empresa dedicada al arte a través de la producción de multimedia y la producción musical. Ofrecemos los más altos estándares en nuestros servicios de producción de audio y video, composición y arreglos musicales, diseño gráfico y diseño web; de modo que puedas obtener todo lo que necesitas en un solo lugar que te ofrece la mejor calidad en el mercado profesional.


Realidad 1. La Empresa Somos una instituciรณn de jรณvenes, algunos de edad y otros de corazรณn, todos apasionados por el arte en diferentes รกreas. Tenemos experiencia en mercado desde 1995, trabajando desde entonces con diferentes รกreas de la media. Nuestras instalaciones con mรกs de 900 m2 nos permiten ofrecer no sรณlo todos los servicios necesarios para dar una producciรณn de calidad, sino tambiรฉn un ambiente cรณmodo que invita tanto a nuestros clientes como empleados a sentirse relajados al momento de estar trabajando y/o produciendo. Nuestro amplia variedad de rubros nos hace estar presentes en diferentes mercados, sin dejar de mantenernos en los niveles profesionales del medio de la producciรณn multimedia y musical, gracias a que contamos con un personal que no sรณlo estรก comprometido con satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes, sino que aman y disfrutan lo que hacen.


2. Nuestros Servicios -AudioEl estudio de grabación de audio cuenta con 3 salas diferentes, sala principal, sala de percusiones y sala de voz, lo que nos permite adecuarnos fácilmente a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer la posibilidad de grabar desde un cantante solista hasta un coro, o desde una guitarra hasta una orquesta completa. Al producir con nosotros, nuestros clientes podrán obtener el master terminado sin necesidad de ir a otro lugar, ya que tenemos la capacidad para hacer el proceso de producción completo que consta de preproducción, grabación, edición, mezcla y masterización. Así también, si nuestro cliente ya ha grabado en otro estudio previamente, ofrecemos el servicio de mezcla y masterización por separado. Además el estudio tiene los componentes necesarios para la duplicación de voces para películas, documentales, etcétera, o para la grabación de la música en vivo sincronizada con el video corriendo en tiempo real, de modo que se tiene una idea bastante clara de cómo quedará el producto final desde el momento de la grabación, ya sea en stereo o en surround 6.1.


-VideoNuestra alta tecnología en cámaras digitales de última generación nos permite ofrecer la producción de videos a nivel profesional y lograr lo mejores resultados en video clips, comerciales, cortometrajes y cobertura de eventos en vivo como conciertos. También nuestro estudio de video está a disposición de nuestros clientes, de modo que puede alquilarse por día o semana para la producción de algún programa, teniendo la estructura adecuada para el fácil ensamblaje de sets no fijos y así darle la ambientación necesaria de acuerdo a las necesidades de la producción que vaya a realizarse. Esta misma estructura nos permite adecuar el estudio para la grabación con pantalla verde en un área bastante amplia, de modo que pueda ser utilizada en post-producción con escenarios virtuales.


-MúsicaEl departamento de producción musical es uno de los que hace distinguir nuestros servicios del resto de casas productoras, ya que ofrecemos también la parte creativa musical. Podemos componer la melodía y/o acompañamiento para música inédita que nuestros clientes deseen producir, o bien, música de ambientación para películas u otro tipo de video. Así tambien, si el cliente tiene la necesidad de usar un tema en específico pero con un toque original, el departamento de producción musical crea un arreglo con el toque único que se apegará a las exigencias y necesidades del cliente. Además, ofrecemos la creación de pistas para todo tipo de género musical, ya sea con instrumentos en vivo o con samplers (instrumentos reales grabados previamente) de la mejor calidad.


-Diseño GráficoCubrimos las diferentes áreas del diseño gráfico para poder ofrecer soluciones visuales efectivas a nuestros clientes. Diseñamos posters, volantes, pancartas, anuncios panorámicos, carátulas y centros de cd, portadas, diagramación de libros y revistas, tarjetas de presentación, logotipos y papelería, infografías, etcétera. Así también material para ser visualizado en dispositivos digitales como iPad o cualquier otro tablet, o anuncios para utilizar virtualmente ya sea en sitios web u otras plataformas como las antes mencionadas.


-Diseño WebArpegio ofrece la creación de sitios web estáticos y animados para satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes, sean estos artistas, grupos, solistas, modelos, etcétera, o bien, grandes empresas con la necesidad de no sólo estar presente en la web, sino también de mantener una imagen fresca y constantemente actualizada. Nuestros clientes pueden optar por solamente crear el sitio web con nosotros, como también por dejar en nuestras manos la actualización de éste. Igualmente, si entre las necesidades se encuentra la venta en línea, tenemos la capacidad de crear catálogos y tiendas virtuales de modo que las ganancias de nuestros clientes aumenten a través de la compra por internet. Si lo que el cliente necesita es actualizar continuamente, ofrecemos la implementación de administradores de contenido (Joomla, Wordpress, Drupal, Xoops) y la capacitación necesaria para utilizarlo. De este modo nuestros clientes podrán actualizar por sí mismos el contenido que desean renovar y mantener un sitio web vivo y con contenido reciente.


3. Organigramas A continuación se presentan los oganigramas de los orígenes de la empresa, su crecimiento a los cinco años y posteriormente su crecimiento a los 10 años. En todos los casos, se ha excluido personal que será necesario dependiendo de las necesidades del los proyectos o de las exigencias del cliente, quienes serán contratados por horas durante un tiempo determinado, o bien por el tiempo que sea requerido para realizar el proyecto.


Organigrama de la Empresa en sus OrĂ­genes


Organigrama de la Empresa en 2017


* Medio tiempo

** La cantidad de camarógrafos dependerá del tamaño de la producción y serán contratados por hora o proyecto.

Organigrama de la Empresa en 2022


4. Proyección de la Empresa A Corto Plazo Arpegio desea abarcar todo el norte y centro de México, así como abrirse campo en más sectores de Estados Unidos, ya que tenemos las posibilidades de ofrecer el mismo servicio de calidad que otras empresas estadunidenses, pero a un costo más bajo, siendo esto un fuerte atractivo para clientes hispanos que radican en este país.

A Mediano Plazo Se plantea el reto de abrirse campo entre artistas de renombre en México, y el caribe. Empezar a posicionarse entre las empresas de producción de multimedia a través de las producciones realizadas para grandes cadenas comerciales como spots de televisión y las demás áreas de una campaña publicitaria; así como por la realización de video clips para artistas reconocidos en el mundo de la música.


A Largo Plazo A largo plazo Arpegio desea estar trabajando de la mano con productoras como Sony, Warner, y diferentes cadenas de televisión como Discovery Channel, National Geographic, tanto en el area de audio en cuanto a doblajes y producciones musicales como en el area de video, grabación de documentales, cortometrajes, etc. Así también buscar la afiliación con casas publicitarias de modo que Arpegio sirva como un centro de realización de las ideas que estas provean. Además Arpegio planea convertirse en una marca de producción multimedia que descubre, apoye y lance nuevos talentos, e ir posicionándose poco a poco como una casa productora reconocida en latinoamérica.


5. Alcance geográfico de la empresa Actualmente la Arpegio cubre la sección norte de México, concentrándose en el área de Monterrey y estados aledaños. Así tambien se cubren diferentes regiones de Estados Unidos mayormente con el área de diseño gráfico, diseño web y producción musical.


6. Segmentación del mercado Debido a que Arpegio tiene diferentes rubros de tra­ bajo, cada subdivisión de la empresa tiene una segmen­ tación específica.

AUDIO • Canales o productoras internacionales que cuen­ ten con programas en otros idiomas distintos al español y cuenten actualmente con contenidos en esta área. •

Radios y canales de televisión de la región.

Artistas latinoamericanos.

Área de comunicación y propaganda de Partidos políticos y entidades públicas.

VIDEO •

Productoras de documentales.

Artistas latinoamericanos.

Empresas grandes y multinacionales.

Guionistas y productores de cortometrajes.

ONGs grandes.


MÚSICA •

Artistas latinoamericanos.

Jóvenes con talento sobresaliente.

Productores de cine.

Canales de televisión y radios locales.

DISEÑO GRÁFICO Y WEB •

Compañias en general.

Artistas latinoamericanos.

ONGs grandes.

Casas editoriales.

Entidades públicas.


Identidad 1. Nuestros Empleados Cada uno de nuestros empleados debe estar comprometido con la calidad en su trabajo. Tienen que mostrar un sentido de auto aprendizaje constante, de modo que lo que produzcan no se limite a ir con las tendencias que existen en el mercado, sino que imponga la tendencia. Ya que Arpegio es una empresa que va a la vanguardia y que lucha por posicionarse entre entre las mejoras productoras de multimedios en America Latina y el mundo entero, cada uno de los participantes de la empresa debe aportar su grano en este cometido, ya que es su trabajo el que mantendrá a Arpegio como los mejores en lo que hacemos. Así también, depende de nosotros el poder hacer sentir a los grandes clientes a los que apuntamos, que esta empresa es digno de ellos y más que suficiente para satisfacer sus gustos y necesidades. Arpegio desafía constantemente a sus empleados a ser más ambiciosos para poder tener cada vez más empresas empresas de renonmbre que por supuesto exigiran igual grandeza de nosotros.


2. Nuestra FIlosofía Misión Ofrecer al mercado de la multimedia y la música la oportunidad de desarrollar sus productos en diferentes áreas de los medios de manera sólida y unificada, haciendo que la idea original este presente en lo más básico hasta lo más complejo. Creando siempre nuevas formas de elaborar los conceptos e implementar nuevas tendencias comprometidas con la originalidad.

Visión Ser una empresa líder en la producción de multimedia y música, que imponga nuevas tendencias y los más altos niveles de calidad primeramente en México, luego en Latinoamerica y posteriormente a nivel mundial.

Valores Institucionales En Arpegio estamos comprometidos con la orginalidad, la libertad, la equidad y el respeto.

Antivalores Arpegio está en contra de todo material que degrade la moral o promueva el uso de artículos que sean nocivos para el ser humano ya sea en el área física o psicológica.


Comunicación 1. Públicos y Canales de Comunicación Internos Intermanete Arpegio cuenta con un público bastante reducido pero a la vez intercomunicado en gran medida. Debido a que los proyectos que se realizan frecuentemente requieren la unión de diferentes departamentos de nuestra empresa, la comunicación interna deber ser altamente eficaz. Para lograrlo se utilizan tanto medios virtuales como físicos, siendo el primero el más importante. El principal medio de comunicación es el correo electónico interno. Por medio de este se harán recordatorios semanales del horario de trabajo de la semana y los momentos específicos en los que será requeridos el apoyo de un departamento hacia el otro. Además Arpegio cuenta con un portal montado en una red interna, en el que los empleados podrán entrar y ver los proyectos que están programados, fechas de entrega, reservaciones para el usto de los estudios, etcétera, así como podrán actualizar el avance de los proyectos asignados a cada departamento, los cuales estarán desglosados en las diferentes etapas que llevará el proyecto. De este modo, se sabrá de manera fácil y actualizada cual es el es-


tado de los proyectos en curso y ayudará a un eficaz desepeño, aprovechamiento del tiempo y jerarquización de prioridades. Así también serán necesarias ciertas juntas para proyectos que sea hagan en conjunto entre departamentos, de modo que todo el que esté involucrado en el proceso de éste, tenga clara la idea de lo que se espera, del concepto y de su papel en el desarrollo de éste, así como aportar más ideas o nuevas formas de plantear lo que el cliente esté necesitando. Además, cada departamento tendrá una tabla de trabajo, donde también estará escritos los proyectos y fechas de entrega de modo que no haya falta en el cumplimiento del tiempo de producción estipulado en el contrato con los clientes.


2. Públicos y Canales de Comunicación Externos Públicos: Clientes anteriores y potenciales

Consumidores del materia producido

La principal vía de comunicación de Arpegio con su público externo es el sitio web. El cual estará actualizandose constantemente con los proyectos que se realizan una vez que han salido al mercado o bien, durante su producción si el cliente tiene a bien que sea mostrado. Así se les da un parametro a las clientes potenciales del trabajo que se realiza en Arpegio sirviendo a la vez como parte de la publicidad. Por otro lado, el departamento de comunicación y publicidad se encargará de buscar constatemente nuevos clientes que estén interesados en nuestros servicios a través de contactos directos ya sea por reuniones físicas o virtuales, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Así también, se cuenta con una base de datos con la información de la clientes que han realizado trabajos posteriormente con nosotros y cada cierto tiempo se les envían información de nueva tecnología adquirida o nuevas posiblidades que ellos podrían utilizar para sus producciones y de este modos captar nuevamente su atención y motivarlos a hacer uso nuevamente de nuestros servicios.


Eventualmente Arpegio también tendra representación en exposiciones de empresas multimedia como ExpoPublicidad u otros foros y eventos donde se de a conocer los servicios prestados por la empresa. Finalmente, Arpegio también tendrá presencia en la resdes sociales, generando recursos como fotografías y adelantos siempre que sea permitido por el cliente, de manera que se cree expectación sobre lo que Arpegio produce y así captar la atención del público en general sobre la empre y de está manera ir creando el concepto de nuestra marca.

3. Estrategias para el Control de Rumores a. Se emitrá un comunicado oficial en el sitio web. b. Si se conoce la fuente, se hablará con la fuente para

solicitar su aclaración de ser algo falso, o para

negociar un acuerdo o compensación si se trata de

de una falta real cometida por nuestro equipo de trabajo hacia un cliente.

c. Ser transparentes con el personal, de modo que estén

conscientes de lo que sucede en la empresa y no

sean ellos fuentes de rumor, o acepten fácilmente

cualquier rumor de la empresa el cual llegue a afectar

su desepeño laboral.


Nombre, Logotipo y Colores 1. El Nombre Arpegio es el nombre con el que la empresa dio inicios a mediadios de los años 90. Originalmente ésta constaba de una academia de enseñanza músical y un estudio de grabación en San Salvador, El Salvador. En términos prácticos, un arpegio es un término musical que designa que las notas no deben ejecutarse todas al mismo tiempo, sino una despuedes de otra rápidamente, escuchándose así como si pasaramos el dedo de corrido sobre las cuerdas de un arpa. Al transferir la empresa a México, se decició dejar el nombre ya que se consideró el arpa (que era parte del logotipo original de la empresa), un instrumento elegante. Por otro lado, la persona que conoce lo que es un “arpegio” denota cierto grado de conocimiento musical, volviendó así a la palabra un indicador de conocimiento, es decir de saber lo que estamos haciendo. A pesar de que la empresa hoy en día abarca más rubros aparte del área musical, se mantuvo el nombre de la empresa como una palabra relacionada con el arte, algo que envuelve y está en la médula de lo que es Arpegio.


2. Paleta de Colores Azul: Es un color asociado con la armonía. Según la psicología del color, éste transmite seriedad y confianza. Algo que siempre está presente en el trato con nuestros PANTONE 287 C

clientes. Gris: Considerado por algunos como el color de la estabilidad, el cual inspira la creatividad, algo que es sumamente necesario en nuestro personal, ya que PANTONE 425 C

práctimente es el motor de nuestro trabajo. Además, expresa elegancia, algo que ha sido parte de nuestra empresa desde sus origenes. Blanco: Utilizado entre otras cosas para representar el optimismo y imaginación creativa. Ya que luce moderno y fresco, crea la combinación perfecta con el gris para

BLANCO

denotar lo que somos. Una empresa elegante con ideas frescas y modernas.


3. Justificación de Logotipo Se escogió la fuente Trajan Pro para el nombre de la empresa, ya que esta transmite cierta elegancia por utilizar la minúsculas con versalitas. La elegancia es algo que pretendemos que distinga a Arpegio debido al mercado en que se desenvuelve.

Arpegio 4. Justificación de Imagotipo El imagotipo de Arpegio refleja modernidad a través de sus curvas interiores que convierten al triángulo en una A bastante estilizada, reforzando el valor de la orginalidad de nuestra empresa. El triángulo fue utilizado ya que en muchos de las áreas de la multimedia, éste es el símbolo utilizado para reproducir ya sea audio o video, además este representa integridad y parte de la misión de la empresa es poder proveer un servicio integral, es decir que nuestros clientes puedan suplir todas sus necesidades de multimedia y múscica con nosotros


5. Papelería •

Hoja membretada de la empresa. Debe ser utilizada para comunicados, presupuestos, cobros y cualquier otro documento que salga de la empresa.

Tarjetas de presentación


Arpegio