Page 1

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRADA Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN EL ÁREA DE MERCADEO DEL PROYECTO FORMATIVO ASOCIADO

PRESENTADO POR KELLYN ALEXANDRA BRIÑEZ

PRESENTADO A WILSON HURTADO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNOLOGÍA EN GESTION DE MERCADOS


INTRODUCCIÓN

La gestión del talento se define como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados más idóneos de una organización. La empresa no es sólo capital y activos fijos. Para poder administrar ese capital y poder operar esos activos fijos, la empresa requiere de personal, y en la medida en que este sea el más adecuado, el más competente, la eficiencia de la empresa será mayor. El personal al igual que un activo, entre mejor se le administre, mejor se le trate, mejor será su rendimiento, será más productivo. Es por eso que las políticas de personal deben ser adecuadas a las necesidades de la empresa desde que se inicia el proceso de reclutamiento hasta que el empleado se retira de la empresa. Un empleado competente, bien tratado y administrado, es un activo muy productivo para la empresa.


Misión

Integrales Victoria es una empresa familiar productora y comercializadora de productos de panadería integral cuya misión es llevar a los hogares colombianos nutrición, salud y bienestar ofreciendo a su disposición productos totalmente integrales y artesanales.

Visión Para el año 2020 integrales victoria será una empresa reconocida y posicionada a nivel regional, distinguida por ofrecer un excelente servicio, ofertando alimentos panaderos de alta calidad nutricional y aportando en gran medida a la salud de las personas.

Valores corporativos Integrales victoria presta brinda sus servicios y productos a partir de los siguientes valores:

        

Responsabilidad Lealtad Ética Perseverancia Empatía Honestidad Compromiso Respeto Puntualidad


OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir a la salud de las personas ofreciendo productos de panadería natural y artesanal.

Promover el cambio de hábitos en las personas para generar alto consumo de productos saludables como los que ofrecemos.

Comercializar productos realmente saludables, que sean innovadores y marquen la diferencia ampliamente en comparación con cualquiera de otros productos posicionados actualmente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Utilizar al máximo los diferentes recursos naturales para la elaboración de nuestros productos, que generen aportes particulares y sociales.

Identificar el consumismo actual de manera más clara y determinar la posibilidad de cambio a partir de diversas fuentes de investigación.

Realizar campañas o utilizar medios que incentiven al cambio.

Captar el máximo de consumidores y promocionar nuestro negocio.

Posicionar la empresa dentro del mercado actual, diferenciándose por ser una organización sostenible con la salud de las personas y cuidado del medio ambiente.


SOCIALIZACION DEL INVENTARIO DE PUESTO DE TRABAJO DEL AREA DE MERCADEO DE “INTEGRALES VICTORIA”

ADMINISTRADORES

Después de planear y organizar, el administrador debe establecer la dirección de otros en la organización seguirán. Dirigir a las personas dentro de la empresa para lograr un grupo común de metas requiere la combinación de recursos y un sistema efectivo de soporte. El administrador debe coordinar con recursos humanos y otros departamentos dentro de la empresa. El administrador tiene una participación activa en el reclutamiento y selección de nuevos individuos para la organización. Después de contratar personal, debe valorar activamente el progreso de los nuevos empleados. 

ANALISTA DE MERCADEO

Investigar las condiciones del mercado a nivel local, regional o nacional para determinar el potencial de ventas de un producto o servicio, o crear campañas de mercadeo. El analista de mercadeo debe recopilar información sobre competidores, precios, ventas y métodos de comercialización y distribución asertivos para la organización. 

SUPERVISOR

Todo supervisor tiene cuatro (4) grandes funciones: Proyectar: Se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. Proyectar en el corto, mediano y largo plazo es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor. Dirigir: Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidades de sus colaboradores. Desarrollar: Esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo,


estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción laboral, se logrará un trabajo de alta calidad y se podrá conseguir una mayor productividad en la organización. Controlar: Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados. Supervisar implica controlar. El supervisor debe evaluar constantemente para detectar en qué grado los planes se están obteniendo por él o por la dirección de la empresa.

JEFE DE VENTAS

Contratar y formar al personal de ventas. Deben asegurarse que los representantes y demás personal de ventas tienen un buen conocimiento del producto, disponen de la documentación actualizada de ventas y pueden acceder a muestras de los productos.

Motivar y evaluar a los vendedores.

Definir los objetivos de venta que debe alcanzar cada vendedor individualmente o el grupo.

Distribuir el trabajo por región o tipo, asignándolo a los agentes comerciales o al personal de ventas.

Supervisar el trabajo de los agentes comerciales se lleva a cabo a través de conversaciones telefónicas, correos electrónicos y reuniones, así como mediante el análisis de sus devoluciones de ventas por escrito, semanales o mensuales.

Intervenir en las decisiones de la empresa relacionadas con la comercialización de productos y servicios. Por ejemplo, un jefe de ventas tiene en cuenta si la empresa puede o no puede hacer cambios para satisfacer las necesidades de los clientes, como por ejemplo, ofreciendo descuentos especiales.

Diseñar y presentar estrategias de ventas e informes para que los analice la dirección de la empresa.


ASISTENTE DE VENTAS

 Comunicar a todo el equipo los detalles de las metas de ventas diarias, asegurándose de que todos estén informados.  Guiar al resto del equipo. Aparte de asistirlos para que lleven a cabo sus tareas, el asistente de ventas desarrolla las habilidades del equipo para atender a los clientes con el fin de lograr las metas de la compañía.

 Mantener la comunicación con el equipo y motivarlos a lograr las metas de venta y ganancias dando un buen ejemplo. Reprender al equipo que tiene un desempeño pobre, es necesario para impartir procedimientos disciplinarios; premiar y reconocer los buenos desempeños.  Finalmente, el asistente de ventas debe poseer habilidades para el manejo de personal con el fin de mantener una fuerza de trabajo efectiva. Él participa en el reclutamiento y en el proceso de selección del personal para la empresa, asegurándose de que los nuevos contratados tengan el potencial para el crecimiento y el éxito de la compañía.

 Aparte de todo esto, un asistente de ventas debe hacerse cargo de todas las responsabilidades del gerente de ventas cuando éste se ausenta.


ANUNCIO DE EMPLEO

Profesional en administración de empresas, gestión de negocios, mercadeo y afines.

Supervisor y Jefe de ventas

“Integrales victoria” requiere para su equipo de trabajo supervisor y jefe de ventas, los requisitos para aplicar a la oferta son: profesional universitario, tecnólogo graduado con mínimo 1 o 2 años de experiencia como administrador de establecimientos comerciales liderando directamente equipos de más de 5 personas y respondiendo mínimo con 2 de las siguientes funciones: -selección y entrenamiento de personal. –Evaluaciones de desempeño y promociones de personal.- procesos disciplinarios (llamados de atención verbal y/o escrita) – programación de turnos y horarios de personal y todo lo relacionado con su perfil laboral. Indispensable ser una persona dinámica, responsable y ordenada.

Educación requerida: tecnólogo o Salario: 1´200.000 mensuales + comisiones Tipo de puesto: tiempo completo


PLAN DE RECOMPENSA Y ESTIMULOS

    

Bonos por cumplimiento de metas, incentivos por los objetivos logrados Comedor subsidiado Días libres remunerados Elogios personales Reconocimiento del buen desempeño de los empleados


CONCLUSIÓN

El entorno actual para retener el talento es altamente competitivo. Los perfiles más interesantes tienen mucha importancia a la hora de mejorar la competitividad de las empresas y, por ello, lograr que los mejores empleados se queden en una empresa es primordial. Los responsables de cada área deben conocer a sus trabajadores y sus necesidades, facilitando la comunicación, mostrándose empáticos con los problemas reales de los empleados, organizando eventos fuera de la oficina para que las personas puedan mostrarse en otras facetas de la vida.

Evidencia sena coordinación del recurso humano en el área de mercadeo  
Evidencia sena coordinación del recurso humano en el área de mercadeo  
Advertisement