Page 1

PRESENTADO POR:

ANGIE ALEXANDRA TORRES PABÓN KELYBEL LISSETH ROMERO PEÑA


Esta herramienta, Permite gestionar proyectos clásicos y agiles, este último se realiza por medio de un panel kanban,

esta

metodología es muy buena para aquellos proyectos que son difíciles de prever y con tareas difíciles de planificar.

Dentro de las metodologías agiles se encuentra kanban, teniendo en cuenta que su objetivo es gestionar de manera general como se van completando las tareas. La palabra kanbas, es japonesa la cual expresa tarjetas visuales.

Kanban, es un sistema de producción muy efectivo y eficiente, este permite facilitar de una manera óptima y competitiva teniendo en cuenta que su origen es debido a los procesos de producción, en los cuales se utilizaban tarjetas con el fin de analizar las necesidades de materia prima en la producción.


Es importante mencionar que esta metodología está diseñada de tal forma que es muy fácil de manejar, actualizar y adoptar por parte de todos los integrantes del equipo.

Esta metodología kanban tiene unas bases fuertes, por esto es conocida como ágil, debido a que cuenta con calidad, además de que

siempre está direccionada a la reducción del desperdicio,

constantemente busca un mejoramiento

en el desarrollo de los

proyectos de acuerdo a los objetivos planteados. Las principales reglas de kanban son las que se presentan a continuación:

1. Visualizar el trabajo y las fases del ciclo de produccion o flujo de trabajo

2. Determinar el limite de trabajo en curso

3. Medir el tiempo en completar una tarea


PASOS PARA CREAR PROYECTO KANBAS.

Se debe definir las características generales del proyecto como: Nombre Departamento ejecutor Parámetros de aprobación Prioridad Estado y tipo de proyecto

Esto se realiza con el fin de personalizar para la adaptación a la terminología de cada organización. Se debe definir las personas que estarán involucradas en los proyectos, invitados y miembros del equipo de trabajo.


Después de esto se debe gestionar las tareas en las tres columnas las cuales están determinadas de la siguiente manera:

COLUMNA

ESTADO DE LA TAREA

La columna número 1.

Pendientes

La columna número 2.

En curso o en ejecución

La columna número 3

Completadas

La columna número 4

Revisada

Así mismo se pueden incluir sub columnas dentro de cada columna para facilitar el registro de cada una de las actividades, esto se personaliza de acuerdo a las estrategias de cada organización.


Se deben añadir las tareas de acuerdo a la necesidad del proyecto, así mismo Se puede añadir un documento, un link a cada tarea en concreto.

De esta manera sencilla se puede analizar el flujo de trabajo del proyecto en marcha. Desde el panel inicial se puede visualizar y modificar el estado de las tareas de acuerdo a como se encuentre. Dentro de la ficha de cada tarea se puede consultar las modificaciones que se han realizado, fecha de la creación, siendo esta la manera más sencilla de visualizar el modelo.


TambiĂŠn se puede relacionar las tareas de acuerdo a cada cliente, por tiempos. Un proyecto kanban personalizado tiene la apariencia que se muestra a continuaciĂłn:


KYA

PROYECTOS AGILES ITM PLATFORM  

ITM PLATFORM

PROYECTOS AGILES ITM PLATFORM  

ITM PLATFORM

Advertisement