Page 1

CI Derivados Latinoamericanos s.a. unidad de reciclables


Papel y cartón La industria del papel supone un efecto en el medio ambiente, tanto con las actividades previas (donde se adquieren y procesan las materias primas), como en las posteriores (impacto de eliminación de residuos). El reciclaje del papel reduce este impacto. Actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados,4 suponiendo el 1,2% del volumen de producción mundial total.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera.

También cabe destacar que mediante el reciclaje de chatarras, se logra un importante ahorro energético, de recursos naturales y de tiempo. De los materiales que aparentemente deben ser botados, se pueden obtener beneficios al ser reciclados.

Plástico El plástico está presente en las culturas de prácticamente toda la Tierra, ya que forma parte de innumerables productos de uso cotidiano, por lo tanto su reciclaje es indispensable.


algunas de las razones para reciclar, son el ahorro de*:

*Por cada tonelada de papel reciclado, en comparación con la producción de esa misma tonelada de papel virgen

En la actualidad gran parte del planeta se encuentra contaminado por el plástico que no ha sido adecuadamente descartado ni reciclado. El plástico en sí es un invento práctico, liviano, resistente y económico, pero es indispensable su reciclado, ya que por sí solo no vuelve a formar parte de la naturaleza, y por el contrario, la contamina. El reciclado de plástico comienza con la separación de todos los objetos hechos con este material, para su depósito en los contenedores correspondientes. Allí son recogidos por empresas que los clasifican para luego venderlos a otras que se encargan del proceso de reciclaje. Hay dos tipos principales de plásticos, que se procesan de forma diferente. Los llamados

termoplásticos son de fácil reciclaje. Se funden con calor y pueden ser reutilizados dándoles una nueva forma. Entre estos se encuentran los envases: PEBD, PEAD, PP, PET, PVC, PS, EPS Y PC. Por otro lado, los termoestables son más difíciles de reciclar, ya que para fundirlos es necesario romper la estructura de sus moléculas. Forman parte de estos plásticos las resinas fenólicas y las ureicas.


CI Derivados Latinoamericanos s.a. CI Derivados Latinoamericanos s.a.s. Es una empresa especializada en el comercio internacional de materias primas e insumos para la industria. Contamos con 4 unidades de negocio:

alimentos

Frutas, verduras, aceites

reciclables

Chatarra, plástico, biomasa, cartón y papel

i&d

Investigación y desarrollo de materias primas para la industria de concentrados de animales

logística

Manejo de sistemas de embalaje para productos líquidos y sólidos a granel y minigranel

Estamos en capacidad de responder a los requerimientos de nuestros clientes de una manera ágil y oportuna, ofreciendo productos de acuerdo a las especificaciones requeridas en el tiempo solicitado. Los acuerdos preferenciales con la mayoría de nuestros proveedores nos permiten el manejo de un amplio portafolio de productos, así como precios muy competitivos en el mercado internacional.

Derivados Agroindustriales C-CR S.A. Barranquilla , Colombia. E-mail: info@derivadosa.com

www.derivadosa.com

Carrera 54 # 64 - 245 Edificio Camacol, Of. 12B Tel. 57(5) 3681934

Derivados Latinoamericanos (Unidad de reciclables)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you