Issuu on Google+


Contenido 3

Europa

4 5 6 7 8

Francia - Ratatouille Italia - Lasaña España - Paella Valenciana Grecia - Musaka Rusia - Borsh

9

América

10 11

12 13

México - Mole Poblano Canadá - La Poutine

Asia Tailandia - Thotman Plakrai


Ratatouille Preparación

Salar las rebanadas de berenjena, ponerlas en un plato, poner otro plato encima, oprimiéndolas y dejar reposar 30 minutos. Tirar el líquido amargo que hayan soltado y secarlas. Mientras tanto, preparar las restantes hortalizas. Calentar el aceite, por tandas, en una sartén y sofreír ligeramente la berenjena, los calabacines, las cebollas y los pimentones, todo por separado. Mezclar las hortalizas con los ajos, el cilantro, la albahaca, sal y pimienta, poner todo en una cacerola, añadir el caldo de verduras y cocinar con el recipiente tapado, a fuego lento, 30 minutos.

Ingredientes 1 berenjena cortada en rebanadas 500 gramos de calabacines cortados en rebanadas 2 cebollas picadas 2 pimentones rojos cortados en tiras 10 cucharadas de aceite 3 dientes de ajo picados 1 cucharadita de cilantro molido 1 cucharadita de albahaca picada 250 milímetros de caldo de verduras 4 tomates rojos pelados y picados 1 cucharada de perejil picado Sal y pimienta al gusto

Por último, añadir los tomates y el perejil y cocinar 15 minutos más. Servir bien caliente.


Lasaña

Preparación En una cacerola gruesa poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorporar la carne y dejar que se guise. Agregar los champiñones. Sazonar con las especias y rectificar la sal. Incorporar el puré de tomates y dejar que se guise un poco. Retirar del fuego.

Ingredientes 1 libra de pasta para lasaña 2 cucharadas de aceite 1 cebolla cabezona finamente picada 2 dientes de ajo picado 1 libras de carne molida 4 tazas de tomate maduro 1 latas de pasta de tomate Albahaca, orégano y laurel Vino rojo seco 1 taza 1 taza de agua 1 taza de requeson o ricotta Queso mozzarella en tajaditas delgadas libra Queso parmesano 1 cucharada de sal y pimienta

Precalentar el horno en temperatura media a alta. Mientras engrasar un molde para lasagna con aceite. Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen y formando una primera capa, agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna, espolvorear una porción de queso mozarella y cubrir con otra capa de lasagna, otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas). Al final agregar encima el queso cottage. Meter al horno y bajar a media temperatura. Hornear aproximadamente 40 minutos.


Paella Valenciana Preparación

En la paellera se fríe la carne de cerdo de 10 a 15 minutos, se le agrega la pechuga, luego se deja otros 5 minutos, y posteriormente se añade todo el marisco, se pone la salchicha, el chorizo, el arroz y el agua. Al poner el agua se incorporan los tres sobres de azafrán, previamente molidos con sal en un mortero de madera y disuelto en agua, así como la verdura acomodadas con alcachofas partidas a la mitad, se cubre de agua y se deja hervir entre 30 y 45 minutos.

Ingredientes 2 Kg. de carne de cerdo en trozos. 4 pechugas de pollo en trozos. 3 Kg. de camarón. 2 Kg. de pulpo cocido. 3 Kg. de almeja. 5 chorizos. 1 Kg. de salchicha coctel. 1 Kg. de chícharos precocidos. 1 Kg. de ejote. 4 alcachofas a la mitad. 4 Kg. de arroz. 1 litro de aceite. 3 sobres de azafrán.


Musaka

PreparaciĂłn Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, espolvorearlas de sal y dejar que escurran el jugo amargo, lavar, escurrir y secar. Dorar la cebolla picada en la mantequilla en una sarten mediana, agregar la carne picada y 2 cucharadas de agua y saltear todo junto unos minutos. regar con el vino, aĂąadir los tomates pelados y picados sin pepitas y perejil picado, salpimentar y cocer durante 45 minutos a fuego lento.

Ingredientes 2 berenjenas redondas 1/2 kg. de cebollas medianas 1/4 kg. de carne picada 2 tomates medianos 2 huevos 100 ml. de vino blanco 1/2 litro de besamel 100 gr. de queso rallado 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas de pan rallado perejil sal y pimienta aceite de oliva

Retirar del fuego y aĂąadir el pan rallado y una clara de huevo ligeramente batida. freir las berenjenas, escurrirlas sobre papel de cocina (o engrasarlas y extenderlas en bandeja de horno para asarlas a horno fuerte hasta que se doren) y colocar una capa en una fuente refractaria de 35 por 25 cm., engrasada. poner encima la carne picada, otra capa de berenjenas, carne picada y otra capa de berenjenas. agregar 2 yemas y 1 huevo a la besamel y la mitad del queso rallado. cubrir la musaka. Espolvorear de queso y gratinar en el horno hasta que se dore.


Borsch

Preparación Se prepara el caldo de cualquier carne (cerdo, ternera, pollo). Se pone la carne en el agua hirviendo con una hoja de laurel, pimienta en grano, cebolla pequeña entera y una zanahoria pequeña sin pelar. No añadir la sal. Se prepara el sofrito de: (añadir uno por uno), la cebolla en juliana, la zanahoria en tiritas, el pimiento en juliana y el tomate picado. Mientras, se corta la remolacha en tiritas, se pone en un bol y se rocía con el jugo de medio limón.

Ingredientes 200 cc nata agria 1 ramito perejil 1 diente ajo 1 pizca sal 1 pizca pimienta en grano 1 hoja laurel 350 gramo guisantes 500 gramo carne 2 cebollas 1/2 col 1 remolacha roja 2 zanahorias 1 pimiento rojo 1 tomate grande maduro 1/2 limón 3 patatas grandes

Se añade la remolacha, más un cucharón de caldo y se baja el fuego. Se tapa y se cuece. Se cortan las patatas en daditos y se pone en el caldero. Cuando vuelva a hervir, se añade la col cortada en tiras, y cuando se vuelva a hervir otra vez se pone el contenido de la sartén en la olla. Ahora sí se sala, más el perejil picado y una lata pequeña de guisantes. Se cuece 10 minutos más y, antes de quitar del fuego, se añade ajo muy picadito. Se sirve con nata agria.


Mole Poblano Preparación

Quítales las semillas y las venas a los chiles, fríelos procurando que no se quemen y reserva en un plato.

Ingredientes 100 gr. de chile pasilla 100 gr. de chile mulado 100 gr. de chile ancho Manteca de cerdo (la necesaria) 12 nueves 4 tortillas de maíz. 1 bolillo rebanado (también llamado micha ó pan de agua) 1/2 raja de canela 3 cdas. de semillas de cilantro 1/2 cdita. de anís 2 clavos de olor 5 pimientas negras 1/2 cebolla chica 3 dientes de ajo 10 ciruelas pasa 3 cdas. de ajonjolí 5 tomates (rojo) 1 tablilla de chocolate (de preferencia marca “Abuelita”) 1 Pavo cocido en piezas. El caldo en donde se coció el pavo Sal al gusto Azúcar al gusto Ajonjolí tostado para decorar.

En una sartén a fuego medio, fríe las nueces, las tortillas, el bolillo y la canela, y reserva. Ahora fríe ahí mismo las semillas de cilantro, el anís, el clavo y la pimienta. Agrega la cebolla y los ajos; cuando la cebolla esté transparente añade las ciruelas pasa, el ajonjolí y los tomates, mezcla hasta que se cuezan. Licúa todo lo que has estado reservando más los tomates, la cebolla, los ajos, las ciruelas, el ajonjolí, el cilantro, el anís, los clavos, la pimienta y los chiles con un poco del caldo del pavo (de preferencia una taza de caldo), vierte lo licuado en una cazuela que tenga ya un poco de manteca caliente. Mueve para que espese, se reseque y suelte la grasa; vierte más caldo hasta obtener la consistencia deseada, agrega el chocolate y sazona con sál. Verifica la sazón, si está muy ácido, agrega un poco de azúcar; sirve en un plato la pieza de pavo bañada con el mole y a un lado un poco de arroz blanco. Listo te va a quedar para chuparte los dedos.


La Poutine

Preparación El primer paso es calentar en un sartén el aceite de canola o vegetal a temperatura de 185ºC. Asimismo, sea en un microondas o en una olla calentar también la salsa de carne azada o casera aproximadamente 10 minutos a fuego suave. Freír las papas hasta que obtengan un color dorado. A continuación, colocar las mismas en un plato sobre servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante y evitar de esta manera, tantas calorías. Ahora si, servirlas en un bol profundo o bien, en un cono de papel duro y espolvorearlas con el queso cheddar por encima. Por último, tomar un cucharón y volcar sobre las papas fritas y el queso cheddar, la salsa de carne calentada. Un pequeño secreto es añadir a la preparación 4 rebanadas de tocino picado o también 4 cucharaditas de cebolla finamente cortada y salteada. Espero que disfruten de tal plato canadiense!

Ingredientes 4 tazas de aceite de canola (es un tipo de aceite de colza canadiense) o sino, aceite vegetal para freír. Una lata de salsa o jugo de carne asada o salsa de carne casera 5 papas medianas cortadas en forma de tiras. 2 tazas de queso cheddar. 4 rebanadas de tocino picado. 4 cucharaditas de cebolla finamente cortada.


Thotman Plakrai Preparación

Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y fría bien el pescado por ambos lados, unos 5 minutos por cada lado o hasta que esté hecho. Pase el pescado a una fuente caliente y conserve al calor. Con el aceite sobrante en la sartén, habrá como 2 cucharadas, refría las cebolletas, ajo y raíz de jengibre durante 2-3 minutos a fuego medio. Añadir, removiendo, la salsa de soya, el nam pla, azúcar y pulpa de tamarindo y cueza 1 minuto más. Riegue el pescado con esta salsa. En una sartén pequeña, calentar a fuego medio el resto del aceite y sofreír los chalotes. Distribuirlos sobre el pescado.

Ingredientes 6 cucharadas de aceite vegetal 1 kg. de pescado blanco, de carne firme, entero. 6 cebolletas, recortadas y en trozos de 1,5 cm. 2 dientes de ajo machacados 1 cucharada de raíz de jengibre rallada 3 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada nam pla (o esencia de anchoas) 1 cucharada de azúcar moreno 1 cucharada de pulpa de tamarindo 4 chalotes picaditos 2 cucharadas de hojas frescas de cilantro


www.MundoRecetas.com

Col. Lomas del Guijarro Tegucigalpa, Honduras Recetario: Mundo Recetas

Tel: 99131967 Fax: 961 661 630 Email: kenas_e@hotmail.com


Recetario Mundo Recetas