Page 1

WIND TELECOM

CAMPAÑA PUBLICITARIA


INTRODUCCIÓN


L

a formación del nuevo rediseño de WIND telecom, necesita de una atención especial a las referencias de normas gráficas a disposición de aquellos que tengan la responsabilidad de aplicar la nueva imagen corporativa. Este manual integra los elementos estratégicos y visuales que se usaran en la campaña publicitaria de WIND TELECOM para dar a conocer su nueva imagen. . Haciendo de la misma la tercera en el mercado con mayor número de clientes.

Identidad implica una noción del ser que es perceptible o imaginable por otros. Implica, pues, conocer y después recordar y reconocer, esto es, identificar. Es la acción activa de percibir y reconocer.”

SIÉNTETE LIBRE SIÉNTETE WIND


CAMPAÑA PUBLICITARIA WIND


W

IND TELECOM, S. A. es una empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, cuyo enfoque es brindar servicios integrados de Internet, Televisión Digital y Teléfono a sus clientes personales, así como servicios especializados a empresas, instituciones y a otras prestadores de servicios, garantizando calidad, costo y entrega. Su red de voz y datos es completamente IP; además está basada primordial-mente en tecnología WiMax, apoyándose también en accesos punto a punto por microondas y redes de fibra óptica para el transporte de grandes volúmenes de información. Su red de vídeo está basada en MMDS (Multichannel Multipoint Distribution System).

UTILIDAD WIND TELECOM, es una empresa de telecomunicaciones que brinda servicios integrados de Internet, Televisión Digital y Teléfono en el mercado nacional y es la única en su clase basada primordialmente en tecnología WiMax, apoyándose también en accesos punto a punto por microondas y redes de fibra óptica para el transporte de grandes volúmenes de información.

SIÉNTETE LIBRE SIÉNTETE WIND


Haciendo de la misma la tercera en el mercado con mayor número de clientes. Esta marca, brinda productos con innovación que satisfacen de manera eficiente las necesidades y demandas del blanco de público seleccionado, al ofrecerles servicios con la mejor calidad a menor costo.

Esta marca, brinda productos con innovación que satisfacen de manera eficiente las necesidades y demandas del blanco de público seleccionado, al ofrecerles servicios con la mejor calidad a menor costo.

HISTORIA Con una innovadora cartera de soluciones de conectividad digital y con el compromiso de garantizar acceso a las comunidades más apartadas y hoy no servidas, inició formalmente sus operaciones el 19 de febrero de 2008 Wind Telecom, empresa de tecnología inalámbrica de 4G generación que revolucionará el ámbito de las telecomunicaciones en el país. La compañía de capital netamente nacional ha proyectado consolidar una inversión de más de RD$3,000 millones en 3 años. Está basada en la tecnología WiMax Móvil que provee una velocidad multimegabitios, un mejor rendimiento y una mayor cobertura, y promueve la convergencia de servicios de Internet, televisión, voz y movilidad, en una misma red completamente IP.


El acto fue encabezado por el presidente Leonel Fernández y los principales ejecutivos de la empresa, José Clase y Manuel Bonilla. La compañía realizó una inversión de 100 millones de dólares para su puesta en marcha y ofrecerá servicios de telefonía, acceso a Internet y televisión inalámbrica. El presidente ejecutivo de la firma, Manuel Bonilla, destacó que esta empresa de capital dominicano contará con 100 empleados directos y unos 200 indirectos. Además, como parte de su compromiso social, contará dos canales educativos. Por otra parte, ha trascendido Wind Telecom fue elegida por Nortel para probar su tecnología en República Dominicana. La compañía en principio ofrecerá sus servicios en el ámbito de Santo Domingo, aunque espera crecer rápidamente hasta cubrir todo el territorio dominicano.


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN


FORTALEZAS - La preferencia de los consumidores por la calidad y el servicio de la marca, además de la gran cobertura de la misma a nivel nacional, especialmente zona metro y santo domingo norte centro. - Satisfacción del mercado objetivo con la plaza o distribución de los productos.

Target de comunicación:

- Precios asequibles a todo público.

Dirigido a toda la comunidad dominicana, especialmente a la clase media y media alta.

- Primera empresa del mercado en introducir al país la tecnología 4G.

Valor Principal de la Marca: Innovación, Calidad y economía.

OPORTUNIDADES - Todos los esfuerzos de la empresa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, anticipando sus exigencias, con el mejor servicio. - La creciente demanda del mercado dominicano por contar con empresas de telecomunicaciones, con servicios de excelencia, una gran flexibilidad en cuanto a precios y costos.


- Somos la única empresa en el mercado local en ofrecer servicios integrados de Internet, Televisión Digital y Teléfono, basada en tecnología WiMax.

DEBILIDADES - Poca cobertura que posee la marca a nivel nacional. - El desconocimiento de los consumidores de la gran variedad de servicios que ofrece la marca. - La falta de promoción externa de algunos de los productos ofrecidos por la compañía.

AMENAZAS - El posicionamiento y prestigio de otras compañías de telecomunicaciones en el mercado nacional con servicios de la misma denominación de la marca. - La creación de estrategias publicitarias significativas por parte de las marcas ya existentes. - El rechazo de los consumidores frente a la estructura y funcionalidad de los servicios (en cuanto a la cobertura, señal, etc.)


PERFIL DEMOGRテ:ICO, GEOGRテ:ICO Y PSICOGRテ:ICO DEL CONSUMIDOR


S

i nos preguntamos ¿Quién es el consumidor potencial de Wind Telecom? Podemos dividirlos en los siguientes grupos: Primero, Personas cuyo objetivo es utilizarlo en el hogar para uso personal o familiar. Segundo, Empresas que utilizan frecuentemente servicio de telefonía e intenet, pueden ser medianas empresas y/o grandes empresas. Tercero, Personas que recurren al servicio de Internet inalámbrico para Eventos y actividades en locales amplios y habrá gran tráfico de personas en el mismo. La gran parte de los consumidores se encuentran en los pequeños sectores de Santo Domingo (Hato nuevo, Bayona, Los Alcarrizos, Ciudad Agraria), aunque actualmente el han estado aumentando en algunos pueblos como: Moca, Santiago, La Romana, San Cristobal y San Francisco de Macoris. WIND Telecom está dirigido a toda la comunidad dominicana, especialmente a la clase media y media alta que frecuentemente utilizan los servicios de Internet y teléfono para mantenerse comunicados con algún ser querido. También para los que se entretienen viendo la televisión.


Otros consumidores a los que va dirigido la empresa son: • Estudiantes • Personas que no tengan trabajo de oficina • Personas que visitan a alguien que no tenga internet y deseen mantenerse conectados • Empresas que deseen dar acceso a internet a ciertos empleados fuera de la oficina •Arquitectos e ingenieros en obras de construcción •Oficinas móviles • Negocios con beneficio de Wi-Fi para sus clientes • Estudiantes que realizan “juntas” a estudiar • Amigos que realizan “juntas” para jugar en línea • Hogares con energía eléctrica interrumpida • Hogares sin UPS

Actitudes del consumidor hacia la marca y categoría El 80% del público posee conocimiento de la empresa actualmente en el mercado, sin embargo el 58.5% de los dominicanos desconocen los servicios brindados por la misma debido a la falta de promoción y publicidad de los mismos.

El mercado objetivo de WIND Telecom, son las personas que conocen las ventajas y beneficios de la empresa y el producto que se está comercializando.


Wind Telecom viene haciendo un muy buen trabajo, sobre todo tomando en cuenta que es una empresa dominicana compitiendo con monstruos a nivel mundial como Claro y Orange. Ahora, lo que le está faltando a Wind es más inversión a nivel publicitario, forrar todos los medios de comunicación todos los días, porque de lo contrario el bombardeo publicitario que tienen Claro y Orange no van a dejarle sacar la cabeza y que la gente se dé cuenta que existen y que tienen una buena oferta. El punto algo débil de Wind es el servicio de televisión, el cual es bueno, pero a nivel de innovación se están quedando atrás frente a empresas como Claro y Tricom, que tienen un montón de características y varias veces al año le agregan más, todo esto sin necesidad de subir los precios. Su principal arma es que todos sus servicios son inalámbricos, lo que le permite crecer con más facilidad que Tricom. Otro punto es que según las encuestas, existen una gran cantidad de personas insatisfechas con el servicio ofrecido por Wind en el área del Internet, normalmente atribuido a la de la velocidad de descarga, la cual de vez en cuando baja considerablemente.


Lo otro preocupante es la extremadamente baja velocidad de subida de 0.12Mbps, o en otras palabras hablamos de menos de 128Kbps. Esa ultra-limitada velocidad de subida pone fuertes restricciones en el protocolo TCP/IP, ya que los paquetes de datos que se descargan deben ser confirmados de regreso a la fuente, pero a esta velocidad eso significa que incluso si exista la capacidad de descargar a buena velocidad, que en la práctica esa velocidad nunca la veremos debido a la gran restricción de velocidad en los datos de regreso.

Relación público-marca: El 80% del público posee conocimiento de la empresa actualmente en el mercado, sin embargo el 58.5% de los dominicanos desconocen los servicios brindados por la misma debido a la falta de promoción y publicidad de los mismos.


ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN


E

n cuanto a la estrategia de Distribución hemos decidido conveniente conservar la estrategia establecida actualmente, ya que la misma ofrece excelentes resultados con el menor costo y tiempo, la misma implementa un canal de distribución directo. El mismo consiste en brindar a los clientes nuestros servicios por medio de solicitudes para luego acordar y realizar un contrato del servicio seleccionado por el cliente, una vez finalizado dicho contrato se les entrega de manera formal la entrega del servicio La distribución de nuestros servicios se realiza por regiones o territorios de venta que son: - Santo domingo: (Con 11 centros de Distribución) - San Cristóbal - Santiago - La Romana - La Vega - Moca - San Francisco de Macorís - San Pedro de Macorís Y diferentes Dealers en el país.


USP o EPS:

Beneficio Esta marca, brinda productos con innovación que satisfacen de manera eficiente las necesidades y demandas del blanco de público seleccionado, al ofrecerles servicios con la mejor calidad a menor costo.

Nuestra campaña ofrecerá a nuestros usuarios un ambiente emocional y subjetivo, donde más que establecer un compromiso empresarial, es establecer un vínculo emocional con nuestros clientes, sin dejar a un lado nuestro compromiso con la marca y nuestra constante mejora de nuestros servicios.

ESTRATEGIA DEL MENSAJE Es muy importante tener en cuenta la manera en que llegara el mensaje a los usuarios, es bueno saber el tono y lenguaje que debemos utilizar y seguir en todas nuestras piezas graficas, comerciales e informaciones sobre la empresa. Tono: Coloquial y Sugerente Lenguaje: Oral, Escrito, Visual y Gestual


ESTRATEGIA DE MEDIOS Para nosotros es de suma importancia que se de a conocer el rediseño de la empresa y por ende que los consumidores se identifiquen con ella con el fin de que utilizen los servicios y lo promuevan a sus conocidos. Los medios que utilizaremos para difundir esta campaña son: -Radio -Web -Redes Sociales -Prensa escrita -Artes de Impresión Nunca debemos olvidar el eslogan de la marca que nos identificara en todo el proceso de lanzamiento del nuevo diseño de la linea gráfica de la empresa.

SIÉNTETE LIBRE, SIÉNTETE WIND


IDENTIDAD VISUAL DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS GRAFICAS PARA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA


REDISEÑO DEL LOGO

LOGOTIPO APLICACIÓN 1

El logotipo es una renovación del anterior, adaptada a las exigencias del diseño actual, concebido tras las mismas apariencias de su antecesor y algunos servicios de la empresa, este comprende cierta elegancia, sutileza y dinamismo, sumándole esa modernidad que como empresa debemos comunicar. El círculo que rodea en curvas estilizadas, son nuestros tres servicios, (Rojo, telefónica), (Azul claro, Internet), (Verde, tele cable), reflejando esa constante labor y renovación.

LOGOTIPO APLICACIÓN 2


PUBLICIDAD FACEBOOK Y TWITTER


PUBLICIDAD TELÉFONO (revista o periódico)


PUBLICIDAD CABLE (revista o peri贸dico)


HOME PÁGINA WEB


MATERIAL POP


CINTILLO Y VALLAS


APRECIACIÓN DE ARTE PARA PUBLICIDAD

Kenny Montaño Josué Nuñez

Manual Campaña Publicitaria para WIND Telecom  

Manual estratégico y visual para campaña publicitaria de rediseño de la empresa WIND Telecom (Propuesta Universitaria)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you