Page 1

RESEÑA HISTORICA DEL GRUPO SCOUT SAN JOSE –SSCC 39

Jefe Scout Mundial

En los albores del escultismo en el Perú, cuando solo el uniforme scout con su clásico sombrero faldón ingles y pantalones cortos nos identificaba, un 18 de septiembre de 1937 unos cuarenta alumnos apostólicos del colegio san José con el scouter fundador Rvdo. Padre Pablo Menor Menor, S.J. dan inicio al las actividades scout en el colegio. 1948 la legión KOSTKA con el numeral 33 y conformada por 18 legionarios aspiran a realizar en si mismo el gran ideal de ser un moderno caballero Andante de Jesucristo.


1949 Nacen los lobatos que no pasan de 15 y esta integrado por alumnos de 4 y 5 de Primaria en Tiabaya instalaron por vez primera su campamento. Aquella tarde volvieron todos pensando en su próxima excursión que fue al molino de Sabandia, la siguieron otras dos una mas allá de Chilina, otra a las peñas de Socabaya, el 20 de Noviembre un paseo a los perales de Tiabaya. Los Legionarios su primera salida fue a Huacucharra, la segunda Añashuaico, en Machahuayo tuvieron su tercera y ultima excursión.


1950 Excursiones y campamentos: Abril Mayo Mayo Julio Agosto Octubre Noviembre

Charcani Tiabaya Huacucharra Yarabamba Uyupampa Quequeña Vitor

Notable auge han tomado las excursiones, todos los cursos sin excluir a los benjamines de 1ro de primaria, teniendo su excursión por los alrededores de Arequipa, Los lobatos fundados el año pasado han ido desarrollándose con ritmo creciente llegan a 40 y están integrados por alumnos de 3, 4,5 y 6 de primaria. E l campamento a Vitor fue de tres días saliendo el día 25 después de clases en la mañana en número de 21 acampando en la escuela y por unanimidad preferimos el aire libre del patio ,el calor quedo neutralizado por la piscina que quedaba a 100 metros regresando el 27 planeando un nuevo campamento.


1951 Se realizaron campamentos a: Lobatos: 21-22 02-03 22-23-24 1-2-3-4 Legionarios: 12-13 22-23-24

de Abril Mejia de Junio Chuca Setiembre Yarabamba Noviembre Mejia

Mayo Chuca Setiembre Characato

8 acampantes 11 acampantes 16 acampantes 15 acampantes

25 acampantes 18 acampantes


1952 Nuestros legionarios salieron de campamento y paseos pero el principal de todos y el más emocionante fue la ascensión al Pichu Pichu (5,600), que realizamos en unas diez horas.fue penosísimo pues la altura comenzó afectar a casi a todos los legionarios pero al fin llegamos a la cumbre. Además es digno de mención el paseo de 3ro de media como despedida al P.Augusto Vargas al Huayco ,el del 1ro de media a Uchumayo y el de los lobatos de 4y5 de primaria a Yura los de 2 de media inauguraron el año escolar con un campamento a Charcani.


1954 El 13 de Noviembre fue la solemne admisi贸n de legionarios apadrinaron la ceremonia el Sr. Alfonso Pinillos y la Sra. Alicia Barclay de Olivares en tres campamentos de adiestramiento se hab铆an entrenado los aspirantes y luego se seleccionaron a los mejores .Todos tuvieron que dar el examen Scout de los candidatos y se les equipo del nuevo uniforme de la legi贸n. En el colegio los Scouts toman el nombre de LEGION KOSTKA Nro 33.


En 1959, el padre Bach, español de nacimiento continúa el historial del escultismo con el nombre de legión, haciendo honor al heroico aporte nacionalista para arrancar el comunismo de España. LOS COLORES DE LA PAÑOLETA. Siendo dirigente de nuestro grupo el Padre Bach Millar, y después de una motivación sobre los colores a usar en la pañoleta nace los colores rojo y negro. Rojo de la sangre arequipeña derramada en defensa de sus derechos y patrimonio. Negro del acero para templar el espíritu y fortaleza que debe ser impregnado en el corazón de cada muchacho, también por motivos religiosos de caridad y fortaleza. Estos colores enmarcan la meta que deben alcanzar nuestros miembros hasta ver cumplidos sus ideales y dar ejemplo a los demás ,”SER MAS PARA SERVIR MEJOR”

1961. La vida de campamento al aire libre, bajo la rudeza de la noche, forja en el muchacho un alma de temple varonil y combativo frente a las dificultades. Varios campamentos se han tenido este año sobresaliendo los preparados por la tropa Scout 39 del colegio y los de primero y segundo de media. Los lugares preferidos han sido Quishuarani, Uchumayo, Mejia, Socosani, y Quequeña .i


En 1962 queda como jefe de grupo el Profesor José Martínez Vargas, con el apoyo de los sacerdotes norteamericanos qué se hicieron cargo del colegio en esa época.


En 1964 Un grupo de alumnos entusiastas ,bajo la guía del Padre Murtaugh han formado la tropa 33 de los Scout Peruanos ,como casi todos son nuevos han ido aprendiendo poco a poco lo que es el escultismo participando en las actividades Scouts con los demás de Arequipa. A la semana de su fundación los Scouts de la tropa 33 en una fogata para celebrar el aniversario de la parroquia de Umacollo. En el primer mes de su existencia la tropa realizo un campamento en el bosque Manrique de tiabaya con otras tropas de Arequipa ,en las vacaciones de medio año los de la 33 fueron acampar 3 días en Yura con las otras tropas de Arequipa. Participaron en las actividades de semana Scout de 1964 y fueron al Campamento del bosque meneses en el distrito de Tiabaya.

Al Calderon, Ballon Landa, Cassabonne, Cruz, Art.Calderon

1965 Se darán cuenta ustedes de que el objeto de convertirse en Scout eficiente y capaz, no es solamente para tener aventuras sino que, como los guardabosques, los exploradores y los guarda fronteras a los que tratan de imitar, se están capacitando para ser útiles a su país y poder servir a sus semejantes cuando estos necesiten de su ayuda .Tal es la meta de los hombres mejores. Un verdadero Scout es visto por los demás muchachos y por las personas mayores ,como un muchacho en quien se puede confiar que cumplirá con su deber sin importarle la dificultad o el peligro, que esta siempre contento y alegre ,por grande que sea la dificultad con que se enfrente, Baden Powell de Gilwell. Fundador de los Scouts


1966 Mas alumnos forman las filas de los Scout


1967 Después de tomar la posta el Profesor José Martines Jefe de Grupo y el Padre Castañeda de la compañía de Jesús ,había un grupo de amigos que les gustaba salir de campamento en los días feriados y fines de semana y entre ellos estaba un alumno del colegio ,Arturo Calderón Pérez quien pertenecía a los Scout de la 35 , estando de Jefe de tropa en ese tiempo el Hno Ferro que pertenecía a la comunidad Jesuita , le propone activar el grupo Scout 33 del colegio San José , se hace la convocatoria ,y queda un pequeño grupo de alumnos a lo que invitan a los alumnos del colegio Maxhule para conformar la tropa del colegio. Los colores de nuestra pañoleta eran amarillos con negro, habiendo otra igual, se decide cambiar el amarillo por el color negro, es cambiado el Hno Ferro y queda en su reemplazo el padre Brach dando todo su apoyo.


En 1986, es el hermano José Luís Arias López quien con su espíritu emprendedor logra integrar al comité de P.D., al padre Director Juan Luís Lazarte Ugarteche SJ, Manuel Cabaña Pertierra SJ, como capellán de grupo. También destaca por su trabajo constante el Padre Benjamín Fernández Dávila (Pitin), quien trabajo por muchos años como capellán de la región IX también funda el Grupo Scout Marinos 129 de Piura acompañado del hermano Florentino Dorado Ruiz como jefe de manada.

En el año de 1988 toma la posta el Scouter Fernando Carpio Rivera como Jefe de Grupo, después de haber acompañado por dos años al hermano José Luís Arias como jefe de tropa, en su gestión trabajo con los dirigentes: Silvia Vizcarra Valencia Jefe de Manada. Mayda Urízar Espinosa sub. Jefe de Manada. Miriam Álvarez de Rodríguez sub. Jefe de Manada. Jackelin de Rivero Messa Jefe de tropa. Quienes trabajaron con esmero dando su tiempo libre a favor de niños y jóvenes. 1989 Nuestros Rovers ganan el primer puesto en maqueta y partcipacion, nuestros Scouts con las patrullas Halcones que tienen un largo periodo hasta el año de 1992, ganan en Espíritu Scout, los Leones en disciplina también fueron hasta el año 1992. El 01 de Julio de 1990 sale el numero uno de la revista Siempre listo que fue elaborada por la Sra. Annie Pereda de Obando que estuvo encargada de la dirección , la redacción Comité del grupo 39,impreso en el centro de publicaciones de la Unsa ,la carátula elaborada por el Sr,Miguel Baldarrago U ,el contenido de de este primer numero estaba Mensaje del Padre Vicente Gallo, mensaje del Jefe de Grupo Fernando Carpio,Pañolin y sus aventuras en el Sabancaya,,la carta nacional, un cuento el rosal y el manzano, un poema lo que debe ser todo buen niño, una receta como hacer leche de soya, un dato: equipo personal para excursión y arreglo de mochila, a partir de este numero los siguientes números fueron elaborados por el scouter José Ugaz Dávalos esta revista, circulo hasta el año de 1996 llegando al numero 10.

Fernando Carpio dando inicio a la reunión Scout de los Sábados en la cancha de la primaria, queda a lado de Manresa, con la patrulla halcones y manada.


En 1991 se hace cargo del grupo Scout 39 San José el Scouter José Benjamín Ugaz Dávalos quien es apoyado por: Hno.Nino Vásquez Carranza. Hno. Florentino Dorado Carlos Guerra Enríquez. José Maceda Godoy Cesar Heraud Rivera Amparo Almuelle Anglés Claudio Málaga Gómez de la T.

Representante del Patrocinador. (1991) Representante del Patrocinador. (1992) Presidente de comité PP.FF. Vicepresidente de comité Tesorero Secretaria Vocal.

En esos años al no tener dirigencia para los mayores de 14, Rama Rovers se nombra como coordinador de al Sr. Luis Olortegui, a la Sra. Maria Inés de Chamorro coordinadora de clan por los SS.CC y la Sra. Fernanda Pérez Vice coordinadora.

Patrulla Halcones, Roberto Núñez, Luis Olortegui, Gerson Gonzales, Klaus Gonzales, Marco Antonio Romero, Crithiam Gonzales, Jefe de tropa José Ugaz, desfile por el día de la madre colegio San José.


Somos la tropa y la manada más feliz. amigos por siempre.

Listos para el desfile día de la madre, colegio San José.

quien es apoyado por: Hno.Nino Vásquez Carranza. Hno. Florentino Dorado Carlos Guerra Enríquez. José Maceda Godoy Cesar Heraud Rivera Amparo Almuelle Anglés Claudio Málaga Gómez de la T.

Representante del Patrocinador. (1991) Representante del Patrocinador. (1992) Presidente de comité PP.FF. Vicepresidente de comité Tesorero Secretaria Vocal.

En esos años al no tener dirigencia para los mayores de 14, Rama Rovers se nombra como coordinador de al Sr.Luis Olortegui, a la Sra. Maria Inés de Chamorro coordinadora de clan por los SS.CC y la Sra. Fernanda Pérez Vice coordinadora.

El 18 de Abril de 1992 se integran las alumnas del colegio Sagrados Corazones quienes tuvieron como Scouters a: Luisa C merino de Ugaz

Jefe de Manada


Martha Muñoz de Loayza Sub. Jefe de Manada Elga Quintana de Lezama Sub. Jefe de Manada Zoila Merino de Franco Sub. Jefe de Manada Mónica Merino Collado Sub. Jefe de Manada Víctor Pelayo Acosta Jefe de Tropa Con acuerdo de la Sra. Directora Maria Taboada de Sardón y el Apoyo de la Sra. Sheila Castro para la participación de las alumnas del Colegio

Parque de Fco. Mostajo, sembrando arbolitos en la semana de arborización, Roberto Núñez y Peter Bermeo, 09 de Setiembre.

Caminata a Chilina, Pedro Pablo Bellido, luís Arce, Pool Ugaz, Gabriela Muñoz, Maria José Chiriquicno.


Visita Fábrica de Pedro P.Diaz, Eduardo, Nicolai, Pedro Pablo, Manuel, Héctor, Alonso, Bruno

En 1993 se nombra a la Scouter Luisa Cristina Merino de Ugaz como Jefe de Grupo, quien contó con el invalorable apoyo de: Eduardo Pérez Rebaza Presidente de Comité PP.FF. Willy Guerra Ortiz Vice Presidente Enrique Palacios Taico Tesorero Nancy Pereira de Pérez Secretaria Claudio Málaga Gómez de la T. Vocal de Adiestramiento Adriana Calderón de Salas Vocal de RR.PP Y los Scouters: Zoila Merino de Franco Mónica Merino Collado Veruska Negron Benavente Javier García León Eduardo Gutiérrez Caballero

sub. Jefe de Manada Sub. Jefe de Manada Sub. Jefe de Manada Jefe de Tropa Apoyo Tropa

Cabe destacar la labor que desempeño este comité donde hubo la mayor participación de padres de familia en las actividades Scouts. hubo una caminata conjunta padres y scouts partiendo del cementerio general con dirección a Sabandia donde se visito el molino y hubo un almuerzo en el hotel el lago, hay una historia que recordar para el campamento de fin de año en el mes de diciembre hubo una huelga de transportistas y habían cerrado con piedras la carretera Mollendo –Mejia se había alquilado la movilidad habiendo un día de tregua ,se decidió viajar pero a ultimo momento antes de partir los padres de familia deciden organizados por nuestro presidente Eduardo Pérez y su comité llevarnos en sus carros ,tuvimos que cancelar la movilidad , y acomodarnos en los autos de los padres de familia con rumbo a Mejia parando en el restaurante Alejos en Mollendo donde se compartió un almuerzo papas y scouts llegando a Mejia y retornando los papas para volver a tenerlos el fin de semana donde elaboramos una fogata en la playa ya que los papas nos llevaron salchichas , masmelos ,gaseosas ,helados, cantamos y jugamos para regresar al día siguiente.


Campamento en las canteras A単ashuayco,

Campamento en Mejia, la tropa y manada construyeron un bote de arena, como ven no hizo agua


Desfile por semana Scout plaza de San Francisco, Luisa Cristina Merino con al bandera del colegio, Martha Mu帽oz, Veruska Negr贸n, Elga Quintana, Victor Pelayo, Silvia Negr贸n. Tropa mixta y manada.


Caminata Yumina,

Pase de Manada a Tropa Campo Scout Colegio San JosĂŠ


No te muevas Andrea Gómez, Claudio Málaga colocándole pañoleta, Zoila Merino, Chichi Merino Jefes de Manada. 1994 El escultismo es formar mejor ciudadanos, más responsables, cuidadosos del medio ambiente, se pide a los padres su apoyo para así poder alcanzar los objetivos planificados para este año Comité: Eduardo Pérez Rebaza Presidente Claudio Málaga Gómez de la Torre Vice. Presidente Ana Maria León de Hermoza Tesorero Marianela R. de Gomez Secretario Maria Melgar de Pino Vocal RR.PP Jefatura: Luisa Cristina Merino de Ugaz Jefe de Grupo José Ugaz Dávalos Jefe de Tropa Mónica Merino Collado Jefe de Manada El día 1-2 se realiza el primer campamento interregional llamado Corazón Loar donde participan la manada y la cadena.


Caminata conjunta Sabandia, Restaurant el Lago.

Visita Base AĂŠrea de Vitor, Daniel Malga, Jose Luis Arce, Pool Ugaz, Hector Luque, Willy Guerra, Nicolai Ugaz, Eduardo Perez, Mirko Franco, Martin Malaga, Martin PĂŠrez.


Vista Base de la Joya

Caminata canteras de A単ashuayco, Junio 1994


Caminata Añashuayco, canteras de sillar.

Caminata a Matarani Viejo, Nicolai Ugaz, Martin Pérez, Pool Ugaz, Eduardo Pérez.


Campamento de Mejía,

En 1995 la Sra.Mariifer Chávez de Pérez espíritu trabajador y de servicio continúa con el crecimiento del grupo scout, Como Jefe de Grupo y la acompañaron: José Araujo Olazábal Presidente de Comité PP.FF Javier Corzo Cáceres Sub. Presidente de Comité José Lombardi Indacochea Tesorero Nella Rivera de Gómez Secretaria Tenemos en este periodo a alumnos del colegio dirigiendo a la rama scouts: Scouts: José Ugaz Dávalos Jefe de Tropa Guiancarlo Cassasa Sánchez Sub Jefe de Tropa Gabriela Abril Banda Sub. Jefe de tropa Cesar Butron Torreblanca Sub. Jefe de Tropa Manada: Luisa Merino de Ugaz Robert Carvajal Lozano Mónica Merino Collado

Jefe de Manada Sub. Jefe de Manada Sub. Jefe de Manada

Rovers: Alejandro Núñez Yukimura Luís Olortegui Montoya

Jefe Rama Rovers Apoyo Rovers

El 14 de Octubre nuestra tropa se dirige a la base de Vitor a tomas su curso de paracaidismo en tierra logrando sus certificados la tropa y los Lobatos Visitar la base, tambien se visito la base de la Joya.


Desfile semana Scout, Plaza de Armas Arequipa 11-06-1995

Daniel Málaga, Eduardo Pérez, Jorge Barreda, Nelson Apaza Gustavo Galdós Muñoz, Nicolai Ugaz, Martin Málaga, Pool Ugaz Mirko Franco, Giancarlo Cassasa.


Parque San Francisco, semana Scout.


Juliana Perea, Maria Luisa Ugaz, Gabriela Loaiza, Regina Solimano Valeria Franco, Fernanda Pérez, Natalia Pinto.

1996-1997 el 22 de Mayo se reúnen los papas se eligen la directiva de padres de familia para el periodo 96-97 siendo así: Hno.Jose Maria Canovas Representante del Colegio Marifer Chávez de Pérez Presidente Berenice de Gonzáles Vicepresidente Rosana Pinto Secretario Ronald Díaz Tesorero Juan Manuel Málaga de la Torre Vocal

En el año de 1996 se realiza el IV Jamboree Nacional en las Peñas del 29 de Julio al 03 Agosto. El 07 al 10 de Agosto del año 1997 se realiza en Quequeña el X Carpas logrando la patrulla Koalas el Segundo Lugar.


No nos ganan Jamboree 19996 Arequipa

Paseo las Pe単as. Arequipa, Scout y Lobatos


Sr. Am茅rico G贸mez, administrador Prosegur, dando instrucci贸n de uso de armas


En 1998 después de un trabajo continuo de haber sembrado la semilla del escultismo en el corazón de nuestros alumnos, vemos con satisfacción la presencia de los primeros dirigentes que nacieron en las patrullas halcones y cobras, ellos son: Edwin Aragón Mita Freddy Gallegos Uyen Renzo Calderón Cornejo José Pinto Febres Carlos Pinto Febres


Jefatura: José Ugaz Dávalos Fernando Carpio Rivera Renzo Calderón Cornejo Dayira Contreras Luisa Cristina Merino de Ugaz Mónica Merino Collado Alejandro Núñez Yukimura Freddy Uyen Robert Carvajal

Jefe de Grupo Jefe de tropa Sub Jefe de tropa Sub Jefe de tropa Jefe de Manada Sub Jefe de Manada Coordinador Clan Rovers Clan Clan

Comité: 1998-1999 Patricia de Velarde Ubaldo Figueroa Sofía Herrera Braulio de Velón

Presidente Secretario Tesorero Vocal

Maria Carla Galdós Pretto, llegaras a ser un buena Dirigente se te nota.


1999 En todos estos años de trabajo, el grupo scout 39 se sigue manteniendo gracias al patrocinio del Colegio San José, a la dedicación de sus padres de familia, dirigentes y al apoyo constante de: Padre Director Vicente Gallo Ruiz, nos concede el local Scout en la nueva infraestructura de la primaria. Hno. José Maria Canovas administrador del colegio San José, nos cede un lugar para el campo scout del colegio, gracias a su inmenso aporte y apoyo se logran grandes cambios en el grupo Scout.El colegio San José es el único en Arequipa que cuenta con un campo Scout. Gracias al apoyo incondicional de todos los amigos de los Scouts ellos son: Jorge Arias López Ana Maria Huerta Arrisueño Maria Eugenia de la Gala García


Edgardo Valdivia Martha Rodríguez de Pinto Gustavo Rivera Romero Claudio Málaga Gómez de la Torre Agradecemos también el apoyo de maestros y personal de servicio porque nos ayudan al crecimiento de nuestro querido grupo Scout 39. Trabajaron en la dirigencia: José Ugaz Dávalos Dayira Contreras Barriga Fernando Carpio Rivera José y Carlos Pinto Febres Freddy Gallegos Uyen Edwin Aragón Mitta Mónica Merino Collado Luisa Merino de Ugaz Mildred Ascuña de Núñez Julio Menéndez Acurio José Merello Tejada

Jefe de Grupo Jefe de Tropa Femenina Jefe de Tropa masculina Sub jefe de tropa Sub Jefe de tropa Coordinador de Clan Sub Jefe de Manada Jefe de Manada Sub Jefe de Manada Clan Clan

En este año salen ganadores nuestros Rovers en las olimpiadas Ínter clanes el 05 de Junio. Nuestro grupo participa en el paseo de antorchas organizado por la Región, por el centro histórico de la ciudad, participamos con nuestro carro alegórico. También este año viajan dos integrantes de nuestra tropa femenina al Jamboree mundial realizado en la ciudad de Chile, donde integraron la patrulla tarucas y estuvo conformada por los miembros de los grupos 268 y229.

Campo Scout .


Gracias

Hermano José Maria Canovas.

HERMANO TE QUEREMOS MUCHO


Nuestros futuros dirigentes, Pool Ugaz, Luis Loaiza, Martin Malaga, Nicolai Ugaz.


Jorge Barreda, Alonso Corrales, Milko Franco, Pool Ugaz, Nicolai Ugaz Luis Loaiza, Martin Malaga, Beto, Robert Carbajal, Alejandro Núùez


2000 En este año se ratifico en sus cargos en la dirigencia a los Scouters: José Ugaz Dávalos Cristina Merino de Ugaz Mónica Merino Collado Milldred Ascuña

Jefe de Grupo Jefe de Manada Sub Jefe de Manada Sub Jefe de Manada

Dayira Contreras José Pinto Febres Carlos Pinto Febres José Merello

Jefe de tropa Sub Jefe de Tropa Sub Jefe de tropa Sub Jefe de Tropa

Comité: Cecilia Moscoso De Tomasio Silvana Rosas de Fernández Milder Contreras Salas

Presidente Secretario Tesorera

Paseo a Chiguata Manada

Base de la Joya


Saltando de la torre

Los Rovers en Yumina.Luis Loaiza, Juan Carlos Olortegui.Alonso Corrales, Robert Carbajal,Beto,Maria Ă‚ngela.


Nicolai Ugaz, cruzando puente de mono

Jamboree en las Pe単as, Arequipa


2001 Con Alegría iniciamos el Milenio al incorporarse a la dirigencia nuevos Scouters nacidos en el Grupo, que desde muy pequeños compartieron juegos,caminatas,paseos ,campamentos y ahora están listos para hacerlo con sus hermanos mas pequeños ellos son: Tropa: Manada: Gino Corrales Delgado Rubén Herrera Vera Renato Bejarano Valdivia Alberto Rodríguez Cinthya Alatrista Vidal Pool Ugaz Merino Daniel Málaga Montoya Ana Cecilia Paredes LLontop Maria Carla Galdos Pretto Nicolai Ugaz Merino Siempre acompañados de sus dirigentes: Mónica Merino Collado Luisa Cristina Merino de Ugaz José Ugaz Dávalos

Cinthia Alatrista, Luis Loaiza, Daniel Málaga, Maria Carla Galdos, Chichi Merino


Ahora no toco ser los dirigentes del grupo Scout 39 San José, Luis Loaiza, Daniel Malaga, Maria Carla Galdos, Ruben Herrera.

2002 Nos siguen acompañando nuestros jóvenes dirigentes que día a día se van capacitando para poder brindar una mejor enseñanza a nuestros alumnos apoyados por el comité de padres de familia ellos son: Francisco Troncoso Castro Presidente Jackelin Málaga Rodríguez Secretaria Lilly Gutiérrez Meneses Tesorero Dirigentes: José Ugaz Dávalos Rubén Herrera Vera Renato Bejarano Valdivia Daniel Málaga Montoya Maria Carla Galdos Pretto Ana Celia Paredes Llontop Luisa Cristina Merino de Ugaz Julio Menéndez Acurio Jorge Rivas Carrillo Luís loaiza Díaz


Renato Bejarano, Rubén Herrera, Daniel Malaga,Luis Loaiza Luisa Cristina Merino, José Ugaz

Padre Vicente Gallo con nuestro Jefe de Grupo José Ugaz Gracias Vicente por tu apoyo.

2003 Nuestras mamas comienzan con fuerza este año y toman las riendas del comité de padres de familia: Miluska Rivas Arestegui Presidente Carla Moran de Chamorro Secretaria Yaneth Pasco de Oblitas Tesorero Este año contamos con 15 dirigentes en las distintas ramas: José Benjamín Ugaz Dávalos Jefe de Grupo Luisa Cristina Merino de Ugaz Manada


Rubén Herrera Vera Renato Bejarano Valdivia Ana Cecilia Paredes Llontop Daniel Málaga Montoya Gino Corrales Delgado Luís Loaiza Díaz Maria Carla Galdos Pretto Maria Ángela Gonzáles Raúl Velásquez Montoya Pool Ugaz Merino Nicolai Ugaz Merino Julio Menéndez Acurio Juan Carlos Olortegui Montoya

Manada Manada Manada Jefe de Tropa Tropa Tropa Tropa Tropa Tropa Tropa Clan Clan Clan

2004 -2005.En este periodo nuestro comité trabaja por dos años consecutivos para poder cumplir con los requerimientos y plan de grupo les agradecemos por el trabajo realizado: Piedad Solorio de Quiñones Gutiérrez Meneses Lilly Nicolas Quiñones

Presidente Tesorera Secretario

Dirigentes: José Benjamín Ugaz Dávalos Luisa C Merino de Ugaz Málaga Montoya Daniel Rubén Herrera Vera Gino Corrales Delgado Nicolai Ugaz Merino Luís Loaiza Díaz Alberto Maceda Mogrovejo.

Trabajo de Apoyo con Inrena en San Juan de Tarucani Salinas.


2006 El ánimo de los padres se demuestra en la organización que tuvo este grupo de personas que desfilaron en la semana Scout y fueron felicitados por el Jefe Scout Nacional Elías Mendoza por la organización y participación, el comité de padres de familia estuvo conformada por: José Luís Torres Cabala Beatriz Díaz de Mansilla Luisa Usseglio Alaiza

Presidente Tesorero Secretaria

Dirigentes: Jefe de Grupo José Benjamín Ugaz Dávalos Tropa Galdos Pretto Maria Carla Pool Ugaz Merino Nicolai Ugaz Merino Málaga Montoya Daniel Manada Rubén Herrera Vera Luisa Cristina Merino de Ugaz Maria Luisa Ugaz Merino Juan Carlos Olortegui Montoya

Maria Luisa Ugaz, Chichi Merino haciendo un poco de rapel en el puente Bolognesi Curso de INDECI.


RESEÑA HISTORICA GRUPO SCOUT SJ  

SCOUT, COLEGIO SAN JOSÉ

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you