Issuu on Google+

BOLETIN INFORMATIVO

Canserbero Tyrone José González Orama, más conocido por su nombre artístico «Canserbero», es un rapero venezolano que interpreta música Hip-Hop en español, con influencias de jazz, rock, blues, soul y afines, agregándole poesía lírica. Es un activista a favor de cambios en Latinoamerica. Canserbero de Canis Cerbus "perro Cerbero" es un latinismo de significado "Guardián", se interpreta como guardián de ideales y pensamiento. Sus influencias son la literatura y la poesía.

¡Uno de los mejores exponentes del rap en español!


BOLETIN INFORMATIVO

Primeros Años Nació en el hospital Lídice de Caracas Venezuela, hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. Los primeros 4 años de vida, creció en Caracas para luego mudarse a Maracay estado Aragua .A los nueve años, su madre fallece y es criado solo por su padre, tres años más tarde, a los 11 años de edad empezó a sentir atracción hacia la música, comienza a practicar la "improvisación en ritmos de Reggae y el Hip Hop, haciéndose llamar ya como "Canserbero". A los 14 años, recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor por parte de padre (víctima de la violencia).

Page 2


CARRERA MUSICAL Inicios 1990 En los años 90 Canserbero comienza a inclinarse hacia corrientes en la música como el Hard Rock y el Hip Hop. Ese mismo año Canserbero conoce a Manuel Galvis Blackamikace y al productor Leonardo Díaz Afromak, los cuales vivían cerca de su residencia ubicada en un vecindario en Palo Negro.

En el 2004 fue invitado a una producción con el nombre de "Basyco, Base y Contenido" por Luis Muños, la cual estaba integrado por una serie de artistas de Hip-Hop en Venezuela emergentes en esta cultura como (Gbeck, La Zaga, Kpú, Ray, Lil Supa, Gary, Daniggaz, Wake5, Nico). Años más tarde esta producción se transformo en una banda de Rap Venezolano en contra a la violencia, fue llamado "Rap conciencia".

Canserbero y Blackamikace deciden formar una agrupación de Hip Hop, pero debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromak. Hicieron un proyecto titulado "Códigos de Barrio", el cual se compusieron varios temas, pero no se grabaron todos de ellos. En el 2003 cuando el proyecto, llevaba un tiempo de lanzado se fue extinguiendo en el movimiento regional de Hip-Hop, cuyas influencias eran motivadas por bandas locales como Comando 57 (Sombra & Dj Afromak) y Sumpremacy Hip- Hop Clan.


Popularidad Entre 2004 y el 2008, se realizaron varias presentaciones y temas grabados con Basyco y a su vez se fueron distribuyendo por Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco en dúo llamado "Indigos, Can+Zoo" el cual fue importante en su carrera porque causó un impacto importante en la movida nacional, se agotó en muy poco tiempo. En 2010 Canserbero y Kpu deciden juntarse para crear el disco "Vida", el cual causó una movida en el Hip-Hop nacional. Canserbero se dio a conocer internacionalmente por su disco, haciendo presentaciones en países como Colombia, México, España. En el 2011 Canserbero trabajó con Kpu en su disco llamado "Muerte".


Kendra huertas boletin